/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Ballofet (San Rafael) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 17 - 5º fecha

PACIFICO 1 - ESTUDIANTES RÍO IV 2

 

El tiro de gracia

 

PACÍFICO 1 - ESTUDIANTES RÍO IV 2. El Lobo de Alvear recibió el golpe de nocaut: cuarta derrota consecutiva, esta vez ante el Celeste de Río Cuarto

La historia se repite. Hacer el gasto, ser protagonista, actitud de hierro, intención (con poca concreción) de buen juego y hasta por momentos ser superior. Pero errores claves, desconcentración de segundos que después se pagan caro y llevan a tirar por la borda en un instante lo que se trabaja en toda una semana. Otra vez con equivocaciones infantiles, Pacífico cayó ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1 y no sólo perdió su cuarto consecutivo, sino también a su entrenador.

La mañana dominguera parecía ser distinta a la de los otros partidos de este campeonato. El sólo hecho de mostrarse firme en defensa, de ver como el capitán Ceballos había cambiado los silbidos de las primeras fechas por aplausos de la platea cada vez que recuperaba una pelota y el gol del Polaco Rodríguez a los 27 hacían pensar en un final totalmente distinto del que se vio.

Lo cierto es que en el segundo tiempo fueron otros. El rival de turno se mostró distinto, más agresivo con dos delanteros que complicaron la existencia de los cuatro del fondo y una gran concentración para sacar provecho de las contras. En contraste, el Lobo fue un lobito. Salió perdido, con displicencia en defensa y con fallas letales. Como el blooper de Rodríguez al no ver que llegaba Marcó para rechazar a los 10 y le dejó servido el gol a Colazo, que no pudo batir a Marcó pero sí Gigena en el rebote.

Durante toda la mañana hubo un jugador libre de Estudiantes en el área de Pacífico y nadie lo marcaba. Y en alguna que tuviera, la iba a mandar a guardar. Así sucedió con Carlos Jaime, que a los 23 recibió el tiro libre de Flordelmundo directo a la cabeza para anotar el segundo y la victoria del Celeste, que logró su primer triunfo como visitante en lo que va del certamen. Con los ánimos caldeados y tratando de buscar reemplazo a Julián Sánchez como técnico, Pacífico transitará una semana complicada y a modo de preámbulo para los tres partidos consecutivos que debe afrontar.

SÍNTESIS

Pacífico 1: Hernán Marcó (6); Guillermo Bodnarsky (4), Diego Tissera (4), Facundo Rodríguez (5), Ezequiel Gadea (5); Leo Anzorena (5), Ernesto Ceballos (5), Juan Ruiz (5), Nicolás Mignani (5); Miguel Rosón (5), Cristian Mansilla (5). DT: Julián Sánchez

Estudiantes RC 2: Adrián Peralta (6); Maximiliano Gómez (5), Nicolás Foglia (6), Carlos Jaime(6), Franco Giuffré (5); Cristian Garraza (5), Ariel Quiroga (6), Emiliano Barreto (5), Carlos Lucero (6); Adrián Colazo (7), Germán Gigena (8). DT: Ricardo Dillon

Goles: PT 27’ F. Rodríguez (P) ST 10’ Gigena (E) 23’ Jaime (E)

Cambios: ST 14' Jeremías Flordelmundo por Lucero (E) 21' Martín Alegre por Mignani (P) y Ramiro Formigo por Garraza (E) 29' Claudio Alfonso por Ruiz y Franco Farías por Mansilla (P) 33' Sebastián Pérez por Gómez (P)

Árbitro: Iván Ramonda

La Figura: Germán Gigena (E)

Incidencias: No hubo

 

Nota redactada por Denis Rosales.

Mendoza Gol 

 

JORGE NEWBERY 1 - ATENAS RIO IV 1

 

Jorge Newbery empató con Atenas

El equipo puntano igualó con Atenas de Río Cuarto en un tanto por la quinta fecha del torneo Federal “B” en la zona 17 y se mantiene en la cima con 10 puntos. Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías Urbano para la visita y Bruno Fistore para el local. El próximo fin de semana Newbery visitará a Alumni en Villa María.

En los primeros minutos del juego, Atenas se paraba mejor en el campo del “Aurinegro” y complicaba con la velocidad y precisión de sus delanteros. A los dos minutos avisó Matías Urbano con un remate que retuvo Presedo.

Jorge Newbery quiere seguir sumando en su casa

Jorge Newbery empató con Atenas de Río Cuarto

Atenas era mejor y manejaba los hilos del juego. Newbery se mostraba impreciso con la pelota, pero complicaba cada vez que la pelota pasaba por José Méndez.

A los 27 minutos de la primera mitad, Martín Vidal, perdió la marca de Matías Urbano y el delantero definió con gran categoría ante la salida de Fernando Presedo que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Jorge Newbery no tardó en reaccionar y a los 36 minutos llegó el empate. Un centro pasado de Lucas Allosa y la floja respuesta del arquero Testa que, dejó la pelota servida para que Bruno Fistore mande la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 1.

En el comienzo de la segunda mitad, Newbery salió decidido en busca de la victoria, pero rápidamente Atenas emparejó las acciones.

Los dirigidos por Claudio Del Bosco intentaban con Allosa, como el jugador más inquietante en la mitad del campo y con José Méndez como la carta de gol en el ataque. Allosa tuvo una para Newbery y Respondió con una buena acción Leonardo Piriz para

Los equipos no eran claros y las situaciones de gol eran escasas. El partido ya no tenía el vértigo de los primeros minutos de la etapa.

A los 20 minutos, una jugada en el ataque de Atenas, Urbano aguantó la pelota y cedió para Piriz que ingresó al área y fue derribado (penal para Atenas). El encargado de rematar la pena máxima fue Matías Urbano, pero Fernando Presedo se arrojó y con su pierna detuvo el penal.

En los minutos finales del partido, Jorge Newbery buscó sin muchas ideas llegar con peligro al arco de Testa, pero no consiguió vulnerar la defensa de Atenas que no pasó sobresaltos.

El equipo villamercedino obtuvo un empate que lo deja en la primera colocación de la zona 17 del Torneo Federal “B”. El próximo fin de semana Newbery visitará a Alumni en Villa María.

Agencia San Luís

 

Alianza Cnel. Moldes 2 Sp. Balloffet 3

Sigue “cruzado

Alianza padeció su tercera derrota a hilo al caer tres a dos frente a Sportivo Balloffet en un increíble partido jugado en Coronel Moldes por la quinta fecha del Torneo Federal B. Miranda e Hidalgo -2- anotaron los goles del cuadro de San Rafael que sufrió la expulsión de dos jugadores. Prado y Tommasini marcaron para el elenco moldense que penó la expulsión de Costantini y un penal fallado por Núñez.

Alianza perdió ante Sportivo Balloffet y por todo lo sucedido en el encuentro demostró que sigue “cruzado” en su andar por la Liga Regional y Torneo Federal B. El elenco “luminoso” perdió tres a dos ante el conjunto de San Rafael por la quinta fecha y continúa en el fondo de la Zona 17. Miranda e Hidalgo -2- anotaron los goles del “cruzado” que sufrió las expulsiones de Archambaulf y Canales. Prado y Tommasini marcaron para el elenco moldense que penó la expulsión de Costantini y un penal fallado por Núñez. Los dirigidos por Néstor Billalva perdieron su tercer cotejo consecutivo.

Antes del décimo minuto Alianza dispuso de tres ocasiones de gol pero Pelayes despejó un tiro libre a Núñez, luego le contuvo un cabezazo a Palandri y finalmente Costantini remató desviado pisando el área rival. Balloffet no hacía pie y en la primera de cambio pegó fuerte. A los 9 minutos Jonathan Miranda quiso enviar un centro desde la derecha y el balón se desvió en el camino provocando una rara parábola que se coló al segundo palo de Airaudo. El “cruzado” hizo un gol desde una jugada aislada e intrascendente. Los locales sintieron el cimbronazo y fueron contra el inspirado arquero mendocino. Núñez cruzó demasiado su disparo desde una buena posición, la definición de Reynoso es abortada debajo de los tres palos, Núñez volvió hacer lucir al “1” desde un remate de media distancia y por último un cabezazo de Palandri encontró otra buena y segura respuesta de Pelayes. El envión moldense sufrió un inesperado freno a los 37 minutos. El árbitro Martínez –de mal desempeño- le muestra la roja a Lucio Costantini por una falta en el medio campo en un fallo tan exagerado como apresurado. A partir de la expulsión comenzó otro juego. Alianza sintió el impacto, se desordenó y entró en desesperación. Balloffet mostró lucidez y aprovechó ese momento para generar tres chances claras en donde se repitieron los protagonistas. Primero Airaudo se quedó con un certero cabezazo de Millán, luego el mismo delantero no acertó al arco un rebote dado por el “1” y finalmente el arquero desbarató un disparo del atacante en una trilogía de oportunidades. Aturdido y confundido, el local casi logra la igualdad en el epílogo del primer tiempo. Pelayes tapó un remate de Zalazar y luego detuvo la embestida de Reynoso para cerrar las acciones.

En el complemento se reiteró la tendencia del primer acto con un agregado de numerosas incidencias que confluyeron en un increíble desenlace. A los 5 minutos Esteban Archambaulf ve la roja por una dura falta a Palandri y da comienzo a una serie encadenado de hechos que tornan imprevisible al partido. A los 10 minutos el juez cobra penal a favor del “luminoso” por falta a Reynoso y un minuto después Núñez se encuentra con una doble tapada del gigante Pelayes para dejar todo como entonces. El “cruzado” ratificó dos argumentos ya expuestos en la primera mitad que lo encasillan como un equipo aguerrido y solidario, sumado a la contundencia ofensiva. Rancez casi marca de palomita, un disparo de Núñez despinta el palo izquierdo del arco visitante y un remate de Tommasini es devuelto por el arquero mendocino cuya réplica termina en la exquisita definición de Adrián Hidalgo. Balde de agua fría a los 18 minutos. Los sucesivos ataques de Alianza quedaron truncos ante la resistencia de Pelayes y la contundencia de Hidalgo. Sin embargo a los 19 minutos Joaquín Prado logró descontar y más tarde Yamil Canales es expulsado por exceso verbal rearmando otro trámite de juego. El conjunto moldense volcó toda su artillería contra el arco sanrafaelino pero los intentos de Prado –de cabeza-, Reynoso –a través de un disparo-, Núñez –de media distancia- y Rancez –mano a mano- se vieron frustrados. El desorden táctico se apoderó de la escena y en ese contexto Billalva definió línea de dos en el fondo y apostó todo al ataque. La búsqueda encontró rédito en el primero de los siete minutos adicionales. Federico Tommasini –entrando por derecha- superó a Pelayes con un fuerte derechazo para el delirio local y poner justicia en el tanteador. ¿Juego cerrado? Para nada. A los 48 minutos Adrián Hidalgo inventó una gran jugada individual por izquierda que culminó con una sutileza para asestar el golpe de gracia. López casi lo igualo con una notable definición que pasó cerca del ángulo izquierdo de Pelayes y la última bola la tuvo Núñez pero el mercedino no logró ni el tiro del final.
Alianza creó una veintena situaciones de riesgo pero se topó con su propia impericia y con la gran actuación del arquero Pelayes, aunque volvió a desnudar falencias en el retroceso defensivo que pagó caro y expuso que cada golpe repercute en la confianza individual de un equipo que ante Sportivo Balloffet demostró que sigue “cruzado”.

Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Emanuel Devia, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Sp. Balloffet (SR): Esteban Pelayes; Marcos Basualdo, Yamil Canales, Matías Arias y Luciano Fuentes; Iván Martínez, Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo y Martín Arenas; Jonathan Miranda y Pedro Millán. DT: Horacio Sepúlveda.
Goles: a los 9’ PT Jonathan Miranda (SB), 18’ ST Adrián Hidalgo (SB), 19’ ST Joaquín Prado (ACM), 46’ ST Federico Tommasini (ACM) y 48’ ST Adrián Hidalgo (SB).
Expulsados: a los 37’ PT Lucio Costantini (ACM), 5’ ST Esteban Archambaulf (SB) y 25’ ST Yamil Canales (SB).
Incidencia: a los 11’ ST Esteban Pelayes (SB) le contuvo un penal a Sebastián Núñez (ACM).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Guido Rancez por Tello (ACM), 14’ Joaquín Prado por Devia (ACM), 20’ Héctor Villegas por Martínez (SB), 28’ Adrián Torres por Millán (SB), 41’ Maximiliano López por Gagnolo (ACM) y 50’ Rafael Moyano por Hidalgo (SB).
Árbitro: Diego Martínez (San Luis).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.



Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Huracan San Rafael 5 Alumni 2

Huracán desplegó buen fútbol y goleó a Alumni de Villa María

El lunes por la noche en el cierre de la quinta fecha de la zona 17 del torneo Federal B, Huracán logró un gigante triunfo como local ante Alumni de Villa María por 5 a 2. El Azul y Oro nuevamente se lució ante su gente y se consolida en la segunda colocación de la tabla.

HURACÁN 5 ALUMNI 2

En la primera etapa la iniciativa desde el pitazo del árbitro fue de Huracán, a los 8 minutos Mario Rebeco intento a través de un remate desde afuera del área que se fue por encima del travesaño. Huracán fue claro dominador del partido al igual que de la posesión del balón, otra posibilidad que se le presentó al local fue un remate de Sáez que contuvo el arquero Godoy.

A los 21 minutos, llegó un centro de Rebeco por el sector derecho, Fernando Chacn remato de volea y al dar rebote el arquero visitante apareció Fernando Morán para poner el 1 a 0 de Huracán. 

Después del gol, el Globo se acento y jugó con  tranquilidad. A los 28 minutos el árbitro del partido cobró penal en favor  del local tras una supuesta falta de Godoy sobre Amieva. El encargado fue el propio jugador, que remató a la izquierda de Godoy que pudo tapar el penal pero dio un corto rebote y apareció Henry Sáez para poner el 2 a 0 cuando trascurrían 31 minutos. 

A los 45 minutos Emanuel Díaz justificó el buen momento del local con un gran tiro libre y de esta manera poner el 3 a 0 del globo. A la siguiente jugada, Liendo ejecutó un tiro libre y quien cabeceó fue Manzanares quien descontó para Alumni y puso el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, al minuto de luego de un centro de Sáez derivó a que Amieva nuevamente pusiera con un remate de zurda el 4 a 1 para el globito. A los 8 minutos Sebastián Godoy de penal descontó nuevamente para los dirigidos por Arzubialde y darle dramatismo al aprtido.

Sin embargo la superioridad de Huracán hizo que en el campo de juego haya un solo dominador. A los 14 minutos se iba a liquidar el pleito, un preciso centro de Emanuel Díaz derivó a que nuevamente el goleador Henry Sáez convierta de cabeza el 5 a 2 para Huracán.

Los minutos pasaron y esta diferencia pudo haber sido más amplia para el Globo, pero el palo le dijo que no primero  Sáez y posteriormente ante un remate de Emanuel Díaz. A los 46 minutos se fue expulsado Germán Rivera por doble amarilla para Alumni.

Huracán desplegó un fútbol vistoso y logró su tercera victoria de manera consecutiva que lo afirma en el campeonato.

 FORMACIONES

Huracán: Pablo Adasme; Mario Rebeco, Lucas Ramos, Walter Alcaraz y Matías Benítez; Fernando Morán, Franco Valori y Federico Chacón; Emanuel Díaz; Henry Sáez y Juan Amieva. DT: Gerardo Gómez.

 

Gerardo Godoy; Franco Gozzerino , Nahuel Caler, Germán Rivera,Esteban Canelo, JoelManzanares, Javier Liendo, Sebastián Godoy , Maximiliano Villa; Federico Chiocarello, ConradoBesel. DT:Hector Arzubialde

 

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar

 

 

Sábado 04 de octubre de 2014, 11:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
No entiendo · Martes 07 de octubre de 2014, 09:18 · Citar
Moldes tiene el mismo buen equipo del torneo pasado y pierde todos los partidos.