/
Buenos Aires Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Social Obrero (Zarate) Rivadavia (Lincoln) Once Tigres (9 de Julio) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Bragado Club

Sintesis - Federal B Zona 5 - 1º fecha

SOCIAL OBRERO ZÁRATE 1 JUVENTUD P. PERGAMINO 2

Juventud ganó un partido que dio vuelta en Zárate

El equipo de Daniel Polo supo dar vuelta un resultado que se le presentó en desventaja desde el arranque del partido que le convirtieron en el primer minuto, en su debut por el campeonato más federal del fútbol argentino. Ezequiel Quintero, a los 19 y Guido Montero, a los 32 minutos del Segundo Tiempo, sellaron la victoria del celeste.

Juventud debutó con el resultado ideal logrando un triunfo 2 a 1, con goles de Quintero y Montero, de visitante en Zárate, frente Social Obrero UOCRA, de esa ciudad bonaerense.

Los celestes en el segundo tiempo dieron vuelta las cosas y concretaron todas las situaciones que crearon durante todo el partido. Los jugadores dirigidos por Daniel Polo hicieron todo el desgaste durante el transcurso del partido.

El gol de Gonzalo Olsen para los locales como producto de un accidente del campo de juego, en mal estado, le dio a Social Obrero el triunfo parcial.

En los 19 minutos del segundo tiempo el brujo Ezequiel Quintero le dio el empate al celeste. Y la incorporación de Diego Semilla desde el banco le dio el manejo inteligente de la pelota para ser preciso en la ofensiva generó el juego contundente que terminó en el triunfo de los pergaminenses con la anotación de Guido Montero a los 32 minutos del segundo tiempo.

A los 40 minutos la disputa de una pelota entre Montero y Bruni le generó un golpe innecesario por parte del defensor local al delantero pergaminense que le produjo una grave lesión. Unos minutos después se reanudó el partido y luego se reincorporó Montero. A Bruni lo expulsaron por esa jugada anti deportiva. Pero el jugador del celeste luego debió ser trasladado al Hospital, donde le prestaron asistencia por una aparente lesión.

Al término del partido el técnico de Juventud, Daniel Polo, expresó: "creamos muchas situaciones tras que los rivales se pusieron en ventaja por accidente. Para el segundo tiempo les dije que se tranquilizaran y que manejaran el balón sin ansiedad en el último pase. Rescato la actitud del equipo que desarrolló una verdadera batalla. Lo importante es que nos traemos los tres puntos. Este equipo va a intentar ganar los partidos en el segundo porque sabemos que en el banco tenemos el recambio para darlo vuelta cuando hay más espacios".

El próximo compromiso será de local para Juventud en el estadio Carlos Grondona cuando reciba la visita de Argentino Agropecuario de Carlos Casares.

JUVENTUD: Ignacio Ozafrán; Mario Valiente, Claus Gold Betig, Ricardo Ruggeri, Diego Ramos; Maximiliano Ferreyra, Juan Ignacio Martínez, Fernando Movio, Guido Montero; Diego Leclercq y Juan Sosa. DT: Daniel Polo.

Fuente: http://eltiemposemanario.com.ar

 

 

RIVADAVIA L. JUNÍN 2 J. NEWBERY JUNIN JUNÍN 0

RIVADAVIA GANÓ EN EL DEBUT

Arrancó de la mejor manera. Ganando, con buen fútbol, dominando y festejando. En un duro partido, que se abrió gracias a una ayudita y a un oportunista. Rivadavia empezó bien el Federal B, venció con autoridad a Jorge Newbery y ahora empezará a trabajar pensando en el gran clásico del fin de semana.No fue fácil el encuentro, más allá de la imagen del final. Porque, en el comienzo, Newbery jugó a no jugar, puso nueve hombres para marcar y solamente Araya para atacar. ¡Hasta el enganche Morán tuvo que correr! La idea fue poblar el medio, tapar la zona de creación y sacar algún pleno con un centro. Ante eso, Rivadavia trató de abrir el campo y jugar con vértigo, aunque muchas veces pecó de ansioso y erró los caminos. Sin embargo, el equipo de Schiavi tuvo tres claras: una de Tolosa que se fue por arriba, un centro de Véliz que Giménez sacó en la raya y un remate de Visser que tapó Di Gulio. ¿La visita? Sólo un cabeza. Encima, la visita se quedó con 10 por la insólita expulsión de Araya (le pegó un codazo a López Quintero) y eso hizo que el “Aviador” juegue aún más a no jugar.
En el complemento, todo se agudizó. Rivadavia intentó y buscó, Newbery lo aguantó como pudo. Hasta que, a los 14, llegó un enésimo centro local, Di Gulio salió mal y Barboza por detrás metió la cabeza para llenarse el alma de gol. Ventaja de uno y sensación a partido liquidado, porque Newbery no tenía armas como para darlo vuelta. Rivadavia siguió jugando, cada vez más cómodo y lo definió a los 28. Visser gambeteó a dos y sacó y un buen remate que se metió abajo en el palo izquierdo del “uno”. Listo, porque todo era a pedir del Albirrojo. Pasaron los minutos, podrían haber llegado más goles y no mucho más. Rivadavia arrancó bien el torneo, jugando a un interesante ritmo y con el ánimo por las nubes de cara al gran clásico del fin de semana.

Rivadavia 2
Starópoli
Assandri
López Q.
Colapietro
Roca
Tolosa
Castaño
Véliz
Graziano
Visser
Tolosa
DT: Schiavi

Jorge Newbery 0
Di Gulio
Navarro
Villalba
Giménez
Celín
Lazzaro
Citate
Labate
Beltrando
Morán
Araya
DT: Sanz
Suplentes Rivadavia: Trinajstic, Citterio, Campo, Peñiñones, Ferrari, Rinadli y Cuadrado. Goles: Barboza y Visser.
Suplentes Newbery: Giulio, Escudero, Piegari, Canaroso, Pacri, Galante y Verón. Expulsado: Araya.
Árbitro: López, de Arrecifes.

LA PALABRA DE SCHIAVI
“Al principio tuvimos mucha ansiedad, nos apresuramos y no le encontramos la vuelta. Ellos pusieron mucha gente atrás y nos complicaron”.
“La imagen del final fue buena y pareciera que sobró, pero no fue así. El partido fue duro, nos costó llegar a la victoria y al gol”.
“A partir del martes empezaremos a trabajar de cara al clásico, que será un partido especial. Pero primero debemos festejar esta victoria”.

BREVES
RINALDI MOSTRÓ SU TALENTO
Apenas unos minutos le alcanzaron para derrochar su categoría. Nicolás Rinaldi volvió a jugar en Rivadavia, ingresó en el complemento por Véliz y fue el centro de la tenencia. El dato: no erró ningún pase.
CUIDANDO A LOS DELANTEROS
Luego del segundo gol, Fabio Schiavi actuó rápido para empezar a guardar valores de cara a lo que viene. Por eso, Brian Visser y Juan Manuel Tolosa salieron un rato antes y se llevaron la ovación de la gente.
UNO SÍ, EL OTRO NO
Nahuel Velázquez y Lucas Macías no estuvieron en el plantel por diferentes motivos. El enganche recién tendrá el alta el miércoles y estará en el clásico, mientras que el defensor aún debe purgar una fecha.
MUCHA GENTE EN LA CANCHA
La vuelta del fútbol nacional fue con una gran concurrencia en la cancha. La gente de Rivadavia dijo presente y alentó bastante. Obvio que despidieron al equipo con un clásico: “el domingo tenemos que ganar”.
$80
El valor de la entrada para el gran clásico en cancha de El Linqueño.
CENA
El jueves a las 21 horas será la cena presentación de la nueva camiseta. Tarjetas a la venta.

LAS CLAVES
1- El planteo
Newbery jugó a no perder y jamás intentó hacer otra cosa. Rivadavia lo buscó de entrada.
2- La expulsión
Araya cometió una infantilidad y vio la roja cuando promediaba el primer tiempo.
3- Los delanteros
Visser y Barboza fueron determinantes, buscaron siempre y mostraron su oportunismo.
4- La presión
Rivadavia tuvo mucha presencia en todo el campo y marcó fuertes diferencias con su rival.

LAS VOCES DE LOS GOLEADORES
EMANUEL BARBOZA
“Al comienzo estuvimos muy ansiosos y equivocamos los caminos, luego nos tranquilizamos y pudimos sacar adelante un partido muy complicado”.
“Este plantel tiene mucha juventud y los más grandes estamos para ayudar. Venimos de un duro golpe y estamos trabajando para darle una alegría a la gente”.
BRIAN VISSER
“Era muy importante arrancar ganando, porque marca un poco el camino. Por suerte, en el segundo tiempo las cosas salieron bien y nos quedamos con los tres puntos”.
“El partido fue duro y complicado, pero lo ganamos. Ahora habrá que descansar y desde mañana (por hoy) empezar a pensar en el clásico”.

La Posta del Noroeste Lincoln

Newbery debutó con un traspié

Newbery debutó con un traspié

Cayó por 2-0 en la visita a Rivadavia de Lincoln, que ganó con goles de Emanuel Barboza y Brian Visser. En el albiazul, expulsaron a Araya en el primer tiempo.

Un comienzo que no fue el esperado para Jorge Newbery en la Zona “5” del torneo Federal “B”. Visitó a Rivadavia de Lincoln y cayó por 2-0. Un partido que se le complicó a los dirigidos técnicamente por “Manolo” Sanz a partir de la expulsión de Luciano Araya, quien le aplicó un codazo a López Quinteros.
Newbery trató de poblar el sector medio e impedir el armado del conjunto dueño de casa, pero ofensivamente el arco contrario le quedó lejos y en el primer tiempo llegó una sola vez con peligro.
Rivadavia buscó abrir el campo y jugar con vértigo, aunque muchas veces pecó de ansioso y erró los caminos. Sin embargo, el equipo de Schiavi tuvo tres claras: una de Tolosa que se fue por arriba, un centro de Veliz que Giménez sacó en la raya y un remate de Visser que tapó el arquero Di Giulio
En el complemento, Rivadavia intentó y buscó, Newbery lo aguantó como pudo. Hasta que a los 14 minutos, llegó un enésimo centro local, Di Giulio salió mal y Barboza convirtió de cabeza.
Ventaja de uno y sensación a partido liquidado, porque Newbery no tenía armas como para darlo vuelta. Rivadavia siguió jugando, cada vez más cómodo y lo definió a los 28 minutos (Visser gambeteó a dos y sacó un rasante remate que se metió abajo en el palo izquierdo del “1” de la visita).
Un comienzo de Newbery lejos de lo que insinuó en la pretemporada y que lo obliga a corregir defectos para su próximo compromiso.

Fuente: foto y texto: Diari Democracia - Junin

 

BRAGADO CLUB BRAGADO 1 EL LINQUEÑO LINCOLN 0

Debut con triunfo para Bragado Club en el Federal B

Con gol de Paul Troyano derrotó por la mínima diferencia a El Linqueño como local ante un marco de público magnífico. Adrián Villa, que atajó un penal en la parte inicial, y Troyano fueron los puntos más altos del equipo bragadense.

Bragado Club inició su participación en el Torneo Federal B con el pie derecho tras vencer a El Linqueño por 1 a 0 por la primera fecha de la zona 5 en el Complejo Deportivo Municipal.

Todo lo que se había hablado en la previa sobre las características de la categoría y la dificultad de la misma, comenzó a darse de movida ya que el “tricolor” debió trabajar demasiado para la obtención de los tres puntos.

La terna arbitral oriunda de Pehuajó, compuesta por Maximiliano Rojas, Darío Carinci y Fernando Galeano tuvo un correcto desempeño.

Con una muy buena cantidad de gente que colmó las tribunas en la bella tarde del domingo, la primera chance clara llegó para la visita a los 7 cuando Fernando Serrano mandó un centro desde la izquierda que cayó en los pies de Carpata, este definió ante la salida de Villa y Jorge Lizárraga sacó sobre la línea lo que era el primer grito.

A Bragado Club le costó hacer pie en la primera etapa ya que sus volantes, especialmente Gabriel Fernandez y Díaz, no podían conectarse con los delanteros careciendo de volumen de juego y sufriendo los avances del rival por su banda izquierda.

Cuando no pasaba demasiado en el partido y todo se hacía a pedir del equipo visitante, que sin ejercer un dominio abrumador se sentía más cómodo en la cancha, a los 35, Fernández metió una habilitación exquisita para Rotondi que desbordó por derecha, llegó al fondo amagando y sacó un centro perfecto que conectó Paul Troyano entrando en soledad por el segundo palo para poner el 1 a 0 en favor del local.

El Linqueño reaccionó inmediatamente y sin cambiar demasiado su libreto tuvo en Carpata la posibilidad de igualar pero el arquero rival achicó rápido y tapó bien abajo.
Cinco minutos mas tarde, Emiliano Perujo fue derribado en el área por Lizárraga y el árbitro Maximiliano Rojas señaló penal. Fue “Caio” Álvarez quien se hizo cargo de la ejecución pero intentó picarla y Adrián Villa con su pie cuando ya estaba jugado contra un palo evitó la igualdad.

Antes del final de la primera mitad, Álvarez tuvo la chance de tomarse revancha y le quedó la pelota en uno de los vértices del área chica pero otra vez el arquero local reaccionó rápido achicando y sacando al córner.

Ya en el complemento, Bragado Club volvió a generar peligro con un córner muy bien ejecutado por Gabriel Fernández que se fue cerrando, obligando a Pablo Del Potro a usar los puños para desviarla pero la pelota quedó muerta en el área permitiéndole a Esteban Selpa meter un cabezazo que dio en el travesaño.
Parecía que los dirigidos por Otermín habían comenzado mejor la segunda etapa pero otra vez los de Lincoln empezaron a ejercer el dominio territorial y de posesión.

La figura de Villa se engrandecía cada vez más ya que le ahogó el grito a Gonzalo del Potro que cabeceó entrando por el punto del penal tras el centro de Serrano y fue el arquero quién volvió a prevalecer con una estupenda tapada abajo.
Un rato más tarde, Del Potro intentó con dos remates desde afuera pero volvería a encontrarse con la eficaz respuesta del “1”.

Recién a los 25, Bragado Club volvió a acercarse al arco rival con un disparó desviado de Rodrigo Díaz. A partir de ahí, las acciones volvieron a emparejarse ya que los ingresos de Montes de Oca y Medina en defensa le daban mas equilibrio a un conjunto bragadense que volvió a crecer cuando acomodó piezas en el medio campo.

Más allá de eso, el correr de los minutos generaban incertidumbre de lo que podía suceder ya que el local no daba todas las garantías para cerrar el triunfo y el visitante había perdido algo de vértigo en tres cuartos donde le generaba problemas al rival.

Fue Emiliano Perujo quien tuvo en sus pies la chance de igualar a los 32 pero definió cayéndose en el corazón del área y la pelota descansó en las manos de Villa.

Bragado Club desaprovechó algunos contragolpes que le hubieran permitido liquidar las acciones y por eso sufrió hasta el final, donde su arquero volvió a intervenir con una excelente tapada para bajar la persiana y hacer realidad la obtención de los tres puntos.

El pitazo de Maximiliano Rojas desató el festejo bragadense en un partido donde no se jugó bien, donde el empate hubiese sido lo más justo, pero que vale mucho ya que el debut siempre es dificultoso.

Sostenido por un Adrián Villa monumental, un buen segundo tiempo de Giacobini y las apariciones siempre importantes de Gabriel Fernández y Paul Troyano con su gol, Bragado Club debutó con el pie derecho venciendo a un histórico como El Linqueño. Es cierto, no le sobró nada y por momentos la pasó mal, pero así es el Federal B que le dio la bienvenida mostrando una radiografía de lo que será cada partido.

Bragado Club (1): Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Federico Gatica, Juan Ferreyra, Rodrigo Díaz, Franco Giacobini, Paul Troyano, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Esteban Selpa. DT: Claudio Otermin: Ingresaron: Diego Herrera, Hernán Montes de Oca y Brian Medina: Demás suplentes: Claudio Ramos, Fernando Guidi, Carlos Guidi, Facundo Cano

El Linqueño (0): Pablo Del Potro, Emanuel Manavella, Gastón Llanos, Matías Badano, Gonzalo Del Potro, Jeremías Nahara, Juan José Carpata, Emanuel Romero Mendoza, Emiliano Perujo, Claudio Alvarez y Fernando Serrano.
DT: Pablo Zulueta. Ingresaron: Rodrigo Salazar, Leonardo Valli y Lucas Islas: Demás suplentes: Gonzalo Comesaña, Lucas Macías, Lucas Bihuret, Juan Coria.

Fuente: foto y texto: http://www.bragadoinforma.com.ar

 

AGROPECUARIO CARLOS CASARES 2 ONCE TIGRES NUEVE DE JULIO 0

Victoria de Agro en el comienzo del Federal B‏

En el inicio del certamen nacional, Agropecuario derrotó a Once Tigres por 2 a 0 y arrancó con un triunfo esta nueva temporada. El elenco "sojero" marcó su superioridad desde el comienzo y logró una victoria sólida ante un rival que nunca pudo hacerle partido. Los goles fueron convertidos por Gustavo Azcona y Franco Jasón de tiro penal.

Comenzó con el pie derecho. Agro consiguió un sólido triunfo en su debut ante Once Tigres y, de esta manera, comenzó de la mejor manera el torneo Federal B "Julio Humberto Grondona".
Desde el inicio, Agropecuario asumió el protagonismo del partido y buscó llegar con peligro sobre el arco rival. Presionó sobre la salida del rival y casi se puso en ventaja a los 2', cuando Juan Berdún ingresó al area por el sector izquierdo y quedó mano a mano con "Pato" Torres, pero el arquero tapó el disparo del volante.
El "sojero" siguió siendo superior a su rival, con una buena tarea de su mediocampo, que asfixió al "Tigre" en su propio campo. Claudio Cevasco ganó el medio y volcó el juego por las bandas, donde Berdún y Santiago Fernández, ganaban con claridad. Hernán Azaguate colaborada en la gestación de juego y así, el local llegaba con posibilidades sobre el arco de Torres.
Pero el marcador no se abrió hasta los 19', cuando en una contra, Gonzalo Urquijo igresó a toda velocidad por la izquierda y definió fuerte, Torres tapó el remate, pero Azcona tomó el rebote y con un potente disparo señaló el 1 a 0.
El gol obligó a la visita a salir un poco más y Agro lo dejó venir para ganar espacios. Así, Berdún tuvo una chance similar a la del comienzo, pero Torres le volvió a ganar la pulseada, adivinándole su intención de definir por arriba.
Sobre el final, Once Tigres buscó llegar al arco rival y puso conseguir el empatepor intermedio de Rodrigo Herrera, pero Maximiliano Peruscina le ahogó el grito al volante.

El desarrollo del juego mantuvo las mismas características en la segunda parte, con Agro dominando el juego y siendo protagonista de la mayoría de las acciones. A los 6', Santiago Fernández remató de media distancia y Torres le sacó el gol, pero en el rebote el arquero le cometió un claro penal a Emanuel Zamprogna que el árbitro no sancionó. En la siguiente jugada, Gonzalo Urquijo desbordó por la izquierda y al enfrentar a , engachó hacia adentro. El defensor se lo llevó puesto y el árbitro no dudo en marcar el tiro desde los doce pasos. Franco Jansón cambió la falta por gol y puso el partido 2 a 0. 

Luego del tanto, el conjunto casarense bajó los deciveles y buscó liquidar el partido de contragolpe. Le cedió el balón al equipo nuevejuliense que nunca encontró los caminos para crear peligro sobre el arco defendido por Peruscina. A los 28', Hernán Azaguate recibió la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el campo de juego, pero ni siquiera con supremacía numérica la visita pudo inquietar al sólido fondo "sojero". Con diez, Agro siguió siendo más práctico y preciso a la hora de atacar, aunque no pudo estirar la ventaja.
El árbitro Juan Bruno pitó el final y decretó la victoria de Agropecuario que comenzó a paso firme esta nueva temporada en el Federal B. Se lo vio compacto, sólido e inteligente a la hora de atacar. Sólo resta crecer y seguir alimentando la ilusión.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): M. Peruscina, E. Zamprogna, F. Janson, D. Acuña, C. Cevasco, D. Sadauskas, H. Azaguate, S. Fernández, G. Urquijo, G. Azcona y J. Berdún. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: R. Ramírez, C. Wernly, A. Raban, J. Espindola y C. Fernández.
Cambios: J. Todino x J. Berdún / E. Fernández Francou x G. Urquijo / J. Espindola x S. Fernández.
Once Tigres (0): P. Torres, Olarriaga, Lola, Aranda, R. Herrera, Dielos, C. Frisenda, L. Márquez, F. Videla, D. González y J. San Miguel. Daniel Márquez. Suplentes: Ormaechea, Hernández, Landaburu, Lora.
Cambios: Colombo x Frisenda / I. Rodríguez x Aranda / Arruvito x Videla.
Goles: PT. 19’ G. Azcona (A) ST: 54’ F. Jansón (A)
Incidencias: A los 71’ fue expulsado Hernán Azaguate (A) por doble amonestación.
Árbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco)

Fuente: Prensa Agropecuario

Sábado 06 de septiembre de 2014, 09:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la juve PERGAMINO · Lunes 15 de septiembre de 2014, 05:17 · Citar
que manga de muertos que son jaja ya van a venir a pergamino y vos alicio callate que perdiste contra bragado jajaajajajajajajaj
alicio · Jueves 11 de septiembre de 2014, 13:21 · Citar
celeste pergamino tenes una canchita para 200 personas que hablas de la fiesta!! aguante el rojo de lincoln el mas grande del noroeste por la historia y por la gente!! el domingo vuelve papa agarrate linqueño amargooooooo!
Fermartol · Lunes 08 de septiembre de 2014, 21:35 · Citar
Grande Rivadavia! Actitud, ganas, sacrificio, y buenas intenciones de juego. Ahora por Linsueño.... va a ser difícil, porque los clásicos son bravos, pero tengo toda la fe!!!
Aguante Rivadavia Carajo!!!
celeste pergamino · Lunes 08 de septiembre de 2014, 21:10 · Citar
dale juveee, ganamos en la cancha y en la tribuna!!!!!

el domingo con todo de local...

muchaaaachooosss traigan vino juega la juveee, esta banda esta de fiestaaaaa.....
Albirrojo · Lunes 08 de septiembre de 2014, 19:18 · Citar
bien rojooo, muy bueno arrancar ganando! ahora el finde a dejar la vida en el clasico! Vamos Rivadavia!!
RojoLincoln · Lunes 08 de septiembre de 2014, 18:00 · Citar
Vamos rojo de mi vida, importante empezar ganando contra un equipo que vino a pegar y a defenderse todo el partido.

EL domingo cueste lo que cueste !!!!
Benito Camela · Lunes 08 de septiembre de 2014, 17:05 · Citar
Buena la primera para Rivadavia , espero que siga asi .-
EL VILLE DE SALTO · Lunes 08 de septiembre de 2014, 14:44 · Citar
jua jua jua linquiño muerto solo le ganan a nuestros pibes amateur como crees estar para este torneo si apenas ganaron a unos chicos del lagarto de Salto en la final jua jua jua muertos
Bebote · Lunes 08 de septiembre de 2014, 03:20 · Citar
Que lastima que halla gente que le haga tan mal a el futbol con este tipo actitud.. tiene que ser sancionado este muchacho con una pena durisima!!!! . Quizas se equivoco de deporte, tendria que probar con hacer lucha libre este individuo. ..
Gracias...
silvio · Lunes 08 de septiembre de 2014, 01:11 · Citar
les confirmo la aparente lesion es una fractura en el maxilar inferior de guido montero. una verguenza espero que el informe del arbitro y la sancion se corresponda con esta agresion que nada tiene que ver con este deporte. estas cosas hay que sancionarlas para que no vuelva a pasar