/
Cordoba Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Club San Jorge (SF) Gral. Paz Juniors (Cba) Racing (Cba) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 14 - 5º fecha

Argentino -Peñarol 1 - Tiro Federal 3

Tiro Federal consiguió un triunfo agónicoEl “blanco” ganó 2 a 1 ante Argentino Peñarol, en Córdoba Capital. Comenzó perdiendo 1 a 0, a los 15 minutos Alan Rivadero marcaba para el local, a los 30´de la primera etapa era expulsado Ezequiel Rainaudo en el equipo que dirige Gerardo Acuña. En la segunda mitad Tiro consiguió dar vuelta el marcador con los goles de Maximiliano Foggia de tiro libre y cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario llegó el tanto del goleador del momento, Lautaro Coraglia. Con este triunfo Tiro iguala a San Jorge en lo más alto de la tabla.

Formación de Tiro Federal: Sebastián Villalba; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Daniel Luque; Daniel Osorio (Juan Bueno), Nahuel Cainelli, Mauricio Bazán; Ezequiel Rainaudo, Juan Valle (Maximiliano Foggia luego es reemplazado por G. Buffarini) y Lautaro Coraglia.

Radio República Morteros

 

LAS PALMAS 2 - RACING 1

 

Manos salvadoras

Gastón Chiatti fue el héroe de Las Palmas en la victoria 2 a 1 en el clásico ante Racing, tapando pelotas magistrales. Flores y Valdemarín le dieron alegría al local, que arrebató y después terminó sufriendo, tras la reacción de “la Academia” que no alcanzó.

Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

“La verdad, me parece que la más difícil fue el cabezazo del final de (Esteban) Dei Rossi. Se elevó por las alturas y cabeceó como si fuera (Gabriel) Batistuta. La iba a poner contra un palo, por suerte reaccioné y la pude sacar”. El arquero de Las Palmas, Gastón Chiatti, describió de esa manera una de las jugadas que lo tuvo como protagonista, aunque previamente le sacó una pelota casi en el área chica a Rodrigo Pavón y otro cabezazo a quemarropa de Cristian Rami. Es que el local sin dudas pudo el despertador antes que Racing, que mientras se despabilaba, en 16 minutos ya perdía 2 a 0. Terminó 2-1, “la Academia” pudo y quizás mereció empatar, pero el partido terminó premiando al que puso más actitud y afrontó una final, concentrado desde el vestuario, en el marco de la fecha 5ª del Federal B.

LA FIGURA
Gastón Chiatti. Se consagró con las dos tapadas del final pero a lo largo del partido, fue clave evitando todo tipo de ataque que intentó Racing. Firmeza  y personalidad. Velardez le cambió la cara a Racing.

EL ÁRBITRO
Fabricio Llobet (regular) Expulsó apresuradamente a Rami, que no tuvo intención de agredir a su rival abriendo los brazos. Hubo un penal claro no cobrado sobre Rosales. Pero no se le fue de las manos el partido.
LA CLAVE
Las Palmas lo arrebató de entrada, a pura actitud y presionando desde el minuto cero. Racing se despabiló y ya perdía 2-0. Concentrado en todas las pelotas divididas.

Es que los conducidos por Leandro Chiatti tuvieron como emblema la actitud y el corazón. Ganaron todos los cruces, las pelotas divididas y en segundas instancias, ante un rival que seguía con la cabeza en la almohada. Franco Flores y Joel Valdemarín, este último con un zapatazo casi desde mitad de cancha que sorprendió al arquero, anotaron para el local, que le metió un arrebato de proporciones y lo dejó casi knock out. 
Se la jugó el DT de Racing en el entretiempo, con tres variantes desde el arranque, y puntualmente con el ingreso de Mauro Velárdez, estandarte de la remontada, quien con Salvador Mira encontró sociedad para jugar. El descuento fue obra de Rodrigo Pavón, y a esa altura, “La Academia” lo había hecho retroceder a Las Palmas, que solo se refugiaba en su arco. Y desde ahí, la figura de Chiatti se terminó de consolidar como dueño.
El final encontró a un Racing desesperado y a un local aferrado a la distancia con puños y dientes. Las Palmas le gana un clásico por primera vez en el Federal B y ya muestra síntomas de reacción, mientras que por Nueva Italia, la novela no arranca y podría haber novedades en la semana.

LAS PALMAS    2
1-Gastón Chiatti; 4- Nicolás Ibáñez, 2-Facundo Orellana, 6-Leandro Altamirano y 3- Gabriel Peralta; 8- Mayco Ochoa, 5-Alvaro Bely, 7- Daniel González y 11- Facundo Flores; 10- Gabriel Gudiño y 9- Joel Valdemarín. DT: Leandro Chiatti
RACING    1
1-Esteban Dei Rossi; 4- Hernán Olocco, 2- Jorge Masena, 6- Rodrigo Ghione y 5- Lucas Rosales; 8- Rodrigo Molina, 3- Hernán Wonner, 7- Sebastián Vezzani y 10- Mateo Bustos; 11- Gonzalo Baroni y 9- Cristian Rami. DT: Francisco Silva
Goles: PT: 13m. Flores (LP); 16m. Valdemarín (LP). ST: 34m. Pavón (R).
Cambios: ST: Al inicio 16- Salvador Mira, 17-Mauro Velárdez y 18- Rodrigo Molina por 3-Wonner, 10-Bustos y 11- Baroni, respectivamente (R); 28m. 13- Gaspar Vega por 6-Altamirano (LP); 29m. Facundo Gutiérrez por 11- Flores (LP) y 32m. 18- Ezequiel Ocampo por 10- Gudiño (LP).
Amonestados: En Las Palmas: Gudiño, Flores, Chiatti, Orellana e Ibáñez. En Racing: Masena, Wonner, Baroni, Vezzani y Pavón.  
Expulsado: ST: 43m. Rami (R)
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Cancha: Las Palmas. c Público: 1400

 

 

 

El domingo al mediodía tuvo un solo ganador: Las Palmas. El festejo fue total.(Foto:Gabriel Ferreyra)

 

La Mañana Córdoba

 

GENERAL PAZ JUNIOR 0 - SARMIENTO LEONES 1

 

Sarmiento superó a Juniors y es líder

Sarmiento de Leones se acomoda arriba en soledad en la tabla de la Zona 14 del Federal B, tras derrotar en calidad de visitante 1 a 0 a General Paz Juniors, aprovechando la pasividad del local que nunca mostró intenciones reales de poder revertir la situación. El gol fue anotado por el experimentado delantero Cristian Jeandet, a los 9 minutos del primer tiempo. El “Demonio” se pone la chapa de candidato, reúne nueve puntos y se ilusiona, mientras el “Albo” por contrapartida, se sumerge en el fondo de las posiciones, sin pulso.
En tanto,  9 de Julio de Morteros  superó de visitante a San Jorge de Santa Fe por 2 a 1 con goles de Santiago Sánchez y Néstor Montiel, Marcos Albertengo había igualado transitoriamente para los locales. Esta victoria del ”9”le permitió a los de Leones quedarse con la cima de las posiciones. Y de yapa, se acomoda como único escolta, con ocho puntos. San Jorge perdió dos partidos, ambos de local y sus dos victorias, fueron de visitante.

JUNIORS     0
Jonathan Gómez; Nahuel Navalón Franco La Ganga, Gustavo Bordicio y Leonel Peralta; César Algarbe, Daniel Aguirre, Juan Saharrea y Maximiliano Morales; Mariano Martínez; Kevin Genaro. DT: Elvio Agüero  
SARMIENTO (L)    1
Federico Taborda; Roque Gargarelli, Patricio Berardo, Gabriel Cedrón y Ariel Alarcón; Dante Formica, Darío Ceballe, Mariano Aldecoa y Emanuel Orquera; Pablo López y Cristian Jeandet. DT: Nahuel Martínez 
Goles: PT: 9m. Cristian Jeandet (S);
Cambios: ST: Al inicio Juan Guiraldez por Peralta (J); 17m. Francisco Biasutti por Aldecoa (S);  22m. Franco Hita por  Genaro; 25m. Cristian Badaracco por Jeandet (S);  29m. Brian Lanzeni por Aguirre. y 24m. Maximiliano Martínez por Orquera.
Amonestados: En Juniors: Aguirre, Bordicio, La Ganga y Giraldes. En Sarmiento: López, Biasutti y Martínez.
Cancha: Juniors c Árbitro: Matías Ramos (R. C)

No hay caso con Juniors. Sarmiento lo superó de principio a fin y lo dejó último.

La Mañana Córdoba

 

CLUB SAN JORGE 1 - 9 DE JULIO MORTEROS 2

 

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Atlético perdió otra vez  en el 23 de Junio  dejando la sensación de  ser un equipo con dos personalidades. 9 de Julio de Morteros  se impuso bien  dos a uno  con goles de  Sanchez y Montiel. Para el “URU” marcó Albertengo.

El “rojiverde” nuevamente mostró  una faceta repetida  jugando en su  cancha y que dista  de lo hecho por el equipo  cada vez que salió de ella.

Ya a los 10´Pt. Santiago Sánchez sorprendió  recibiendo un pelotazo, tomando a una defensa  y medio campo mal parado  consecuente con buscar el arco defendido por Ruffini  que hoy fue de los más destacados del equipo visitante.

Uno a cero arriba  el equipo “morterense” se sintió a gusto y  se planto con mucho orden  esperando  los posibles errores de un equipo que  seguramente iba a ir a buscar el descuento. De esta manera el partido se llenó de emotividad y a pesar de los nervios  de encontrarse abajo en el marcador el equipo de Priseajniuc   fue  en  busca del empate  pero   sin encontrar  espacios  producto del “achique”  rival.

A los  33´Pt. , apareció  Angelinetti que  metió una expedición por el centro de la cancha y  corrió por el medio  para   meterse  con esfuerzo entre los centrales. Un leve rebote dejo la pelota  en los pies de Albertengo y el “flaco”  metió el empate  que  ponía un poco de justicia en el  marcador.

Atlético lo siguió  buscando, pero  ya con las imprecisiones   que se hacían más evidentes. Esto lo supo aprovechar  “el nueve”  y ante el primer error   que pudo capitalizar ,facturó , a los 42´Pt.  con un centro que capturo  por detrás de todos  Montiel ,  puso un dos a cero que a la postre sería irreversible.

En el segundo tiempo  los nervios, se notaron en  todo el plantel  de  nuestra ciudad. Atlético no tuvo orden y  atacó sin  buscar  el pase con mejor destino.

Es cierto que  Ruffini  en el arco respondió en una gran tarde y los cabezazos  producto de una andanada de centros a delanteros y defensores convertidos en atacantes circunstanciales no tuvieron destino de red, pero  ese solo  fue   el único libreto del “rojiverde”.

Por su parte  es reconocible que este  desorden en los de nuestra ciudad  le dio la oportunidad  al rival a poder haber aumentado, pero la pericia de M. leyes  hizo que las cosas  quedaran como en el primer tiempo. Lamentablemente fue  la segunda derrota de local  del equipo  de Priseajniuc.

Dirigió Franco Rodríguez.

C.A.S.J. (1) M. Leyes, J. Fernández, J. Espinoza, J. Navarrete, M. Comba, M. González, **H. Hermida,* N. Angelinetti, M. Albertengo, ***L. Silva, M. Cuberli, Suplentes: D. Turco, *M. Romero, F. Caminos, M. Vaschetto, M. Casa,*** M. Ragusa, **P. Gastellú, DT S. Priseajniuc.

 

9 DE JULIO: (2)  A. Ruffino, J. Marcolini, G. Morretti, B. Tonda, F. Argañaras, J. Figueroa, I. Peralta, N. Montiel, S. Sanchez, *D. Gonzalez, **F. Faria, Suplentes: G. Gonzales, M. Mac Namara, G. Guzman, L. Raballo, . Leichner,  **W. Wasinger, *E. Carballo. DT Gaido,Bergantini.

Sector Deportes San Jorge

Sábado 04 de octubre de 2014, 11:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emiliano · Sábado 11 de octubre de 2014, 14:53 · Citar
jaja este finde con san jorge ,y a ustedes?sp argañaraz se les termino el cash?
Jaja Racinhuevos, desde aca ariba no se te ve...

Hasta el regional y mas alla no parás!!!

Sos la risa de Cordoba.

Con quien les toca perder este finde?
ÑaaaaaaÑaaaa · Viernes 10 de octubre de 2014, 13:58 · Citar
Jaja Racinhuevos, desde aca ariba no se te ve...
Hasta el regional y mas alla no parás!!!
Sos la risa de Cordoba.
Con quien les toca perder este finde?
bien azul · Jueves 09 de octubre de 2014, 21:35 · Citar
Buenaaaaa LAS PALMAS !!!! ENORME TRIUNFO Y COMO LES DUELEEEE....A LA GRANDEZA HAY QUE DEMOSTRARLA
emiliano · Jueves 09 de octubre de 2014, 00:38 · Citar
uuuu ese zapallo de sp. belgrido de sta fe ya canso anda a comenta a donde ya te queda poco ,y no te muevas mucho q se sale la poronga de 3 metros q te metio santa el aurinegro. ..culo roto..sos la puta del nacional b te cojen todos de local ,visitante a dondd juegues desde ahi arriba no se ve? q raro yo te veo cada vez mas serca ,sos el desamparado de san juan del 2015
Porqué denigras así al club rival. Si te ganaron, a llorar al campito, aguantatela, será porque son amargos (y no soy de Las Palmas), pero si te ganan es porque la metieron adentro de esos tres palos que se llama arco...Tal vez tus delanteros tengan que aprender a hacerlo.

Felicitaciones Las Palmas. Me acuerdo de los regionales en donde nos cruzábamos. Si nosotros pudimos, ustedes también pueden. Suerte.

P.D.: Desde aca arriba no se te ve...
emiliano · Jueves 09 de octubre de 2014, 00:32 · Citar
tesho? disculpa amigo lo unico q conozco de la rioja es a menem un traidor de ahi en mas nada mas ...tesho?
emiliano puto aguante tesho de la rioja
emiliao · Jueves 09 de octubre de 2014, 00:29 · Citar
jajaja donde fuimos a parar las palmas? las palmas?deja lleva gente puto aguante la acade
deja de llorar rasingente!!!! aguante el azul!!!
llorar! · Miércoles 08 de octubre de 2014, 19:50 · Citar
deja de llorar rasingente!!!! aguante el azul!!!
chepi · Miércoles 08 de octubre de 2014, 18:04 · Citar
y que partido viste si atacaron los últimos 15 minutos amigo....para vos fue un gran truinfo? los 11 jugadores,suplentes, cuerpo tecnico,medicos ,los 100 hinchas por q mas de eso no eran,losde la boleteria,los del bufet y los q cuidaban los autos colgados del travesaño. ...jejeje gran triunfo....cuak
GRAN TRIUNFO DE LAS PALMAS !! VAMOS X MAS AZUL QUERIDO!!
Como lloras Racin...gente · Miércoles 08 de octubre de 2014, 17:14 · Citar
Porqué denigras así al club rival. Si te ganaron, a llorar al campito, aguantatela, será porque son amargos (y no soy de Las Palmas), pero si te ganan es porque la metieron adentro de esos tres palos que se llama arco...Tal vez tus delanteros tengan que aprender a hacerlo.
Felicitaciones Las Palmas. Me acuerdo de los regionales en donde nos cruzábamos. Si nosotros pudimos, ustedes también pueden. Suerte.
P.D.: Desde aca arriba no se te ve...
A.S.J · Miércoles 08 de octubre de 2014, 03:23 · Citar
NOS VAN A CAGAR EN TODOS LOS TIROS CON LOS ARBITROS.. SIEMPRE NOS TOCAN ARBITROS D LA PROV D CORDOBA...POR LO MENOS PONGAN D ENTRE RIOS. BS AS.ETC.
san jorge · Miércoles 08 de octubre de 2014, 03:05 · Citar
vamos uruguayo la concha de su madre basta de regalar puntos de local
poroto · Miércoles 08 de octubre de 2014, 00:02 · Citar
emiliano puto aguante tesho de la rioja
Emiliano · Martes 07 de octubre de 2014, 18:31 · Citar
para vos fue un gran truinfo? los 11 jugadores,suplentes, cuerpo tecnico,medicos ,los 100 hinchas por q mas de eso no eran,losde la boleteria,los del bufet y los q cuidaban los autos colgados del travesaño. ...jejeje gran triunfo....cuak
GRAN TRIUNFO DE LAS PALMAS !! VAMOS X MAS AZUL QUERIDO!!
Demo · Martes 07 de octubre de 2014, 13:56 · Citar
Vamooos Sarmiento, che puede ser que Juniors tenga problemas institucionales pero no pierden solamente por culpa de uds. los rivales tambien juegan.
cordobes! · Martes 07 de octubre de 2014, 11:59 · Citar
hey con esos que nombras no logramos formar ni uno!!! deja de joder che!
ruben · Martes 07 de octubre de 2014, 11:48 · Citar
Ahora el culpable del desastre de juniors es el tecnico.el q armo un rejuntado con jugadores q juegan gratis por q la comicion directiva hecho a toda la vase del equipo para no pagarle:martinez barrera gomez girar janded etc. Basta de mentiras en vez de cobrar los seudos dirigentes paguen jugadores . Cd inutil
cordobes · Martes 07 de octubre de 2014, 01:04 · Citar
Urgente un cambio de tecnico en racing, basta de verso, el negro ramos, penalosa, primo, ballarino, la chanchita albornos
peña corazon · Lunes 06 de octubre de 2014, 21:54 · Citar
la crónica pedorra no dice que el primer gol de morteros debió ser anulado el vago que va a buscar la pelota estaba 1 metro adelantado, la terna de terror, aguante peña querido
carlos · Lunes 06 de octubre de 2014, 20:23 · Citar
Juniors sufre una burocracia con dirigentes que no son socios y viven del club.resultados a la vista.si no se van esta lacra juniors desaparece.el domingo se vendieron 50 entradas.
CHEPI · Lunes 06 de octubre de 2014, 19:11 · Citar
GRAN TRIUNFO DE LAS PALMAS !! VAMOS X MAS AZUL QUERIDO!!
Emiliano · Lunes 06 de octubre de 2014, 19:09 · Citar
jajaja papa verde,no amigo no es una planta es un boludo q en su categoria no puede charlar a nadie....en un par de años nos vemos...hijo de Racing
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAA. Perdiste con Las Palmas!!!! ves que son unos muertos. Andá a jugar el regional!!!

Que verguenza...
verde? · Lunes 06 de octubre de 2014, 19:01 · Citar
verde? que sos un arbol?
Papa Verde · Lunes 06 de octubre de 2014, 18:06 · Citar
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAA. Perdiste con Las Palmas!!!! ves que son unos muertos. Andá a jugar el regional!!!
Que verguenza...
luis · Lunes 06 de octubre de 2014, 17:36 · Citar
que suerte que en este campeonato no hay descensos porque somos fija para salir ultimos en el grupo. El equipo de juniors es un desastre que no juega a nada. Salvo el arquero y dos o tres mas a los otros les queda grande la categoria. Que lastima, otro año mas de vegetar en el torneo y dar verguenza. Y los dirigentes? bien gracias. Y el tecnico? no tiene idea. El equipo no genera nada y no tiene reacción.
Christian (Bs As) · Lunes 06 de octubre de 2014, 16:06 · Citar
es hora que el DT de Racing dé un paso al costado por el bien del club, el plantel no le responde. necesitamos un tipo con huevos que se le pare de manos al plantel y que corte las cabezas que sean necesarias, una vez más estamos necesitando al negro ramos
fernando · Lunes 06 de octubre de 2014, 14:16 · Citar
chau mi juniors querido! hasta la liga cordobesa no paramos! gracias dirigentes! gracias aguero!
jose · Lunes 06 de octubre de 2014, 12:26 · Citar
Pobre juniors laroca te robaste hasta la iluminacion del estadio q dono zamar y se la vendiste a quimex
emiliano · Lunes 06 de octubre de 2014, 11:47 · Citar
vamos acade ...en las buenas y en las malas mucho mas
Uru.... · Domingo 05 de octubre de 2014, 18:35 · Citar
esta tarde cueste lo q cueste,,,esta tarde tenemos q ganar,,,,vamosss atletico san jorge carajoo...