/
Fed. A Zona 2 La Rioja San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Americo Tesorieri (LR)

A. Tesorieri 0 Union VK 1

Unión de Villa Krausse con poco se llevó demasiado

Un penal inocente de Renzo Díaz, le permitió a Unión de Villa Krausse de San Juan, a través de Leandro Sacripanti, convertir el único gol del partido con el que el conjunto “sanjuanino” se llevó un valioso triunfo. Tesorieri fue un cúmulo de voluntades que buscó con más corazón que fútbol llegar al empate, aunque no supo cómo.


El arranque de la segunda rueda -revanchas- del Torneo Federal “A” no trajo aparejado cambios para el fútbol riojano, Tesorieri volvió a exhibir sus viejos males, su falta de juego colectivo y una alarmante orfandad ofensiva, para colmo hasta perdió confianza en sí mismo y deambula en la cancha sin saber qué hacer, ni siquiera los intentos de parte del técnico Diego Leiva, con sus modificaciones tácticas logra cambiar la historia.

Esta vez sucumbió ante un rival como Unión de Villa Krausse, que no mostró ser mucho más, un equipo aguerrido, que vino a no perder y de no ser por ese infantil error de R. Díaz que se demoró en rechazar, perdió la peloto y la completó tomando al rival dentro del área, el partido seguramente hubiese terminado en empate sin goles.

El partido se jugó con un fuerte viento que cruzaba de sur a norte y que por momentos hacía imposible dominar la pelota, en ese primer tiempo, el local -con viento a favor- sin ser más futbolísticamente, creó un par de situaciones favorables que pudieron cambiar el rumbo del juego; sin embargo, como viene sucediendo, no la puede meter.

El gol rondó el marco del buen golero Rodrigo Abadie, que le tapó un cabezazo a C. Moyano, luego de un libre de D. Ceballos, la pelota la mandó al corner con un manotazo el arquero Abadie, cuando todos palpitaban el gol, de ese corner servido por Ceballos, el que se lo perdió fue M. Avalos, que cabeceó limpió y se le fue por poco.

La visita más por errores ajenos que por meritos propios, también tuvo un par, pero, siempre respondió con acierto el arquero A. Corzo, como en aquella proyección del lateral M. Martinelli, que Corzo tapó bien, o cuando Sacripanti, lo quiso sorprender desde lejos y encontró al uno bien parado resolviendo la situación.

La última del primer tiempo fue para Tesorieri, tras un contra letal que manejó F. Moreno, y con varias opciones de pase; sin embargo, la jugó para R. Díaz, que no llegó por poco a conectar el balón.

En el complemento Tesorieri, salió encendido y antes del minuto de juego, Brian Zarate, desbordó por izquierda y en lugar de rematar al arco, quiso dar pase atrás y ganó el arquero Abadie. Tesorieri iba con mucha gente y parecía dispuesto a llevar por delante al rival.

Pero, cuando nada lo hacía prever a los 6’, una pelota que cayó en el área local, R. Díaz, dudó en rechazar y A. Sánchez, le ganó la posesión, el lateral infantilmente lo tomó y el juez marcó el penal para la visita que el goleador L. Sacripanti, cambió por gol (1-0).

Tesorieri con más ganas que fútbol fue a buscar la igualdad, pero no tuvo ideas y todo fue voluntad e intentos individuales, abusando del pelotazo que facilitaba la tarea rival, tuvo sus chances, primero Sayago con remate desde borde de área, en otra C. Moyano, no llegó a conectar un libre del ingresado L. Ceballos.

Tesho iba una y otra vez, muchas veces exponiéndose a las contras de Unión, que jugaba con viento a favor y con uno más por expulsión de L. Sánchez, pero el visitante que vino a no perder -se encontraba en ventaja- seguía siendo amarrete y hacía tiempo.

Tesorieri con mucha entrega apuntalado por las ganas y corazón de sus estandartes M. Avalos, C. Moyano y C. Núñez, se la jugó y sobre el final tuvo un tiro libre por infracción al “Miti” Núñez, pero el remate casi displicente de L. Ceballos, quedó en la barrera.

El pitazo final del juez González de aceptable desempeño, marcó un paisaje repetido para el fútbol riojano, con jugadores cabizbajos mirando el piso como buscando respuesta, y otra vez derrotados.

----SÍNTESIS----
Cancha: Estadio Carlos Mercado Luna

Américo Tesorieri………………0
Unión de Villa Krausse (SJ)……1

Arbitro: Guillermo González (Chaco) bien

TESORIERI: A. Corzo; R. Díaz (N. Luaces), M. Avalos, C. Moyano, y J. Sayago; F. Moreno (L. Ceballos), D. Ceballos (J. Paredes), L. Sánchez, y B. Zarate; C. Núñez y J. Ruarte; D.T. Diego Leiva

UNIÓN: R. Abadie; E. González, A. Aciar, M. Martínez, y M. Martinelli; E. Décima (W. Estrado), L. Natalicchio, A. Sánchez, y H. Muñoz (A. Brizuela); L. Sacripanti (G. Maciel), y F. Acevedo; D.T. Marcelo Laciar

Gol: S.T. 51’ L. Sacripanti –penal- (U); Incidencias: S.T. 59’ Exp. L. Sánchez (T); 76’ Exp. L. Natalicchio (U) -ambos por doble amarilla-

Fuente: foto y texto: Diario El Independiente - La Rioja

 

Domingo 05 de octubre de 2014, 11:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 05 de octubre de 2014, 23:58 · Citar
la idea de invitar jugadores de todas las provincias era federalizar e futbol pero no es mas importante tener buen nivel? y que esten los que real mente se merecen estar si existen provincias que no tienen equipos en las 3 primeras categorias por algo sera lo de los equipos riojanos es vergonzoso son 1 rejunte de pibes que juegan todos los domigos BASTA DE INVITACIONES LOS ASCENSOS SE GANAN EN LA CANCHA !!! y las provincias que no tienen clubes que laburen con los pibes para en 10 años tener clubes en niveles superiores
cesar · Domingo 05 de octubre de 2014, 17:26 · Citar
tesorieri. la mayoría de los partidos.merece ganarlos.la suerte no lo acompaña..