/
Entre Rios Fed. B Zona 07 Santa Fe Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) 9 de Julio (Rafaela) La Salle Jobson (Santa Fe) Sanjustino (S.Fe) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sportivo A.C. (L. Parejas) Unión (Sunchales) Viale FBC Federal B

Sintesis - Federal B Zona 7- 7º fecha

SPORTIVO LAS PAREJAS 0 - BELGRANO 1

 

Cumplió su libreto, bajó al líder y sigue invicto

El Mondonguero logró un triunfazo en su visita al puntero de la zona 7. En un partido poco vistoso, el elenco paranaense tuvo un juego muy ordenado, mantuvo la ventaja que logró con el gol de Suárez en el complemento y cerró la primera rueda en puestos de clasificación. El próximo fin de semana visitará a Unión de Sunchales.

Fue un encuentro cerrado, con pocas llegadas claras en ambos arcos. Pero fue el Mondonguero el que ganó el duelo táctico y se llevó a Paraná unos valiosos tres puntos que le permitieron cerrar la primera rueda en zona de clasificación. 
Belgrano se impuso por 1 a 0 en su visita al líder del Grupo 7, Sportivo Las Parejas, con gol de Pablo Suárez a los 25’ del complemento. El conjunto Albiceleste, que jugó un partido con mucha inteligencia y fue ordenado en los momentos claves, se transformó en el único invicto de la zona. Ahora, el equipo paranaense deberá prepararse para visitar el próximo fin de semana a Unión de Sunchales. 
DE MENOR A MAYOR. Belgrano salió con un interesante planteo a disputarle el encuentro al líder. Con muchos volantes en la zona media (una línea de cinco jugadores) el elenco paranaense buscó cortar el circuito de juego de Sportivo Las Parejas y, con la tenencia del balón, salir rápido por las bandas con Flores y Taborda, o utilizar a Chiavarini, el único punta definido, como pivote. 
Y claramente el Mondonguero fue el que manejó el juego en los primeros minutos. El local, que tuvo muchas bajas para este encuentro, no encontraba el esférico y cuando circunstancialmente sus jugadores lo tenían, chocaban contra la asfixiante presión del mediocampo visitante. 
Así fue el elenco paranaense el que comenzó a acercarse poco a poco al arco rival, más allá de que los ataques no complicaron demasiado al arquero Coloca. Ramírez, quien se paró como volante central, fue eje del juego Albiceleste y de sus pies se iniciaban casi todas las acciones ofensivas. Cabrera apareció como un buen socio y Flores logró desequilibrar cuando tuvo movilidad. 
El Lobo parejense, más allá de no ser el equipo que manejaba la pelota, tampoco se refugiaba cerca de su arco y plantaba su línea defensiva fuera de su área. Esto le permitió el conjunto local emparejar las acciones cuando promediaba la etapa inicial. 

SE PUSO FEO. El partido fue perdiendo atractivo y el desarrollo del juego se tornó demasiado trabado y cortado en mitad de cancha. 
Germán Cáceres demostró toda su experiencia para desbaratar la mayoría de los intentos de Las Parejas, que se animó un poco más con el correr de los minutos. 
En el último tramo, Lover, que participó poco en el circuito de juego visitante, tomó algo de protagonismo en las ofensivas Mondongueras y esto le permitió a su equipo recuperar algo del control de la pelota. Así se cerró la etapa inicial, con un Belgrano que fue de mayor a menor, más allá de que tampoco sufrió en su valla. 
AMBOS OFRECIERON POCO. En el reinicio, el juego fue desprolijo y ambos equipos abusaron mucho de los envíos largos. Y al tener el Mondonguero muchos mediocampistas este negocio no le era favorable, situación que tampoco ayudó al local puesto que Abadié y Pizzichini veían pasar la pelota por encima de ellos, y Quiroga debía pelear mano a mano con Salguero o Cáceres. 
Belgrano dependía mucho de lo que pudiera hacer Ramírez cuando se soltaba, debido a que Lover y Flores no tenían ninguna injerencia cuando el balón pasaba por sus pies. Fontana buscó tener más desborde por la izquierda e introdujo a Restano por Taborda. 
Pasado los 15’ el partido era realmente ordinario, sin opciones en los arcos y parecía que la única forma de llegar al arco rival era aprovechando un error. 
Suárez ingresó por Flores en la segunda variante de la visita, y el experimentado jugador se paró como atacante junto a Chiavarini. Y los cambios le dieron sus frutos al entrenador Mondonguero. Cuando iban 25’ Suárez pivoteó una pelota en la mitad de cancha para Restano, quien desbordó por la izquierda, levantó la cabeza y asistió a Suárez que con un potente remate venció la valla local en la primera jugada peligro del complemento. 
JUGÓ CON INTELIGENCIA. Más allá del delirio y alegría por ponerse en ventaja, la visita debió tranquilizarse y comenzar a defender la diferencia porque Las Parejas empezó a buscar la igualdad con mucho atropello pero con poca claridad. 
Con la intención de no perder tenencia en el medio, el DT Albiceleste mandó a la cancha a Brunetti, con más aire, por Lover. Y los minutos finales fueron dramáticos, en los cuales hubo una expulsión por cada lado, lo que dejó en claro que las pulsaciones dentro de la cancha eran muy elevadas y no se medían las consecuencias de algunas acciones. 
El Mondonguero aprovechaba que el local no tenía ningún patrón de juego para atacarlo y apostaba únicamente a enviar centros cruzados que la última línea se encargaba de rechazar. Así se defendió la visita, con uñas y dientes hasta que el juez del partido -que adicionó 7 minutos- marcó el final del juego. Segundo triunfo de Belgrano en la temporada, que bajó al líder y se mantiene como el único invicto en la zona 7. 
POSICIONES 
Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS 
 
Sp. Las Parejas 7 4 2 1 12 2 14 
Belgrano 7 2 5 0 8 4 11 
Unión (S) 6 3 2 1 7 4 11  
Ben Hur 6 1 4 1 5 7 7  
La Salle 6 1 3 2 7 9 6  
Viale FBC 6 1 3 2 5 8 6   
9 de Julio 6 0 4 2 1 4 4  
Sanjustino 6 0 3 3 3 10 3 

SÍNTESIS 
SP. LAS PAREJAS 0 
Matías Coloca 
Marcos Rivadeneira 
Jorge Del Bono 
Luciano Martoglia 
Bruno Pitton 
Marcos Mainardi 
Ciro Romanello 
Federico Pizzichini 
Juan Abadié 
José Quiroga 
Mauro Castelaro 
DT: Germán 
Bustamante 

BELGRANO 1 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Julio Salguero 
Germán Cáceres 
Franco Lozano 
Luis Flores 
Daniel Cabrera 
Osvaldo Ramírez 
Daniel Lover 
Silvestre Taborda 
Franco Chiavarini 
DT: Hugo 
Fontana 
Gol: ST: 25’ Pablo Suárez (B). Cambios: PT: 48’ Oscar Bauza por Martoglia (SLP). ST: 10’ Juan Acosta por Abadié (SLP); 15’ Mauro Restano por Taborda (B); 22’ Pablo Suárez por Flores (B); 28’ Emiliano Brunetti por Lover (B); 31’ Federico Aguirre por Mainardi (SLP). Amonestados: Lover, Cáceres, Lozano, Salguero, Cabrera, Brunetti (B); Pizzichini, Del Bono, Rivadeneira (SLP). Expulsados: ST 35’ Osvaldo Ramírez (B) y 38’ Federico Aguirre (SLP), ambos por roja directa. Árbitro: Carlos Gariano (Liga de Venado Tuerto). Cancha: Sportivo Las Parejas. 

 

El Diario de Paraná

 

UNION SUNCHALES 4 - SANJUSTINO 2

Federal B: Tres puntos y la punta

Por la última fecha de la Primera Rueda en la Zona 7, Unión, como local, con goles de Ibarra, Molina, Salvatierra y Vitarelli, le ganó 4 a 2 a San Justino y tras la derrota de Las Parejas ante Belgrano de Paraná, alcanzó la punta en la tabla valorativa.

El equipo de Tosetto arrancó con posesión de pelota y profundidad ofensiva, a tal punto que mediante un cabezazo de Molina y un remate de Felipe en el palo, estuvo muy cerca del gol, pero, antes de los 10′ tras un centro de Petrabisi, Olivera de cabeza, ponía en ventajas a la visita.

 

Unión nunca dejó de atacar, con virtudes y con defectos, y a los 21′, Vitareli, “se dejó caer en el área” y el árbitro marcó la pena máxima que Ibarra transformó en gol, para empatar en uno el partido.

Antes de la media hora de juego, Salvatierra, de buen primer tiempo, corriendo por derecha, metió el centro rasante que Joaquín Molina terminó en gol.

Presisamente, el propio Salvatierra antes de cerrar la etapa, aumentaría la cifra a tres, capturando un gran pase de Calamari, dejando demostrado en el primer tiempo, que Unión ganaba bien y gozaba “de muy buena salud” futbolística.

En el complemento, ante la necesidad de achicar diferencias en el resultado, San Justino, “saca pecho”, y empuja a Unión sobre Stucky para achicar diferencias cuando otra vez Olivera en 14′ pone nuevamente la cabeza tras un centro y deja el partido 3 a 2.

Gol que poco pudo disfrutar porque tras el saque desde el medio, Rojo pone un centro desde la derecha y Vitarelli, la figura de la cancha, también de cabeza, aumenta otra vez la cifra, en este caso, para poner el resultado 4 a 2, el cual no variaría en la media hora restante.

En ningún momento corrió riesgos el resultado en favor de Unión, e incluso, el equipo de Tosetto, cediéndole la pelota a su rival y contragolpeándolo, pudo haber aumentado la diferencia.

La diferencia de uno sobre otro en el terreno, marca la realidad de ambos en la tabla de posiciones, una realidad que lo deposita al equipo de nuestra ciudad en un muy buen momento, donde no solamente gana, si no que por momentos comienza a jugar bien.

Sunchales Hoy

LA SALLE 1 - SPORTIVO BEN HUR 1

LA SALLE 1 - BEN HUR (Rafaela) 1
La Salle igualó ante Ben Hur de Rafaela en el Rafael Batres por 1 a 1. Darío Segovia puso en ventaja al visitante, mientras que Agustín Rodríguez igualó con un verdadero golazo. Terminó el colegial con siete puntos en la primera rueda.
 
 
Por Mauro González
 
Le cuesta y mucho. No puede sacarse la mufa en Santa Fe y hasta el momento no ganó de local en el torneo. La primera rueda de La Salle terminó sin gritos en su cancha y la única alegría vino fuera de casa, en San Justo cuando derrotó a Sanjustino 4 a 1. Los argumentos para poder salir de la racha los tiene y puede plasmarlo dentro del campo de juego, pero en este caso no se dio.
 
La primera mitad, quizás fue lo mejor del colegial en todo el torneo. Defensivamente compacto, presionando con mucha solvencia en el mediocampo, robo de la pelota y salir rápidamente a lastimar a su rival. A partir de allí, la construcción venía por las bandas, con desbordes de Facundo Dellara por derecha y Agustín Zapata por izquierda, más alguna ayuda de Rodríguez. Así, vinieron dos centros, uno de cada lado, que otorgaron mucho peligro sobre el arco visitante.
 
Cuando La Salle se encontraba en el mejor momento del partido, vino una mala noticia: Fonseca le cometió penal a Franco Mendoza y Vianco lo cobró. Darío Segovia, ex jugador de la Liga Santafesina, lo cambió por gol a los 30 minutos de la primera mitad.
 
Ben Hur empató y terminó la primera rueda con ocho unidades. Foto: Mauro González.
Uno pensaba que a partir de allí todo iba a cambiar. Ben Hur trató de adelantarse y aprovechar la conversión, pero fue el colegial que pudo festejar. Luego de una supuesta falta de Mauro Goette, recibió en soledad Agustín Rodríguez, se perfiló y envió un balazo imposible de atajar para Cordero, que sólo vio la pelota estrellarse en el travesaño y entrar sin objeción.
 
La primera mitad terminó con igualdad. El local fue mucho más que el visitante que poco pudo hacer en esos 45 minutos. Un equipo pálido, sin la posibilidad de ser protagonista. Algo que tenía que cambiar en el complemento.
 
 
Se invirtieron los roles
El segundo tiempo mostró otra cara de la primera mitad. La Salle empezó a quedarse sin piernas y Ben Hur encontró mayor protagonismo. A pesar de ello, los de Lapalma consiguieron una chance clarísima para quedar arriba en el marcador. Nico Bianco agarra la pelota pasando mitad de cancha, se la alcanza a Rodríguez que envía un pase profundo excelente a Pablo Martínez que, mano a mano, definió al palo izquierdo de Cordero. La pelota increíblemente pasó cerca.
 
Los minutos fueron pasando y la BH avanzó en el campo. Físicamente se mostró más entero y comenzó a ganar en las luchas individuales. Las situaciones de gol no eran muchas pero sí las aproximaciones ya eran varias. Franco Mendoza erró un gol cantado, dentro del área, siendo un penal en movimiento.
 
A falta de 15 minutos para que termine el encuentro, La Salle se encontró con un jugador menos por la expulsión de Javier Fonseca por doble amonestación. Eso no hizo mella en el resultado, ya que no pudo Ben Hur dar la estocada final para llevarse los tres puntos.
 
La igualdad 1 a 1 les cerró la persiana a la primera rueda en el Federal B. Ninguno se fue conforme por el resultado, ya que quedan alejados de la punta de la zona. Mucho habrá para mejorar, eso no hay  dudas. La irregularidad será una materia a rendir y ganar a aprobar.
 
 
 
SÍNTESIS
La Salle 1
Ben Hur 1
 
La Salle: Diego Prettel; Juan Ignacio Bruna, Javier Fonseca y Juan Ignacio Bianco; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Nicolás Bianco y. DT: Juan Carlos Lapalma.
 
Ben Hur: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Pedro Suárez, Dángelo Restelli y Luciano Kummer; Rodrigo Gorosito, Mauro Goette, Lucas Lorenzatti y Maximiliano Pavetti; Darío Segovia y Franco Mendoza. DT: José Cordero.
 
Goles: en el primer tiempo, 30 min. Darío Segovia (BH) y 38 Agustín Rodríguez (LS).
 
Cambios: en el local Fernando Bertozzi por Martínez, Francisco Sarchi por Nicolás Bianco y Germán López por Rodríguez. En la visita Emiliano Lorenzatti por Lucas Lorenzatti, Enzo Bertero por Gorosito y Juan José Jaime por Pavetti.
 
Amonestados: en La Salle Bruna, Fonseca, Méndez e Iparraguirre. En Ben Hur Goette, Lucas Lorenzatti, Mendoza y Jaime.
 
Incidencias: en el complemento, a los 31 min. expulsado Javier Fonseca (LS).
 
Árbitro: César Vianco (Paraná).
 

Cancha: Rafael Batres
 
 
Ritmo Deportivo
 

9 DE JULIO 1 - VIALE FC 0

Convirtió y lo ganó sobre el final

El León se impuso en tiempo de descuento a Viale con gol de David Cardelino y obtuvo su primera victoria en el torneo. Estuvo 503 minutos sin anotar. El fin de semana recibirá a Ben Hur.

Ayer por la noche, en el "Germán Soltermam" el “9” quebró el maleficio de la falta de gol al vencer a Viale Foot Ball Club por 1 a 0.  Góngora fue el más incisivo del conjunto juliense con algunos desbordes y un tiro libre que dio en el travesaño y otro que llegó a desviar el arquero.
Con mucho peligro fue el “9” atacando por la derecha y tratando de aprovechar con centros el primer grito de la noche. El partido fue parejo, con Viale esperando para contraatacar al “León”. 26’ transcurrían y la visita tuvo su primera chance con otro envío aéreo que conectó con la cabeza, Juan Lazaneo, y lo encontró atento y bien parado a Reartes que se quedó con la pelota. 
Le faltó precisión en el ataque para concretar el último pase al “León”. Con varios hombres en el ataque, el local dejó espacios que intentó aprovechar  Viale. Cambió de frente de derecha a izquierda de Catinot para Lazaneo que de primera remató y otra vez Reartes frenó la pelota. Otro disparo pero, para el local, en los pies de Artiguez que desvió hacia un costado el portero.  
La más clara la tuvo el conjunto que dirige Marcelo Werlen cuando sobre el final de esa primera mitad, Kevin Muñoz, dentro del área, erró la patada y se perdió la posibilidad de poner arriba a su equipo. Luego Fernando Romero tampoco pudo definir ante la marca de un rival y se fueron al descanso 0 a 0. 
Atrás quedó la iniciativa del “León” por sobre Viale que atacó por los costados, con tres delanteros en el esquema del 3-4-3. Le faltó contundencia para definir las que tuvo. El “9” no dejó progresar a la visita, que en un tramo del choque, complicó al local con unos contraataques pero no mucho más. 
El segundo tiempo había arrancado favorable para el conjunto rafaelino, debido a un penal sancionado por el árbitro Gastón Freyre. Kevin Muñoz fue derribado por el portero Lucas Rodríguez cuando intentó llevarse la pelota dentro del área. Damián Arnold se encargó de ejecutar la pena máxima. Su disparo fue con potencia, sin embargo, se estrelló en el travesaño y desperdició la oportunidad. Continuaba el maleficio. 
Dos minutos más tarde, malas noticias para el “9” porque se quedó con 10 hombres ya que se fue expulsado Kevin Muñoz. No se pudo apreciar bien por qué el juez le mostró la tarjeta roja. Unos segundos más tarde, Fernando Romero, en una posición cercana al arco de Viale, disparó al arco pero Rodríguez atajó y rechazó el balón. 
A los 57’ se fue expulsado Aníbal Stricker por una falta sobre Romero. Quedaron 10 contra 10. Nuevamente, otra chance del “9” y apareció la figura del partido, Lucas Rodríguez, el portero de Viale, para frenar el remate de Artiguez. Increíblemente, el “León” no pudo convertir ya que de un cabezazo de Arnold, la pelota pegó en el palo y salió hacia un costado. A los 65’, Viale se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Nicolás Toniollo por una agresión sobre Aguilar. Creer o reventar, los de Marcelo Werlen no podían romper el cero debido a los palos y por el arquero Lucas Rodríguez que se encargó de sacar todos los balones que estuvieron a su alcance. Se arrojó sobre el poste derecho y sacó un remate de Romero y luego se quedó con uno de Góngora, luego de una buena jugada individual. 
En esa segunda parte, fue todo del equipo rafaelino mientras que su rival estuvo esperando en su propio campo. Todas las pelotas fueron adonde estaba ubicado el arquero. En la última del partido, llegó el gol tan esperado y sufrido. Centro de Góngora, de buen partido, para que sólo por detrás ingrese David Cardelino y establezca el 1 a 0. Quedó una expulsión más para el elenco visitante. Franco Gieco vio la tarjeta roja. Fue el final del encuentro, dónde 9 de Julio cortó una larga racha sin poder convertir (de aquel gol de penal de Arnold en la segunda fecha ante Sanjustino) y venció a Viale por 1 a 0.

 

9 de Julio 1 - Viale 0

Cancha: 9 de Julio.
Arbitro: Gastón Freyre.

9 de Julio: Abraham Reartes; Damián Arnold, José Muñoz, David Cardellino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Guillermo Acastello (63’ Germán Guibert), Maximiliano Aguilar (82’ Fabián Giaccone); Kevin Muñoz, Fernando Romero y Martín Artiguez (80’ Gonzalo Cena). Suplentes: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Héctor Sánchez y Elías Coronel. DT: Marcelo Werlen.
Viale Foot Ball Club: Lucas Rodríguez; José Quiroz, Anibal Stricker, Franco Gieco, Mauricio Escobar; Lautaro Ledesma, Nicolás Toniollo, Matías Bitz Patterer  (59’ Hernán Claro), Pablo Rodríguez (50’ Marcos Rodríguez); Lucas Catinot y Juan Lazaneo (70’ Flavio Weimer). Suplentes: Daian Sciara Valente, Martín Anaya, Neri Segovia y Lucas Alzugaray. DT: Raúl Dipangracio.

Gol: A los 93' Nicolás Cardelino (9).
Incidencias: Fueron expulsados a los 52’ Kevin Muñoz (9), 57’ Anibal Stricker (V), 65’ Nicolás Toniollo (V) y Franco Gieco (V).

La Opinion Rafaela

Sábado 18 de octubre de 2014, 11:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dale loooo · Viernes 24 de octubre de 2014, 02:51 · Citar
si confirmado nos dan su popular otra vez ... 5a1 y te fuiste !!!!
ben hur · Jueves 23 de octubre de 2014, 22:58 · Citar
MAÑANA A COPAR LA EX PISTA DE MIDGETS ! OTRA VEZ NOS VAN A DAR SU POPULAR ! HIJO BOBO TE GANO CON LA CAMISETA ! ESPERO PUEDAN CANTAR !!
papa bh · Miércoles 22 de octubre de 2014, 19:25 · Citar
papa te visista el viernes y te recibe el miercoles ! chau hijito bobo
del lobo · Martes 21 de octubre de 2014, 02:58 · Citar
otro empate che ..golazo del equipo la salle ... ahora a copar la cancha de nuestros hijos el viernes ya que viene river a jugar con nuestros otros hijos
cuantos · Domingo 19 de octubre de 2014, 14:59 · Citar
50 , 60 o no llegaron a 100 ??? se que belgrano no tiene gente ..pero las parejas es lamentable