/
Buenos Aires Nacional B Sarmiento (Junín) Asume Marcelo Lippi

Roberto Trotta dejó de ser el técnico de Sarmiento

Tras una reunión entre los principales dirigentes de la Comisión Directiva de Sarmiento y el cuerpo técnico del Verde, Roberto Trotta ya no es más el entrenador del plantel de Primera. Cerca de las 13 horas se dio a conocer la noticia, pero la charla para acordar la salida fue horas antes. Lo de ayer, ante Patronato, fue un momento picante y parecía que era el fin. Y ya suenan reemplazantes, pero el que retumba en las paredes es el nombre de Sergio Lippi.

Roberto Trotta dejó de ser el técnico de Sarmiento

FUENTE: Sergio Pomares / www.deportedejunin.com.ar -  http://junin24.com/

El Cabezón dirigió al plantel desde aquella presentación del 25 de junio de este año, por lo que fueron 70 días al mando de la Primera de Sarmiento. Aquella reunión, donde la prensa sarmientista fue llamada para que entre al vestuario y conozca ese momento que sería importante para el club, por el hombre que llegaba y con la idea de ascender. Ni hablar de los refuerzos, donde, en conjunto con la dirigencia, llegaron a ser 15 jugadores los que se sumaron aunque luego se bajaron Montiglio e Islas. Pasaron más de dos meses, y todo quedó en la nada.

Tras cinco amistosos disputados por el Verde -victoria sobre Quequén, empate ante Platense, derrota con Olimpo, igualdad contra el Táchira de Venezuela y triunfo frente a La Emilia de San Nicolás-, Trotta logró dirigir cuatro partidos oficiales en la institución: sin goles ante Independiente Rivadavia y Huracán, 2-0 abajo frente a Temperley y la goleada recibida ayer por parte de Patronato. Estos nueve encuentros alcanzaron para que la CD le diga no va más.

Ya sin Trotta, ¿Lippi volverá al equipo al cual ascendió a la B Nacional? Los hinchas, por las redes sociales, lo piden, y además, en las adyacencias al Eva Perón, suena fuerte.

El tercer ciclo de Sergio Lippi, confirmado

Enseguida, los dirigentes de Sarmiento, con Chiófalo a la cabeza, se movieron rápidamente y se reunieron con Sergio Lippi, de dos exitosos pasos anteriores por la entidad y con el ascenso a la Primera “B” Nacional como máximo logro.
El mandamás sarmientista y el profesor y D.T. se reunieron y acordaron el regreso del coach al club, aunque sólo quedaba por definir la parte económica, para lo cual se inició cerca de las 23 de anoche una reunión entre entrenador y el tesorero de la directiva “verde”, Diego Cifarelli, apenas este regresó de la Capital Federal y tras la misma, se cerró el acuerdo, según trascendió.
Hoy, Lippi y su equipo (con los profesores Jorge y Martín Funes como principales colaboradores) pasarán a comandar el plantel, en el entrenamiento pautado para las 15 horas.
Ayer, el propio Chiófalo concurrió a la práctica que realizó el plantel profesional del C.A.S. en el complejo deportivo ubicado frente al estadio “Eva Perón”, para comunicarle a los futbolistas (bastante golpeados anímicamente por la derrota en Paraná y la situación que se vivía), sobre el alejamiento de Trotta y tras ello, los futbolistas entrenaron a las órdenes del profesor Hernán Morón. 

DIARIO DEMOCRACIA

Jueves 04 de septiembre de 2014, 19:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Charly · Jueves 11 de septiembre de 2014, 23:20 · Citar
La soberbia de Trotta es el fiel reflejo de un desastroso presente en Sarmiento y un pésimo pasado como DT: lo echaron de Almagro, Ind de Rivadavia (varias veces), de dubai, y ahora de Sarmiento. Que se interne en su casita de Mendoza para q no sufra más el fútbol con semejante mala leche y mala persona
Taio 60 · Viernes 05 de septiembre de 2014, 00:05 · Citar
Es una lástima, pero en un torneo tan corto, para tantos ascensos, se pierde el tren muy rápido. Ojalá Sergio (Lippi), pueda sacar el máximo de este plantel de buenos jugadores, y revertir este proceso.