/
Copa Argentina Santa Fe Tigre Rosario Central Video del Gol

Rosario Central 1 - 0 Tigre

Central venció bien a Tigre y se metió en los cuartos de la Copa Argentina

Video: Futbol Para Todos

FOTO: ARIEL CUELLAR
Derrotó al Matador por 1-0 con un golazo del Loco Abreu, que coronó una gran jugada colectiva en ataque, y avanzó a la próxima ronda donde se enfrentará con River. Más allá de lo exíguo del resultado, el canalla fue el merecido ganador.

El Loco Abreu festeja con Delgado el gol de la victoria canalla ante Tigre. (Foto: Gustavo de los Ríos)

DIARIO LA CAPITAL 

Con autoridad y ambición. Con empuje y algunos momentos de buen fútbol, Central se sacó de encima a Tigre y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde en la próxima ronda lo espera nada menos que River Plate, el actual líder solitario del torneo de primera.

El pasaje a la próxima ronda quedó en poder del equipo que mejor hizo las cosas, que tuvo más ambición, más fútbol y que sacó provecho del desequilibrio de sus hombres de ataque -el ingreso de Walter Acuña en el complemento fue decisivo-, como en la jugada en la que el Loco Abreu llegó para ponerle la cabeza a una fantástica jugada en ataque, en la que la tocaron casi todos, y que el uruguayo mandó al fondo del arco para decretar la victoria auriazul y desatar la felicidad del pueblo canalla que hace pocos días tuvo la frustración de la Copa Sudamericana, al perder ante Boca.

Hoy ante otro rival, de menor fuste y jerarquía, mostró atributos para erigirse en el merecido ganador del encuentro, ante un Tigre que, con su libreto acostumbrado, hizo lo que pudo o lo que el canalla le dejó hacer.  Tal vez el punto negativo del canalla haya sido no haberlo liquidado antes, puesto que tuvo chances como para no llegar con lo justo al final del partido.

Desde el arranque Central se mostró más compacto e incisivo que el Matador, al punto que un remate de Becker, que se fue cerca, y un derechazo de Jonás Aguirre, tras un centro de Ferrari -luego de una pared con Becker-, que se fue apenitas. Y un par de minutos más tarde un tiro libre de Delgado se perdió afuera por muy poco.

Situaciones claras que tuvo el canalla en el primer cuarto de hora y que evidenciaba la superioridad que tuvo en ese pasaje del partido.

Esto sin contar la primera que tuvo el canalla, en que el defensor Canuto lo toca al Loco Abreu dentro del área en una jugada que dejó la sensación de ser penal, pero que el juez ignoró por completo.

Pero Central no pudo aprovechar ese buen comienzo y promediando la etapa el partido se hizo parejo; el canalla no estuvo tan fino en el manejo del balón ni fue tan punzante como hasta ese momento.

Entonces, de a poco, Tigre comenzó a crecer. Primero lo tuvo Rincón, tras ganarle a Berra, en la puerta del área, pero el remate del colombiano se fue muy alto. Y luego, un error en la salida de Jonás Aguirre le permitió a Vitti sacar un zurdazo bajo que puso en apuros a Caranta.

Casi en el cierre de la etapa, Central volvió a tener situaciones, como un cabezazo de Musto -no le pudo dar bien- que se fue cerca del palo derecho, y una contra con Jonás que el arquero García cortó cuando llegaba Valencia.

El complemento fue más parejo y sin un predominio claro por parte de alguno de los dos, aunque tuvo emotividad e intensidad. Fue de ida y vuelta, con los dos buscando, pero sin grandes emociones.

En ese marco, el canalla tuvo algunas aproximaciones en el comienzo de la etapa, pero que no alcanzaron para inclinar la balanza.

Pero cuando promediaba la etapa, el canalla empezó a inclinar la cancha y a llegar con peligro, al punto que primero lo tuvo el colombiano Valencia de cabeza, pero se fue cerca. Y tres minutos después, Abreu se perdió el gol solo en una contra fulminante que comandaron Valencia y Becker.

Hasta que llegó esa notable jugada de ataque del canalla, en que la tocaron casi todos, y el Loco Abreu le puso la cabeza para darle la ventaja al canalla y dar un paso gigante hacia los cuartos de final de la Copa Argentina.


Después, hasta el final, Central sufrió en algún centro y en alguna llegada de Tigre, pero también tuvo chances para liquidar el pleito y no tener que estirar la definición hasta el cierre del encuentro.

No le sobró nada a Central, que se impuso con justicia y claridad, más allá de lo exíguo del resultado. Fue 1-0, pudo ser por algo más, pero lo importante para el canalla es que luego de algunas dudas y la desazón de la Sudamericana, hoy dio un paso adelante que le permite crecer como equipo y seguir vivo en la Copa Argentina.

Síntesis:

(Diario Cronica)

Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Pablo Becker, Damián Musto, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; José Valencia y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura y Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Pablo Vitti. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el ST: 31m. Abreu (RC)
Cambios en el ST: 13m. Walter Acuña por Aguirre (RC); 27m. Luciano Leguizamón por Vitti (T); 29m. Franco Niell por Valencia (RC); 32m. Emiliano Ellacopulos por Itabel (T); 39m. Fernando Barrientos por Becker (RC).
Tarjetas Amarillas: Peñalba (T)
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Juan Perón (Instituto de Córdoba).

Jueves 25 de septiembre de 2014, 00:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: