/
Fed. B Zona 11 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Herminio Arrieta Dep. Tabacal Independiente (H.Yrigoy.) Monterrico SV (Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Talleres (Perico, Jujuy) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 11 - 5º fecha

TALLERES PERICO 3 - INDEPENDIENTE HIPOLITO YRIGOYEN 2

 

El "expreso" lo dio vuelta y sigue puntero

Cuando iba perdiendo dos a cero frente a Independiente de Hipólito Yrigoyen, dio vuelta el resultado y terminó ganando tres a dos. Los goles fueron de Medina, Segovia y Pascuttini para Talleres; y de Ignacio y Vicuña para el contrario.

Talleres de Perico se llevó la victoria del encuentro jugado ayer en el "Plinio Zabala" por la quinta fecha del Torneo Federal B.

Independiente de Yrigoyen no pudo mantener la ventaja que llevaba durante los primeros veinte minutos del primer tiempo que ganaba por dos a cero. Héctor Ignacio a los 3' y Enzo Vicuña a los 22' habían marcado la diferencia.

El equipo de Roque Alfaro comenzó a sumar goles desde los 27' del primer tiempo con Carlos Medina; luego a los 47, sobre el final, Cristian Segovia pondría el partido en empate. A los 28' de la segunda parte, Diego Pascuttini convirtió el gol de la victoria.

Sumando de local, Talleres de Perico continúa invicto en el Federal B a cinco puntos del segundo.

El Tribuno Jujuy

MONTERRICO SAN VICENTE 2 - HERMINIO ARRIETA 1

 

Monterrico ahora es el escolta del "expreso"

LE GANÓ A HERMINIO ARRIETA 2 A 1 Y SE UBICÓ COMO ESCOLTA DE TALLERES.

El equipo de "pichi" Herrera no dejar pasar la oportunidad y ahora es otro de los animadores del grupo.
De esta manera consiguió la segunda victoria consecutiva, en un proceso que no había comenzado del todo bien, pero que con este resultado va ganando en confianza, especialmente ante su público.
 
El resultado le era adverso en principio, ya que Leo Villa había puesto en ventaja de penal, a los visitantes, pero Maximiliano Quiroga, que sigue marcando, y Juan Rodríguez, en contra, pusieron cifras definitivas a un partido que en el segundo tiempo se jugó bajo una persistente llovizna.
 
El local fue de menor a mayor, hasta que hizo pie en el mediocampo y pudo neutralizar el circuito de juego que tenía como destinatario Villa, el más desequilibrante de Arrieta. El equilibrio necesario es lo que busca René Herrera, técnico del equipo tabacalero, para poder aprovechar a los tres delanteros que pone en cancha como son Maximiliano López, Maximiliano Quiroga y Mauricio Martínez.
 
Parecía que se iba a ver un partido de ida y vuelta, por las oportunidades que se daban, pero a los 8' minutos, Leo Villa aprovechó una desconcentración entre los zagueros y aprovechó Villa para ingresar al área, y ahí fue derribado por el arqueo Cano.
 
Leo Villa, que alguna vez jugó en Monterrico, no dudó y marcó el 1 a 0 parcial, y el local era toda preocupación e intentaba llagar lo más rápido posible al empate.
 
Y Monterrico llegó a la red, a los 30' tras un centro de tiro libre de Galarza desde la derecha, y Quiroga, solo, de cabeza la mandó a la red, a pesar del esfuerzo del defensor Paz.
 
Seguía el local a la carga y diez minutos después, centro de Montaño tras desbordar por derecha, pero en el afán de despejar, el defensor Juan Rodríguez puso la pierna, pero no hizo más que batir a su propio arquero, era el 2 a 1.
 
En el segundo tiempo, el local jugó con la necesidad del visitante, intentando manejar el balón, pero esperaba atento a tener alguna chance de aumentar, tuvo alguna oportunidad con Quiroga, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
 
Arrieta no tenía profundidad pero al final, faltando cinco minutos, Domínguez remató de manera violenta al arco, pero Raúl Cano estaba atento y pudo contener la pelota que tenía destino de gol.
 
Sí hay una preocupación para el cuerpo técnico del tabacaleros por la expulsión de López por doble amarilla, tras interpretar el árbitro, que el delantero había simulado una falta dentro del área.
 
Llegó el final y la oportunidad que aprovecha Monterrico para estar como escolta de Talleres, más allá de que la próxima fecha estará libre.
El Tribuno Jujuy
 
SOCIEDAD DE TIRO Y GIMNASIA 0 - DEPORTIVO TABACAL 0

Tiro y un amargo empate ante Tabacal

TIRO Y TABACAL NO PUDIERON VENCERSE.

El equipo de San Pedro no puso soltarse nunca y tampoco aprovechó la ventaja numérica de tener un jugador de ventaja
Sociedad de Tiro y Gimnasia no rindió como se esperaba y terminó empatando sin abrir el marcador con Deportivo Tabacal, en el partido que cerró la quinta fecha del Federal B que se jugó ayer al mediodía en el "Fortín del barrio Belgrano" de San Pedro de Jujuy ante escasa concurrencia de público.
 
Aunque sin calidad futbolística, el trámite fue entretenido porque no se dieron tregua, pero fue muy trabado porque la lucha fue cruel y mucha por la posesión e la pelota que anduvo de un lado para otro, como si ambos equipos se la prestaran porque ninguno quiso adueñarse de ella.
 
Para sorpresa de muchos, Tabacal propuso jugarle a Tiro de igual a igual, no se metió atrás a esperar sino que buscó el partido y tratando de hacerlo lejos de su arco.
 
En tanto, el local en los primeros minutos fue preso del encierro propuesto por la visita y le costó tomarle la mano que después si pudo hacerlo y entonces el desarrollo se puso más interesante, aunque todo fue de meter y meter, como buscando el error de su oponente.
 
Producto de tanto despliegue en la cada vez más sofocante mañana, hasta se repartieron dos chances cada uno. Para Tiro, Córdoba no pudo resolver ante la salida del arquero que le tapó justo y en la réplica, Reyes se comió un gol increíble porque se durmió la defensa local con el delantero que remató apenas desviado y la redonda se fue besando el palo derecho.
 
Más adelante, después de un córner ejecutado por Mamaní, César Ruíz quiso sorprender al golero que encontró la pelota justo. Pegado nomás en otro tiro de esquina, fue el turno de Tabacal, pero Marín de cabeza no pudo festejar porque Robles justo se interpuso.
 
En el complemento, el astro rey empezó a "picar" más siendo una incógnita cómo sería la respuesta física de ambos equipos, aunque luego bajaron un poco el ritmo.
 
Avisó Arerury con un remate que para suerte del "lobo" sampedreño la bocha se fue arriba del travesaño. A los 20' se fue expulsado el defensor Rueda de Tabacal (por doble amonestación) y en el acto el DT Morales Santos buscó mayor peso ofensivo con el ingreso de Riquelme por Robles, tratando de aprovechar la ventaja numérica, antes ya había entrado Eduardo Córdoba (por Matías Córdoba).
 
El tiempo se iba como agua entre las manos y "el pescado sin vender" porque el nerviosismo no soltó nunca a Tiro que careció de tranquilidad para generar alguna maniobra clara. La Falta de orden le pasó factura a un equipo que pareció sin alma.
 
El técnico gritó, igual los dirigentes, también los hinchas, pero los jugadores no reaccionar en un partido que se estiró hasta los 48 minutos.
El Tribuno Jujuy

Sábado 04 de octubre de 2014, 11:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: