/
Chubut Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Alianza Cutral Co Video de los Goles

Gmo. Brown (P.Madryn) 2 - 0 Alianza Cutral Co

Brown ya es puntero

Video: Soy de La Banda


La formación madrynense se impuso al elenco neuquino con goles de Piriz Alves y Cristian Girard en el primer tiempo y lidera el grupo 1 con puntaje ideal.


Tuvo revancha.En el clásico le habían anulado un gol, pero ayer Piriz Alvez se sacó las ganas y pudo marcar su primer tanto para Brown.

DIARIO JORNADA


En zona de vestuarios hubo coincidencias de futbolistas y técnico de Brown en que “siempre es importante ganar”, aunque la sensación que quedó, tras esta nueva victoria del equipo portuario, es que pudo haber sido más abultada si lograba repetir los pasajes de buen juego que tuvo en los primeros minutos del partido donde definió el pleito, que en un cuarto de hora ya ganaba 2-0 y le anularon otro.

Los segundos 45’ de juego fueron de relleno, porque ni Brown ni Alianza generaron situaciones cara a cara con los arqueros y salvo algunos remates de larga distancia, la producción futbolística fue pobre de ambos lados. Uno, tratando de no recibir más goles y el otro, administrando energías al saber que el juego estaba terminado hace rato.

Algunos aspectos positivos quedaron tras el juego de ayer y uno de esos es la virtud de Brown en ir a buscar de entrada desnivelar el partido y lo hizo manejando a la perfección la pelota parada aprovechando algunas falencias del rival y que, aunque lo ha tenido otras veces, al menos ahora parece que sacará rédito de esa situación, pocas veces capitalizada por los equipos en esta categoría. Ese, entre otros argumentos, le permite a Brown liderar al cabo de dos jornadas la zona 1 y perfilarse como uno de los equipos a vencer en este grupo.

La primera llegada profunda fue de la visita, después de un pelotazo de Berón que volvió rápido y agarró mal parado al fondo local, y aunque la maniobra terminó con posición adelantada de Cisneros, éste quedó mano a mano con Luque que había tapado en gran forma.

A la vuelta, y de pelota parada con mucha distracción previa, Brown lastimó con notable ejecución de Mbombaj y con cabezazo de Piriz Alves anticipando al arquero y desnivelando en solo 6’ de juego. De entrada el equipo de Kuzemka mostró credenciales ante un rival que se vio sorprendido en una maniobra preparada.

Siguiendo con los movimientos preparados, ahora del tiro de esquina, Carrasco movió para Berón que metió centro como venía y Girard lo tuvo por dos, pero en ambas el arquero visitante le tapó el gol al delantero browniano.

A los 15’, Brown la recuperó con Granero en la mitad y otro centro cruzado de Berón le cayó a Girard, que después de dejarla pasar le dio cruzado de zurda y la clavó contra un palo del golero Ronco, que se quedó parado.

En un cuarto de hora, y con pasajes de alto vuelo futbolístico, Brown estableció claras diferencias con su rival, que se vio superado en todas sus líneas en ese tramo del juego.

Gutiérrez metió un remate cerca del palo, después de un tiro de esquina de Ibáñez, en una llegada aislada de la visita, que si bien logró tener un poco más la pelota no lograba inquietar a Luque ni al fondo local.

Piriz Alves la empezó con un cambio de frente en mitad del campo, y después, tras centro de Mbombaj no le pudo dar bien de cabeza y la tiró por arriba.

Alianza, que le costaba mucho generar peligro, llegó con una maniobra entre Ibáñez y Cisneros, que Luque le tapó con todo el cuerpo a este último evitando el descuento.

Brown se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora, después de unos 45 minutos en los que no fue exigido por el rival y que solo en un cuarto de hora había logrado ponerse 2-0 para, con ese marcador, manejar el trámite y el desarrollo de lo que quedaba por jugar. La postura de Brown no varió en el complemento y aunque no con la movilidad del arranque del primer parcial donde pasó por encima a su rival. Igual, la primera acción de riesgo fue para el local con buen remate de Mbombaj que se fue cerca. Alianza llegó sobre el arco de Luque con un tiro libre de Ibáñez que se fue apenas por arriba del ángulo izquierdo del golero browniano. El técnico Kuzemka decidió preservar a Piriz Alves y mandó a la cancha a Badell, perdiendo presencia ofensiva pero tratando de tener más la pelota y generación juego al asociarse con los volantes creativos de Brown. Mbombaj volvió a rematar de media distancia y otra vez su envío se fue a unos metros del palo izquierdo de Ronco. Ese parecía, por ese momento del juego, ser el camino que elegía el local, ya que le costaba aunque tenía la pelota, crear acciones dentro del área y el recurso del remate largo pasó a ser una buena opción. Mbombaj metió un formidable tiro libre por encima de la barrera obligando a Ronco a sacar por encima, en otra llegada del local a través de envíos de larga distancia. Alecha asistió a Castro y éste, solo ante Luque, le dio cruzado y la tiró afuera en una maniobra ofensiva de la visita aprovechando que el fondo de Brown estaba desatento. Alianza llegó otra vez, ante la pasividad del local, que cedió terreno y pelota en el tramo final del juego, y esta vez Reyes metió un puntazo desde el punto penal que se fue muy alto. Poco pasó después de la media hora, en la que ambos técnicos buscaron a través de las variantes, conseguir al menos el desnivel, por el lado visitante, y asegurar la victoria con un poco más de agresividad de mitad hacía adelante, del otro, el DT local.Brown sumó otros tres puntos que le permiten liderar la zona 1 y salir a buscar más unidades que le auguren un buen tramo inicial de torneo cosechando valiosos puntos para ilusionarse con la vuelta a la B Nacional.

Lunes 01 de septiembre de 2014, 02:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: