/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Patronato (Paraná) Video de los Goles

Patronato (Paraná) 3 - 0 Sarmiento (Junín)

Ganó, goleó y empieza a gustar 

Video: El Once Digital

El Rojinegro derrotó 3 a 0 a Sarmiento, por la quinta fecha de la Zona B. Tras un flojo primer tiempo donde solo llegó y convirtió, cambió la imagen en el complemento y comienza a mostrar credenciales. Gastón Caprari, Marcelo Guzmán y Sebastián Grazzini (con una Joyita), le dieron los tres puntos al Santo. Por la sexta fecha, el venidero fin de semana, quedará libre.
EL DIARIO DE PARANA
(1)

Cuánto más fácil se consiguen las cosas, con intenciones y propuestas. Que fácil y que trámite se hace un encuentro desde la ventaja. Aquella a la cual a veces no se accede por iniciativa propia, pero que se alcanza. Por suerte, por eficacia, vaya uno a saber. 
Lo cierto es que a Patronato le volvió a costar en la primera etapa. Al punto que tuvieron que pasar 32´ para que tenga el primer disparo al arco, el cual culminó en gol. Pero desde allí, se construyó el cimiento de un triunfo que fue consolidándose con el correr de los minutos. Y desde la ventaja, se animó a más y tuvo su premio. 
Con el ingreso de Sebastián Grazzini, el Santo tuvo volumen de juego, tenencia y ocasiones. Aquellas que no dilapidó, para culminar en este triunfo 3 a 0, ante Sarmiento de Junín, gracias a los goles de Gastón Caprari en la primera etapa, y Marcelo Guzmán junto a una Joyita de Sebastián Grazzini en el complemento, por la quinta fecha de la Zona B de esta B Nacional. 
Cuando se tiene la ventaja y los intérpretes tocan su sinfonía, comienza a escucharse otro Patronato. Será cuestión de afinar detalles para encontrar ese juego ausente en estas primeras fechas. 
CLARIDAD BAJO CERO. El arranque del encuentro no tuvo un dominador predominante y ambos elencos se prestaron el balón, al punto de tornarse por momentos en un fútbol tenis, ya que la pelota fue y vino por los aires. Eso sí, cuando se lo propusieron, las intenciones al menos estuvieron presentes. 
Por parte de Patronato, todas las bochas debieron pasar por Damián Canuto. El zurdo intentó darle precisión a su pegada, aunque pocas veces encontró un destinatario claro. La mayoría de las opciones pasaron por encontrar a Esteban Orfano por izquierda, aunque al extremo le costó desnivelar en el mano a mano en el amanecer del cotejo. 
Si bien el conjunto local fue quien intentó inclinar el campo, fue Sarmiento quien tuvo la primera. Un mal retroceso de los volantes centrales locales, le posibilitó a la visita llegar al arco de Bértoli. De derecha a izquierda, Díaz encontró a Spinaci quien remató desde fuera del área, para obligar la intervención del arquero local. Tibio, tibio. 
SE ANIMÓ EL VERDE. Con el correr de los minutos de juego fue el equipo de Trotta quien se soltó mejor en el campo. Poblando la mitad para jugar y recuperar, aprovechando los extremos para ser sorpresa y ante la falta de retroceso de los volantes locales, Sarmiento se animó de a poquito. 
Si bien solo tuvo una chance clara en el pie derecho de Matías Díaz, la cual se fue sobre el parante izquierdo, al Verde le quedó cómodo el encuentro. Pero no tanto por iniciativa propia, sino por falta de claridad de su rival. Es que el dueño de casa estuvo lejos de adelantar sus líneas para ir en busca del triunfo. En lejanías de poner la pelota en el piso e intentar jugar, aunque claro, ante la falta de interlocutores, siempre es todo más difícil. 
Y así fue como el mismo Díaz llegando a los 20´ la tuvo nuevamente. Intentó rematar de zurda y tras la pifia, le volvió a quedar al zurdo, quien pateó cruzado ante la mirada de todos los presentes, quienes vieron pasar una nueva chance del rival, ante la nulidad de su equipo. 
LA PRIMERA, ADENTRO. Aunque parezca mentira y no lo sea, más de media hora tardó Patronato en patear al arco. A los 32´ el Negro con poquito tuvo la chance que no desperdició. Luego de varios intentos sin resolución, Orfano apareció sorpresivamente por derecha (para algunos, ya que demostró que es el lugar que mejor le sienta) tras una habilitación de Brum. El ex Douglas llegó hasta el fondo, entró al área y tras un pase certero, encontró a Gastón Caprari, quien tuvo que empujarla de zurda, para hacer estallar el Grella. A veces alcanza con poquito y este es un claro ejemplo. Lejos de importarle al Santo, Patrón se puso arriba. 
De cara al final, no hubo mucho tiempo para más. Porque Sarmiento nunca tuvo la rebeldía ni las herramientas para ir en busca del empate y Patronato, por el contrario, le quedó cómodo el horizonte, con esa diferencia mínima que le alcanzó y supo defender, al menos al término de los primeros 45´. 
GRITO AL AMANECER. Cuando algunos aún ni siquiera se habían acomodado en sus lugares, cuando el reloj no había llegado al minuto de juego, golpeó Patronato. Una gran jugada colectiva por derecha, que salió de los pies de Maxi Caire culminó en el gol de Guzmán. Gran triangulación con Orfano, Guzmán y Arraya, para que éste último de taco habilite al Chelo en el punto del penal, llegando por sorpresa y rematando de zurda para inflar la ilusión Rojinegra. 
Pero sin conformarse con la ventaja conseguida, Patrón se animo un poquito más. Claro, con la intención nada más le fue suficiente para ser superior a la primera etapa. Primero fue un remate de derecha de Orfano que obligó la volada de Ischuk, y luego una aparición de Caire en el área, para rematar de sobre pique, respondiendo bien el guardameta visitante. 
CONSERVAR LO OBTENIDO. Tras conseguir la diferencia de dos goles, Patronato se dedicó a aguantar el 2 a 0. Y una clara muestra de ello fue el ingreso de Sebastián Grazzini dispuesto por Marcelo Fuentes, en lugar de Gastón Caprari, para poblar un poco más el mediocampo, pero sobre todo, para tener el balón y hacerlo circular. 
Y rápidamente el ex Asteras Trípoli mostró sus credenciales. Buscó el balón, generó infracciones y enfrió el partido aunque claro, cuando tuvo que acelerar también lo hizo. Un poquito de juego no le viene mal a nadie. Tarde pero seguro adentro el Tanito. 
Y para agregarle crédito a sus condiciones, Grazzini demostró que esta para grandes cosas y no solo hacer jugar a su equipo. Promediando la media hora de juego, Guzmán encontró por derecha al Tanito. El zurdo amagó, se sacó y dos hombres, ingresó al área y acarició de zurda el balón para hacer estéril el esfuerzo de Ischuk. Allá abajo, donde nadie llega, ahí la colocó el Mágico, para hacer delirar el estadio Grella en esta noche de ilusión. 
De cara al final, hubo tiempo para que más distendido, Patronato trate de encontrar ese juego que tanto busca y, por qué no, aumentar el marcador. Sin deslumbrar, pero yendo de menor a mayor, de un oscuro primer tiempo a un claro complemento, el equipo de Marcelo Fuentes va encontrando su forma. 
Si bien parece ser un esquema cauteloso desde el inicio, la ventaja le da rodaje, soltura a un equipo que suma en confianza. Aunque claro, todo cambia cuando los mejores intérpretes imponen su sinfonía, y un claro ejemplo de ello fue Sebastián Grazzini, en su debut con la Casaca Rojinegra. Triunfo, soltura, goleada y por qué no, ilusión de todos. 

SINTESIS 
PATRONATO 3 
Sebastián Bértoli (6) 
Maximiliano Caire (8) 
Walter Andrade (6) 
Carlos Quintana (6) 
Lucas Márquez (5) 
Marcelo Guzmán (7) 
Roberto Brum (6) 
Damián Canuto (6) 
Esteban Orfano (7) 
Juan Arraya (7) 
Gastón Caprari (6) 
DT: Marcelo Fuentes 

SARMIENTO 0 
Lucas Ischuk (5) 
Daniel Delgado (4) 
Franco Coria (4) 
M. Bustamante (4) 
Pablo Aguilar (5) 
Renzo Spinaci (6) 
Sebastián Luna (5) 
Matías Díaz (5) 
Mauricio Casierra (3) 
José Tamburelli (4) 
Jorge Córdoba (5) 
DT: Roberto Trotta 
Goles: PT, 32´ Gastón Caprari (P). ST, 45´´ Marcelo Guzmán (P) Y 29´ Sebastián Grazzini (P). Cambios: ST, 9´ Michael Hoyos (6) por Díaz y Nicolás Sánchez (5) por Bustamante (S); 20´ Sebastián Grazzini (7) por Caprari (P); 30´ Adolfo Lima por Guzmán (P); 35´ Martín Andrizzi por Tamburelli (S); 38´ Matías Quiroga por Arraya (P). Amonestados: Caprari y Márquez (P). Spinaci, Córdoba, Bustamante, Luna y Coria (S). Árbitro: Luis Lobo Medina (Bien). Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato). 

 

Jueves 04 de septiembre de 2014, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dale lobo · Jueves 04 de septiembre de 2014, 17:51 · Citar
hola papa!te felicito por la campaña que estan haciendo.tu hijo lobo de concepcion del uruguay.