/
Entre Rios Fed. B Zona 07 Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Unión (Sunchales) Sportivo A.C. (L. Parejas) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sanjustino (S.Fe) La Salle Jobson (Santa Fe) Belgrano (Paraná) 9 de Julio (Rafaela) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 7 - 3º fecha

SPORTIVO AC LAS PAREJAS 4 - LA SALLE JOBSON 0

 

El Lobo, sólido y contundente, goleó a La Salle

En el atardecer del sábado, Sportivo de local goleó 4 a 0 a La Salle de Santa Fe, y se afianzó en la punta del grupo 7 del Federal B.

La primera parte finalizó con El Lobo parejense arriba en el tanteador por la mínima diferencia. Resultado que no reflejó todo lo que se vio en la cancha, ya que el local fue muy superior al equipo dirigido por Lapalma; con un movimiento rápido de tres cuarto de cancha hacia arriba; con un mediocampo implacable y una defensa, tres en el fondo bastaba por su jerarquía para frenar los embates de La Salle.

Lo más peligroso de la visita fue una pelota que los defensores de Sportivo no se decidieron sacar, quedó boyando en el área y Sarchi(9) remató tapando el arquero Coloca cuando el resultado todavía estaba cerrado.

El primero de la tarde, el más espectacular, llegó a los 17 de esa primera parte. Jugada que arranca en la mitad de la cancha con un pase a la izquierda para Bastianini, centro a la olla, le cae a Ramiro Maldonado, no la termina de acomodar y poniéndose de espalda al arco se la cruza de “chilena” al segundo palo, haciendo estirar cuan largo es a Pretel, pero la redonda se clava contra el palo derecho. ¡Golazo! Si lo fue el de Maldonado.

IMG_3098Comenzó el complemento teniendo La Salle la pelota, arrimando hasta el arco de Coloca, pero a los 8, pelota en profundidad para Maldonado, y desde el borde de la 18 le sacudió de zurda al segundo palo y Sportivo se ponía 2 a 0.

Se desconcertó y se desconcentró La Salle. No era para menos. Enfrente tenía a un equipo muy superior, a sabiendas que en cualquier momento volvía a convertir. Y así fue que a los 19 minutos Quiroga, que había tenido tres muy claras y no había podido introducirla en el arco de Pretel, ahí sí lo pudo hacer luego de una jugada de Pizzichini (de una labor brillante) que se la cedió para que Quiroga anote el suyo.

Ganaba 3 a 0 Sportivo y estaba más cerca del cuarto que La Salle del descuento y así fue; a los 37 Miramonte lo vio solo a Quiroga y éste no tuvo dificultades para ponerla en el fondo del arco.

Ganó muy bien Sportivo, Diferencia que pudo haber sido mayor si en la primera parte hubiese convertido algunas de las tantas que tuvieron los dirigidos por Bustamante.

Para destacar también, la labor desarrollada por todo el “equipo”de Sportivo con un romanello que auxilia en todos lados. Por La Salle el buen trabajop de Rodríguez y los intentos de Sarchi.

Sportivo 4: Coloca, Jara (Del Bono), Pitón, Rivadeneira, Romanello, Martoglia, Maldonado(Fernández), Pizzichini, Quiroga (Marconato), Bastianini y Miramontes. Suplentes: Ramírez, Delmastro, Mainardi y Castellaro. DT: Germán Bustamante.

La Salle 0: Pretel, Molinari (Copello), Bruna, Fonseca (Martínez), Mendez, Bianco J., Bianco N. (Bertozi), Iparraguirre, Sarchi, Rodríguez y Dellara. Suplentes: Luján, Basallo, Galateo y Gallegos. DT: Juan C. Lapalma.

Arbitro: Roberto González

 

Goles: Maldonado 17´pt y 8´st – Quiroga 19´st y 37´st.

Radio Las Parejas

Belgrano 0 - 9 de Julio 0

 

Opaco rendimiento, sumó un punto

El Mondonguero no jugó un buen partido, tuvo un retroceso en cuento a su producción futbolística e igualó 0 a 0 frente al conjunto rafaelino, que visitó la capital entrerriana e hizo su negocio. Los paranaenses terminaron con dos expulsados. El próximo fin de semana visitan a Ben Hur.

(1)

Cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder. Una frase que se puede aplicar sin darle demasiados rodeos al partido que ayer Belgrano igualó 0 a 0 frente a 9 de Julio de Rafaela, al cual recibió en el Nuevo Estadio Mondonguero por la 3ª fecha de la Zona 7 del torneo Transición del Federal B. 
Es que el elenco paranaense estuvo muy lejos de mostrar una buena versión, ante un rival que hizo un planteo inteligente y complicó mucho al conjunto Albiceleste, más allá de que no supo aprovechar la superioridad numérica con la que jugó casi todo el complemento. 
En el local el rendimiento colectivo tuvo un retroceso. Los generadores de juego aparecieron poco y nada y esto se notó mucho, principalmente en la primera etapa cuando el equipo los necesitaba para romper el cerrojo defensivo del conjunto rafaelino. Defensivamente también hubo muchas complicaciones, principalmente con pelotazos a las espaldas de los centrales a los cuales nunca les encontraron la vuelta. 
En el complemento las expulsiones complicaron aún más el panorama, más allá de que la visita sintió el desgaste de la etapa inicial y no atacó con tanta intensidad. En los minutos finales el amor propio hizo que se viera un partido de ida y vuelta, pero el resultado final le cayó como anillo al dedo a un partido pobre. 
No se perdió, pero tampoco se consiguieron los tres puntos que permiten trabajar con más tranquilidad. Ahora estará en el entrenador Hugo Fontana encontrar a los mejores reemplazantes de Cabrera y Ramírez, sabiendo que el próximo fin de semana visitarán a Ben Hur de Rafaela, otro rival complicado. 
MUY POCO. Ambos equipos saltaron a la cancha con esquemas similares (4-4-2), más allá de que en la visita el lateral derecho Acastello se sumaba mucho a la mitad de cancha. 
El Mondonguero tuvo un inicio prolijo, haciendo rotar la pelota sin desesperarse buscando el momento para lastimar. Pero sólo duró 5 minutos. Luego aparecieron las imprecisiones, impaciencia y falta de movilidad para encontrar los espacios. Los creativos, Lover y Brunetti, estuvieron muy apagados y entraron poco en juego. 
Esto permitió que 9 de Julio crezca con su planteo dentro de la cancha. Góngora por derecha y Jesús Suárez por izquierda comenzaron a hacer de las suyas colocando pelotas a las espaldas de los defensores Mondongueros. Así, lo atacantes Cena y Romero complicaron mucho a Vergara. 
Con más ganas que otra cosa, Ramírez era el único que intentaba empujar al elenco paranaense hacia delante, aunque encontraba poca respuesta del resto, mientras que Cabrera se dedicó más a contener y dar una mano a la última línea. Chiavarini debía retrasarse mucho para buscar la pelota pero fue importante para darle respiro al equipo. 
Las situaciones más claras en la etapa inicial la tuvo la visita pero no tuvo efectividad. 
En el reinicio, el Mondonguero se adelantó unos metros en la cancha y buscó llegar al área rival con mayores sociedades y gente. Morales, que había tenido una floja etapa, logró soltarse por su lateral y comenzó a enviar peligrosos centros. Sin embargo, Cabrera vio la segunda amarilla y a los 11’ Belgrano se quedó con un hombre menos. 
Brunetti y Lover siguieron sin ofrecer demasiado y ambos fueron cambiados por Restano y Flores, respectivamente. Pero las alternativas tampoco brindaron soluciones y el elenco paranaense dependía mucho de algún arresto individual para poder llegar con claridad al área rival. 
Por su lado, el entrenador del León buscó tener más aire para contragolpear y movió el banco. Pero ya no encontró las facilidades de la primera etapa puesto que la última línea Albiceleste ajustó las marcas. 
Los minutos pasaron y a pocos minutos del final, el ímpetu de Ramírez le jugó en contra y vio la roja directa al barrer a un rival usando desmedidamente la fuerza. 
Y fueron 8 minutos emotivos, en los cuales el Mondonguero, con 9 jugadores buscó el triunfo y encontró la misma respuesta de la visita, que más allá de la superioridad numérica nunca arriesgó más de la cuenta. Pero el ida y vuelta no produjo nada y el partido terminó empatado 0 a 0. 

SÍNTESIS 
BELGRANO 0
 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Julio Salguero 
Germán Cáceres 
Franco Lozano 
Emiliano Brunetti 
Daniel Cabrera 
Osvaldo Ramírez 
Daniel Lover 
Pablo Suárez 
Franco Chiavarini 
DT: Hugo Fontana 

9 DE JULIO 0 
Abraham Reartes 
Guillermo Acastello 
José Muñoz 
Damián Arnold 
David Cardelino 
Hugo Góngora 
Nicolás Guzmán 
Andrés Velazco 
Jesús Suárez 
Gonzalo Cena 
Fernando Romero 
DT: Marcelo Werlen 

Cambios: ST: 18’ Mauro Restano por Brunetti (B); 21’ Luis Flores por Lover (B) y Nicolás Domínguez por Guzmán (9deJ); 23’ Elvio Gómez por Romero (9deJ); 38’ Martín Artigues por Cena (9deJ). Amonestados: Guzmán, Cardelino, Arnold, Suárez y Gómez (9dj); Lozano y Suárez (B). Expulsados: ST: 11’ Daniel Cabrera (B), por doble amarilla; 40’ Osvaldo Ramírez (B), por roja directa. Árbitro: Mariano González (Liga Rosarina -regular-). Cancha: Belgrano.

El Diario de Paraná

 

Unión 1 - Viale FC 0

Primera victoria albiverde en el Torneo Federal "B"

Fue 1 a 0 ante Viale FBC, con gol de penal de Daniel Salvatierra sobre los 20 minutos del primer tiempo. Unión no jugó bien, pero sumó de a tres por primera vez en el campeonato y esa fue la gran noticia del domingo. El próximo fin de semana, el elenco de Tosetto visitará a La Salle (SF).

 

El gol de Salvatierra le dio el primer triunfo de la temporada, pero aún tiene mucho por mejorar. Y sí, ante un rival que se sabía era inferior, Unión no encontró el funcionamiento deseado, aunque con algunas pinceladas le bastó para imponerse por 1 a 0 y festejar por primera vez en el nuevo Torneo Federal "B".

 

A lo largo de los primeros 45 minutos, los locales parecían tomar el total control del partido y con un par de aproximaciones estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja. Primero, fue mediante una escpada de Salvatierra que se diluyó en el centro atrás, y luego, con un frentazo de Autino que Lucas Rodríguez tapó contra un parante. En el rebote, Paolo Berardi empujó la pelota al fondo del arco, pero lo hizo con su brazo izquierdo, motivo por el cual Agustín Rossi anuló la conquista.

 

Enseguida, Viale tuvo su gran chance en un pase profundo que encontró a Matías Bitz de cara al gol. La defensa albiverde desatendió el juego y el delantero quedó de frente a Stucky. El golero de la "U" ganó el duelo y evitó el 0-1.

 

Acto seguido, claro penal a Santiago Autino y festejo de Salvatierra para el 1-0 parcial. A pesar de la ventaja, Unión no tuvo la frescura y la sorpresa que varios de sus jugadores pueden aportar.

 

Tanto en el desenlace de la primera etapa como en el complemento, no tuvo el juego asociado tan necesario para apostar por grandes cosas y apeló a los arrestos individuales. Es cierto, atrás estuvo seguro y los entrerrianos no inquietaron en los segundos 45 minutos.

 

Además, de contra, contó con tres situaciones como para ampliar el margen, pero Mansilla, Calamari y Escott no estuvieron finos en la puntada final. Para el "Bicho Verde", el único dato positivo fue el triunfo, porque su rendimiento aún está lejos de lo pretendido. Mucho por mejorar.

 

Síntesis: Unión 1 vs. Viale FBC 0

Estadio: Club Atlético Unión

Árbitro: Agustín Rossi (Ceres)

 

Unión (1): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José L. Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Leandro Mansilla; Daniel Salvatierra y Paolo Berardi. DT:Adrián Tosetto.

 

Viale FBC (0): Lucas Rodríguez; José Quiroz, Martín Anaya, Franco Giecco y Mauricio Escobar; Flavio Weimer, Nicolás Toniolo, Sergio Simón y Lucas Catinot; Juan Manuel Lazaneo y Matías Bitz. DT: Raúl Dipangracio.

 

 

Goles: 20' Daniel Salvatierra -p- (U).

El Eco Sunchales

 

Sanjustino 0 - Sportivo Ben Hur 0

 

Ben Hur sumó otra vez de visitante

El Lobo igualó sin goles con Sanjustino. Pero no pudo aprovechar la ventaja de jugar 80 minutos con un hombre de más por la expulsión de Mario Nieva.

Desde el punto de vista numérico, siempre es importante sumar como visitante. Ben Hur lo consiguió ayer en San Justo ante un Sanjustino que lo buscó acorralar en el comienzo, pero que luego tuvo que mostrarse cauteloso al quedarse con un hombre menos. Y a partir de ese momento el equipo rafaelino, puesto a asumir el protagonismo, no encontró los caminos para quedarse con los tres puntos.
El codazo del ex 9 de Julio y Ben Hur, Mario Nieva, sobre Federico Giuliani cuando iban 12 minutos del primer tiempo, fue determinante para el trámite del partido. El juego se hizo previsible, con Ben Hur buscando mucho a Segovia, pero sobre todo con pelotazos y no con una salida clara donde pueda ser más importante en el desenlace.
Sanjustino, que en los primeros minutos había buscado con bastante gente en el área y había ganado de arriba con cierto peligro, sobre todo un centro que conectó Fragata, ya no tuvo ambiciones. Trató de cerrar los espacios en su campo y no correr riesgos.
En el complemento no cambió prácticamente nada. Acosta, puesto en un rol de conductor, no tuvo precisión y BH tuvo como esporádica aproximación un cabezazo de Facundo Rodríguez que se fue cerca.
El problema fue que Ben Hur, más allá de la tenencia del balón, no fue punzante como para inducir al error rival o comprometer al arquero Bustos. De todos modos, dos empates como visitante consecutivos son un balance interesante, aunque deberán ser ratificados con una victoria de local en la próxima fecha, cuando reciba a Belgrano de Paraná. Asimismo, no debe olvidarse que varios de estos jugadores están teniendo sus primeros partidos con continuidad en la categoría y necesitarán un afianzamiento lógico para tener despegue.

PROXIMA FECHA
Además de Ben Hur - Belgrano, jugarán en la cuarta fecha: Viale - Sanjustino, 9 de Julio - Sportivo Las Parejas y La Salle - Unión de Sunchales. 

SANJUSTINO 0 - BEN HUR 0
Cancha: Sanjustino. Arbitro: Walter Martinez (Rosario).
Sanjustino: Bustos; Nieva, Díaz, Villalba, Bonino; Peralta, Dandolo, M. Benitez y Petrabisci; Bueno (85' Rodriguez) y Fragata (45' Rodrigo Olivera). DT: Eduardo Magnín.
Ben Hur: Cordero; Rodríguez, Kinderknecht, Restelli y Kummer; E. Lorenzatti (68' Astudillo), Puy (60' Mendoza), Acosta y Bertero; Segovia y Giuliani (53' Pavetti). DT: José Cordero.

No hubo goles.
Incidencias: a los 12' del PT expulsado Nieva (S). Amonestados: Villalba (SJ); Giuliani, Acosta y Segovia (BH).

Diario La Opinion Rafaela

Sábado 20 de septiembre de 2014, 10:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bh · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 11:24 · Citar
la verdad que poco dieron los jugadores comparandolos con la hinchada,asi es el futbo, y siempre vamos a estar !!! las parejas siempre buenos equipos y no van mas de 10 personas
DEL LOBO SOY · Martes 23 de septiembre de 2014, 19:32 · Citar
COMO SE CANTO EN SAN JUSTO... LA BANDA ESTUBO DE FIESTA ,COMO EN CADA CANCHA ! AHORA DE LOCAL !
Lobo Las Parejas · Lunes 22 de septiembre de 2014, 15:28 · Citar
Vamos sportivo querido, a no aflojar, a seguir por este camino!!!
ben hur · Lunes 22 de septiembre de 2014, 13:22 · Citar
buen punto...se podia ganar... no se pudo..a seguir asi lobo de mi vida