/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Social Lastenia (Tman.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 10 - 5º fecha

Atl.Chicoana 2 - Pellegrini 1

 

El "Blanco" se sacó las ganas

En la cálida tarde del valle salteño, y en el marco de la quinta fecha de la zona 10 del Torneo Federal B, Atlético Chicoana venció dos a uno a su par de Pellegrini, gracias a los festejos de Jesús Raposo Teruelo y Leonardo Salas, ambos en la primera mitad, mientras que Javier Tapia, que había ingresado en el arranque del complemento, descontó para la visita.

Fue justa y meritoria la victoria de Atlético Chicoana, ya que desde el primer minuto de juego tuvo la templanza e iniciativa para intentar conseguir su primer triunfo en el certamen. Apenas dos minutos demoraron los locales para crear la primera situación de riesgo en la cabeza de Octavio Liendro, su remate se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Pablo Ramos, fue solo un aviso del aluvión de llegadas que tendrían los locales en esa primera mitad, con remates de media y larga distancia de Jesús Raposo Teruelo que se iban cerca, pero el diez tuvo su revancha a los 28 minutos, ya que capturó un rebote y no dudo en rematar ante un vencido Ramos que nada pudo hacer y así poner en ventaja al elenco verde. Apenas siete minutos después y nuevamente con una jugada bien elaborada y con otra serie de rebotes en el área chica, Leonardo Salas definió y comenzó a sentenciar la historia con el 2 a 0 parcial. La visita no podía pasar la mitad de cancha y a la hora de intentar generar algo de fútbol, tenía muchísimas imprecisiones más que nada en el pase final.

En el complemento, los dirigidos por Federico Acuña salieron con otra predisposición, muy distinta a la demostrada en la etapa inicial y con los ingresos de De Pauli y Tapia intentaron tener más peso en ofensiva y lo lograron, ya que llego al tan ansiado descuento desde los pies de Javier Tapia, quien definió con el arco a su merced. Parecía que se venía el vendaval de Pellegrini por el empate, pero no fue así, a pesar del ingreso de la iguana Zerrizuela quien no tuvo situaciones claras, los locales se replegaron en su campo y salían de contra, con lo que el juego se hizo más friccionado e impreciso, muy disputado en la media cancha.

 

Con esta victoria los dirigidos por Jose Montaño cosecharon su primera victoria, mientras que Pellegrini volvió a perder y necesita imperiosamente volver al triunfo, circunstancia que no consigue desde la primera fecha cuando venció a Mitre.

 

 

 

 

Atlético Chicoana 2 - Atlético Pellegrini 1

.

 

Ficha del partido

Club Atlético Chicoana: 

Chicoana ante Pellegrini1

Titulares: 1- Ángel Mena, 2- Luis Gutiérrez, 3- Luís Villanueva, 4- Jesús Lambertin, 5- Jesús Raposo Teruelo, 6-Andrés Miranda (Capitán), 7- Leonardo Salas, 8- Octavio Liendro, 9-José Gomila, 10-José Raposo Teruelo y 11-Ignacio Boniní. Suplentes: 12- Emanuel Suárez, 13- Jorge Honecker, 14- Luis Menu, 15- Omar Mena, 16-Emanuel Magno, 17-Ricardo Cardozo, 18- Ricardo Gómez.

Director Técnico: José Montaño.

Club Atlético Pellegrini: 
Pellegrini ante Chicoana1
Titulares: 1- Pablo Ramos, 2- Norman Juárez, 3- Rolando Pugliese, 4- Oscar Parra, 5- Sebastián Santillán, 6- Martin Martos (Capitán), 7- Mauro Mogro, 8- Federico Apaza, 9- Miguel Romero, 10- Gabriel Ramos y 11- Matias Ramos.
Suplentes: 12- Luciano Zarate, 13- Pablo Dattilo, 14- Flavio Guanca, 15- Gustavo Larraux, 16- Javier Tapia, 17- Pablo González, 18- Marcelo Zerrizuela.

Director Técnico: Federico Acuña.

Árbitro: Jesús Lambertin. Asistente1: Víctor Ortega. Asistente 2: Alejandra Almirón.

Terna Arbitral1

Goles: Primer tiempo 28'Jesús Raposo Teruelo(Ch), 36' Leonardo Salas. Segundo tiempo, 13' Javier Tapia.

Amonestados: Primer tiempo, 34' Norman Juárez(P). Segundo Tiempo Miguel Romero(P), 4' Oscar Parra(P), 9'José Gomila(Ch), 19'Matias Ramos(P), 33' Jesús Raposo Teruelo(Ch), 35'Pablo DePauli(P), 42' Gabriel Ramos(P), 50' Octavio Liendro(Ch).

Cambios: Segundo tiempo inicio Pablo Depauli por Mauro Mogro(CAP), Javier Tapia por Sebastián Santillán(CAP), 11'Jesús Lambertin por Emanuel Magno(CACh), 13' Marcelo Zerrizuela por Oscar Parra(CAP), 23' Ricardo Gómez por Jesús Raposo Teruelo (CACh),37' Ricardo Cardozo por José Raposo Teruelo por (CACh).

La figura: Octavio Liendro (8)

 

 

Sábado 04 de octubre de 2014, 11:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcos · Martes 07 de octubre de 2014, 23:34 · Citar
Hola por que el Consejo Federal no invita digo por el bién del Futbol del sur de Salta , al Club Social Cultural y Atletico General Guemes (El Gaucho ) de la Liga de Futbol de Rosario de la Frontera ,el club más popular del sur de Salta, a participar en el Federal B ,o en el torneo Federal C, (antes torneo del interior). este club es el club que mas simpatizantes tiene en el sur de salta. y es el club que jugó finales con Villa Clausen , con San Jorge de Santa Fé , con Crucero del Norte de la provincia de Misiones.esperamos los de esta parte del país tener eco en nuestro pedido para que el mas popular de los deportes vuelva a llevar publico ávido de tener un leguítimo y digno representante por los lauros conseguidos . reciban un abrazo de los que amamos el futbol y les deceamos éxito en sus gestiones. 03876 15434511----
expre · Martes 07 de octubre de 2014, 12:01 · Citar
MIRATE CENTRAL, ESTAS TERCERO Y CON TODOS EQUIPOS INVITADOS QUE NO LOS CONOCE NADIE, TU TECNICO DIJO QUE EL DESCENSO LES HIZO BIEN, YA VEO. TE PASO UN DATO, PARA QUE TE VAYA MEJOR, YA QUE QUIERO DIVERTIRME CON VOS, HACELO JUGAR A DARIO, NO PODES TENERLO EN EL BANCO, EL PIBE NECESITA CONTINUIDAD
expre · Domingo 05 de octubre de 2014, 19:16 · Citar
ORTEGA AFLOJA CON LOS POSTRES. COMO PUEDEN DIRIGIR ESOS ARBITROS, SON UN DESASTRE LOS QUE DIRIGEN ESTE TORNEO, POR LO MENOS LOS QUE DIRIGIERON A TALLERES Y OBVIO QUE NO PORQUE HAYA PERDIDO ALGUN PARTIDO