/
Copa Argentina Jujuy Herminio Arrieta Copa Argentina

Herminio Arrieta 0 - Tiro y Deportes Río Grande 2

Río Grande se hizo fuerte en Libertador

En un entretenido encuentro Río Grande de La Mendieta se impuso, como visitante, a Herminio Arrieta con goles convertido por Hugo Manzur en dos oportunidades, el arquero Samán le atajó un penal, a dos minutos del final del cotejo, a Leonardo Villa.
 
Herminio Arrieta presentó entre sus titulares a jugadores que todavía no debutaron en el plantel titular que viene jugando el Torneo Federal B, esto como consecuencia de que sus directivos manejaban que el encuentro ante Talleres de Perico se disputaría éste viernes en horas de la noche, finalmente éste encuentro se disputará al sábado en el horario nocturno, esta situación fue lamentada por el cuerpo técnico.
 
Río Grande de La Mendieta presentó en el campo de juego al plantel titular del Torneo Federal B, por lo que todo hacía suponer sería un cómodo triunfo sin embargo el equipo rival estuvo a la altura de las circunstancias, dos errores en la defensa le permitieron a la visita alzarse con la victoria.
 
La primera etapa
 
En la primera parte del encuentro el local impuso el ritmo de juego y el rival lo acompañó por lo que las ocasiones de peligro fueron escasas, ambos intentaron vulnerar las defensas pero carecieron de profundidad en sus ataques, Giordano tuvo la más clara pero su remate salió cerca del ángulo izquierdo de Samán.
 
La apertura del marcador llegó tras la ejecución de un tiro de esquina, el balón salió despejado hasta cerca de la media luna y Solorza sacó un potente remate que pegó en un adversario y le quedó a los pies Manzur, habilitado, ante la salida del rival, amagó al uno local para convertir el primer tanto para su equipo.
 
El complemento
 
En el complemento y al minuto de juego Portal avisaba que iban por más al rematar al arco y el arquero Pérez logró desvió el balón al córner.
 
En el local ingresó su goleador, Leonardo Villa, para darle mayor poder ofensivo al ataque pero a los 21 minutos se retiraba expulsado, con roja directa, Gómez, complicando el esquema del local.
 
Con la ventaja en el marcador y un hombre de más Río Grande comenzó a manejar mejor el balón, con toques cortos y apostando al contragolpe ante el adelantamiento del rival, el segundo tanto llegó luego que Roldán enviará un centro atrás y al medio para el ingreso de Manzur, uno de los centrales no pudo despejar bien el balón y nuevamente le quedó a los pies del goleador que con fuerte remate volvió a vencer al uno local decretando el segundo en su cuenta personal y para su equipo.
 
Penal atajado
 
Arrieta intentó descontar y casi lo logra luego que Ympa derribara en el área grande a Álvarez García y el árbitro Sepúlveda sancionara la pena máxima, Villa fue el encargado de ejecutarlo y remató a la derecha y a media altura, Samán adivinó y logró despejar.
 
En tiempo adicional, a los 47 minutos se retiró expulsado Traficando, con roja directa, esto no modificó nada puesto que la visita tenía asegurada la victoria.
El Tribuno Jujuy

Jueves 16 de octubre de 2014, 13:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: