/
Fed. A Zona 3 Salta Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana (Salta) 1-1 Mitre (SdE)

Igualdad en Salta

Mitre no pudo con Juventud Antoniana y terminó empatando 1 a 1, y se alejó del ascenso directo. Gonzalo Parisi marcó la igualdad en La Linda.


Pese a ser más, Mitre apenas sumó un punto en su visita a Juventud Antoniana de Salta al igualar por  1 a 1, en el encuentro de la fecha 12 de la zona 3 del Torneo Federal A de la AFA.

FUENTE: ABC DEPORTE DE SANTIAGO DEL ESTERO
EL PARTIDO
Mitre salió con todo, dominando el encuentro y con la obligación de ganar como visitante.
El "auri" presionó siempre a un conjunto local que no podía tener la pelota y en este sentido, Lucas Saucedo tuvo la primera chance con un remate de afuera que se fue por encima del travesaño.

Mitre estaba ambicioso, jugaba bien y volvió a avisar con Marco Prieto, que remató adentro del área tras un lindo pase de Saucedo, pero el balón pegó en un defensor de Antoniana y se fue al tiro de esquina.
Pero la más clara llegó sobre los 16 minutos, cuando Noir asistió de gran manera  a Pereyra y este último, se metió al área, picó la pelota por encima del golero Maino, aunque con poca dirección y la pelota salió muy cerca.
Sin embargo, Antoniana pegó en el momento justo. "Los goles que no haces en el arco de enfrente, te lo convierten  en el propio", así reza una famosa frase futbolística y ello ocurrió. Ibáñez desbordó a Camisay por la derecha y al ingresar al área, envió su pase atrás para la entrada de Litre, quien libre de marcas y ante el descuido de los defensores de Mitre, la empujó para establecer el 1 a 0.
Este gol caló hondo en el "auri", que ya no pudo contar con el dominio de los primeros minutos del cotejo.

SEGUNDO SEGMENTO
En la segunda parte, el trámite fue idéntico al primer periodo, con un Mitre que propuso y fue el que hizo el mayor desgaste de mitad de cancha hacia adelante.
Antoniana, no atacaba, retrazó sus líneas y la visita, carecía de ideas. El equipo de Roldán abusó de los pelotazos y el loca, estaba firme en la zona defensiva, tanto por arriba como por abajo.
En este sentido, el ex técnico de San Martín de Tucumán tuvo que acudir a las variantes y encontró la solución. Sobre los 28 minutos, Saucedo envió el centro tras una pelota parada, Prieto ganó por arriba y la bajó para Parisi, quien en su primera pelota que tocó, improvisó un taco y la empujó para decretar el 1 a 1.
Después de ello, Mitre no encontró los huecos y la única chance fue de Prieto, quien sacó una linda volea que atajó el golero Maino. Antoniana acudía a los contragolpes pero no inquietó demasiado.
Se fue el juego, un sabor agridulce quedó en el "aurinegro" ya que se despidió del ascenso directo pero a la vez, queda el conformismo que se sumó un punto valioso ante un rival directo por la clasificación para mantenerse terceros.
SÍNTESIS
JUVENTUD ANTONIANA (1): Mariano Maino;  Marcos Litre, Franco Sosa, Melone y Gómez; Ceballos, Di Toro y Gorostegui; Marcos Navarro; Gustavo Ibáñez  y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.
MITRE (1): Góngora; Lencinas, Carballo, Maldonado; Camisay, Rodríguez, Saucedo y Aloi; Pereyra, Noir y Prieto. DT: Carlos Roldán.
GOLES: PT: 34´ Marcos Litre (JA). ST: 28´ Gonzalo Parisi (M).
CAMBIOS: En Juventud Antoniana: Ortiz por Navarro; Rodríguez por Balvorín; Héctor Arrigo por Ceballos.
En Mitre: Parisi por Pereyra; Iván Juárez por Saucedo;Jorge Martínez Ramos por Noir.
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán).
ESTADIO: Padre Martearena.

Chance desaprovechada

Juventud Antoniana dejó pasar una gran chance para asegurarse la clasificación a los play-off por el segundo ascenso. El “Santo” tuvo varias chances de abrir el marcador y se puso en ventaja recién a los 34’ del primer tiempo través de Marcos Litre. En el complemento, Juventud cedió terreno y se metió atrás, posibilitando que Mitre llegue con más frecuencia al arco de Maino. El gol del empate llegó a los 28’ gracias a Gonzalo Parisi que hacía segundos había ingresado al campo de juego.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA SALTA

El equipo de Pascutti dejó pasar una gran chance, no pasó del empate ante Mitre y quedó cuarto con 17 puntos. El “Santo” sigue dependiendo de si mismo para clasificar y en la próxima fecha visitará al siempre complicado San Jorge.

 

En la cálida tarde salteña, con el estadio Padre Ernesto Martearena como testigo, Juventud Antoniana buscaba continuar en la senda del triunfo y lograr sumar de a tres puntos para estar más cerca de la clasificación, el rival de turno, Mitre de Santiago del Estero.

