/
Fed. A Zona 5 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Tiro Federal (Rosario)

Alvarado (Mar del Plata) 0 - 0 Tiro Federal (Rosario)

Pobre empate de Alvarado con Tiro Federal

El 0 a 0 lo dice todo. En un conjunto muy aburrido, el "torito" igualó sin goles con los rosarinos en Necochea. Poco para reprocharle a un plantel envuelto en problemas económicos.

Enlace permanente de imagen incrustada

Salida de Alvarado para jugar el 2º tiempo ante  Tiro Federal en Necochea. - Credito: @Gonsolaba

Por: Redacción 0223
 

En su presentación como local, en Necochea, Alvarado no pudo con Tiro Federal de Rosario e igualaron 0 a 0, en el cierre de la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A. El conjunto de Carlos Miori volvió a carecer de profundidad en los metros finales y casi no pasó sobresaltos en defensa, ante un rival que prometía más de lo que mostró en el estadio “Aguas Corrientes”. Poco para reclamarle a un plantel que no se armó para pelear el ascenso, que está envuelto en una crisis económica y que el martes podrían tomar la decisión de no entrenar si no les abonan al menos una parte de la deuda.

El “torito” salió adelantado y buscando tomar el protagonismo del partido, presionando en todos los sectores de la cancha y tratando de acorralar a Tiro Federal. La visita estaba bien plantada y no se dejaba llevar por delante, se paraba firme y buscaba salir rápido por los costados, con Cantero y Ferrari. Sin jugar bien, en un partido que era trabado y con muchas imprecisiones, con un buen trabajo de sus delanteros Corbalán y Sarati, el “torito” se las ingenió para llevar peligro al arco de Mauro Dobler, que siempre respondió con seguridad.

El estado de la cancha no favorecía para el buen trato de pelota al ras del piso, por eso los dos apostaban a pelotazos para los volantes externos que pudieran ganar sobre su costado y generar riesgo. Tiro Federal lastimaba con los envíos de pelota detenida, pero por suerte para el local, no acertaron ninguno de los cabezazos que lograron meter en el área de Aldo Suárez. Ferrari de un lado y Verón del otro, eran los más peligrosos, pero les faltaba compañía. Cuando el “Cuyi” se encontró con Sarati, el local casi se pone en ventaja con un buen remate del exVilla San Carlos que se perdió cerca.

El complemento no cambió demasiado y seguía siendo un bodrio, con escasas situaciones de gol y poco juego elaborado. Incluso la visita parecía inquietar más cuando atacaba y probaba con disparos desde afuera de Ibáñez y Battaglia. Al igual que en el debut, Verón era el más productivo de Alvarado, sin pesarle los primeros minutos en la categoría y era desfachatado, encaraba por delante y ganaba por el sector izquierdo. En una pelota parada, tras una falta al exNorte, Leonardo Gogna no le pudo dar dirección al cabezazo que pudo abrir el marcador.

El ingreso de Márquez le dio mayor vitalidad en ataque al “torito” que sumó aproximaciones al arco de Dobler, pero cuando el exArsenal llegaba al fondo le faltaba compañía adentro, y hubo más de un centro que cruzó el área sin que nadie llegue a empujar. Verón dejó la cancha con un calambre después de semejante desgaste y Mauricio Di Martino ingresó para tratar de romper el partido en los 15 minutos finales.

Pero el partido estaba signado al 0 a 0 y nada lo pudo romper. Pobrísimo espectáculo brindaron Alvarado y Tiro Federal en Necochea, a puertas cerradas, y con una pequeña lista de dirigentes y periodistas que avisaron que los hinchas que no pudieron ir, no se perdieron nada.

Síntesis

Alvarado (0): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Leonardo Gogna y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Juan Rodríguez Rendón, Cristian Paganelli y Leonardo Verón; Ezequiel Corbalán y Emanuel Sarati. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST 18’ Matías Gogna y Facundo Márquez por Carrizo y Sarati, y 30’ Mauricio Di Martino por Verón.

Tiro Federal (Rosario) (0): Mauro Dobler; Daniel Pacheco, Marcelo Mosset, Pablo Cortizo, Ramiro Fassi y Gustavo Canto; Elías Cantero, Sebastián Battaglia y Franco Ferrari; Fabricio Palma; Nicolás Ibáñez. DT: Rolando Bertolini.

Cambios: PT 44’ Benítez por Palma, 21’ Sergio Sena por Pacheco y 22’ Patricio Cucchi por Battaglia.

Goles: No hubo
Árbitro: Eliseo Acosta, Olavarría.
Estadio: “Aguas Corrientes”, de Necochea.

¿Cómo seguirá?

El plantel de Alvarado atraviesa momentos difíciles y la plata para saldar la deuda con los jugadores que están desde la temporada pasada no aparece. Pero tampoco para pagarle el mes de trabajo (ahora llega a los dos) de los que arribaron para esta temporada. Si a eso se le suma lo que se le debe al cuerpo técnico (alrededor de 7 meses), corre cada vez más fuerte el rumor de que el plantel tomaría la decisión de no retornar a las prácticas el martes si no se encuentra una solución. Situación similar se vivió en el cierre de la temporada anterior, cuando se presentaban a los partidos, pero no practicaban en la semana como medida de protesta.

No le sale una

Dado que el encuentro se jugaba a sólo 100 kilómetros de Mar del Plata, para evitar gastos innecesarios, Alvarado concentró en nuestra ciudad y al mediodía, luego del almuerzo, emprendió viaje hacia Necochea para enfrentar a Tiro Federal. A mitad de camino, el micro sufrió un desperfecto y los jugadores terminaron arribando a la cancha en diversos remises que se llamaron de apuro. Por eso, el partido se retrasó y terminó comenzando media hora después de lo previsto. Por suerte, el problema del colectivo no era tan grave, y antes del inicio del juego, pudieron llegar los otros integrantes de la delegación para verlo.


Con Talleres, ¿en el Minella?

El sábado, Alvarado tendrá el partido más importante de la temporada como local, recibiendo a Talleres de Córdoba. Si bien la “T” viene de sufrir una abultada derrota a manos de Unión, no deja de ser un equipo grande y, por eso, la dirigencia quiere aprovechar eso para tener una buena recaudación. El tema es saber dónde se jugará ese partido. Entre martes y miércoles va a estar la definición, pero son optimistas que se pueda disputar en el estadio Mundialista y con ambas parcialidades, aunque habrá que esperar que dice la Aprevide, ya que el “torito” tenía una sanción de cuatro fechas.

Lunes 01 de septiembre de 2014, 21:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PARA ALVA GIGANTE???? · Lunes 08 de septiembre de 2014, 15:13 · Citar
Si mueve multitudes que vengan a general pico, ojala que no arruguen como la mayoria que no viajan... seran bienvenidos , tengan la certeza que no habra ningun tipo de problema.en la cancha que gane el mejor y en las tribunas que GANEN LAS FAMILIAS, es el unico legado que les podemos dejar a nuestros RESPETO HACIA NUESTROS SEMEJANTES..Buen viaje a PICO el domingo!!!!!
Lost · Martes 02 de septiembre de 2014, 14:45 · Citar
SOS UN DESCANSO ALVARADO, PROBA CON OTRO DEPORTE AMARGO..
ALVA GIGANTE. · Martes 02 de septiembre de 2014, 13:08 · Citar
Gladys, Alvarado mueve multitudes no necesita tu gente... El problema es que nos están mandando por una sanción a jugar a puertas cerradas...
gladys · Lunes 01 de septiembre de 2014, 21:41 · Citar
Sí necesita plata la mejor solución sería ceder la localia acá en Córdoba tiene el público asegurado