/
Catamarca Fed. B Zona 13 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Bella Vista (BB) Atlético Policial (Cat) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.)

Sintesis - Federal B Zona 13 - 6º fecha

Sp. Villa Cubas (Cat) 2 Talleres (Frias) 3

Traspié de

Traspié de "El León"

Segundo Gutiérrez, a los 83’, y Cristian Herrera, sobre los 93’, los goles de Villa Cubas.

La falta de efectividad, en especial en el primer tiempo, fue determinante para la derrota del Sportivo Villa Cubas como local ayer frente Talleres de Frías (Santiago del Estero) por 3-2, en el cierre de la 6ta. fecha de la zona 13 en el Torneo Federal B.
 
Para "El León”, anotaron Segundo Gutiérrez, a los 83’, y Cristian Herrera, sobre los 93’, en tanto que para el ganador lo hicieron Claudio Vega, a los 60’ y 92’, y Alejandro Peralta, a los 78’.
 
Los dirigidos por Ramón "Palo” Guzmán controlaron el balón en el período inicial, pero pecaron por la falta de efectividad. Ceballos y Agüero, en las más claras, tuvieron chances para romper el cero. El equipo visitante, en tanto, se defendió y vía contragolpe inquietó con Vega.
 
En el segundo tiempo la visita abrió la cuenta a los 15’, con Claudia Vega tras guapeada de Gómez, y el local creció en nerviosismo. Aunque intentó, una réplica a los 33’ hizo que la visita lograra el 2-0 con Alejandro Peralta. Parecía partido liquidado. 
 
Pero Segundo Gutiérrez le dio vida a "El León” al empujar a la red un pivoteo de Agüero. Sin embargo, Vega llegó al 3-1 tras taco de Pizzano. No quedaba tiempo y Gutiérrez marcaba el 2-3 y el mismo delantero, en excesivo adicional del árbitro, tuvo dos chances para igualar pero fallo. Al final, Villa Cubas perdió como local.
 
Síntesis
 
Villa Cubas 2-Talleres 3.
Villa Cubas: José Cecenarro; Darío Olmos, Héctor Acosta, Pablo Cano, y Nicolás Salcedo; Emanuel Ceballos, Carlos Rivero y Facundo Orellana; Miguel Rizzardo; Segundo Gutiérrez y Néstor Agüero. DT: Ramón Guzmán.
Talleres: César Nieva; Alejandro Peralta, Richard Gómez, Turcatti y Raúl Valdez; Juan Tapia, Mauricio Bravo, Mauricio Díaz Pintos y Adrián Vega; Claudio Vega y Gonzalo Miranda. DT: Ramón Araya.
Goles: 60’ y 92’ Claudio Vega (T) 78’ Alejandro Peralta (T) 83’ Segundo Gutiérrez (VC) 93’ Cristian Herrera (VC). Ingresaron: Cristian Herrera y Luis Castillo (VC) Thiago Sarmiento, Paolo Pizzano y Marcelo Griguoli (T). Árbitro: Jesús Castro (Chilecito, La Rioja). Estadio: Malvinas Argentinas.
 
Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca

 

Atl. Concepción (Tuc) 2 Dep. Aguilares (Tuc) 2

El “León” y el “Celeste” repartieron emociones

Atlético Concepción y Deportivo Aguilares empataron 2 a 2 en La Banda del Río Salí. Iorlano y Borquez ponían al frente a los del sur, pero Villafañe y Robles empataron el cotejo.

Ambos conjuntos venían de una semana difícil, los locales perdieron la categoría en la Liga Tucumana de Fútbol y la visita de perder a su técnico luego de la derrota ante Concepción FC en su estadio.

Nelsón Bejas fue el encargado de pitar las acciones, el que arrancó mejor fue el local de la mano de Villafañe, quién casi abre el marcador. Luego fue “Kanu” Herrera el que no pudo vencer al arquero Nahuel Fernández que tapó un par de pelotas comprometedoras. Luego fue Fernando Robles quién probó con un remate que se fue desviado.

Paulatinamente fue mejorando Deportivo Aguilares y a los 26 minutos Leonardo Iorlano se metió en el área, ganó con su cuerpo la posición del balón y fusiló a Alejandro Bernat. Arriba el conjunto “Celeste” que de la mano de su delantero se ponía arriba en el marcador (1-0). El “9” fue una de las figuras del conjunto dirigido interinamente por Claudio Olea.

Pero Atlético Concepción apostaba al contraataque, en uno de esos ataques Fernando Robles tuvo la posibilidad de empatar, pero se molestó con Herrera y perdieron una chance neta.

Los “Celestes” aprovecharon la ineficacia del “León” y en un ataque Franco Borquez cabeceó un centro a favor, Bernat dio rebote y el mismo Borquez la mandó a guardar y puso el sorpresivo 2-0 en el partido. Incluso tuvo un par de opciones más la visita para ampliar el marcador.

Cuando se cerraba la primera parte Diego Villafañe puso el descuento 2-1 para llevar un poco de esperanza a la afición local.

Atlético Concepción arrancó la segunda parte con el ánimo de darlo vuelta, pero no generaba las opciones de peligro necesarias para lograrlo. Pero para la visita llegó una acción inesperada, Federico Mendoza discutió con un compañero, lo empujó y Nelsón Bejas decidió mostrarle la roja. Inexplicable lo del jugador, dejando a Deportivo Aguilares con uno menos.

El “León” metió en su terreno a los del sur, pero seguí sin poder lograr la claridad en los metros finales. Los locales abusaban de los centros frontales y dejaban a su defensa expuesta a los contraataques. Dante Pérez casi lo empata de cabeza.

A los 38 minutos llegó un cabezazo inapelable del interminable “Gaucho” Robles que estableció el empate 2-2. Los bandeños fueron por la victoria, Herrera estuvo cerca con un cabezazo pero finalmente no hubo tiempo para más y Bejas decretó el final.

Atlético Concepción quedó con 9 puntos en la tercera posición y en la próxima fecha visitará a Amalia. Por su parte Deportivo Aguilares suma 5 puntos (anteúltima posición), recibirá el miércoles a Almirante Brown por Copa Argentina y luego recibirá a Bella Vista en su casa por el Federal B, en el banco tendrá nuevo DT: Hernán Gonzalez.

Síntesis

Atlético-Concepción-Deportivo-Aguilares-F

Atlético Concepción (2): 1-Alejandro Bernat; 4-Dante Pérez, 2-Diego Velíz, 6-Nicolás Riveros y 3-Marcos Juárez; 8-Héctor Herrera, 5-Hasan Jadur, 11-Ángel Mosele; 10-Marcelo Domínguez; 7-Diego Villafañe y 9-Fernando Robles. DT: Adrián Uslenghi

Atlético-Concepción-Deportivo-Aguilares-G

Deportivo Aguilares (2): 1-Nahuel Fernández; 4-Gerardo Sosa, 2-Ramiro Rodríguez, 6-Pablo Galván y 3-Oscar Álvarez; 8-Emilio Romero, 5-Federico Mendoza, 11-Franco Borquez; 10-Juan Pablo Aguirre; 7-Roberto Luna y 9-Leonardo Iorlano. DT: Claudio Olea

Goles: 26’PT – Leonardo Iorlano y 38’PT – Franco Borquez (Deportivo Aguilares); 45’PT – Diego Villafañe y 38’ST – Fernando Robles (Atlético Concepción)

Atlético-Concepción-Deportivo-Aguilares-H

Árbitro: Nelsón Bejas
Asistente 1: Daniel Mansilla
Asistente 2: Cristián Argiró

Estadio: Ingeniero José María Paz – Atlético Concepción

Fuente: fotos y texto: http://www.tucumansports.com

 

Concepción F.C. (Tuc) 2 Atl. Amalia (Tuc.) 1

El “Cuervo” ganó, sigue en la cima y hundió más al “Villero”

Concepción Fútbol Club venció por 2-1 a Amalia, Mauricio Verón y Ariel Aragón marcaron para el local, Horacio Fernández para la visita.

Volvió a ganar el “Cuervo” sureño en casa ante el “Villero”, suma 15 unidades y mira a todos desde arriba en la Zona 13 del Federal B. Por su parte el conjunto del sur capitalino sigue en el fondo de la tabla con tres unidades y peligra la continuidad de su DT.

Concepción arrancó jugando mejor a los 22 minutos Mauricio Verón abrió la cuenta para los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy, Amalia reaccionó pero no llevó demasiado peligro al arco defendido por Lucas López.

A la visita le costaba llegar al arco rival, Floreal hizo ingresar a Marcelo Lazarte por César Mateucci cuando promediaba el complemento. A los 31 minutos llegó el gol de Horacio “Chero” Fernández para que explote el banco “villero”.

Raúl Meija ingresaría por el “Gusano” García que fue muy aplaudido por la afición local, recordado su reciente pasado “Cuervo”. A un minuto del final, un jugador local fue derribado en el área visitante y Facundo Nanterne no lo dudó y sancionó la pena máxima. Ariel Aragón la cambió por gol y le daba la victoria 2-1 a Concepción.

 

No fue sencilla la victoria de los sureños, Lucas Lopéz tapó un par de jugadas que podría haber sido el empate de los visitantes. Pero fue victoria al fin.

Con esta victoria Concepción Fútbol Club sigue mirando a todos desde arriba con 15 unidades en la Zona 13 del Federal B, este miércoles se repetirá el duelo entre “Cuervos” y “Villeros” pero por Copa Argentina. En la próxima fecha del Federal B recibirá nuevamente como local a Villa Cubas.

Por su parte Amalia sigue en el fondo de la tabla y está complicada la continuidad de Floreal García como su DT, buscará recuperarse como visitante por Copa Argentina ante Concepción FC y en el Federal B recibe a Atlético Concepción en su estadio.

Síntesis

Foto: La Maquina Deportiva

Foto: La Maquina Deportiva

Concepción FC (2): 1-López, 2-Verón, 3-Saavedra R. 4-Fontana, 5-Pérez, 6-Carreño, 7-Díaz, 8-Alfonso, 9-Tevez, 10-Aragón y 11-Saavedra José. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Foto: La Maquina Deportiva

Foto: La Maquina Deportiva

Amalia (1): 1-Díaz, 2-Amaya, 3-Chimirri, 4-Noblega, 5-Villagra, 6-Juan, 7-Valdez, 8-García, 9-Matucci, 10-Fernandez y 11-Maidana. DT: Floreal García.

Goles: 22’PT – Mauricio Verón (Concepción FC); 31’ST – Horacio Fernández (Amalia); 44’ST – Ariel Aragón (Concepción FC)

Árbitro: Facundo Nanterne

Estadio: Concepción FC

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com

 

Bella Vista (Tucuman) 3 Atlético Policial (Catamarca) 0

El “Gaucho” volvió al triunfo con una goleada

Bella Vista venció 3-0 al conjunto de Atlético Policial, Carrizo, de penal, Ponce y Albornoz marcaron los tantos. Hacía cuatro fechas que el conjunto de Marcelo Rubino no obtenía los tres puntos en el campeonato.

Y volvió al triunfo en la fecha seis de la Zona 13 del Federal B, los tucumanos no conocían la victoria desde que arrancó el campeonato, al menos desde lo deportivo. Recordemos que los tres puntos del conjunto albirrojo habían sido obtenidos en la primera fecha ante Amalia por la mala inclusión de Rubén Toledo.

Vaya que fue en buena forma la victoria, lo hizo goleando por 3 a 0. En el primer tiempo a los 25 minutos penal a favor del conjunto local, Ramón Segovia sancionó la pena máxima y Facundo Carrizo lo cambió por gol. Fue el único tanto para los tucumanos en el primer tiempo

El segundo fue a través de Jorge Ponce a los 20 minutos de la segunda etapa, estableciendo la verdadera diferencia que se veía en cancha. A cinco minutos del final Guillermo Albornoz puso el 3-0 definitivo a favor del conjunto dirigido por Marcelo Rubino.

Con esta victoria Bella Vista suma siete unidades, a dos del tercer clasificado: Atlético Concepción  (9 pts.). Este miércoles recibirá a Lastenia por Copa Argentina y luego visitará a Deportivo Aguilares por otra fecha del Federal B.

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com

 

 

 

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: