/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Partidos Nacional B R. Santamarina (Tandil) Independiente Riv. (Mza) Video del Partido

Santamarina (Tandil) 0 - 2 Independiente Rivadavia (Mza)

Un Santamarina herido no supo reaccionar


Video: Alejandro Theill


Ramón Santamarina aguardaba la visita de Independiente Rivadavia con ansias de festejar su primer triunfo en la B Nacional, pero los mendocinos se lo impidieron llevándose un 2-0 del estadio San Martín que calará hondo en el ánimo de los aurinegros.


 

DIARIO EL ECO DE TANDIL

Las expectativas de los tandilenses se derrumbaron cual castillo de naipes apenas superado el cuarto de hora de partido, lapso en el que los cuyanos anotaron sendas conquistas.
El equipo de Botella acusó el duro impacto, por momentos deambuló en el partido sumido en su intrascendencia y su empuje de los minutos finales -facilitado por la superioridad numérica-, terminó siendo insuficiente.
Dispuesto a agobiar a los cuyanos, Santamarina se mostró agresivo en los pasajes iniciales, aunque fue un ciclo efímero. Tras él, Independiente Rivadavia llegó a fondo y capitalizó su primera aproximación neta sobre las inmediaciones de Bertoya.
Iban apenas 6 minutos, cuando Caballero aplicó un certero cabezazo que dejó sin posibilidades de intervenir al “1” aurinegro, en acción facilitada por la última línea local, que descuidó -a la salida de una pelota detenida- a Podestá, ejecutante del centro desde banda derecha.
Ante la adversidad, Santamarina careció de inventiva para ser punzante. Muchos de sus avances se vieron abortados en su inicio ante la falta de precisión en las entregas, la imposibilidad de generar desbordes y de propiciar situaciones de desequilibrio individual. Para colmo, Mariano González, su principal usina futbolística en estas primeras fechas, se mostró inestable en el comienzo.
Apenas hubo un derechazo alto de Michel a la salida de un tiro libre hasta el minuto 17, en el que la “Lepra” estiró el margen de su diferencia. En un tiro libre, Walter García abrió para la llegada de Tonetto, cuyo derechazo -desvío mediante- terminó superando a Bertoya.
A sabiendas de que tenía con qué, la visita se animó a continuar planteando el desarrollo lejos de Ayala. Para ello, fue importante la tenencia y manejo de los tiempos que le brindó su enganche Cardozo. Entre esa virtud y las licencias otorgadas por un Santamarina inoperante, el ganador se fue al descanso sin mayores apremios, salvo en un par de acciones aisladas que tuvieron a Vilchez como finiquitador. El ex Sarmiento de Junín primero despachó un remate cruzado apenas ancho y más tarde punteó el balón para desairar a Ayala, pero luego no se tuvo fe con su pierna derecha y la exigida definición con zurda no encontró el arco.
Más allá de esas acciones, Independiente Rivadavia lucía a gusto con el desarrollo, controlando a un Santamarina inoperante y presa de su incapacidad para resolver una noche mal barajada desde su comienzo.
Iniciado el segundo período, en pos de un descuento rápido, el aurinegro empujó sobre el área visitante y coqueteó con el gol un par de veces. Primero nadie llegó para conectar el centro de Alba, en una de las pocas veces que éste pudo llegar al fondo con claridad, y más tarde Mariano González reventó el travesaño desde la medialuna en la chance más clara de su equipo en toda la noche.
Buscando un cambio sustancial, Botella apeló a las modificaciones, con la llegada de Timpanaro y el solicitado Roger Martínez. Pero lo que cobró mayor injerencia en el trámite fue la expulsión de Walter García, desde la cual Santamarina les “rodeó la manzana” a los mendocinos. Botella terminó de quemar las naves con el ingreso de Bucci por Zbrun, pasando su equipo a defender con tres hombres. Mariano González, devenido en carrilero derecho como en sus “años mozos”, fue el alma de la reacción, desbordando una y otra vez, generando volumen ya sea a través de su gambeta o estableciendo sociedad con quien transitara cerca suyo. Y sería él quien más cerca del gol estaría, en sendas ocasiones. En una de ellas, mediante tiro libre, se topó con la notable respuesta de Ayala (ver foto) y tras cartón su zurdazo desde inmejorable posición salió mordido.
Su incesante búsqueda, finalmente infructuosa, sólo le sirvió al aurinegro para maquillar parcialmente su anemia ofensiva de pasajes anteriores, frente a un rival aplomado para plantarse y soportar sus embates.
Así, los mendocinos pisaron fuerte en el San Martín, siendo el primer visitante en festejar ante Santamarina en más de un año y medio, cortándole al anfitrión una racha de 24 partidos consecutivos sumando.
SANTAMARINA 0-INDEP. RIVADAVIA 2

(6)        Daniel Bertoya
(5)        Federico Martorell
(6)        Emiliano Capella
(5)        Federico Azcárate
(5)        Martín Zbrun
(5)        Román Strada
(5)        Federico Scoppa
(7)        Mariano González
(5)        Miguel Alba
(6)        Martín Michel
(6)        Pablo Vilchez
Duilio Botella

Josué Ayala      (6)
Walter García   (5)
Ariel Agüero    (6)
Leandro Caballero     (7)
Leandro Aguirre           (6)
Cristian Podestá           (6)
Federico Guerra           (6)
Diego Tonetto   (6)
Diego Cardozo  (7)
Arnaldo Castorino         (5)
Diego González Vega   (6)
Ricardo Rodríguez

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Pedro Argañaraz (6). Goles: PT: 6’ Caballero (IR) y 17’ Tonetto (IR). Cambios: en Santamarina: ST: 14’ Roger Martínez (6) por Michel y Maximiliano Timpanaro (5) por Strada, 22’ Diego Bucci por Zbrun. En Independiente Rivadavia: 19’ Sergio Modón por Cardozo, 31’ Carlos Rearte por Castorino y 38’ Claudio Velázquez por González Vega. Incidencia: ST: 17’ expulsado García (IR).

La figura: Leandro Caballero
Abrió el marcador con un preciso cabezazo. Fue importante en la faceta defensiva, desbaratando innumerables intentos del aurinegro.

Triunfo para vivir 

Sol RodríguezSol Rodríguez

 Independiente y Santamarina se vieron las caras en la 4ta fecha del Nacional B. Los de Rodríguez consiguieron una victoria importante por la lucha en los puestos de ascenso. Los tantos fueron de Caballero y Tonetto. Arbitró Pedro Argañaraz.

MENDOZAGOL

 

Los locales debían ganar como fuera en la lucha por ascender. Independiente buscó la victoria desde el primer minuto y un tanto tempranero lo ayudó a ganar el encuentro con mayor facilidad.

La Lepra arrancó con ventaja y se puso adelante en el marcador a los 6’. El protagonista fue Caballero, que aprovechó un centro de Podestá para mandarla a guardar. Previamente a esta jugada, el primer juez le anuló correctamente un gol al local. A los 18’, Tonetto obtuvo el segundo tanto de su equipo con una pelota en la puerta del área.

En la segunda etapa, el local tuvo varias chances de convertir. Aún así, los dirigidos por Botella, no consiguieron descontar. González intentó achicar la diferencia pero el balón se estampó en el travesaño. A los 18’, Independiente se quedó con un jugador menos luego de que el árbitro expulsara por doble amonestación a García. El visitante pudo aumentar la ventaja con un ejemplar remate de González pero Bertoya le contuvo el remate.

Importantísima victoria de la Lepra como visitante, que cortó una racha de 14 partidos sin conocer el triunfo en esa condición. Ahora deberá pensar en el próximo encuentro del próximo lunes a las 21 h cuando reciba a Crucero del Norte.

SINTESIS

escsantamarina Santamarina 0 independienteriv Independiente Rivadavia 2
Daniel Bertoya - Josué Ayala -
Federico Martorell - Walter García -
Emiliano Capella - Ariel Aguero -
Federico Azcárate - Leandro Caballero -
Martín Zbrun - Leandro Aguirre -
Román Strada - Cristian Podestá -
Federico Scoppa - Federico Guerra -
Mariano González - Diego Tonetto -
Miguel Alba - Diego Cardozo -
Pablo Vilchez - Arnaldo Castorino -
Martín Michel - Diego González Vega -
Duilio Botella D.T. Ricardo Rodríguez D.T.
Goles
  • PT: 6' Leandro Caballero (IR)
  • 18' Diego Tonetto (IR)
Cambios
  • ST: 15' Roger Martínez x Michel (S)
  • 15' Maximiliano Timparano x Strada (S)
  • 18' Diego Buchi x Zbrun (S)
  • 18' Diego Modon x Cardozo (IR)
  • 30' Rearte x Castorino (IR)
  • 38' Claudio Velázquez x González Vega (IR)
Árbitro Pedro Argañaraz
Cancha San Martín (local Santamarina)
La figura  
Incidencias ST: 18' Expulsado García (IR) x doble amonestación
 

 

Jueves 04 de septiembre de 2014, 11:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajaj · Martes 09 de septiembre de 2014, 01:06 · Citar
ascendieron y los hinchas ya no van mas a la cancha jajaj que amargos santahelados
che anonimo · Domingo 07 de septiembre de 2014, 11:38 · Citar
no necesitamos que opinen hinchas del Chelsea,esta es una pagina para equipos mas humildes pedazo de pelotudo SANTA TE AMAMOS !!
santa asi como ascendiste pagando , vas a volver al argentino ahora llamado federal A , amargo , cagon poca hinchada..... dobles camisetas .paisanos , turko hincha sivernetico
anonimo · Sábado 06 de septiembre de 2014, 19:21 · Citar
santa asi como ascendiste pagando , vas a volver al argentino ahora llamado federal A , amargo , cagon poca hinchada..... dobles camisetas .paisanos , turko hincha sivernetico
turko · Viernes 05 de septiembre de 2014, 16:57 · Citar
che boludos sabes q falta vanda sino yega ir mal pero lamentablemente nos vamos a qdar en el nacional asi shhhhhhhhhhh cierren la virola falseada travas
Anónimo · Viernes 05 de septiembre de 2014, 15:02 · Citar
Para esto quisiste ascender? Menos mal que no hay descenso este año, si no hiba a ser corta la estadía...
capo del sur · Jueves 04 de septiembre de 2014, 22:09 · Citar
en el nacional te llegan tres y te meten dos,santamarica !!! sos tan amargo que tenes pinta de argentino todavía,despertate porque volves !!!
orgullo verde · Jueves 04 de septiembre de 2014, 21:40 · Citar
me queres decir para que carajo rompiste tanto las pelotas con querer ascender, sos la risa de todos,
mmmm.. · Jueves 04 de septiembre de 2014, 21:08 · Citar
santamarica anses...entras en la nueva prorroga de jubilados tambien?..
Adrian Aurinegro · Jueves 04 de septiembre de 2014, 18:17 · Citar
Son loa envidiosos que están esperando que Santa pierda !! jajajaja nada ni nadie nos va a quitar la felicidad de ser aurinegro y de Tandil.
son equipo chico con nombre de no se que y encima los 1000 que habia no cantan..es es porque mucha gente nueva..pocas camisetas y banderas! impresentables
juan · Jueves 04 de septiembre de 2014, 16:02 · Citar
jaja "error", si no te da verguenza deci de que cuadro sos.... ahhh seguro de boca o river...
error · Jueves 04 de septiembre de 2014, 15:00 · Citar
son equipo chico con nombre de no se que y encima los 1000 que habia no cantan..es es porque mucha gente nueva..pocas camisetas y banderas! impresentables
juan · Jueves 04 de septiembre de 2014, 13:01 · Citar
flojo santa anoche, aunque merecio algo mas.... ellos llegaron tres veces y dos adentro, nosotros tuvimos 4/5 claras y ninguna... se lo nota al equipo que aun no tiene ritmo.... y tiene algunas desconcetraciones que le hcieron perder puntos...