/
Corrientes Fed. A Zona 4 Formosa Torneo Federal A Textil Mandiyú Sol de América (Fsa)

Sol de América (Formosa) 1-0 Textil Mandiyú

Tenía la fiesta armada y no se presentó a bailar
 

Los resultados que se habían dados de ante manos,  le permitía a Textil Mandiyú alcanzar la cima de la Zona 4 del Torneo Federal A en forma compartida con Juventud Unida, pero la mala noche que tuvo llevó a que regrese a cas sin los tres puntos en juego y seguir sin poder ganar en el reducto del Antonio Romero. Cayó sin atenuante ante Sol de América por 1 a 0. 

Posted by EVENTOS Y MARCAS 

Foto: Archivo planeta estadisticas


Llegó a este partido sabiendo que Juventud Unida había dejado puntos al caer frente a Chaco For Ever, que Atlético Paraná no pudo con Sarmiento de Resistencia en su cancha y que Gimnasia de Concepción del Uruguay le estaba ganando a Sportivo Patria, es decir, que la fiesta estaba armada, pero ingresó a la cancha y eso resultados que se daban no lo tuvo en cuenta y entonces Textil Mandiyú no aprovechó la oportunidad que se le presentaba para darle alcance al equipo de Gualeguaychú en la cima de la Zona 4 del Torneo Federal A, porque enfrente tenía un adversario como Sol de América que no viene bien y que está último y prácticamente ya resignó todas aspiraciones.
Por ello es que la responsabilidad mayor recaía en sigo mismo, tenía que ser el gran protagonista de la noche formoseña, pero nada de eso sucedió, volvió a jugar mal y perdió ante Sol de América, que con un gol de penal de Pedro Brítez se quedó con los tres puntos y dejó al equipo de “Cachín” Blanco con las manos vacías y un hombre menos por la expulsión de Federico Iñiguez para lo que viene.
Tal como se podía esperar, y como bien lo muestra la tabla de posiciones, el partido comenzó con Textil Mandiyú tomando el protagonismo, buscando inquietar por el sector izquierdo que era por donde se movía Aldo Araujo, con Gustavo Britos queriendo convertirse en el eje conductor del equipo, aunque Sol de América no daba muchos espacios atrás, marcando bien las subidas de Francisco De Souza y los centrales Mariano Medrano y Ricardo Bernay tomaban  a Ariel Ramírez Riascos que se movía por toda el área buscando el hueco como para llegar al arquero Gonzalo Poncio.
A los 16 minutos, una buena jugada que nació prácticamente en la mitad de cancha con un pelotazo de Araujo para Ramírez Riascos, éste de cabeza le devolvió el balón y la “joyita” metió el centro que fue bien despejado por el experimentado Medrano que así alejó el peligro de su arco.
Pero el dominio del albo se fue diluyendo con el paso de los minutos, fue perdiendo presencia en el área rival y así Sol de América comenzó a animarse a llevarse algo de peligro al arco de Marcos Arguello. Primero fueron un par de remates que se perdieron por sobre el travesaño, luego fue el debutante Nicolás González quien tapó el remate de Guido Barreyro.
Textil Mandiyú se fue metiendo en su propio terreno, le costaba salir porque Jonatan Belforte y Federico Iñiguez no podían controlar los avances del local. Britos se diluyó, Araujo no aparecía y Ramírez Riascos se debatía en soledad entre los centrales de Sol.
Para el final estuvo un remate de Britos que Poncio tapó y luego fue Gamarra el que exigió a Arguello.
El primer tiempo murió en medio de una fuerte lluvia en la noche formoseña, con Sol siendo más que este Textil Mandiyú que volvió a mostrar la pobre faceta que se le vio en el empate frente a Gimnasia en la fecha pasada.
La segunda etapa arrancó con un cambio en el equipo correntino, Patricio Grgona se retiró lesionado y en su lugar ingresó Nicolás Demaldé con lo cual Damián Giménez volvió a jugar de segundo marcador central tal como lo había haciendo hasta la fecha pasada.
En lo estrictamente futbolístico fue Sol de América el que salió a atacar, y volvió a tener otra situación de peligro ante el arco de Arguello con un tiro libre que cayó en el área, pero ni Cabrera primero y luego Barreyro pudieron darle buen destino al balón que terminó quedando en manos de Arguello.
Pasado los 10 minutos, Sol tuvo un par de claras situaciones como para marcar, pero en ambas Barreyro demostró que falla en la puntada final. En la primero le ganó en la marca de Damián Giménez que quedó reclamando una mano del delantero, pero la falta no fue cobrada y el remate terminó desviado, luego un costado de la valla.
Textil Mandiyú se replegó y apostó a jugar de contra, buscando con la velocidad de Araujo, que volvió a tener una buena oportunidad para la apertura del marcador tras recibir un pase de De Souza, pero Poncio ahogó lo que pudo haber sido el festejo correntino.
Los minutos se fueron diluyendo en la intrascendencia, con muy poco por parte de uno y otro. Textil Mandiyú no podía dar dos pases seguidos, Britos, a quien más se le pide que se convierta en el eje conductor del equipo se mostró impreciso con el balón, la mayoría de sus pases tenían como destinatario casi siempre un rival. Y el albo siente la ausencia de un jugador de su categoría.
Y Sol iba e iba al ataque, estrelló un balón en el travesaño y casi tras cartón Arguello se tuvo que jugar en un mano a mano con Cabrera y en su afán por contener le terminó cometiendo penal cuando iban 26 minutos de juego, que Pedro Brítez se encargó en transformar en la apertura del marcador.
Como unos días atrás frente a Gimnasia, cuando las cosas no le salen la desesperación se adueña de los jugadores algodoneros, nadie piensa en que todavía queda tiempo por delante, pero lamentablemente quienes tienen que ser los hombres pensantes en este equipo brillan por su ausencia.
La lluvia pasó, pero las cabezas quedaron calientes, y como si no bastase con el resultado adverso, se buscó la expulsión, como fue el caso de Federico Iñiguez, que en la mitad de cancha cometió una falta desde atrás digna de tarjeta roja como fue la que vio de parte del árbitro Miguel Mazón, de pésimo arbitraje .
Ganó Sol y ganó bien, sin discusión, siempre fue más que este Textil Mandiyú sin brújula de juego. Al principio todo parecía que las cosas se iban a dar como indica la tabla, el equipo correntino arriba y el formoseño abajo, pero al final, en la cancha se vio otra cosa.
Porque Textil Mandiyú tenía la fiesta armada, pero no se presentó a bailar.

SOL DE AMERICA 1 – TEXTIL MANDIYU 0
Sol de América: Gonzalo Poncio; Richard Núñez, Mariano Medrano, Ricardo Bernay y Leonel Pietkewicz; José Romero, Germán Gamarra y Franco Cabrera; Renzo Riquelme; Augusto Alvarez y Guido Barreyro. DT: Oscar Gómez
Textil Mandiyú: Marcos Arguello; Nicolás González, Matías Villavicencio, Patricio Grgona y Damián Giménez; Francisco De Souza, Jonatan Belforte, Federico Iñiguez y Aldo Araujo; Gustavo Britos; Ariel Ramírez Riasco. DT: Oscar Blanco
Gol: 72’ Pedro Brítez (SA).
Cambios:  45’ Nicolás Demaldé (2) por Grgona (M), 61’ Diego Magno por Barreyro (SA), 65’ Pedro Brítez por Alvarez (SA), 78’ Marcos Báez por González (M) y Jonathan Sotelo por De Souza (M) y 91’ Diego Villalba por Riquelme (SA).
Expulsado: 79’ Federico Iñiguez (M).
Cancha: “Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol.
Arbitro: Miguel Angel Mazón (Chaco).

Lunes 20 de octubre de 2014, 12:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: