/
Chaco Copa Argentina Fontana (Resistencia, Ch) San Carlos (La Escondida) Copa Argentina

Fontana 3 - San Carlos 1

Fontana venció a San Carlos y avanzó en la Copa

El “Taninero” derrotó por 3 a 1 como local al elenco de La Escondida y se metió en la 3ª fase del certamen nacional. Martínez, “Pelonchi” González y Kreni marcaron los goles. Cardozo puso el 1 a 0 parcial para la visita. 

Fontana consiguió el pasaje a la 3ª fase de la Copa Argentina (equipos del Federal “B”) al vencer este miércoles por la tarde a San Carlos de La Escondida por 3 a 1.
 
Comenzó ganando la visita por el gol en el PT de Eduardo Cardozo (23PT), pero en el complemento Fontana fue más y la metió a través de Rodrigo Martínez (4ST), Roberto “Pelonchi” González (32ST) y Dardo Kreni (49ST) para sentenciar la historia.

La visita se quedó desde los 24’ del PT con un hombre menos por la
expulsión de Alejandro Leiva. Y sobre el final del partido también
vieron la roja Eduardo Cardozo y José L. Mendoza.
 
El “Taninero” ya había dejado en el camino a Rcia. Central en la 1ª fase.


EL PARTIDO
Sin dudas que el intenso calor jugó un papel preponderante, el equipo de Jarque dominaba las acciones aunque sin ser profundo en sus ataques. La visita le cedió la pelota y lo esperaban para salir de contragolpe. Pero en la primera jugada de riesgo, Pedro Monzón tras eliminar a Alejandro Saucedo sacó un remate que se fue apenas desviado por el encima del travesaño.

En la segunda oportunidad, el “Azul” no perdonó. Tras un centro de Luis Cardozo llegó sólo por el medio Eduardo Cardozo, que tuvo tiempo para acomodarse y poner el balón lejos del arquero “Taninero” y marcar el 1 a 0.

Pero el panorama comenzó a complicarse a la visita tras la expulsión de Alejandro Leiva por reclamarle con exceso verbal una falta al juez Sebastián Ibáñez. La diferencia numérica de jugadores la empezó a aprovechar el Taninero, que también arremetió y tuvo en los pies de Rodrigo Martínez y de Pablo Plutt las chances para igualar antes del cierre de la etapa inicial.

Sin embargo, en el complemento consiguió rápidamente la igualdad. Federico Sundberg desbordó por izquierda, lanzó un centro y Rodrigo Martínez anotó el 1 a 1.

Desde entonces, San Carlos se replegó y llegaron las nuevas insinuaciones del local a través de Kreni, Bogado y López, hasta que “Pelonchi” González, tras una serie de rebotes, venció la resistencia de Quindt para poner el 2 a 1 para Fontana.

Para colmo, el equipo de La Escondida sufrió nuevas expulsiones. Luis Cardozo le aplicó un codazo a Martínez y luego José Luis Mendoza protestó de manera airada la decisión del árbitro sobre la roja aplicada a su compañero y también se despidió anticipadamente del rectángulo.

Con esa desventaja de tres jugadores, San Carlos igualmente casi logró el empate en la salida de un tiro libre. Jara envió el centro para que Pintos, de cabeza, hiciera que el balón se fuera muy cerca del horizontal.

Y, en la última jugada del partido Fontana liquidó el pleito. Contragolpe hilvanado entre Nicolás López y Dardo Kreni, que ante el arquero Quindt definió con tiro bajo y le dio la clasificación final a su equipo.

Victoria de Fontana que respira un poco después de varios sofocones en los últimos días. San Carlos fue un digno rival, que pagó caro su falta de experiencia en esta competencia y por eso se fue con las manos vacías.

Crónica: gentileza Primera Línea.

FONTANA (3): Alejandro Saucedo; Gustavo Urbina, Nicolás Larcher, Sergio Del Valle y Ricardo Encina; Sebastián Bogado, Roberto Urbina (27ST Nicolás López), Lucas Peralta (ST Dardo Kreni) y Rodrigo Martínez; Pablo Plutt y Federico Sundberg (20ST Roberto González). DT: Néstor Jarque.
SAN CARLOS (1): Lucas Quindt; Alejandro Leiva, Jonathan Jara, Gustavo Núñez y José Luis Mendoza; Pedro Monzón, Emilio Aguirre (30ST Alejandro Pintos), Alfredo Fernández (ST Juan Saravia) y Luis Cardozo; Enrique Carbonne (12ST Pedro Benítez); Eduardo Cardozo. DT: Epifanio Arriola.
Goles: 23PT Eduardo Cardozo (SC) 4ST Rodrigo Martínez (F); 32ST Roberto González (F); 49ST Dardo Kreni (F).
Incidencias: 26PT Alejandro Leiva (SC). 42ST Eduardo Cardozo y José L. Mendoza (SC), expulsados.
Árbitro: Sebastián Ibáñez. Asistentes: Gerardo Montarce y Juan Pablo Sena (terna de Quitilipi). Cancha: Fontana.

 

Entretiempo Resistencia

Jueves 30 de octubre de 2014, 06:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: