/
Entre Rios Fed. B Zona 07 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) La Salle Jobson (Santa Fe) Belgrano (Paraná) 9 de Julio (Rafaela) Unión (Sunchales) Viale FBC Federal B

Sintesis - Federal B Zona 7 - 6º fecha

9 DE JULIO 0 - LA SALLE JOBSON 0

 

El "9" sigue sin poder convertir

El León rafaelino no puede quebrar la sequía goleadora. Anoche igualó como local nuevamente 0 a 0 ante La Salle y hace 4 fechas que no la mete. En la próxima jornada jugará otra vez en el Coloso, pero ante Viale de Entre Ríos.

La seguidilla de 3 partidos seguidos en el Coloso no comenzó de la mejor manera para 9 de Julio. Porque el León rafaelino sigue con su problema a cuesta, el de la definición, y que no puede resolver. Y es por ello que anoche volvió a dejar escapar dos puntos al igualar sin goles ante este otro pobre equipo de La Salle de Santa Fe. Es el tercer 0 a 0 del torneo y el cuarto empate, pero lo negativo es que apenas ha convertido 1 gol en 6 presentaciones y hace 4 que no puede convertir. 
Y acá está la explicación del por qué no pudo quebrar con esta racha negativa. Es cierto que el equipo salió con decisión a buscar el triunfo desde el inicio mismo del juego, pero el “9” es un equipo quebrado, partido al medio, sin laterales que vayan permanentemente al ataque y sin un patrón de juego. Por eso a esta joven formación con base liguista le cuesta una enormidad tener la pelota, generar y llegar al gol. 
Sólo se puede rescatar la seguridad del arquero y la de los defensores más la entrega y el sacrificio de algún que otro jugador del club. Pero si nos remitimos a lo futbolístico, lo que pudimos ver fueron las limitaciones de ambos equipos, que nos entregaron un trámite chato, monótono, con escasas llegadas y muy aburrido. 
De entrada, el “9” se plantó en campo rival, atacando con mucha gente. De inmediato tuvo sus oportunidades, que aunque no fueron tan claras, no las pudo aprovechar. Los rebotes no ayudaban y ya se había hecho mérito como para estar arriba, pero las malas decisiones ofensivas y el último pase mal dado lo privaban al elenco de Werlen estar al frente en el marcador. Artigue, tras una buena jugada colectiva y un buen centro de Velazco, definió mal entrando solo por el segundo palo. Y el Papa Rodríguez, con un remate en soledad que se fue afuera, fue lo más importante del primer tiempo y del partido. En el medio, hubo un par de agarrones dentro del área a Góngora y Artigue que no fueron penalizadas por el árbitro. Pero lo cierto es que 9 de Julio se fue al descanso mereciendo ese tan bendito gol que nunca pudo llegar. 
Porque en el complemento la historia volvió a ser la misma. O peor. Porque nada varió. El nivel siguió decayendo y los dos jugaron cada vez más lejos de los arcos. Se fue lesionado Velazco y los cambios no fueron soluciones. El Chompi Gómez, con su ingreso, complicó un poquito al fondo visitante pero volvió a equivocar los caminos a la hora de definir. Y encima, el Papa Rodríguez, con una infracción dura, se tuvo que ir expulsado a 10' del final. Si con 11 al “9” le costó llegar, con uno menos mucho más. Sobre el final, La Salle se adelantó unos metros pero el buen trabajo defensivo del local cerró el partido. 
9 de Julio continúa sin poder convertir. Pero lo bueno es que se pudo volver a sumar tras la derrota en Sunchales. Dejó pasar otra chance en casa y ahora se vienen otros dos juegos en el Soltermam como para intentar torcer la historia. Primero Viale, donde estará obligado al menos a meter un golcito como sea para luego llegar entonado a la revancha con Ben Hur en el inicio de la segunda ronda.

 

 

9 de Julio 0 – La Salle 0

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco).

9 DE JULIO: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, Damián Arnold, José Muñoz y Andrés Velazco (60' Santiago Billoud); Hugo Góngora, Lucas Rodríguez y Maximiliano Aguilar; Fabián Giaccone (64' Jesús Suárez); Fernando Romero (74' Elvio Gómez) y Martín Artigues. Sup: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Nicolás Guzmán y Gonzalo Cena. DT: Marcelo Werlen. 
LA SALLE: Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Ignacio Bruna (89' José Mendoza) y Juan Ignacio Bianco; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Pablo Martínez (77' Francisco Sarchi); Agustín Rodríguez (88' Fernando Bertozzi); Nicolás Bianco y Agustín Zapata. Sup: Joaquín Luján, Matías Molinari, Patricio Copello y Fabricio Galateo. DT: Juan Carlos Lapalma.

Goles: no hubo.
Incidencias: a los 35' del ST fue expulsado Lucas Rodríguez (9).

La Opinión Rafaela

 

VIALE FC 1 - BELGRANO 1

 

Repartieron tiempo y puntos

Viale FBC y Belgrano de Paraná igualaron 1-1 en la continuidad de la sexta fecha del certamen de transición 2014. Marcos Rodríguez aventajó al local en el primer período y Juan Pablo Suárez hizo tabla para la visita en el complemento.

(1)

Cerrado y parejo, como fueron los anteriores cruces entre Viale FBC y Belgrano de Paraná en el estadio ‘Leandro Cecotti’. Así fue el trámite de este tercer choque entre ambas entidades en el escenario ubicado en La Loma. Empataron uno a uno. Se repartieron un período para cada uno donde Marcos Rodríguez aventajó al local, en el primer período, y Juan Pablo Suárez hizo tabla para la visita en el complemento. Se jugó ayer y le dio continuidad a la sexta fecha de la Zona 7 del Torneo Federal B de transición. 
Dipangracio arrancó con el esquema 4-3-2-1, con Bitz y Marcos Rodríguez delante de la línea de volantes y detrás de Claro. Hugo Fontana propuso un 4-3-1-2, con Morales que se soltó de la línea de fondo, para trepar por el carril derecho y con Ramírez que estuvo apagado en su función de enganche. 
El primer cuarto de hora transitó por la paridad. Se repartieron la tenencia de la pelota y carecieron de profundidad en los avances. Cuando el Mondonguero había perdido el balón, Chiavarini retrocedió unos metros y trató de ser administrador de la redonda. Pero duró sólo una maniobra. En el local Bitz intentó imponerle movilidad a los ataques. 
El conjunto anfitrión logró sacarle la pelota a la visita, e insinuó con remates desde afuera del área que llevaron algo de peligro para Vergara, quien debió exigirse en una, en las demás le alcanzó con la vista. Su colega pasó un primer capítulo casi como espectadores, porque no lo llamaron a intervenir (en la única salió muy lejos y falló). 
UN CALCO. La apertura del marcador, a favor de Viale FBC, llegó de pelota parada. De la misma forma como le convirtió a Sanjustino. Casi una fotocopia de aquella conquista frente a los de la provincia de Santa Fe dos semanas atrás. Tiro libre de Quiroz, desde la izquierda, al corazón del área. Ahí apareció esta vez Marcos Rodríguez para empujarla a la red. 
EN LA LÍNEA. Lucas Rodríguez salió mal a rechazar un balón, que le quedó a Chiavarini quien remató al arco. Pero salvó Anaya en forma agónica. A partir de ahí la los capitalinos ganaron metros y se posicionaron en territorio rival. 
MANOS SALVADORAS. Belgrano tuvo dos oportunidades muy claras en el cuarto de hora inicial del complemento. El ingresado Flores le puso explosión a la ofensiva y exigió en dos ocasiones a Lucas Rodríguez. A puro reflejo el N° 1 local ahogó ambos gritos. Después le sacó el gol del buche a Chiavarini y Salguero. En su apuesta por conseguir la paridad, Fontana también hizo entrar a Lover que lo ubicó por la banda derecha. Viale FBC hundió mucho sus líneas e intentó contraatacar. “Mantengan el orden”, repitió una y otra vez Dipangracio. En una de las pocas incursiones ofensivas de los anfitriones, Catinot exigió a Vergara con un disparo cruzado, que el guardameta mandó al córner. 
ROMPIÓ. “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, señala un viejo proverbio. Belgrano llegó a la parda a los 27’. Tiro de esquina ejecutado por Lover, Juan Pablo Suárez controló el balón en el segundo palo y definió cruzado. 
El tramo final mostró a los dos equipos sin demasiadas ideas, aunque con mucho empuje. Suárez retrocedió en la visita, para colaborar con los medios. Dipangracio apostó por la movilidad y habilidad de Correa. Sobre el cierre Bitz desbordó por derecha y remató al arco. Los locales reclamaron mano de Yaryez, que estaba parado al costado del primer palo. Sin embargo el árbitro y el juez de línea no sancionaron nada.

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO
 
10’ En una jugada enredada, Marcos Rodríguez alcanzó a rematar desde el borde del área y de frente al arco. Contuvo Vergara sin inconvenientes. 
26’ En la respuesta Suárez la dejó pasar, Chiavarini se metió en el área y buscó con un pase atrás para Lozano. Pero cerró justo un defensor. 
33’ 1-0 Un calco. De la misma forma como le convirtió a Sanjustino, Viale FBC logró la apertura del marcador. Tiro libre de Quiroz, desde la izquierda, al corazón del área y apareció esta vez Marcos Rodríguez para empujarla a la red. 
37’ Lucas Rodríguez salió mal, la pelota le quedó a Chivarani que remató al área. Pero en la línea estuvo Anaya para evitar la conquista. 
44’ Catinot probó de zurda, desde afuera del área. Cruzó cerca del horizontal. 

SEGUNDO TIEMPO 
12’ Gran desborde de Ramírez por la derecha del área, con pase atrás para Flores. El recién ingresado remató con todo el arco a disposición, pero hubo una gran atajada de Rodríguez. 
19’ Tiro de esquina desde la derecha, cabezazo de Salguero y magistral atajada de Rodríguez. 
27’ 1-1 De tanto ir, Belgrano llegó a la parda. Tiro de esquina ejecutado por Lover, Juan Pablo Suárez controló el balón en el segundo palo y definió cruzado. 
32’ Bitz remató desde el vértice del área grande. Pasó cerca del primer palo. 

SINTESIS 
VIALE FBC 1
 
Lucas Rodríguez 
José Quiroz 
Aníbal Stricker 
Martín Anaya 
Mauricio Escobar 
Lautaro Ledesma 
Nicolás Toniollo 
Lucas Catinot 
Marcos Rodríguez 
Matías Bitz 
Hernán Claro 
DT: Raúl Dipangracio 

BELGRANO 1 
Gustavo Vergara 
Sandro Morales 
Julio Salguero 
Augusto Yaryez 
Franco Lozano 
Osvaldo Ramírez 
Germán Cáceres 
Rodrigo Barrios 
Daniel Cabrera 
Franco Chiavarini 
Juan Pablo Suárez 
DT: Hugo Fontana 
Goles: PT 33’ Marcos Rodríguez (V); ST 27’ Juan Pablo Suárez (B). Cambios: En Viale FBC, 36’ Martín Correa por Rodríguez y 38’ Brian Nickel por Stricker. En Belgrano, 9’ st. Luis Flores por Barrios, 13’ Daniel Lover por Cabrera y 31’ Mauro Restano por Lozano. Expulsados: ST 45’ Augusto Yaryez (B). Amonestados: Stricker, Escobar y Catinot (V); Salguero, Morales, Cáceres y Suárez (B). Arbitro: Walter Báez (regular). Estadio: Leandro Cecotti (Viale FBC). 

El Diario de Paraná

 

SPORTIVO BEN HUR 2 - UNION SUNCHALES 2

Ben Hur no lo supo aguantar

 

El elenco de Cordero estuvo dos veces al frente pero no pudo sostener la ventaja y terminó igualado 2 a 2 en el Parque ante Unión. Rodríguez y Segovia anotaron para los rafaelinos, que terminaron con uno menos por la expulsión de Acosta, mientras que Scott y Vittarelli Góngora anotaron para los sunchalenses. La BH hace 5 fechas que no gana, pero pudo volver a convertir tras 3 presentaciones.
Ayer, en barrio Ilolay Ben Hur y Unión empataron 2 a 2 en un emotivo encuentro por la 6ª fecha del Torneo Federal B. Al minuto Joaquín Molina ejecutó un tiro libre que iba al ángulo pero el arquero Marcos Cordero se arrojó sobre su palo derecho y envió la pelota al córner. Desde el arranque avisó el “Bicho verde”. Ben Hur se despertó luego de los intentos del rival y equilibró las acciones. A los 18’ llegó el primer grito de la tarde, de cabeza Facundo Rodríguez le dio la alegría a su gente. El lateral se elevó para conectar el balón que llegó de un tiro libre ejecutado por Segovia. Entró en velocidad y a contra pierna del arquero puso el 1 a 0. Unión pudo empatarlo con un desborde de Rojo pero increíblemente Patricio Escott la tiró por arriba del travesaño cuando ingresó solo por el área chica. Fue una ocasión muy clara. Sin embargo, unos segundos más tarde, el número 9 se redimió y puso el empate. Patricio Escott encaró en velocidad y cuando estaba por entrar al área remató fuerte por abajo, inalcanzable para Cordero. La pelota pegó en el palo e ingresó. Inmediatamente, el “Lobo” reaccionó. Mientras seguían festejando el gol, movieron en la mitad de cancha entre Mendoza y Segovia, este último pasó a los defensores centrales y definió ante la salida de Stucky y puso a su equipo otra vez arriba por 2 a 1. Se relajaron con el empate y la “BH” supo aprovecharlo. Los de José Cordero fueron un poco mejores que sus rivales en la finalización de las jugadas. Eso se evidenció en el marcador. Muchas emociones se vivieron en barrio Ilolay con los goles y con algunas oportunidades de ambos lados. Fue una primera parte vibrante en donde Ben Hur aprovechó las dos que tuvo. Unión apostó a la velocidad de sus atacantes, con la cual llegó al gol pero no supo aguantar al empate que le duró tan sólo un minuto. Había arrancado mejor. Sin embargo, de pelota parada, el “Lobo” se puso en ventaja cuando no estaba atravesando un buen momento en el juego. En la segunda parte, el local salió mejor y casi logra ampliar su ventaja. Gorosito metió el centro de izquierda a derecha para que entre Mendoza, que la bajó al medio para algún compañero pero no llegó nadie. Los de Adrián Tosetto intentaron llegar a la igualdad a través de remates de media distancia que no llevaron mucho peligro para el portero rafaelino. Joaquín Molina estrelló su disparo en el travesaño nuevamente de tiro libre. Estuvo cerca del segundo el “Bicho verde”. Dos minutos más tarde, se lo perdió Ben Hur. Mendoza dejó a un atacante en el camino e intentó darle la pelota a Segovia que estaba solo con el arco a su disposición pero el pase se quedó a mitad camino y un defensa cerró para evitar el gol. Adrián Tosetto metió mano en el equipo y puso a Nicolás Vittarelli Góngora que en la primera que tocó convirtió. Acierto del entrenador. Ingresó a los 68’ y dos más tarde empujó la pelota al fondo luego de un desborde de Matías Rojo. Lo pagó caro el “Lobo”. Unos instantes después, de no creer, Molina se perdió el gol del triunfo luego de que Juárez, el recién ingresado, remató al palo y en el rebote no pudo conectarla cuando no estaba el arquero debajo de los tres palos. Unión mereció un poco más en el complemento porque generó más que su rival y llegó con mucha claridad. Ben Hur, por su parte, no supo aguantar la ventaja y se quedó con un empate que le sirve para sumar de cara al campeonato. Fue final, empataron 2 a 2. Con este resultado, el local se ubica en la cuarta posición, a uno de Belgrano de Paraná. Mientras que, el “Bicho Verde”, quedó segundo, a tres del líder Sportivo Las Parejas.

Ben Hur 2 - Unión 2

Cancha: Ben Hur.
Arbitro: Javier Simoncini (Liga Rafaelina).

Ben Hur: Emanuel Pagliero; Facundo Rodríguez, Luciano Kummer, Dangelo Restelli, Mariano Canavesio; Rodrigo Gorosito, Leonardo Acosta Díaz, Emiliano Lorenzati, Lucas Lorenzatti (73’ Rodrigo Hernández); Darío Segovia (82’ Daniel Galván) y Franco Mendoza (68’Juan Jaime). Suplentes: Emanuel Pagliero, Emanuel Torres, Mauro Goette, Enzo Bertero y DT: José Cordero.
Unión: Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola, Javier Felipe (78’ Manuel Morello); Franco Calamari, Santiago Autino (57’ Misael Juárez), Matías Rojo, Leandro Mansilla (68’ Nicolás Vittarelli Góngora); Patricio Escott y Joaquín Molina. Suplentes: Luciano Alderete, Nicolás Pautasso, Víctor Cejas y Paolo Berardi. DT: Adrián Tosetto.

Goles: A los 18’ Facundo Rodríguez (BH), 29’ Patricio Escott (U), 30’ Darío Segovia (BH) y 70’ Nicolás Vittarelli Góngora (U).
Incidencia: A los 75’ se fue expulsado Leonardo Acosta (BH).

La Opinion Rafaela

 

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jona · Miércoles 15 de octubre de 2014, 14:17 · Citar
domingo 18.00 hs en auxiliar de colon, la salle ben hur ,ahi vamos a estar como siempre !
vamos bh · Miércoles 15 de octubre de 2014, 03:39 · Citar
si no se puede ganar el domingo que ganemos el clasico ! que no se olviden quien es el padre de toda la ciudad
BEN HUR · Martes 14 de octubre de 2014, 17:24 · Citar
DIFICIL PARTIDO COMO SIEMPRE CON UNION ! NO SE PUDO PERO TE VAMOS A SEGUIR IGUAL COMO CORRESPONDE ,AHORA A LA SALLE ...SE SABE DONDE JUEGA ? SI EN AUXILIAR DE COLON O EN EL COLEGIO ??
del lobo · Lunes 13 de octubre de 2014, 15:05 · Citar
vamos ben hur loco ... ahora a la salle y despues a copar el barrio mas triste y virgen de la ciudad !!! preparate hijo bobo