/
Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Nueva Chicago Argentinos Jrs. Video del partido

Argentinos Jrs. 1-2 Nueva Chicago

Nueva Chicago le dio el golpe final para el ciclo de Claudio Borghi

El equipo de Mataderos se consolidó en los puestos de ascenso a la Primera División tras ganarle por 2-1 al Bicho, en La Paternal, y su entrenador renunció a su cargo "por razones personales".

<script src="http://player.espn.com/player.js?playerBrandingId=4a98d78e247c4185a924107ebaa6a319&adSetCode=c36b9d45d5a34800944308541b5f32e0&pcode=1kNG061cgaoolOncv54OAO1ceO-I&width=576&height=324&externalId=deportes:2213814&thruParam_espn-ui[autoPlay]=false&thruParam_espn-ui[playRelatedExternally]=true"></script>

Video: ESPN

  •  
Argentinos Jrs
ARGENTINOS JRS
 
ZONA A1 - 2
Nueva Chicago
NUEVA CHICAGO
Argentinos Jrs

Adrián Gabbarini; Juan Sabia, Miguel Torren, Matías Caruzzo y Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma y Lautaro Rinaldi; Juan Román Riquelme; Mariano Guerreiro y Juan Ramírez.

DT: Claudio Borghi.

 

Cambios

ST: Al comienzo, Luciano Cabral por Juan Ramírez , 11m. Daúd Gazale por Torren y 15m. Gonzalo Castillejos por Guerreiro.

Nueva Chicago

Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori y David Barbona; Christian Gómez; Sebastián Matos.

DT: Omar Labruna.

 

Cambios

ST: 12m. José Ramírez Agudelo por Gómez, 29m. Fernando de la Fuente por Gagliardi y 50m. Adrián Maidana por Barbona.

  • Fecha:25/10/2014
  • Estadio:Estadio Diego A Maradona (Argentinos Jrs)
  • Arbitro:Alejandro Castro.
  • Cronica TV
  • GolesST: 10m. Gagliardi (NCH); 40m. José Ramírez Agudelo (NCH) y 49m. Cabral (AJ).
 

Los dirigidos por Omar Labruna llegaron a los 23 puntos en la clasificación y quedaron, provisoriamente, detrás del líder Colón, de Santa Fe, que ostenta 24.

El conjunto de Mataderos reúne así nueve encuentros sin caídas, con cuatro triunfos seguidos en condición de visitante.

Por su lado el elenco de La Paternal, candidato 'a priori' a alcanzar una de las cinco plazas de ascenso que otorga la zona A, se quedó con 15 unidades (con un partido menos). Los conducidos por Claudio Borghi cosecharon su segundo tropiezo consecutivo y llevan tres sin ganar.

Nueva Chicago sacó ventaja a los 10m. de la segunda mitad a partir de una aparición de Alejandro Gagliardi, y cuando Argentinos se desesperaba en procura del empate, el elenco visitante pegó nuevamente con una conquista (la primera con la camiseta verdinegra) del colombiano José Ramírez Agudelo (40m.)

En tiempo de descuento, cuando los insultos desde la popular arreciaban y se cuestionaba a los jugadores del equipo local, el joven Luciano Cabral (49m.) encontró el descuento.

El equipo local asumió la iniciativa desde el arranque del partido y para ello contó con un movedizo Lautaro Rinaldi, que inquietó por izquierda. Pero a medida que fueron pasando los minutos el visitante fue neutralizando ese estéril dominio del 'Bicho' y niveló el desarrollo.



En ese contexto de paridad, el único que sobresalía, como casi siempre, era Juan Román Riquelme. Con esa reconocida capacidad para cambiar los ritmos y erigirse en conductor, el '10' fue el más claro, aún cuando no tuvo la compañía suficiente.

La chance más nítida en ese primer período se dio a los 11m., cuando Rinaldi exigió una excelente respuesta de Alejandro Sánchez.

Casi festeja Chicago a los 23m., cuando se equivocó el arquero Adrián Gabbarini, se la regaló a Christian Gómez y el emblema de Mataderos metió un remate de emboquillada que se fue por poco.

El segundo tiempo mostró casi la misma película que el primero, solamente que Argentinos, en su afán por querer adelantarse en la pizarra lo más rápido posible, empezó a equivocarse seguido en defensa, hasta que uno de esos desaciertos lo pagó caro.

A los 10m., después de que la defensa local no pudiera despejar una pelota sencilla, apareció el volante Gagliardi y definió ante la salida del arquero, para enmudecer y generar la preocupación en el público local.

El DT Borghi (pese a que intentó de todo, el equipo parece no responderle) apostó a una defensa de tres, modificó el esquema táctico con el ingreso del chileno Daúd Gazale que, a los 28m., diseñó una muy buena jugada y remató cruzado desde un lugar propicio para marcar.

Previamente, la parcialidad del 'Bicho' había entregado una muestra gratuita de su bronca, al arrojar un par de bombas de humo a la cancha y al vociferar cada vez más fuerte contra los jugadores, acusándolos de que "no juegan con nadie".

Chicago, ordenado, esperaba dar la estocada final para liquidar el cotejo. Y lo consiguió a los 40m., cuando el colombiano Ramírez Agudelo le ganó la espalda a su marcador y aprovechó su velocidad para meter un disparo a la carrera: 2-0.

El tanto del descuento de Cabral (49m.) solamente sirvió para la estadística, porque el público de Argentinos ya parecía resignado y casi que despidió al equipo con indiferencia, con pocos silbidos.

AGENCIA TELAM

Domingo 26 de octubre de 2014, 02:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Toretto · Miércoles 29 de octubre de 2014, 13:28 · Citar
Y si, hay que estar en el lote de los 5 para el ascenso, vamos Chicago!
ver.vit · Domingo 26 de octubre de 2014, 19:49 · Citar
Enorme sopresa del Torito de mataderos q con un presupuesto muy por debajo de la mayoría esta realizando un gran campaña.