Con el pitazo inicial de Luis Lobo Medina, el elenco dirigido por Alberto Pascutti intentó ser el protagonista de las acciones del juego, con sus laterales y volantes muy activos a la hora de atacar y complicando claramente a la visita con centros cruzados que lamentablemente por la ineficacia de Gustavo Blavorín no podían terminar en festejos, los visitantes intentaban con Juan Pablo Pereyra una referencia y tentación siempre para buscarlo por arriba, y con un Enzo Noir que extrañamente no estaba en su hábitat natural que es el área, si no que en esta ocasión se encontraba en el mediocampo, en una especie de volante creativo pero más retrasado.

Las jugadas que había generado el “Santo” desde el inicio tuvieron su rédito a los 34 minutos, cuando Navarro habilito a Ibáñez y este último no dudo en tirar un centro envenenado al corazón del área chica para que Litre conecte y solo tenga que empujarla para señalar la ventaja parcial, que por lo hecho hasta ese momento era justificado.

En el complemento Juventud Antoniana tenía la misma premisa del primer tiempo, en este caso seguir atacando para estirar diferencias, pero promediando la etapa final, los dirigidos por Roldan comenzaron a crecer de a poco y generar situaciones de peligro que demostraban que si el “Santo” no liquidaba el encuentro, podía llegar a tener problemas por la reacción de los visitantes. Justo a los 20 minutos Pascutti decidió realizar una modificación que cambio rotundamente el desarrollo del juego, ya que hizo ingresar a Gustavo Ortiz por Marcos Navarro que era fundamental en todos los ataques del santo porque todas las jugadas nacían desde sus pies. Esta variante retraso notoriamente a Juventud y se terminó de complicar más aun a los 28 minutos, cuando desde una pelota parada llego un centro al área chica donde Gonzalo Parisi, quien había ingresado unos segundos antes, ponga el empate parcial. Los locales sintieron el golpe y el estado físico comenzó a pasar factura que se demostraba por ejemplo en Ibáñez con claras señas de cansancio a la hora de aguanta y atacar, así se fueron los minutos finales y el santo veía como desaprovechaba una chance clara de asegurar la clasificación, ya que San Martín de Tucumán su rival directo no pudo de local ante Gimnasia y Tiro. Si bien Juventud depende de sí mismo, tendrá que ganar en su visita a San Jorge la próxima semana y luego definir sus chances en la última fecha ante Unión Aconquija jugando de local.

Juventud Antoniana 1 - Mitre de Santiago del Estero 1

Juventud Antoniana (1)

Titulares: 1- Mariano Maino, 2- Franco Sosa, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Marcos Litre, 5- Jonathan Di Toro, 6- Agustín Bellone, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Matías Ceallos, 9- Gustavo Balvorín, 10- Marcos Navarro y 11- Raúl Gorostegui.

Suplentes: 12- Juan Cruz Mulieri, 13- Juan Casarini, 14-Nicolás Monje. 15- Gustavo Ortíz, 16- Bruno Lescano, 17- Luis Rodríguez y 18- Héctor Arrigo. DT: Alberto Pascutti.

Mitre de Santiago del Estero (1)

Titulares: 1- Martín Góngora, 2- Héctor Carballo, 3- Joaquín Lencinas, 4- Pablo Camisay, 5- Nahuel Rodríguez, 6- Luis Maldonado, 7- Enzo Noir, 8- Lucas Saucedo, 9- Marco Prieto, 10- Juan Pablo Pereyra y 11- Santiago Aloy.

Suplentes: 12- Gonzalo Ojeda, 13- Leandro Wagner, 14- Matías Casoppero, 15- Iván Juárez, 16- Jorge Martínez, 17 Saúl Toloza y 18- Gonzalo Parisi. DT: Carlos Roldán.

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistente 1: José Luis Farfor (Tucumán). Asistente 2: Ricardo Carrizo (Tucumán).

Goles: Primer tiempo: 34’ Marcos Litre (JA). Segundo Tiempo: 28’ Gonzalo Parisi (M)

Cambios: Segundo tiempo: 20’ Gustavo Ortiz por Marcos Navarro (JA), 22’ Luis Rodríguez por Gustavo Balvorín (JA), 27’ Gonzalo Parisi por Juan Pablo Pereyra, 35’ Iván Juárez por Lucas Saucedo (M), 43’ Jorge Martínez por Enzo Noir (M) y Héctor Arrigo por Matías Ceballos (JA).

Amonestados: Primer tiempo: 24’ Jonathan Di Toro (JA). Segundo tiempo: 6’ Joaquín Lencinas (M), 38’ Agustín Bellone (JA)

Expulsados: No hubo

Estadio: Padre Ernesto Martearena

Hora de inicio: 18 Hs

La figura: Raúl Gorostegui

Lunes 27 de octubre de 2014, 03:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: