/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Ferro (Gral. Pico,LP) Video Resumen

Alvarado (MdP) 2-4 Ferro (Gral. Pico,LP)

Pagó muy caro los errores defensivos

Video: Goles de Medianoche

En uno de los partidos que más situaciones de gol generó, las fallas atrás le jugaron una mala pasada a Alvarado que cayó por 4 a 2 con Ferro de General Pico y sumó su sexta derrota consecutiva. El conjunto de Miori sigue sin ganar en el Federal A.

 

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar 

imagen

En esta, Alvarado lo pudo empatar, pero ganó Crusat. De ese saque, falló la defensa y llegó el cuarto de Ferro. (Fotos: Diego Berrutti)


Después de un buen comienzo y de ponerse en ventaja rápidamente, los errores defensivos le terminaron costando muy caro a Alvarado que terminó perdiendo por 4 a 2 frente Ferrocarril Oeste de General Pico, en el José María Minella, por la undécima fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A. Emanuel Pennisi marcó los dos tantos del conjunto de Carlos Miori que sumó su sexta derrota consecutiva, mientras que Blanco y González, ambos en dos ocasiones, anotaron para la visita que se quiere meter en la lucha por uno de los puestos de clasificación para la segunda ronda.

Hubo un arranque con todos de los dos lados, pasando rápido la mitad de la cancha y yendo de cara al arco rival. Alvarado, con varios cambios respecto al partido en Córdoba, se mostró suelto, con un equipo liviano de mitad de cancha en adelante que imponía un buen ritmo. A los 2’, Verón ganó en velocidad por izquierda y su remate fue bien resuelto por el arquero Crusat. De ese córner, el rebote le quedó afuera del área a Carrizo que reventó el ángulo izquierdo.

Prometedor comienzo del conjunto marplatense, que en la primera que lo atacaron padeció el ingreso solitario de César Cocchi que obligó a la gran intervención de Aldo Suárez con el pie para ahogar el grito visitante. El partido estaba muy entretenido, pero seguían siendo los de Miori los que tomaban la iniciativa. Y tuvieron premio a los 7’, desborde de Carrizo por derecha, el centro para la cabeza de Cortadi que, inteligentemente, peinó hacia atrás para Emanuel Pennisi que, también de cabeza, la tocó con mucha categoría por encima de la salida de Emilio Crusat para darle la merecida ventaja al “torito”.

Con la ventaja, cambió la intensidad del partido. El local seguía teniendo la pelota, pero ya sin tanta profundidad y Ferro se iba adelantando de poco, mostrando que cuando atacaba podía lastimar a una defensa sin demasiado trabajo. Y a los 19’ lo hizo, con una pelota que le quedó a Alexis Blanco a las espaldas de López, Ramiro Jorge no llegó al cruce y el “9” remató cruzado, superó la estirada de Suárez que alcanzó a tocar con la punta del pie, pero la pelota dio en el palo derecho y terminó en el fondo del arco.

Otra vez estaba todo como al principio y el juego se equilibró e el medio. La sensación era que los dos podían lastimar cuando atacaban. Carrizo hizo una buena maniobra individual pero falló en la habilitación a Cortadi. Del otro lado, a los 24’, Pedernera metió un pase perfecto entre líneas para González que (¿en offside?) se fue de cara a Aldo Suárez y lo sentenció para dar vuelta la historia.

Había dos Alvarado. Uno que cuando atacaba inquietaba y otro que tenía grandes problemas a la hora de defender. La diferencia fue que Ferro no le perdonó ninguna de las ventajas que dio y, a los 34’, marcó el tercero. Un centro que parecía no llevar inconvenientes entre Jorge y Mathier lo cabeceó Blanco hacia dentro, Alarcón se durmió y González en absoluta soledad definió con la parte interna del pie derecho la acomodó contra el caño derecho de Suárez que nada pudo hacer.

Herido en su orgullo, hasta el final de la etapa fue todo de Alvarado, con Verón como abanderado, ganando casi siempre por la izquierda, buscando asociarse con Depetris y metiendo un buen remate desde afuera que sacó con el pecho Crusat. El premio por la búsqueda, sin juego pero búsqueda al fin, llegó a los 45’, otra vez por intermedio de Pennisi. Cortadi la bajó en el segundo palo, se tomó todo el tiempo del mundo, definió por debajo de Crusat, la pelota pegó en el palo y el rebote le quedó al “9” que se tiró para empujarla y sellar el 2-3 con el que se fueron al descanso.

Con el envión del gol sobre el cierre, empujó a Alvarado que salió a buscar el empate en el complemento. El problema era que se regalaba en el fondo y cada contra de Ferro tenía olor a gol. Un tiro libre de Maximiliano Re fue brillantemente cacheteado al córner por Suárez y Jorge se repuso rápido para cortar una asistencia a Blanco. Más allá de las intenciones, al “torito” le costaba generar situaciones y casi iguala de casualidad, con un centro de López que se le cerró a Crusat y alcanzó a manotear del ángulo.

Carlos Miori empezó a meter gente fresca, pero no arriesgó demasiado. Paganelli y Vázquez por Tántera y Depetris, puesto por puesto, para recuperar rápido y ver si el exIndependiente podía hacer valer su habilidad. Lo hizo dos veces, en la primera se sacó dos hombres de encima y remató por encima del travesaño. En la siguiente, asistió a Pennisi que no llegó a puntear ante el achique del arquero. A la salida de esa pelota, una nueva falla en defensa permitió que González habilitara Alexis Blanco y el goleador, cara a cara con Suárez, una vez más sentenció al indefenso “uno”.

Las esperanzas que daba el ataque y las falencias defensivas de la visita, se diluían por los constantes errores defensivos. Pennisi pudo conseguir su hack trick al anticipar de cabeza al arquero, pero la pelota se fue besando el caño izquierdo. Encima que arrastra problemas, Alvarado no liga nada. Porque a los 33’, tras un córner que cabeceó Cortadi en el primer palo, Pennisi la empujó en el segundo y apareció Quiroz sobre la línea, el rebote le quedó a Mathier y otra vez el “4” con medio cuerpo dentro del arco la sacó por el fondo.

El partido se fue con intentos por todas las vías de Alvarado por llegar al menos al descuento, pero no hubo caso. Entre el arquero y la mala fortuna, no se llegó al tercer tanto y se sumó la sexta derrota consecutiva, una vez dejando una buena imagen dentro de las limitaciones y todos los inconvenientes que enfrenta.

Síntesis

Alvarado (2): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Alberto Alarcón y Santiago López; Alejandro Carrizo, Pablo Tántera y Leonardo Verón; Leandro Depetris; Braian Cortadi y Emanuel Pennisi. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST 15’ Cristian Paganelli y Mariano Vázquez por Tántera y Depetris, y 43’ Walter Silva por Alarcón.

Ferrocarril Oeste (General Pico) (4): Emilio Crusat; Marcos Quiroz, David Lencina, Federico Paolucci y Braian Resch; Cesar Cocchi, Bruno Bazán, Heber Pedernera y Maximiliano Re; Cristian González y Alexis Blanco. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 22’ Alejandro Bugliotti por Re, 30’ Davidson Dos Santos por González y 44’ José Ortellado por Blanco.

Goles: PT 7’ Pennisi (A), 19’ Blanco (F), 24’ y 34’ González (F), 45’ Pennisi (A); ST 20’Blanco (F).
Árbitro: Nazareno Arasa, de Rosario.
Estadio: José María Minella.

Lunes 20 de octubre de 2014, 02:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lopresti · Martes 21 de octubre de 2014, 18:07 · Citar
ya ni aparecen los muertos de alvahelado.. que decadencia. Despues dicen que son grandes.
aldo · Lunes 20 de octubre de 2014, 20:48 · Citar
Hey, comentarista ............ como vas a decir que el primer gol de Ferro entro después de pegar en el palo ....... Está bien que pienses que Ramiro Jorge es de madera ....... ¿pero de ahí a decir que la pelota pego en el palo? ....... noooo, viejooo eso noooooo
jajajajajajajajaja · Lunes 20 de octubre de 2014, 02:58 · Citar
jajajajajajajajajajajaja ALVAGATO bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb cuando juegan con El Leon de Madariaga ?