/
Catamarca Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 13 - 7º fecha

Deportivo Aguilares 1 Bella Vista 1

Se repartieron todo

Deportivo Aguilares y Bella Vista igualaron 1 a 1 en un flojo encuentro

AGUILARES.- El partido fue un fiel reflejo del presente de ambos equipos en la zona 13 del certamen. Deportivo Aguilares y Bella Vista, que están en los últimos lugares de la tabla de posición, terminaron igualando 1 a 1. Y el empate estuvo bien, ya que ninguno de los dos equipos hizo demasiado para romper con la paridad que tanto aburrimiento generó.

Los “gauchos”, en el primer tiempo, fueron más atrevidos. Desde el vestuario salieron a comerse crudos a sus rivales. Por eso se pararon mejor en el campo sorprendiendo al dueño de casa. Por eso no sorprendió que Gastón Olmos, con una media chilena, avisó que su equipo pretendía quedarse con los tres puntos. El local, en cambio, se mostró perdido en el campo.

La primera emoción llegó a los 30 minutos. En un contragolpe letal, Nahuel Fernández puso en ventaja a Bella Vista. El festejo del gol delató a los más de 100 simpatizantes “gauchos” que se burlaron de la prohibición de público visitante. El árbitro Sebastián Barrionuevo paró el encuentro y, después de que la Policía le diera las garantías de que no se producirían incidentes, siguió el encuentro. Pero la alegría le duró poco al visitante,. A los pocos minutos igualó Leonardo Iorlano.

Todos apostaron que lo mejor llegaría en el complemento. Pero se equivocaron, ya que a ninguno de los dos conjuntos se le cayó una idea para revertir la situación y de paso aprovecharon para demostrar por qué están ocupando los últimos lugares de la tabla. Sin embargo, en el balance final, Bella Vista sacó una pequeña luz de ventaja, ya que sumó su primer punto de visitante. Eso es lo único que se puede destacar en un duelo para el olvido.

Fuente: foto y texto: http://www.lagaceta.com.ar

 

POLICIAL 3 - TALLERES FRIAS 3

Policial rescató un empate

Sebastián Barrionuevo marcó la igualdad en tiempo de descuento ante Talleres de Frías. Fue 3 a 3.

Policial rescató un empate

Policial dejó pasar anoche la chance de reencontrarse con la victoria y apenas pudo empatar ante Talleres de Frías, en cotejo por la séptima fecha de la Zona 13 del Federal “B”.

El resultado final fue 3 a 3 y le sirvió más al equipo santiagueño, aunque por cómo se dieron las cosas, se fue con un sabor amargo, porque el triunfo se le escapó en el final del juego.

Policial encontró la igualdad en el primer minuto adicional, mediante Sebastián Barrionuevo y logró salvar el invicto en condición de local.
Talleres sorprendió de entrada, encontró mal parado a Policial y en apenas 2 min, ya estaba ganando el partido. En un pelotazo largo del arquero, la pelota se filtró entre los centrales Sacco y Vera y ahí apareció Juan José Tapia para darle de aire y poner el 1 a 0.

A partir de allí, Policial se fue con todo en busca del empate. En 6 min, tuvo cuatro chances; la más clara fue un cabezazo de Vera frente al arco, que se fue desviado. Sin embargo, la insistencia tuvo su premio. A los 13 min, Vega habilitó de taco a Julio Valdivieso, que metió un zurdazo cruzado para el 1 a 1.

Después, se quedó un poco Policial y en otro descuido defensivo, Talleres volvió a lastimar de contra. Claudio Vega arrancó desde la mitad de la cancha, se fue contra el área, dejó en el camino a Mancinelli y el remate pegó en el palo, con la fortuna de que el rebote le quedó a Tapia, quien marcó solo frente al arco.
Talleres pudo aumentar, pero Mancinelli le tapó un mano a mano a Vega.
Pasaron los minutos y Policial se desdibujó, perdió la pelota y no tuvo claridad. Y así se fue al descanso, con mucha preocupación.
En el complemento, el “Matador” encontró a los 10 min el empate, con un cabezazo a Matías Sacco y cuando parecía que estaba cerca de dar vuelta el resultado, otra vez Talleres lo sorprende de contra. Claudio Vega armó una gran jugada por derecha, metió el centro al medio y otra vez Juan José Tapia definió frente al arco para el 3 a 2.
En Policial, llegaron los cambios. Se quedó con tres en el fondo, mandó a los laterales al medio y puso a Rafael Sosa y Kevin Córdoba para mayor peso ofensivo. Pero las ideas seguían sin aparecer y cada vez se le hacía más cuesta arriba el partido; hasta que a los 46 min, Sebastián Barrionuevo encontró una pelota flotando dentro del área chica, para poner el 3 a 3 y darle un poco de alivio al “Matador”, que al menos pudo rescatar un empate, cuando todo parecía que estaba perdido.

Policial José Mancinelli; Julio Valdivieso, Matías Sacco, Mario Vera, Jonathan Rivera; Neri Sigampa, Alejandro Arrieta, Sebastián Barrionuevo, Alejandro Colman; Alexis Vega, Andrés Rodríguez.
DT: Miguel Amaya.

Talleres César Nieva; Alejandro Peralta, Richard Gómez, Pedro Turcatti, Miguel Valdez; Adrián Vega, Mauricio Bravo, Mauricio Díaz Pinto; Gonzalo Miranda; Juan José Tapia, Claudio Vega.
DT: Ramón Araya.

Goles: PT 2 min y 20 min, Juan José Tapia (T), 13 min Julio Valdiviezo (P); ST 10 min Matías Sacco (P), 18 min Juan José Tapia (T), 46 min Sebastián Barrionuevo (P).
Cambios: En Policial, ingresaron Kevin Córdoba por Colman, Carlos Castro por Sigampa y Rafael Sosa por Rodríguez.
En Talleres, ingresaron Thiago Sarmiento por Miranda, Paolo Pizzano por Tapia y Nicolás Lemos por Adrián Vega.
Expulsados: No hubo. Árbitro: José Gutiérrez (Chilecito). Estadio: Bicentenario.

El Esquiu Catamarca

 

CONCEPCION FC 2 - VILLA CUBAS 2

Pudo rescatar un punto

Concepción FC sufrió para igualar con Villa Cubas.
No pudo mantener la racha ganadora, pero al menos no perdió. Concepción FC empató en su estadio con Villa Cubas por 2 a 2 y no pudo sumar su sexta victoria al hilo. El “cuervo” cerrará la primera ronda del torneo como líder de la zona 13.

El primer tiempo fue todo para los catamarqueños.Segundo Gutiérrez y Hernán Herrera anotaron para la visita que sorprendió al dueño de casa. Sin embargo, el “cuervo” reaccionó en el complemento. Descontó José Saavedra y Ariel Aragón, de penal, igualó.
 
La Gaceta Tucumán

 

ATL. AMALIA 5 - ATL. CONCEPCION 1

 

El “Villero” Goleó Al “León” Bandeño

Amalia venció 5-1 a Atlético Concepción, Maidana, Fernández (2), Villagra y Luis Rodríguez convirtieron para el local, Fernando Robles marcó para la visita. En los bandeños debutó como DT: Alberto Martí.

Una victoria importante para recuperar la confianza luego de una semana difícil, tras la eliminación por Copa Argentina ante Concepción FC. El conjunto de Floreal García sumó tres puntos importantes que lo hace salir transitoriamente del fondo de la Zona 13 del Federal B. Por su parte el conjunto de Atlético Concepción en la semana sufrió la renuncia de su entrenador Adrián Uslenghi y rápidamente contrató a Alberto Martí, no fue venturoso el debut del DT ex Sportivo Guzmán. Los bandeños suman su segundo triunfo sin poder ganar.

Diego Rodríguez Fernández fue el encargado de pitar las acciones en la gris tarde en el estadio de 9 de Julio y Olleros. El partido arrancó con un ritmo trepidante, el “León” bandeño avisó con dos remates del “Gaucho” Robles pero Cristián Díaz reaccionó con dos buenas atajadas.

En el primer ataque del “Villero” tras un desborde Enzo Maidana fue a buscar un centro, se tropezó, pero desde el piso con un movimiento poco ortodoxo convirtió el 1-0 a favor del local. A partir de allí mejoró Amalia. De ahí vino la respuesta de la visita, Robles pivoteó sirvió el remate a Villafañe pero Cristián Díaz nuevamente ganó el duelo.

rev-0068

Foto: Juan Pablo Alvarez

Enzo Maidana fue una de las figuras del conjunto local, ganando las espaldas de los defensores bandeños y liderando las contras de su equipo.

Horacio Fernández ampliaría la cuenta tras un remate inapelable de afuera del área que superó a Alejandro Bernat y estableció el 2-0. Una jugada posterior tuvo nuevamente al “Chero” con la posibilidad de ampliar dentro del área, pero la idea de picar la pelota fue adivinada por Bernat que está vez estuvo atento.

Fernando Robles iba a descontar en el área rival, como es su costumbre recibió una pelota y no perdonó a Díaz, 2-1 descontaban los visitantes. A partir de ahí el partido se hizo chato y contagió algunos bostezos.

rev-0085

Foto: Juan Pablo Alvarez

Sobre el final del primer tiempo, tiro libre a favor del local y de casi 30 metros Néstor Villagra remató y convirtió el 3-1. Golazo del ex Deportivo Marapa que sorprendió al arquero rival. De esta forma se fueron al complemento.

En el segundo tiempo Atlético Concepción iría en busca del descuento, Cristián Díaz le taparía un remate a Marcelo Domínguez y luego Dante Pérez se lo perdería de cabeza.

A los 20 minutos el gol de Horacio Fernández sentenciaría el partido poniendo el 4-1 en el marcador, el delantero ex Newbery recibió un buen desborde de Villagra y no perdonó. Robles de cabeza vencería a Cristián Díaz pero el árbitro anuló la conquista por una falta al arquero loca.

Cuando el partido se terminaba un desborde de Darío Juan posibilitó la conquista de Luis Rodríguez que pondría números finales: 5-1. Buena victoria de los dirigidos por Floreal García que suman 6 unidades vitales para salir del fondo de la tabla. En la próxima fecha recibirán nuevamente como locales a Bella Vista.

Por su parte el “León” bandeño visitará al líder de la zona: Concepción FC, en la Perla del Sur.

rev-0080

Foto: Juan Pablo Alvarez

 

Síntesis

Amalia (5): 1-Cristián Diaz, 4-Mario Noblega, 2-Raúl Meija, 6-Sergio Torres y 3-Marcos Chimirri; 8-Néstor Villagra, 5-Raúl Váldez, 11-Gustavo García; 10-César Matteucci; 7-Enzo Maidana y 9-Horacio Fernández. DT: Floreal García.

Atlético Concepción (1); 1-Alejandro Bernat, 4-Dante Pérez, 2-Marcos Juárez, 6-Diego Veliz y 3-Ariel Décima; 8-Hasan Jadur, 5-Nicolás Riveros; 11-Marcelo Domínguez; 10-Claudio Gonzalez; 7-Diego Villafañe y 9-Fernando Robles. DT: Alberto Martí.

Goles: 3’PT – Enzo Maidana; 22’PT y 20’ST – Horacio Fernández (Amalia); 28’PT – Fernando Robles (Atlético Concepción); 46’PT – Néstor Villagra, 41’ST – Luis Rodríguez (Amalia)

SuplentesAmalia: 12-Jorge Luis Borges, 13-Miguel Herrera, 14-Diego Pereyra, 15-Darío Juan, 16-Pablo Leguizamón, 17-Marcelo Lazarte y 18-Luis Rodríguez.
Atlético Concepción: 12-Exequiel Trejo, 13-José María Ruíz, 14-Exequiel Córdoba, 15-Ruben Rodríguez, 16-Damián Valdez, 17-Ángel Mosele y 18-Héctor Herrera.

CambiosAmalia: Marcelo Lazarte x Enzo Maidana; Darío Juan x Raúl Valdez y Luis Rodríguez x Gustavo García.
Atlético Concepción: Ángel Mosele x Marcos Juárez; Damián Valdez x Claudio Gonzalez y Héctor Herrera x Marcelo Domínguez.

AmonestadosAmalia: Enzo Maidana. Atlético Concepción: Dante Pérez, Diego Velíz y Ángel Mosele

Árbitro: Diego Rodríguez Fernández

Estadio: Amalia

 

Tucuman Sports

 

 

 

Sábado 18 de octubre de 2014, 11:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: