Sintesis - Federal B Zona 5 - 2º fecha
ONCE TIGRES 9 DE JULIO 4 - BRAGADO CLUB 1
Mal paso de Bragado Club en Nueve de Julio
Bragado Club no pudo en su visita a Nueve de Julio y tuvo una tarde para el olvido.
Fue derrotado 4 a 1 por Once Tigres en el estadio Abel Del Fabro con arbitraje de Fernando Alvarez (25 de Mayo) en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal B.
Rápiamente el local se encontró con la ventaja por intermedio de Daniel González, pero poco tiempo despues, el "tricolor" llegó a la igualdad transitoria gracias a Matías Rotondi.
Once Tigres volvió a desiquilibrar el marcador nuevamente con gol de Daniel González, y al término de la primera mitad, Fabio Videla estiró la ventaja poniendo el 3 a 1.
Pese a los intentos de Bragado Club de descontar para ir en busca del empate, Ezequiel Arruvito puso cifras definitivas y decretó el 4 a 1 final a favor de los dirigidos por Daniel Márquez que sumaron sus primeros puntos en esta edición del certamen.
Para el equipo bragadense significó su primera derrota en su primera salida de Bragado y deberá buscar la recuperación el próximo fin de semana en Lincoln, frente a Rivadavia.
El resto de la fecha de la zona 5 tuvo el empate sin goles entre Rivadavia y El Linqueño, Juventud de Pergamino ganó como local frente a Agropecuario 2 a 1 y Newbery triunfó en Junín por 2 a 1 sobre Social UOCRA de Zárate.
Posiciones: Juventud 6, Rivadavia 4, Once Tigres 3, Agropecuario 3, Bragado Club 3, Newbery 3, El Linqueño 1 y Social UOCRA 0
Bragado Informa
EL LINQUEÑO 0 - RIVADAVIA LINCOLN 0
El Linqueño y Rivadavia (L) dejaron un clásico empate
El encuentro concluyó sin goles. Fueron expulsados Emanuel Assandri en el elenco albirrojo y Gonzalo Del Potro en el local.
Por la segunda fecha de la Zona “5” del Federal “B”, en cancha de El Linqueño, el local y Rivadavia de Lincoln finalizaron sin goles.
De esta manera, el albiazul sumó la primera unidad en el certamen, aunque aún no tiene goles a favor. En tanto, el albirrojo llegó a cuatro puntos y mantuvo invicta su valla.
Tras el juego, la expectativa de afuera por el clásico superó a lo que se vio dentro de la cancha.
El Linqueño jugó 55 minutos con un futbolista más (Emanuel Assandri se fue expulsado) y tuvo su momento al cierre del primer tiempo. Rivadavia lo aguantó bien en el complemento y casi no sufrió.
El encuentro dejó un cero en todo. Se registraron apenas cuatro situaciones de gol y los dos equipos no pudieron dar tres pases seguidos, agregándosele una fricción constante. Sin lugar a dudas el enorme marco de público superó a los futbolistas, que dejaron todo, pero con escaso nivel técnico. Todo se redujo a la pelota parada. Desde allí llegaron las dos primeras jugadas. En principio, con Millares y su tremenda pegada para un tiro libre que se estrelló en el ángulo; luego Barboza respondió y su centro envenado no fue empujado por ningún compañero. Apenas 10 minutos y nada más hasta los 43. Porque en esos 33 minutos, los dos sólo metieron, corrieron y no dejaron espacios. Tomaron la pelota como un objeto a recuperar, para luego volver a hacerlo una y otra vez. Hasta que, a los 32, hubo un tumulto en el área, Perujo y Assandri vieron la amarilla y tres minutos más tarde el defensor visitante atendió al punta linqueñista. Segundo cartón y roja. Eso cambió la lógica del partido, porque, con el hombre de más, El Linqueño encontró en Carpata a un jugador clave. Dos desbordes y una doble atajada de Starópolis ahogaron el grito sagrado. Fue el momento albiazul y lo dejó pasar.
En el complemento todo volvió a su esencia, porque Rivadavia se plantó bien en su campo y no le dio espacios a un local que jamás supo qué hacer con el balón.
El Linqueño abusó de la pelota cruzada, no tuvo un fluido circuito de juego y sólo apostó al balón parado.
La visita sólo se dedicó a defender, retrasó a Castaño, que hizo una doble función, pasó a Roca de lateral derecho y a López Quinteros de lateral por el otro sector, y tuvo una línea de tres volantes que rascó como pudo. Porque muchas veces los volantes externos terminaron como marcadores de punta, sobre todo Graziano, que luchó mucho con Carpata. En la ofensiva, el Albirrojo soñó con alguna apilada de Visser.
Lo cierto es que el encuentro se fue pasando y las ocasiones de peligro se redujeron a los centros.
El Linqueño ganó mucho en el área de enfrente, pero sin puntería. Fabio Schiavi trató de darle tenencia al equipo con Rinaldi y Velázquez, pero tampoco funcionó.
El partido sólo daba para correr, meter y no equivocarse. Y, como nadie pifió, el gol faltó.
El Linqueño y Rivadavia volvieron a verse las caras otra vez. Un cotejo que sólo será recordado por la pasión que hubo fuera del campo de juego.
Fuente: foto y texto: http://www.diariodemocracia.com
JORGE NEWBWERY JUNIN 2 - UOCRA ZARATE 1
Jorge Newbery consiguió con lo justo la primera victoria en el certamen
Derrotó por 2-1 a Social Obrero de Zárate. Para el ganador anotaron Morán –de penal- y Labbate. Ríos, de tiro libre, estableció el transitorio empate. El arquero Di Giulio le atajó un penal a Fabián Vázquez. Hubo un expulsado por equipo.
Jorge Newbery sumó el primer triunfo en la zona “5” del Torneo Federal “B” y se impuso por 2-1 como local ante Social Obrero de Zárate, que cayó en sus dos presentaciones.
Una victoria con lo justo de los de Pueblo Nuevo como para recuperarse tras la derrota del debut por 2-0 ante Rivadavia de Lincoln. Porque no le fue fácil. Se enfrentó ante un elenco zarateño aguerrido, que peleó cada pelota y nunca renunció a atacar, tanto es así que llegó al transitorio empate y luego tuvo un par de ocasiones –como el penal atajado por el arquero Di Giulio- para lograr la nueva igualdad tras quedar dos a uno abajo en el marcador.
Jorge Newbery se mostró como un conjunto con variantes en materia ofensiva, pero que da ventajas a la hora de defender y entonces llegó a los últimos minutos sin sobrarle nada.
El primer tiempo tuvo un desarrollo bastante parejo, donde Newbery logró esporádicamente exhibir mejor fútbol a través de las proyecciones de Labbate por la derecha juntándose con el enganche Gastón Morán y uno de los delanteros, Manuel Lassaro. Precisamente éste último desperdició una clara oportunidad al tirar alto desde adentro del área cuando iban tres minutos.
La visita buscó presionar la salida rival e impidiéndole el armado de su circuito futbolístico, consiguiéndolo por momentos. Mientras que, cuando dispuso la pelota, lo más peligroso fue cuando le llegó al volante por derecha, Martín Ríos, quien inquietó con un par de remates de afuera del área
En la parte final del primer tiempo, Newbery logró asumir el control de las acciones y tuvo cuatro ocasiones netas de gol. Entre ellas una gran pelota que el arquero Cristian Sánchez desvió ante un tiro bajo de Labbate y un remate de Gastón Morán que se estrelló contra el poste izquierdo del guardameta visitante.
Llegan los goles
Desde la reanudación del juego, Jorge Newbery volvió a ganar en la zona media y convertirse en el equipo más peligroso. Se lo perdió Giménez, que conectó de taco en el área y detuvo el arquero Cristian Sánchez a los cinco minutos. Pero tres minutos más tarde hubo un claro penal de Bellizzi a Navarro, que se metía por la derecha del área, y Gastón Morán se encargó de transformarlo en gol con tiro bajo, a la derecha del “1” de Social Obrero, que fue hacia allí y no llegó.
Sin embargo, el conjunto zarateño se encontró con el empate cuatro minutos más tarde. Hubo mano de Santiago Beltrando al querer parar el balón y el árbitro Romero sancionó tiro libre a favor de Social Obrero a veinticinco metros del arco. Martín Ríos se encargó de la ejecución y puso la igualdad con un envío que ingresó bajo, sobre la izquierda del guardameta Di Giulio.
La búsqueda siguió por parte del elenco dueño de casa y a los veintiún minutos una perfecta habilitación de Cannarozzo para Labbate, que entró por la derecha del área y sacó un disparo cruzado abajo para poner otra vez arriba al albiazul.
Luego hubo una ocasión por lado hasta que en el minuto treinta y uno se originó un penal para la visita. Villalba tocó el balón cuando entraba junto al travesaño tras haber superado al guardavalla Di Giulio. Era para expulsión del defensor de Newbery, pero el árbitro Romero –de floja labor- le indicó solo la amarilla porque argumentó que no tuvo intención de tocar el balón al colgarse del horizontal. Llegó el momento de la ejecución, le pegó Fabián Vázquez y el arquero Di Giulio lo rechazó sobre su derecha, a media altura.
En los minutos restantes llegaron las expulsiones, una por lado en forma correcta (Pereyra, por pegarle a Galante sin pelota; y el mencionado Galante por fuerte infracción desde atrás a Monsalvo), y cada equipo tuvo una situación de gol desperdiciada.
Triunfó Newbery, pero mucho deberá mejorar si desea estar en la discusión por avanzar a la etapa siguiente del certamen.
Fuente: foto y texto: http://www.diariodemocracia.com
JUVENTUD PERGAMINO 2 - AGROPECUARIOS CARLOS CASARES 1
Al mal tiempo, buena cara |
Juventud volvió a sonreír bajo la lluvia al igual que en la 1ra. fecha. Como en Zárate, en un terreno fangoso producto de las precipitaciones, el equipo celeste pudo dar vuelta la historia y ganó 2 a 1.Perdía 1 a 0 pero los goles de Ruggeri y Giamarchi, de penal, le dieron su segunda victoria consecutiva y ahora lidera la Zona 5. El viernes, será local nuevamente, de Once Tigres. |
Juventud ha tenido el mejor comienzo en un Torneo Federal B. Desde sus participaciones en “Argentino A y B” nunca había conseguido ganar consecutivamente los dos primeros partidos en una competencia regida por el Consejo Federal. Entre los dos partidos, el de Zárate y el de ayer en Pergamino, hubo similitudes concretamente determinantes, el barro y una enorme cantidad de agua en el campo de juego, que por momentos, hicieron que el trámite se tornara desprolijo, con la pelota, que en reiteradas oportunidades casi ni circuló, porque se detenía continuamente en los distintos charcos que fueron apareciendo con el correr de los minutos. En la lluviosa tarde dominguera, el partido comenzó siendo intenso, con dos equipos que salieron decididos a buscar los tres puntos en un terreno de juego complicado.
Segundo tiempo
La lluvia siguió siendo intensa y el partido obviamente se desvirtuó totalmente. Pero Juventud fue por el triunfo y a los 7´ Diego Leclercq de gran partido entró al área, tiro la pelota por un lado de Sadauskas y fue por el otro, Sadauskas lo derribó y el árbitro cobró el penal. Giamarchi se encargó de ejecutar la pena máxima, remató al palo derecho y decretó el 2 a 1 con el cual Juventud conseguía dar vuelta la historia. Con espacios, el equipo de Polo comenzó a tener posibilidades de contragolpe. A los 19´ lo tuvo Sosa, quien definió por arriba del arquero pero un defensor visitante recahzó en la línea. En los últimos 20 minutos, Juventud trató de cerrar todos los caminos para no pasar sobresaltos ante un Agropecuario que intentó pero ya sin ideas ni profundidad.
Juventud 2 Agropecuario 1
Ozafrán Peruscina Valiente Acuña Gold Betig Sadauskas Ruggeri Wernly Ramos Janson Francione Stgo.Fernández Giamarchi Cevasco Ferreyra Reyes Quintero Berdún Leclercq Fernández Francou Sosa Azcona
DT: Daniel, Polo DT: J.C. Pírez
Estadio: Carlos Grondona. Goles: PT: 11´ Fernández Francau (A) y 20´ Ruggeri (J). ST: 8´ Giamarchi – de penal- (J). Cambios: Movio por Quintero, Peralta por Giamarchi y J.M. Rodríguez por Francione (J). En Agropecuario: Todino por Reyes y Urquijo por Berdún (A). Árbitros: Nazareno Arasa con Silvio García y Adrián Baigorria. (terna de Rosario). |
Fuente: www.eltiemposemanario.com.a
Sábado 13 de septiembre de 2014, 10:16
Pero dentro de lo mal que se jugó, tengo expectativas con este equipo, ya que vuelve Bártoli, y que cuando estén bien Rinaldi, Velazquez y Ronzano podemos mejorar, y mucho. En cambio ustedes.... no tienen más que lo que mostraron en el clásico.
Nos vemos en la vuelta, en el coliseo, como siempre, ganadores!!
Aguante Rivadavia Carajo!!!!
PD: Que fiesta te hicimos pinguinazo!!!!!!! aprende quien es el más grande de Lincoln!!!!!
Negocio deportivo para rivadavia que gana de local
Negocio enorme en plata para el local !! ( les damos 2500 entradas, porque tenemos un estadio como la gente)
Rivadavia con un susto tremendo en sus jugadores y un solo tiro al arco en 90 minutos.
Negocio deportivo para Rivadavia que esta fundido.
Negocio enorme en plata para el local que tiene plata en el banco.
suerte fabio
Que partido viste???? jajajajajajajajajaja.... Pingüino, te copamos la pinguinera, y jugamos una hora con un hombre menos, ni así nos ganas. De local te rompemos todo!!! Y millares??? y candela??? jajajajajajaja
Que fiesta es la gente de Rivadavia !!
Aunque conociendo a los amargos seguramente eramos pocos o no cantabamos o teniamos pocas banderas o estabamos muy amontonados etc etc etc..
Que pecho frio que sos linsueño.
Aguante Rivadavia Carajo!!!!
Mejor olvidarse de este partido .-