/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Gimnasia y Esg. (Jujuy) \"Satanás\" Páez enmudeció al Monumental

Atl. Tucuman 1 - Gimnasia Jujuy 1

El defensor, ex jugador de Atlético, pescó un rebote y puso la igualdad para Gimnasia de Jujuy a cinco minutos del final. Los tucumanos dejaron escapar la chance de quedar como escoltas del líder, Gimnasia de La Plata.

Juntó sus manos y pidió perdón. Javier Páez no festejó el gol que enterró la ilusión de los "decanos" de cortar una maldición que lleva 24 años. Gimnasia de Jujuy empató con Atlético, en un flojo partido jugado en el Monumental y que terminó 1 a 1. 

El presente de los tucumanos invitaba a soñar. Luego de un comienzo lleno de incertidumbres, las dos victorias consecutivas dejaron al "decano" en una posición expectante. Pero ya desde el primer tiempo, el enceuntro fue bastante chato porque los jujeños tuvieron la pelota pero no supieron administrar bien el juego. Mientras tanto, los tucumanos se mostraron perdidos porque no se encontraron con su juego, aunque marcaron la diferencia y tuvieron las situaciones. Eso sí, sólo cuando apareció el trío compuesto por Gonzalo Bustamante, Luis Rodríguez y Diego Barrado. Todo lo demás fue puro pelotazo del conjunto conducido por Ricardo Rodríguez. 

Como era de esperarse, el local fue mucho más en el complemento. Salió a comerse crudo a un rival que se encerró bien en su campo. Solamente a través de un penal, convertido por el "Pulguita" Rodríguez a los 23' desniveló el marcador. Pero el "decano" se durmió. En lugar de aprovechar los espacios, se quedó. Ahí, en un descuido, apareció "Satanás" Páez y aportó su gol. El del empate. 

Todo lo bueno demostrado ante Ferro y frente a Defensa y Justicia le había llenado los ojos de fútbol a los hinchas, que se fueron con su ilusión de regreso a casa. La igualdad les impidió conseguir los puntos necesarios para que su equipo se ubique como escolta de Gimnasia de La Plata, hasta ahora único líder del campeonato. 

Síntesis
Atlético (1):
 Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Barrado y Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Federico Almerares. DT: Ricardo Rodríguez.
Gimnasia de Jujuy (1): Marcos Díaz; Leandro Benítez, Javier Páez, Luis Maldonado y Josimar Mosquera; Gabriel Solís, Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán y Claudio Fileppi; Gabriel Pérez Tarifa y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.
Goles: ST: 23m Rodríguez, de penal (A), 41m Páez (G).
Cambios: ST, 17' Nicolás Ibáñez por Fernández (G) y Ferreyra por Benítez (G), 24' Juan Pablo Pereyra por Rodríguez (A), 28' César Moré por Pereyra (A), 31' Bergese por Urresti (G) y 39' Enzo Maidana por Almerares (A).
Amonestados: Bustamante y More (A) y Solís y Maldonado (G).
Expulsados: Guzmán (G) y Galindez (A).
Arbitro: Juan Pompei.

LA GACETA

Domingo 02 de septiembre de 2012, 23:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: