/
Fed. B Zona 11 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Monterrico SV (Jujuy) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Talleres (Perico, Jujuy) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 11 - 4º fecha

INDEPENDIENTE HIPOLITO YRIGOYEN 1 - SOCIEDAD TIRO Y GIMNASIA SAN PEDRO 0

FEDERAL B: INDEPENDIENTE 1 - TIRO Y GIMNASIA 0. EL GOL, Y MUCHO AGUANTE

 

En la “República de Yrigoyen” Independiente logró su segunda victoria haciendo respetar la localía, con un gol tempranero del marcador central Héctor Ignacio y luego fue puro aguante durante todo el partido.

 

 

El partido podría resumirse en 10 minutos de fútbol, el gol tempranero, y el resto puro aguante hasta el final.

De entrada el ROJO se fue sobre el arco de los jujeños con opciones de gol, llegando a los 7 minutos la más clara con Ignacio exigiendo al arquero rival que manoteó el balón al córner. En el tiro de esquina el mismo Ignacio tomó la pelota casi de volea clavándola en el ángulo cuando todavía no se completaban los 10 minutos de juego. Luego del gol, Independiente se relajó y Tiro empezó a tomar el mediocampo generando opciones de gol por el franco derecho y convenciéndose del dominio el armador Cesar Ruíz generaba acciones ofensivas por todo el frente de ataque mientras los conducidos por Orlando Cardozo aguantaban los embates con un mediocampo partidos sin reacción. Fue así Mauricio Cavanna el golero del ROJO se convirtió en pieza vital para defender la victoria al contener dos mano a mano en clarísima opción de gol para los jujeños.

 

En la segunda etapa, Tiro continuó con su dominio pero ya no tenía profundidad, buscando el técnico con los tres cambios el desequilibrio para llegara al arco de Cavanna. Independiente por su parte seguía en el rol defensivo más aun cuando estaba con 10 hombres por la expulsión de Faciutto al cierre de la primera etapa. La victoria cada vez pesaba más pero al mismo tiempo el paso de los minutos era desesperanza para Tiro. En el minuto 42 el ROJO tuvo la oportunidad de convertir el segundo tanto con un contrataque de Beto Del Castaño asistiendo al ingreso solo de Cara Gutierrez rumbo al gol, pero el central Méndez desde atrás lo bajó y por ello vio la tarjeta roja directa.

Al final, Independiente se fue festejando, por esa ley del fútbol que marca que el que hace le gol gana, aunque deberá ajustar las piezas de un mediocampo que prácticamente estuvo perdido durante todo el partido.

 

 

SÍNTESIS

Cancha: estadio Julio Verna Orquera (Club Independiente, Hipólito Yrigoyen)

Arbitro: Dani Nolasco (Liga de Salta)

 

INDEPENDIENTE, de Hipólito Yrigoyen: 1-Mauricio Cavanna, 2- Héctor Ignacio, 3- Luís Frías, 4- Carlos Gutiérrez, 5- Víctor Vargas, 6- Walberto López, 7- Gonzalo Elejaldo,  8- Nicolás Morales, 9- Cesar Faciutto, 10- Alberto Del Castaño (C), y 11- Enzo Vicuña. D.T. Orlando Cardozo.

 

SOCIEDAD TIRO Y GIMNASIA, de San Pedro Jujuy: 1- Nicolás Cruz, 2- Juan Méndez, 3- Martín Carrizo, 4- Franco Dorado, 5- Daniel Pisculiche, 6- José Armella, 7- Rodrigo Córdoba, 8- Jorge Estrada Fabio, 9- Luís Espinoza, 10- Cesar Ruíz, y 11- Pablo Mamaní. D.T. Carlos Morales Santos.

 

Gol: P.T. 8 min. Héctor Igancio (I)

Cambios: S.T. 17 min. Elías León x J. Armella (T), 20 min. Diego Cardozo x E. Vicuña (I), 25 min. Marcelo Riquelme x M. Carrizo (T), 29 min. Esteban Cabrera x L. Espinosa (T), y 46 min. Gonzalo Juárez x C. Gutiérrez (I)

Incidencias: fueron expulsados, P.T. 44 min. C. Faciutto por doble amarilla (I), y S.T. 42 min. Juan Méndez roja directa por falta desde atrás y ser último hombre (T)

 

 

PRENSA INDEPENDIENTE YRIGOYEN 

 

RÍO GRANDE 0 - TALLERES PERICO 1

Por la 4ª fecha en la Zona 11 del Torneo Federal “B”, Rio Grande de La Mendieta recibió en su cancha al puntero de la zona Talleres de Perico. El encuentro se jugó ante una multitud visitante y local que hicieron más atractivo el desarrollo de lo minutos para ambos equipos que iniciaron el encuentro bastantes activos y no pudieron sacarse ventajas en el primer tiempo. En la segunda etapa “El Expreso” solo pudo dominar el encuentro en algunos momentos, pero Rio Grande tuvo las oportunidades más claras de anotar a través de Cristian Albarracín. Recién a los 37’ minutos de segundo tiempo el ingresado Luis Rodríguez anotaría el gol para el triunfo de la visita. Rio Grande de La Mendieta cayó de pie ante el puntero, que continua invicto en la zona 11. El encuentro se jugó en la jornada del domingo 28 de septiembre en cancha de Rio Grande de La Mendieta que en la próxima fecha quedara libre y el árbitro fue Dante Augusto Rodríguez con las asistencias de José Luis Alfaro y Víctor Rolando Ortega. A continuación más detalles del partido jugado por la 4ª fecha de la zona 11 del Torneo Federal “B”.

 

 

Resultados de los partidos jugados el día domingo 28 de septiembre, por la 4 fecha de la Zona 11 del Torneo Federal “B”:

 

Rio Grande de La Mendieta (0) vs Talleres de Perico (1)

Gol de Talleres de Perico: Luis Rodríguez a los 37’ minutos del segundo tiempo.

Arbitro: Dante Augusto Rodríguez (Güemes) – Asistentes: José Luis Alfaro (Güemes) y Víctor Rolando Ortega (Güemes).

Cancha: Asociación de Tiro y Deportes Rio Grande de La Mendieta.

 

Formaciones:

Rio Grande de La Mendieta: 1-Elias Saman, 2-Daniel Genovese, 3-Armando Malatine, 4-Patricio Colchar, 5-Ángel Solorza, 6-Carlos Impa, 7-Julio Bulacio, 8-Ramón Aramayo, 9-Cristian Albarracín, 10-Matías Roldan, 11-Blas Macchi.

Suplentes: 12-Luciano Rolón, 13-Diego Mora, 14-Ramon Orellana, 15-Gastón Azzulino, 16-Cristian Tolay, 17-Rafael Méndez, 18-Eliseo Velázquez.

DT: Rene Flores.

 

Talleres de Perico: 1-Carlos Álvarez, 2-Hugo Villanueva, 3-Sergio Castillo, 4-Cesar González, 5-Carlos Medina, 6-Nelson Cardozo, 7-Cristian Segovia, 8-Diego Pascuttini, 9-Daniel Juárez, 10-Luciano Copetti, 11-Mario Ovejero.

Suplentes: 12-Maximiliano Romero, 13-Carlos Ramadán, 14-Cristian Sanabria, 15-Marcelo Erick, 16-Jairo Saavedra,17-Luis Rodríguez, 18-Sebastián del Conte.

DT: Roque Alfaro.

 

Cambios en Rio Grande: Ingresaron, Gastón Azzulino por Blas Macchi, Rafael Méndez por Gastón Azzulino y Eliseo Velázquez por Daniel Genovese. 

Cambios en Talleres de Perico: Ingresaron, Jairo Saavedra por Diego Pascuttini, Sebastián del Conte por Daniel Juárez y Luis Rodríguez por Sergio Castillo.

 

Amonestados en Rio Grande: Tarjeta amarilla para, Ángel Solorza. 

Amonestados en Talleres de Perico: Tarjeta amarilla para, Diego Pascuttini, Mario Ovejero, Cesar González, Luciano Copetti, Carlos Medina y Hugo Villanueva.

 

San Pedro Deportivo 

 

Deportivo El Tabacal 0 Monterrico SV 2

El ?Tabacalero? sumó tres puntos fundamentales en el ?Antonio Berruezo?.

Monterrico superó a El Tabacal

Por la cuarta fecha del Torneo Federal B Monterrico San Vicente se hizo fuerte en Salta y en el mismo Ingenio le ganó a Deportivo Tabacal por dos goles a cero...

Los tantos fueron convertidos por Mauricio Martínez y Maxi Quiroga, ambos estamparon el triunfo en la segunda parte, casi doscientos cincuenta hinchas alentaron al local, y unos cuarenta simpatizantes estuvieron en el estadio salteño alentando a Monterrico. Jornada nublada en salta para el nuevo compromiso del equipo que conduce el Pichi René Herrera, el conjunto jujeño tuvo un mejor rendimiento que el salteño, y por ello la victoria, fue bueno el trabajo de Montaño como López en el ataque, además Galarza siempre fue el jugador solidario colaborando en la creación del juego y en el momento de defender. Poco fútbol mostró Tabacal que en principio uno imaginaba que en casa se haría fuerte, con muchas desprolijidades avanzaba contra el arco tabacalero. La tarde nublada en Salta favoreció al equipo visitante, y no estuvo como en otros momentos con mucha humedad. El primer tiempo que fue parejo, los equipos no hicieron tanto merito como para abrir el marcador. En el segundo tiempo Mauri Martínez desde los 14m, le daba el triunfo parcial a Monterrico, mientras desordenadamente Tabacal buscaba el empate, el equipo del Pichi liquidó el pleito a los 46m, gracias a la definición de Maxi Quiroga que ya estaba en el partido. Se fue el encuentro fue triunfo de Monterrico y es la primera victoria en el Torneo, ahora jugará en casa ante Herminio Arrieta el próximo dependiendo la modificación del horario o dia por el super clásico del futbol argentino.

 
SINTESIS
Dep. Tabacal (0): 
Hugo Orellano, Dario Matorras, Guido Rueda, Ramon Carrera, Alvaro Ramadan, Cristian Mercado, Javier Marin, Omar Areruma, Cristian Sueldo, Fabricio Reyes, Claudio Martínez. 
DT: Juan Lezcano.
Monterrico SV (2): 
Jorge Cano, Mauro Flores, Pablo Tastasca, Luciano Debarboras, Hernán Beraira, Facundo Galarza, Luis Gasparri, Matias Carlés, Luis Montaño, Mauricio Martinez, Maxi Lopez. 
D.T: Rene Herrera.
Goles en el segundo tiempo: a los 14m, Martinez (MSV), a los 46m, Quiroga (MSV).
Cambios en el segundo tiempo: ingresaron en Monterrico Quiroga, Schoafer y Lopez S, en Tabacal ingresaron Rasaro y Villalba.
Arbitro: Cristian Yareco, Asistentes: Pablo Gonzales y Osvaldo Echalar, todos de Salta.
Estadio: Ingenio Tabacal.
 
Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar/

Sábado 27 de septiembre de 2014, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: