/
Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Madryn Cipolletti

Deportivo Madryn 1 - 0 Cipolletti

Una victoria tan sufrida como necesaria
 

Deportivo Madryn se impuso por 1 a 0 sobre Cipolletti en el cierre de la séptima fecha del torneo Federal A, en el juego disputado ayer en el Coliseo del Golfo. El único tanto del partido fue de Nicolás Alegría en contra. En el local se fueron expulsados Fabricio Elgorriaga y Leonardo Olave.

DIARIO JORNADA

Deportivo Madryn le ganó ayer a Cipolletti aguantando el resultado en el tramo final a partir de la entrega y generosidad de sus futbolistas y se metió decididamente en zona de clasificación en la semana previa al clásico de la ciudad ante Brown el domingo próximo. Corrió, metió, peleó, perdió dos jugadores en el complemento y cuando pudo, jugó, para quedarse con tres puntos vitales en su lucha por escalar en la tabla y meterse en zona de clasificación en la semana previa al arranque de la segundo ronda en la que visitará a Guillermo Brown.

El juego, al cabo de los 90 minutos, no tuvo un alto vuelo futbolístico pero en cambio sí fue de altísima emotividad, sobre todo en los últimos 15’ de juego, donde el árbitro Sergio Testa empañó una actuación que hasta ahí no tenía fallas exagerando en la adición de minutos, agregando 9 en total, después de haber otorgado 6 cuando se cumplió el tiempo reglamentario.

Buscaron los dos

Si bien las situaciones escasearon, los dos tuvieron sus chances frente a los arqueros, primero llegando Madryn a través de Gómez con un remate bajo tras error de Schomberger.

Azcurra no le pudo dar bien a una pelota que le cayó justo para su pierna hábil y la tiró por encima del horizontal del golero aurinegro. Después de esa, la visita encontró algunos espacios a espaldas de Elgorriaga, que trepaba por su lateral para atacar, y Negri dejó solo a Tello, pero el remate de éste lo tapó Pereyra (de lo mejor del local), ahogando el gol del conjunto rionegrino.

Cipolletti estaba mejor en ese lapso, y así llegaba al gol con un cabezazo de Negri, pero el asistente Ramonda levantó el banderín y anuló la acción a los 24’ de juego.

Madryn respondió con Alexis Canario, metiendo una chilena por encima del travesaño, antes de la siguiente situación, que terminaría en el gol del “Depo”.

A los 42’, un centro perfecto de Elgorriaga desde la izquierda encontró un frentazo de canario que reventó el palo y recorrió la línea, y Garrido la devolvió otra vez hacía el arco pero Alegría, que intentó despejar, no hizo más que mandarla contra su propia valla.

Más entretenido

Por diversas cuestiones el segundo parcial fue sumamente atractivo y si bien no tuvo goles, hubo situaciones para los dos que podrían haber modificado el resultado final, y en donde el árbitro Testa jugó un papel preponderante en los minutos finales después que su actuación había sido irreprochable hasta ahí.

García y Gómez, en los primeros minutos de juego del complemento fallaron desde buena posición su cabezazo y remate bajo respectivamente. Después de esas dos, el volante central Emanuel Campo trepó en la cancha y sacó un remate que dio en un defensor y cayó en el techo del arco cuando el golero de Cipolletti ya estaba vencido.

Garrido sacó un formidable remate que se fue apenas afuera cerca del ángulo derecho de Schomberger, arquero cipoleño.

A aguantar

La visita, que intentaba con lo que tenía y podía, se vio favorecido por la expulsión de Elgorriaga (exageró Testa en amonestar por segunda vez) a los 17’ del complemento y con uno más, creó algunas situaciones en las que Pereyra fue determinante para cuidar el cero en su arco. Primero le tapó un remate a Weisser, luego a Del Prette y también a Negri, que tiró a colocar.

El Aurinegro, con uno menos pero que cuando podía atacar era más que su rival, a punto estuvo de convertir el segundo pero el palo le devolvió el gran remate a Córdoba.

Cipo acorraló a Madryn a partir de la adición del árbitro Testa, que primero marcó 6’ más, y cuando se eso se cumplió fue agregando de a uno hasta llegar a 9. Antes de eso, en el minuto 44, Leonardo Olave se fue correctamente expulsado al recibir su segunda amarilla cuando derribó a Weisser que se metía solo al área.

Pereyra fue decisivo en los últimos 5’ de juego al tapar dos pelotas que iban a la red, primero a Tello y luego un cabezazo al ángulo de Negri. Weisser metió un tiro libre que rozó el ángulo derecho del golero del “Depo” en la otra situación favorable para la visita, que se acordó tarde de atacar y aprovechar la diferencia numérica que tenía desde media hora antes.

A esperar el clásico

Madryn ganó un partido de esos que tuvo que luchar y pelear más que jugar, y aunque las expulsiones dolieron, desde lo anímico llega muy bien al clásico con Brown para seguir en levantada, tal como sucedió en los últimos partidos, que de 15 puntos sumó 10 cuando parecía que iba quedar relegado en la tabla y hoy está en zona de clasificación.

El duelo madrynense, a disputarse en el Raúl Conti, será enmarcado con otras circunstancias a la de la primera fecha. Esta vez, el Aurinegro viene en alza y La Banda deberá ratificar su puesto en la tabla de posiciones.

Lunes 29 de septiembre de 2014, 03:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FARRUCA · Lunes 29 de septiembre de 2014, 15:58 · Citar
SE PUDRIO LA MANZANA! QUE SE VAYAN TODOS.