/
Buenos Aires Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Bella Vista (BB) Liniers (Bahia Blanca) Sarmiento (C. Suarez) Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 3 - 6º fecha

DEPORTIVO SARMIENTO 1 - LINIERS 6

 

Dura caída como local

Liniers pisó fuerte en Coronel Suárez, donde derrotó a domicilio a Deportivo Sarmiento por 6 a 1, goles de Acosta (2), Franzino (2), Bárez y Mc Coubrey (descontó Moreno) por la sexta fecha de la zona 3 del Torneo Federal B de Fútbol de transción 2014.

El equipo bahiense fue muy superior y, como lo indica el resultado final, ganó categóricamente. Aunque el elenco verdirrojo por momentos estuvo a tiro del empate. Fue en segmento final del primer tiempo, cuando tras los dos goles de la visita, Moreno clavó una bomba al ángulo de 30 metros y le devolvió la esperanza a los suarenses, que generaron no menos de tres situaciones clarísimas para empatar. 

Pero sobre el cierre de la etapa llegó el gol de Barez para devolverle la tranquilidad a Liniers, que en el complemento lo liquidó a pura contundencia.

Con este resultado, el Chivo llegó transitoriamente al segundo puesto de la zona con 9 unidades, una menos que Tiro, mientras que Deportivo Sarmiento sigue último con un punto producto de cinco derrotas y un empate.

Nuevo Día Coronel Suarez

 

Una tarde para olvidar en el Parque de las Tres Avenidas.

 

Liniers de Bahía Blanca goleó a Deportivo Sarmiento por seis a uno.
Los dos equipos terminaron con diez jugadores.
El verdirrojo culminó la primera rueda sin obtener victorias.
El próximo fin de semana tiene fecha de descanso.

 

 

Contundente fue Liniers de Bahía Blanca en nuestra ciudad. Es que obtuvo un categórico triunfo frente a Deportivo Sarmiento por seis a uno, encuentro que se disputo en el Parque de las Tres Avenidas en el marco de la sexta y penúltima fecha de la primera rueda de la zona tres del Torneo Federal B. Contundencia y efectividad.


Así fue el andar del elenco bahiense en este partido donde fue aprovechando cada una de las situaciones de gol que tuvo a su favor a hizo pesar los años en esta divisional del asenso interior.


Ni bien comenzó el partido el delantero mariano Mc Coubrey, aprovecho a los 2 minutos un centro por la derecha de Facundo Lagrimal para establecer el uno a cero parcial.


Si bien el Deportivo Sarmiento intento reaccionar, mucho le costó arrimarse al arco visitante y en ese trámite el otro delantero de área de Liniers, Julio Acosta estampó el segundo a los 20 minutos.


A partir de allí el verdirrojo se animó y comenzó a inquietar al conjunto Bahiense, controlando la mitad de juego y tratando de atacarlo por los costados, hasta que Manuel Moreno con un disparo de 35 metros, marcó el descuento para el dueño de casa cuando corrían 36 de la primera mitad.


Nacía la ilusión del “Depor” que poco duro ya que a los 46 minutos y tras otro avance por derecha de Lagrimal, envío otro preciso centro para que esta vez aparezca el mediocampista Gonzalo Vares para anotar el tres a uno y comenzara a derrumbar el sueño de la igualdad.


Contundencia que se llama en esta categoría, así transcurrieron los primeros 45 minutos en el campo de juego vardirrojo. 


La segunda mitad y cuando parecía que el elenco suarense podía llegar a descontar, el arbitro de Olavarria, Cristian Arce, quien dirigió mal, expulsó a Gonzalo Cendra y Deportivo Sarmiento se quedó con diez jugadores.


Crónica anunciada para un partido que se terminó desvirtuando ya que Liniers comenzó a generar una serie de llegadas para luego terminar goleando al representante suarense en este Federal.


Francisco Franscino marcó otros dos goles a los 8 y 32 minutos, mientras que otra vez Acosta, pero ahora de penal terminó decorando el resultado final, seis a uno para Liniers, que también terminó con 10 jugadores por la expulsión de Maximiliano Peña en el final.


El equipo de Bahía llegó a los 9 puntos en la tabla de posiciones ubicándose en el segundo lugar.


Ahora Deportivo Sarmiento tendrá fecha de descanso y en su próxima presentación recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca.


Torneo de transición y para seguir sumando experiencia en este tipo de competencias para el equipo que dirige Carlos Odriozola.


Por ahora con una sola unidad y a varios puntos de la zona de clasificación.


Seguramente todo servirá para continuar evaluando e intentar torcer el rumbo en la segunda rueda y alcanzar alguna victoria para comenzar a ilusionar a su gente.

La Nueva Radio Suárez

 

BELLA VISTA 0 - TIRO FEDERAL 2

El aurivioleta le ganó a Bella Vista en su cancha 2 a 0, con dos conquistas del atacante uruguayo Emanuel Martínez Miños. Puntero e invicto.

S in una producción futbolística brillante, Tiro Federal apeló a la efectividad para sacar pecho en la Loma ante Bella Vista y meter la cuarta victoria en fila con un 2 a 0 que le quedó exagerado al trámite del partido.

La escuadra de Bonjour volvió a ratificar su buen presente con el regreso al gol de Martínez Miños y una sólida defensa, con el arquero Gastón Lezcano sacando dos pelotas determinantes.

Fue la visita la que empezó más metido en el juego, presionando a su rival, que por la franja izquierda mostró demasiadas grietas.

La movilidad de Salgado y las buenas intenciones del local hicieron que el partido fuese interesante en el comienzo.

Pero fue Tiro el que generó algo más. De hecho, un tiro libre de Seba Mancinelli (tras un leve desvío) dio en la base del poste derecho.

Recién en el tramo final de la primera etapa, el puntero de la Zona 3 encontró la llave para quebrar el cero. Matías López mandó un centro perfecto para Martínez Miños y el uruguayo cruzó el cabezazo al segundo palo de Herrero.

En desventaja, Bella Vista trató de presionar más arriba. Y cuando la primera fracción de moría, un toque sutil de Priore encontró una notable respuesta de Lezcano, quien sacó del ángulo superior derecho lo que parecía empate del enganche.

Ya en el segundo tiempo, el anfitrión buscó adueñarse del balón y comenzó a ejercer un dominio territorial como nunca en el juego.

Fue el mejor momento del local en el partido. Pero otra vez Lezcano evitó el empate de Priore, quien antes falló un cabezazo a centímetros del palo derecho.

A Tiro se le complicó el panorama con las lesiones de Matías López y Franco Lefinir, pero Bonjour acomodó las piezas –ingresó Gigena de punta y Abaca pasó a jugar en el carril izquierdo-- y la visita comenzó a defender más lejos de su propio arco.

El trámite se hizo cortado y los de la Loma no pudieron recuperar el ritmo de ese primer cuarto de hora.

Bella Vista perdió la línea y arriesgó sin demasiada luces en los metros finales.

Para colmo, Damián Leobono sorprendió a todos metiéndose en el área y asistiendo a Martínez Miños, quien sentenció casi en el punto penal.

 

Con el 2 a 0, el dueño de casa ya no tuvo respuesta anímica para torcer el rumbo del partido, que se tiñó de aurivioleta.

La Nueva Bahía Blanca

 

 

VILLA MITRE 4 - FERROCARRIL SUD 0

Volvió Arroyo y, esta vez, la Villa no se ahogó en un vaso de agua

 

El ex Liniers, quien retornó a la titularidad, hizo dos goles y participó en otro, en la goleada de Villa Mitre ante Ferro de Olavarría: 4-0. Rodrigo Sánchez también facturó por duplicado.

Villa Mitre necesitaba un partido como este. Un poco, porque venía de perder el clásico ante Tiro dejando una mala imagen y, otro tanto, porque en estos primeros cinco partidos de la temporada el rendimiento del equipo estaba lejos de alcanzar su techo.

Pero esta vez, el entrenador Rubén Agüero y los jugadores del tricolor van a poder dormir tranquilos y tener una semana sin tantas preocupaciones. Con un primer tiempo notable y una producción sin fisuras, Villa Mitre venció cómodamente a Ferrocarril Sud de Olavarría, por 4-0, y apagó el principio de incendio que había generado el chispazo de la semana pasada en el Polígono.

La categórica victoria de la Villa se explica fundamentalmente en un nombre: Gastón Arroyo. El volante, quien había sido titular por última vez en el 2-2 ante Bella Vista, la rompió y fue la gran figura en el Fortín.

Si uno mira la síntesis estadística de este partido, notará que el Nº7 tricolor hizo dos goles y, por lógica, fue un elemento desequilibrante en el desarrollo del juego.

Pero la actuación del ex Liniers no se quedó solo en eso. A sus dos conquistas (la primera tras una pared con Carrillo y la segunda con un remate de larga distancia aprovechando una salida dormida de Ferro), le sumó recuperación de pelota, creación de jugadas, buena distribución y hasta una asistencia.

El partido se empezó a abrir en los pies de Arroyo. A los 9 minutos, el volante ejecutó un tiro libre con su sello inconfundible, que fue conectado por Rodrigo Sánchez en el corazón del área.

Antes y después del gol, el local tuvo dos llegadas de peligro, de la mano de Carrillo y del Lorito González.

Entre el minuto 22 y 38, la función de Arroyo empezó a llevarse todos los aplausos y la Villa se floreó con el 3-0 a favor.

Lo de Ferro fue realmente muy pobre y el 4-0 estuvo más que justificado. Salvo algunas intenciones de Joel Zalazar y de Maldonado, la producción del huésped estuvo lejos de estar a la altura de su última excursión por Bahía (venció 2-1 a Liniers).

En todo el primer tiempo, la más clara de los carboneros fue un fierrazo del experimentado Cristian Galván que alcanzó a tocar el travesaño del correntino Cornaló.

Con el 3-0 a favor, parecía que el segundo tiempo no tenía casi nada en juego. Por si quedaba alguna duda de ello, Villa Mitre se encargó de evacuarla en apenas 12 segundos.

El árbitro Torraca pitó el inicio del complemento, Rosas profundizó con Carrillo y el goleador lanzó el centro para otra aparición letal de Rodrigo Sánchez.

Como suele pasar en esta clase de partidos, el equipo que golea se apiada en cierto punto de la situación y desacelera su marcha. Eso mismo fue lo que hizo la Villa en una buena parte del segundo tiempo.

Luego de perder el clásico ante Tiro Federal, el tricolor cumplió con los ítems básicos para salir bien parado del temporal: actitud, resultado a favor y buen juego.

La temporada pasada, tras caer en el clásico, la Villa armó un castillo que no se derrumbó durante 25 partidos. ¿Será el momento de iniciar otra racha parecida?

La Nueva Bahía Blanca

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: