/
Entre Rios Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo A.C. (L. Parejas) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sanjustino (S.Fe) La Salle Jobson (Santa Fe) Belgrano (Paraná) 9 de Julio (Rafaela) Unión (Sunchales) Viale FBC Federal B

Sintesis - Federal B Zona 7 - 8º fecha

UNION SUNCHALES 3 - BELGRANO 0

Fútbol total para desembarcar en la punta

Unión venció en casa a Belgrano de Paraná por 3 a 0 y ahora es el único puntero de la Zona N° 7. Salvatierra, Ibarra (p) y Escott, marcaron los goles del triunfo sunchalense. Fue por la 8va jornada del Torneo Federal "B". Los orientados por Adrián Tosetto ya piensan en Sp. Las Parejas.

Unión atraviesa por su mejor momento. Anoche, en su propio estadio, volvió a ganar con claridad. Fue 3 a 0 ante Belgrano de Paraná, que asomaba como un rival muy peligroso.

 

Es cierto, en el primer acto, cuando ganaba 1 a 0 por el tempranero gol del rosarino Salvatierra, la "U" pasó algunos momentos de zozobra.  Es que, el rival también juega.

 

De todas formas, el primer gol generó un desahogo importante, pero no sólo por la ventaja lograda, sino además por la construcción del mismo. Gran pelotazo de "Maxi" Sola para que desborde Rojo, centro pasado, cabezazo hacia atrás de Molina y frentazo goleador de Salvatierra.

 

El local pudo haber sentencido la historia rápidamente, pero no estuvo preciso, y cruzando la media hora se metió demasiado atras. Ahí apareció lo mejor de la visita, aunque no le alcanzó con ese buen pie que tiene Daniel Lover y la potencia de Franco Chiavarini.

 

Ya en el complemento, antes de los 20 minutos, los locales bajaron la persiana. Nuevo penal para el albiverde (4to en los últimas 6 fechas) y conversión de José Ibarra. La ventaja de más amplia dejó sin reacción al "Prócer".

 

Cerca del desenlace, cuando el rival había bajado la guardia, apareció el merecido festejo de Patricio Escott. Premio a un delantero que nunca claudica y que debería convertir mucho más seguido a raíz de las situaciones que generalmente se fabrica. Triunfo inobjetable del "Bicho Verde", para alcanzar la punta con 17 unidades y para viajar entonado a Las Parejas.

 

Síntesis: Unión (S) 3 vs. Belgrano (P)

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: Gastón Freyre (Santa Fe)

 

Unión (S)

1. Guillermo Stucky

 

4. Leonardo Moino

2. José Ibarra

6. Maximiliano Sola

3. Javier Felipe

 

7. Matías Rojo

8. Nicolás Pautasso

5. Franco Calamari

10. Nicolás Vittarelli Góngora

 

9. Daniel Salvatierra

11. Joaquín Molina

DT: Adrián Tosetto

 

Belgrano (P)

1.  Gustavo Bergara

 

4. Leonardo Morales

2. Hugo Salguero

6. Germán Cáceres

3. Franco Lozano

 

8. Silvestre Suárez

5. Daniel Cabrera

10. Luis Flores

7. Daniel Lover

 

9. Juan Suárez

11. Franco Chiavarini

DT: Hugo Fontana

 

Goles: 10' Daniel Salvatierra (L), 64' José Ibarra -p- (L), 86' Patricio Escott (L).

 

8va Fecha - Zona N° 7

Viale FBC 0 vs. Sp. Las Parejas 0

Unión 3 vs. Belgrano (P)

9 de Julio 2 vs. Ben Hur 0

Sábado: La Salle vs. Sanjustino

 

 

Posiciones: Unión 17 puntos, Sp. Las Parejas 15, Belgrano (P) 11, 9 de Julio 10, Ben Hur 8, Viale FBC y La Salle 7, Sanjustino 3.

 

El Eco Sunchales

 

VIALE FC 0 - SPORTIVO LAS PAREJAS 0

Noche de arcos cerrados

La V Azulada sigue sin perder en su reducto. Hizo parda con Sportivo Las Parejas, que llegaba como uno de los líderes de la Zona 7. La fecha venidera visitará a Ben Hur.

No puede ganar en su reducto, aunque tampoco pierde. Viale FBC sigue invicto en el estadio Leandro Cecotti, con tres pardas y una victoria. Anoche igualó con Sportivo Las Parejas, cero a cero. El encuentro correspondió a la octava fecha (primera de las revanchas) de la Zona 7 del Torneo Federal B. 
Dipangracio modificó su esquema táctico y también movió piezas para cubrir los lugares. Desde el vamos plantó en la cancha un 4-4-2, con Simon recostado como volante por derecha, con Lautaro Ledesma y Nicolás Siebenlist como dupla de volantes centrales y Catinot por la banda izquierda. Además, armó binomio en ataque con Claro y Lazaneo. Bustamante también utilizó el mismo dibujo. 
PRIMERA PARTE. En los minutos iniciales los dos elencos buscaron tomar la iniciativa e imprimirle ritmo al juego. Aunque a partir de los diez minutos empezó a controlar el balón el conjunto local. Insinuó con un disparo de Claro que contuvo Colocca y con un tiro libre de Escobar que Simon no logró darle buena dirección cuando cabeceó en el primer palo. Sobre el tramo final del primer capítulo, la V Azulada se desordenó en la mitad de la cancha. Simon se cerró y por momentos terminó recostado sobre la izquierda. La visita comenzó a controlar la pelota con Romanello y Pizzichini e inquietó con un disparo de Rivadeneira que se fue cerca y con una definición de Maldonado a quien le sacaron el gol en el área chica. En la respuesta, Bauza casi la metió en contra de su arco cuando despejó un remate de Lazaneo que llevaba buena dirección. 
EL COMPLEMENTO. La segunda mitad fue muy cerrada y luchada, entonces se jugó lejos de las áreas. Maldonado tuvo la más clara de Sportivo, pero tapó justo Rodríguez. Simon preparaba la garganta para gritar su gol, pero Jara rechazó en la línea. Esa fueron las únicas situaciones de la etapa. Una para cada lado. El DT local buscó más poder ofensivo con el ingreso de Alzugaray, armó el dibujo 4-3-3, pero no tuvo armado de circuito futbolístico en la zona media. El rival, con uno menos por la expulsión de Quiroga, cerró líneas hacia atrás, cuidó la pelota y apostó al contraataque con un claro 4-4-1. Los demás cambios, en cada formación, no modificaron los esquemas y tampoco el desarrollo del curso del juego que desembocó en un claro empate sin gritos y abrazos de gol. Resultado que no cayó mal tampoco en ninguna de las dos formaciones, porque les sirve para sumar en la tabla de posiciones. 

SÍNTESIS 
VIALE FBC 0
 
Lucas Rodríguez 
José Quiroz 
Brian Nickel 
Martín Anaya 
Mauricio Escobar 
Sergio Simon 
Lautaro Ledesma 
Nicolás Siebenlist 
Lucas Catinot 
Hernán Claro 
Juan Lazaneo 
DT: Juan Dipangracio 

SP. LAS PAREJAS 0 
Matías Colocca 
Marcos Rivadeneira 
Héctor Jara 
Héctor Bauza 
Bruno Pitón 
Marcos Mainardi 
Ciro Romanello 
Federico Pizzichini 
Matías Miramonte 
Ramiro Maldonado 
José Quiroga 
DT: G. Bustamante 
Cambios: En Viale FBC: ST: 11’ Joel Alzugaray por Siebenlist, 20’ Nelson Alegre por Catinot y 26’ Flavio Weimer por Ledesma. En Sp. Las Parejas: ST: 24’ Diego Delmastro por Pizzichini, 30’ Cristian Rodríguez por Mainardi y 34’ Mauro Castellaro por Maldonado. Expulsado: ST: 7’ José Quiroga (SLP). Amonestados: Quiroz, Nickel, Escobar, Siebenlist, Lazaneo y Simon (V); Bauza y Romanello (SPL). Arbitro: Daniel Zamora (regular). Estadio: Leandro Cecotti, de Viale FBC.

El Diario de Paraná

 

9 DE JULIO RAFAELA 2 - SPORTIVO BEN HUR RAFAELA 0

El "9" tuvo una merecida revancha

Dentro del contexto de un partido discreto le ganó con claridad a Ben Hur por 2 a 0 y se desquitó de la caída de la rueda inicial. Martín Artigue en el arranque del encuentro, y David Cardelino, en el cierre, hicieron los tantos.

Con el envión de la semana pasada le alcanzó al batallador 9 de Julio para volver a hacerse fuerte en casa y llevarse con autoridad el clásico ante un apático Ben Hur por 2 a 0. Dos triunfos que le cambiaron la cara al León, que ahora hasta se anima a mirar de otra manera la tabla de la Zona 7, apenas iniciada la segunda rueda.
El partido no había entregado nada, salvo alguna intención del dueño de casa de posicionarse con algo de presión en terreno rival. Pero en una pelota que fue hacia el costado izquierdo de la defensa visitante, Cena le ganó simplemente por ir con mayor decisión a Kummer, se llevó el balón y colocó un centro abajo hacia el área chica, donde apareció Artigue anticipando a los centrales del Lobo y a Cordero para poner el 1 a 0.
Iban apenas 5 minutos. Desde el punto de vista del trámite, era un gol que pensábamos podría abrir el encuentro más rápido de lo previsto. Pero no fue así, Ben Hur preparado con un dibujo táctico para ser partenaire y no protagonista, tuvo muy pocas ideas para salir a buscar el empate. En tanto, el elenco juliense se encontró cómodo con la ventaja inicial y mucho más tranquilo por controlar sin sobresaltos al adversario. 
Reartes se encargó de descolgar varios centros anunciados o pelotazos, muchos de ellos que venían directamente de Marcos Cordero. Asimismo, en los envíos de los costados, Muñoz y Arnold también ganaban en el juego aéreo.
La pulseada en el medio no tenía dueño. 9 de Julio esporádicamente buscaba a Góngora, su principal usina, y eso que por su costado cuando se juntaba con el movedizo Cena, mostraba supremacía. Por el lado de Ben Hur, quedaba evidenciado que un doble “5” con Goette y Acosta era imposible que genere juego, y en el caso del jugador entrerriano, con el agregado que ya estaba cargado con una amarilla y mostrando dificultades también para recuperar.
Así el primer tiempo se fue entre pelotazos a cargar de Ben Hur y la comodidad del León sabiéndose al frente y sin sobresaltos. 
Para la reanudación se dio ya un doble cambio en el equipo del Sur. Bertero y Giuliani por Goette -previsible- y Pavetti. Dio la sensación que le cambiaba la imagen por los primeros avances y por un dibujo táctico más agresivo, pero 9 de Julio se consolidó en el 4-4-2 para protegerse cerca de Reartes.
El ingreso de Jaime no le dio la cuota de fútbol que podía pensarse, en un partido demasiado complicado, a la visita. En tanto, Werlen se guardaba las variantes para el tramo final porque más allá del cansancio que su equipo iba a acumulando, no pasaba grandes sofocones.
Recién a los 20’ del complemento, después que Mendoza peinó el balón, Giuliani obligó a una buena intervención de Reartes para salvar su arco. Al rato, Artigue demostró su confianza y buen partido con un gran remate en el travesaño cuando Cordero nada podía hacer.
En su desesperación, Ben Hur por arriba casi lo empata cuando Reartes había quedado sentido por un choque aéreo, y Giuliani bajó la pelota que entraba, pero Muñoz con lo justo salvó sobre la raya. 
Se fueron consumiendo los minutos hasta que Rusch marcó los 6 minutos de tiempo recuperado. Suárez le cometió infracción a Artigue cerca de la puerta del área y con mucha calidad, por fuera de la barrera, David Cardelino puso el 2 a 0 definitivo.
El "9" cumplió al pie de la letra su libreto. Sacó una diferencia, la atesoró y hasta le sacó intereses. Ben Hur vino a ver qué podía llevarse, cuando quiso reaccionar sus jugadores no ofrecieron respuestas, y del Coloso se fue sólo con más problemas.

9 de Julio 2 - Ben Hur 0

Estadio: "Germán Soltermam".
Arbitro: Sergio Rusch. 

9 de Julio: Abraham Reartes; Héctor Sánchez (82’ Guillermo Acastello), José Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar; Gonzalo Cena (80’ Elvio Gómez) y Martín Artigue (92' Lucas Rodríguez). Sup: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Germán Guibert, Fabián Giaccone. DT: Marcelo Werlen.
Ben Hur: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Pedro Suárez, Dángelo Restelli y Luciano Kummer (57’ Juan J. Jaime); Emiliano Lorenzatti, Mauro Goette (45’ Enzo Bertero), Leonardo Acosta y Maximiliano Pavetti (45’ Federico Giuliani); Franco Mendoza y Darío Segovia. Sup: Emanuel Pagliero, Emanuel Torres y Rodrigo Hernández. DT: José Cordero.
 
Primer tiempo: a los 5' gol de Artigue (9).
Segundo tiempo: a los 46' gol de Cardelino (9).
Amonestados: Cardelino, Velazco, Cena y Artigue (9). Suárez, Restelli, Goette, Acosta y Segovia (BH).

La Opinion Rafaela

 

LA SALLE 1 - SANJUSTINO 1

Repartieron puntos

Por la 8va fecha del Federal B La Salle y Sanjustino empataron 1 a 1. Agustín Rodríguez marco para el local, mientras que Maximiliano Benítez empato el encuentro. El matador sigue sin poder ganar y el colegial solo gano un encuentro, precisamente a éste rival.
 

 
 
Por Bernabé Busularo
 
Picante, conversado, con condimentos, caliente. Son todos sinónimos que le caen bien a este duelo que viene dando que hablar desde hace un par de años. Se han enfrentado en Liga Santafesina, hace 15 días por la Copa Argentina, y hoy por 8va fecha del Federal B. Hoy se dio el resultado que faltaba el empate, porque en la primera fecha del actual torneo gano el “lasallano”, por la Copa gano el “verde” y hoy terminaron empatados. 
 
El encuentro tenía un condimento más que era el calor. Se hizo sentir y mucho. El partido comenzó favorable para Sanjustino que en seguida se hizo protagonista del encuentro generando ocasiones claras de gol. Primero Rodrigo Olivera que remató desviado dentro del área; y luego “Koke” Petrabissi, pero en este caso, Pretel le tapo el mano a mano. 
 
Promediaba el primer tiempo y el partido seguía con el mismo curso. Al colegial le costaba generar juego colectivo abusando mucho del pelotazo en determinados pasajes. Tuvo algunas insinuaciones con un desborde del “Mono” Zapata, pero alcanzaron a sacar la pelota; un cabezazo de Juani Bianco. Eran llegadas sin peligro para el arco defendido por Bustos. 
 
El “matador” estaba muy incisivo por las puntas con Benítez y Petrabissi jugando, prácticamente, como punteros. Tiraban diagonales y con desbordes para posteriores centros complicaban la defensa local. 
Sin embargo, a los vestuarios se fue ganando La Salle. A los 46`llego un centro, que Bustos y los defensores despejaron a medias, y tomo la pelota Agustín Rodríguez que la puso bien abajo en el palo derecho. El arquero estaba muy tapado porque había muchos jugadores dentro del área. 
 
El equipo que menos había generado y que menos lo mereció se iba ganando. El fútbol es así. Cuando mejor jugó Sanjustino La Salle encontró el gol. Pago caro la falta de precisión en la definición el verde. El colegio, en el primer tiempo, alcanza una palabra para definirlo: efectividad.
En los primeros 15 minutos del segundo acto el local justificaba porque estaba arriba en el marcador. Tuvo algunas chances muy claras y evidentes para aumentar el resultado. 
 
Primero Nico Bianco tomo una pelota que quedo bollando en el área remato, muy suave, y la estrello en el palo. Luego una gran contra que termino cara a cara Iparraguirre con Bustos, pero el del colegio remato a penas desviado. Y minutos más tarde, nuevamente Bianco remato al segundo poste y una volada magnifica de arquero evito su gol. Fueron muy claras todas las jugadas y cuando la metes lo podes pagar caro…
 
A los 16 llego un zurdazo de Maximiliano Benítez que igualaba el partido. La pelota entro en el mismo lugar que el gol de Rodríguez. Justamente dos jugadores que le pegan muy bien al balón. Sanjustino llegaba al empate cuando mejor estaba La Salle en el partido, lo mismo pasó en la primera mitad. 
 
Con el gol la visita mejoro en el terreno de juego. Magnin metió mano y sumo un nuevo delantero apuntando a obtener la victoria. Su equipo hilvanó algunas jugadas que no terminaron de llevar peligro al arco rival. Si tuvo la última del partido en la cabeza de Olivera, pero Pretel se quedó con la pelota.  
 
El colegio sintió el golpe del gol y no era el mismo que en los pimeros minutos. Lapalma puso delanteros fresco para poder apostar al contra golpe. De hecho había espacios que no logro capitalizar. 
 
En el balance el empate le cae bien al cotejo. Ambos equipos jugaron muy bien por pasajes y lograron imponer su juego. Cuando mejor estaba Sanjustino llegó el gol de La Salle; y cuando mejor estaba el colegial, empato el encuentro el matador. La realidad marca que los dos le está costando ganar, si bien el “lasallano” ya tiene una victoria, hace 7 partidos que no suma de a tres. En la vereda de enfrente todavía no pudieron ganar, aunque desde lo futbolístico el equipo da respuestas.
 
Síntesis: 
 
La Salle   (1): Diego Pretel; Juan Ingnacio Bruna (C), German López, Juan Ignacio Bianco; Facundo Dellara, Federico Bruna, Nicolás Iparraguirre, Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Pablo Martínez y Nicolás Bianco.  DT: Juan Carlos Lapalma. 
 
Sanjustino (1) : Gustavo Bustos; Marcelo Díaz, Mario Nieva, Martin Casco, Adrián Villalba; José Rodríguez, Mauro Valdez, Sergio Peralta (C), Maximiliano Benítez; Oscar Petrabissi y Rodrigo Olivera.  DT: Eduardo Magnin 
 
Goles: 46 PT Agustín Rodríguez (LS); 16 ST Maximiliano Benítez (S). 
 
Amarillas: En La Salle: German López; Facundo Dellara; Juan Ignacio Bianco. 
 
En Sanjustino: José Rodríguez; Maximiliano Benítez; Rodrigo Olivera; Martin Casco. 
 
Cambios: En el local: Fernando Bertozzi por Agustín Rodríguez; Sebastián Luque por Facundo Dellara.
 
En la visita: Gustavo Villalba por Martin Casco;  Jonatán Lovino por Mauro Valdez y Juan Recalde por Adrián Villalba. 
 
Arbitro: Guillermo Masiello 
 
 
Cancha: Rafael Batres, auxiliar de Colón.
 
http://ritmo-deportivo.blogspot.com.ar/

Sábado 25 de octubre de 2014, 08:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
BEN HUR · Viernes 31 de octubre de 2014, 02:45 · Citar
union jugamos 20 partidos entre argentino a y b ! nunca trajiste mas de 100 ...siempre te cope ! cualquier equipo de rafaela les copa sus canchas que boqueas ?? y morteros ?? que es eso los equipos de esa ciudad ya se fucionaron ?? en que categoria participan ? ben hur es grande por nosotros y por USTEDES !
Verde · Viernes 31 de octubre de 2014, 01:06 · Citar
Bh uds son 3 y 2 están ocupados pegándole a los jugadores y el restante viendo como todos los campeonatos pelean de mitad tabla para abajo, jo,jo
morteros · Viernes 31 de octubre de 2014, 00:13 · Citar
bh, seguis perdiendo todavia
es verdad · Jueves 30 de octubre de 2014, 11:06 · Citar
cuando te cagaste a jugar la final por el ascenso a la b con papá !... en esa epoca eran 10 ..ahora son menos !!!!
Verde · Jueves 30 de octubre de 2014, 02:15 · Citar
Nico, nabo de que equipo sos hincha?, te da vergüenza decirlo?.
B H, aprovecha a boquear ahora que no hay descensos, jo,jo, la ultima vez que jugaste por algo fue hace 10 años!
hijo bobo · Miércoles 29 de octubre de 2014, 11:32 · Citar
es la primera vez que alguien de un club tan virgen comenta ... te acordas de besel ?? de que habals gil barbaro ?? te copamos otra vez la cancha ....en la primer rueda trajiste 200 personas de que hablas...no llegaban a 350 de local ! ... no viajas ,el año pasado le pegaste a tus jugadores y el presidente o vas a la cancha desde ahora ! que me cargue alguno del los pueblos estos bueno ..pero ustedes ?? jajajajajaja marzo del años 2003 ...5a1 en tu cancha y descenso al argentino b ! despues te invitaron como ahora pero nosotros nos fuimos AL NACIONAL ! vos descendiste a la liga no te olvides mijo !!!
9 DE JULIO · Martes 28 de octubre de 2014, 16:48 · Citar
BH CANTANTES 45 MINUTOS NADA MAS , EN EL SEGUNDO NO CANTES , SOS UNA VERGUENZA LE PEGASTE A TUS JUGADORES POR PERDER UN PARTIDO Y NO ES LA PRIMERA VES , LA OTRA VES LE PEGASTE A TRULLET Y AHORA A MENDOZA Y TUTA TORRES , ESO ES SER HINCHA IR Y PEGARLE A TUS JUGADORES POR PERDER UN PARTIDO!! ajaja das risa Ben Gur
9 DE JULIO PASION · Martes 28 de octubre de 2014, 16:46 · Citar
Ben Gur deja de llorar yo te vi por segunda ves haciendo silencio en la cancha , no existis , SOS UNA VERGUENZA LE PEGAS A TUS JUGADORES , NO EXISTIS BH PUTO
nicolas · Lunes 27 de octubre de 2014, 18:39 · Citar
TE CORRIJO SON POCOS,COIMEROS Y PELOTUDOS.VIVAN LOS $$$ DEL FAMOSO TATO D.
union estas en el federal b, o son a parte de pocos, pelotudos?
bh · Lunes 27 de octubre de 2014, 02:49 · Citar
union estas en el federal b, o son a parte de pocos, pelotudos?
Union de Sunchales · Domingo 26 de octubre de 2014, 17:08 · Citar
Deja de joder con esas pavadas de los árbitros, generamos juego y nos cobran penales porque llegamos mucho al área contraria, es mas tendrían que cobrarnos algunos más, en un partido nos lesionaron a un jugador en el área contraria y el arbitro le saco amarilla por "simular", armen equipos que jueguen al futbol, y lloren menos, que si no van a estar toda la vida en el federal b.....
Quinto penal consecutivo que le cobran a unión de sunchales,abran los ojos muchachos son los más coimeros del federal b,el año pasado coimearon a todos los árbitros y lo siguen haciendo.Como se dejan tocar el culo.
ben hur · Sábado 25 de octubre de 2014, 14:15 · Citar
gol a los 3 minutos y a los 92 ... verguenza los jugadores ! su gente estubo aparte asi se canta en un clasico los 90 minutos ,no mas que algonos jugadores no lo saben ! juliense puto eran 100 !!el miercoles te esperamos en casa
nicolas · Sábado 25 de octubre de 2014, 13:23 · Citar
Quinto penal consecutivo que le cobran a unión de sunchales,abran los ojos muchachos son los más coimeros del federal b,el año pasado coimearon a todos los árbitros y lo siguen haciendo.Como se dejan tocar el culo.
Anónimo · Sábado 25 de octubre de 2014, 10:31 · Citar
fonTana dt de Belgrano sos un cagon dentro y fuera de la cancha !