/
Chaco Fed. B Zona 09 Formosa Santa Fe Torneo Regional Amateur Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Fontana (Resistencia, Ch) Independiente Fontana (Fsa.) Juv. Unida (Charata) Ocampo Fabrica Resistencia Ctral. San Carlos (La Escondida) Sportivo (Pres. R.P.Peña) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 9 - 9º fecha

FONTANA 1 - SAN CARLOS 0

Fontana se reencontró con el triunfo ante San Carlos

El “Taninero” derrotó por 1 a 0 como local al elenco de La Escondida, en duelo de la 9ª fecha. Roberto “Pelonchi” González marcó el gol, a los 30’ del complemento. El equipo del “Flaco” Jarque quedó a cinco puntos de la cima.

En el marco de la 9ª fecha del Federal “B” en la zona 9, Fontana superó este domingo en condición de local a San Carlos de La Escondida por 1 a 0. El único gol del “Taninero” lo marcó Roberto González. En la visita se fueron expulsados Luis Cardozo y Alejandro Flores.

EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta para diario Norte)
El encuentro tuvo un arranque impreciso debido a las condiciones del campo de juego, que tenía sectores de agua y barro. Fontana tomó la iniciativa intentando jugar en campo rival ante un replegado San Carlos.

Damián Cabral ejecutó un córner que encontró a Juan Carlos Girón que cabeceó pero sobre la línea despejó Jonathan Jara, el rebote lo tomó González que sacó un remate que controló Adrián Halupa.

Costaba generar juego colectivo y el balón deambulaba por el aire. Los “Azules” tuvieron aproximaciones con su lateral derecho, Juan Carlos Saravia, que se desprendía en ataque para probar con remates de media distancia. En el medio campo creció el juego de Nicolás López que intentó conectarse con los hombres de arriba. López habilitó entre líneas a Damián Cabral que remató ancho sobre el arco de Halupa.

Finalizando el primer tiempo Roberto González exigió al golero Halupa para sacar su disparo y el rebote favoreció a Juan Carlos Girón que buscó la portería pero nuevamente Adrián Halupa contuvo sobre la línea de gol. Sin poder sacarse ventaja se marcharon al descanso.

En el complemento el equipo de Jarque salió decido a buscar la apertura del marcador. Girón desbordó y llego a metros finales para enviar un centro para “Pelonchi” González que se arrojó de palomita para conectar pero su intención se fue apenas ancha.  El “Taninero” jugaba en campo de San Carlos pero no podía romper la sólida línea defensiva de los “Azules”.

En un contragolpe Enrique Carbonne jugó para Emilio Aguirre y el mediocampista central de San Carlos remató por sobre el horizontal. El “Taninero” llegaría a la apertura del marcador en una accidentada jugada donde el portero Adrián Halupa intentó rechazar, Roberto González llegó para trabar, la pelota rebotó en el delantero y dejó sin reacción al arquero visitante y Fontana se puso 1 a 0.

El panorama se complicó aún más para el equipo de Arriola porque se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Luis Cardozo luego de una jugada antideportiva hacía el banco de Fontana. En la agonía del cotejo también dejaría el partido Alejandro Flores en la visita luego de derribar a Rodrigo Martínez cuando se escapaba para enfrentar a Halupa. El correcto árbitro, Cristian Cañete, le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo mando al vestuario al defensor.

Premio al esfuerzo de Fontana que se quedó con este complicado partido y no quiere perderles pisada a los equipos de arriba.
 

FONTANA (1): Alejandro Suacedo; Germán Cabral, Cristhian Romero, Sergio Villalba y Ricardo Encina; Sebastián R. Bogado, Nicolás López, Damián Cabral y Dardo Kreni (15ST Rodrigo Martínez); Juan Carlos Girón (19ST Pablo Plutt) y Roberto González (36ST Federico Sundberg). DT: Néstor Jarque.
SAN CARLOS (0): Adrián Halupa; Juan Carlos Saravia (39ST Nahuel Benítez), Jonathan Jara, Gustavo Núñez y Nicolás Quindt; Pedro Monzón, Emilio Aguirre, Eduardo Cardozo y Oscar Maidana (19ST Alejandro Flores); Enrique Carbonne (34ST Ángel Meza) y Luis Cardozo. DT: Epifanio Arriola.
Gol: 31ST Roberto González (F).
Incidencias: 44ST: Luis Cardozo (SC) y 48ST: Alejandro Flores (SC), expulsados.
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Leonardo Torres y Fabián Videla (terna de Villa Ángela –AFOCH–). Cancha: Fontana.

Entretiempo Resistencia

 

JUVENTUD UNIDA 1 - RESISTENCIA CENTRAL 0

“Resi” sucumbió ante Juventud Unida en Charata

Resistencia Central cayó por 1 a 0 ante el elenco charatense, por la 9ª fecha. El gol: Facundo Suárez. A pesar de la derrota, el “Albo” sigue en la cima, pero varios se acercaron. Fue la primera derrota en el torneo de “Joselo” Fernández.

Facundo Suárez, gritando su gol. Lo sufren Lezcano, Galarza y Escobar. Juv. Unida ganó 1 a 0. Foto: Fútbol Charatense.

 

 

Resistencia Central cayó este domingo por 1 a 0 ante Juventud Unida en Charata, en el duelo destacado de la 9ª fecha de la zona 9 del torneo Federal “B” de fútbol. El único gol del partido lo hizo Facundo Suárez, a los 25’ del complemento.


A pesar de perder, Rcia. Central sigue en la cima con 18 puntos, aunque se arrimaron el propio Juventud (16) e Independiente (también 16; igualó 2 a 2 con Comercio en Sylvina).  

Fue la primera derrota del DT José Manuel Fernández desde que llegó a Rcia. Central en el Federal “B”. “Joselo” había cosechado cuatro triunfos en cadena.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza diario Norte)
Era un partido clave en el “Coliseo Rojo”, donde el agua dejó el campo de juego en malas condiciones, por lo cual era difícil hacer circular la pelota. Desde los primeros minutos, el visitante manejó la pelota.

Promediando la mitad del primer tiempo, Juventud empezaba a salir y a acomodarse. Pero a los 31´, Resistencia Central avisaba con un remate de afuera del área. Y a los 45´, llegaba la más clara en los pies de Cortés, que sacó un bombazo luego de un centro, y el palo izquierdo salvó a Ojeda.

En el complemento, fue más de lo mismo. Luchado en la mitad de la cancha, y resbaladizo. Los jugadores apenas hacían pie, y las llegadas a destiempo fueron una constante. Pero a los 25´, llegó el golpe del Rojo. Cejas la tomó por izquierda, con espacio y en velocidad, frenó y pasó uno de largo. Encaró al arco y pasó entre dos aprovechando el suelo mojado. Con poco ángulo sacó el sablazo, pero Rojas desvió. En el rebote, conectó Suárez de cabeza y la mandó al fondo de la red.

Con el gol, Juventud jugó más relajado y Gutiérrez mandó a la cancha a Maldonado para darle aire al equipo, y Acevedo, para imprimir potencia en los contragolpes.

Pero con el correr de los minutos se volvió chato de nuevo. Resistencia Central tuvo más claras, pero Juventud fue más efectivo, en un cotejo que podría haber sido empate. Lo cual no le quita mérito al triunfo de los bichitos colorados, que se posicionaron segundos junto a Independiente Fontana de Formosa, con 16 puntos. Ambos en zona de ascenso.
 

JUV. UNIDA (1): Diego Ojedo; Cristian Toledo, Santiago Pendin, César Tossone y José Fernández; Ramón Kopp (Martín Maldonado), Santiago Sánchez, Cristian Gómez y Ezequiel Taborda; Fernando Cejas (Juan Acevedo) y Facundo Suárez (Sergio Álvarez). DT: Hildo Gutiérrez.
RCIA. CENTRAL (0): Reinaldo Rojas; Gerardo Sandoval (Roque Villaslova), Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Alfredo Torales, Gustavo Maidana (Ariel Godoy), Pablo Ríos y Lucas Galarza (Hugo Serravalle); Sergio Cortes y Luis Gómez. DT: José M. Fernández.
Gol: 25ST Facundo Suárez (JU).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Jorge Cardozo y Gerardo Alarcón (terna de Corrientes). Cancha: Juventud Unida.

 

Entretiempo

 

DEPORTIVO COMERCIO 2 - INDEPENDIENTE FONTANA 2

El “Diablo” se trajo un punto

Independiente de Fontana sumó de visitante, igualó 2 a 2 ante Deportivo Comercio de Santa Silvyna por la novena fecha del Torneo Federal “B”, Franco Bocos y Mauro Estepa los goles del local, los dos goles del “Diablo” a través de Alejandro Aguirre, el conjunto formoseño quedó segundo.

Lluviosa jornada en Santa Sylvina. Deportivo Comercio recibió a Independiente de Fontana en la 9a fecha del Federal B y esta vez no pudo quedarse con los tres puntos en juego. 

Gol del local y empate en el primer tiempo y otra vez gol y empate en el segundo es la síntesis del encuentro, aunque por lo demostrado en la cancha el rojo tendría que haberse quedado con la victoria.


Cuando pudo hacer pie el CAIF, Franco Bocos encontró solo una pelota, en el palo izquierdo de Vellido y marcó el primer tanto del conjunto local a los 19". Sin conexión entre la defensa y el ataque el rojo siguió buscando y de un tiro de esquina casi llegó el empate.

 

El árbitro correntino Javier Magnago consideró que un defensor chaqueño había utilizado ilegalmente la mano para rechazar la pelota y sancionó penal. El disparo fue tomado por Héctor Martínez que la mandó por encima del travesaño ahogando esta posibilidad del empate.


Si bien el azul sumaba más fuerza con las embestidas del robusto Pariani, el rojo pudo afirmarse en defensa y adelantar líneas, principalmente con la subida de Lucas Fernández que habilitaba a Martínez, que buscaba revancha, y a Aguirre.


Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con la diferencia local, un tiro libre a unos diez metros del área grande, magistralmente colocado por Aguirre en el ángulo izquierdo de Sager, a los 43" decretaba la igualdad.

Con las columnas de iluminación empezando a operar se inició el complemento. La prestancia del personal técnico permitió que hagan su trabajo porque ya en el primer tiempo chispazos en la estructura metálica daban indicios de que no todas cumplirían su labor. También empezó encendido el diablo que ya en el primer minuto llegó con claridad al arco rival, pero el arquero azul envió el balón al tiro de esquina.


Cuando el rojo mejor se posicionaba en el campo de juego rival, una contra aprovechada por Comercio, a los 17", fue cortada con falta por Miño. Por la acción vio la tarjeta el defensor y del tiro libre pateado por el ingresado Mauro Estepa, también llegó la diferencia para el local. El jugador la clavó en el ángulo de Vellido que nada pudo hacer para evitar el gol.


Sin amilanarse, el diablo continuó su puja en busca del gol, que le llegó otra vez del pie del hábil Alejandro Aguirre. El ocho sacó un fuerte remate desde el borde derecho del área chica del arquero Sager que nada pudo hacer para evitar el empate.


Los azules defendían con todas sus líneas en su propio campo, sin poder progresar más allá del círculo central.


Una pertinaz llovizna comenzó a descargarse sobre el final del encuentro como para sumar una tarde gris para el chaqueño que esta vez no pudo imponer su juego y tuvo que conformarse con un punto.

Formosa Fútbol

 

SPORTIVO PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA 0 - OCAMPO FABRICA 1

Federal B: Ganó Ocampo Fábrica 1 a 0

Con gol de (9) Beto Godoy a los 9 minutos del primer tiempo cuando recibió un pase de (10) Mariano Deltín y con un disparo esquinado, puso el 1 a 0.

fabrica22
 

En un partido jugado en la ciudad chaqueña de Presidente Roque Saenz Peña, el equipo de Ocampo Fábrica ganó un partido difícil en una cancha pesada a causa de las últimas lluvias.

EL PRIMER TIEMPO

A tan solo 9 minutos de comenzado el encuentro, el interminable (9) Carlos “Beto” Godoy puso el 1 a 0 que fue el resultado final.  El desarrollo fue parejo.

fabrica23SEGUNDO TIEMPO

Se destacó la labor del arquero Brian Borelli y el marcador central (2) Luciano Magnago que se llevaron el reconocimiento unánime.

Ocampo Fábrica administró bien la pelota y se dedicó más a defender y tuvo un par de oportunidades para liquidar el partido, sobre todo al final –a los 47 minutos- Iván Godoy no pudo darle de lleno a la pelota.

TARJETAS AMARILLAS: (2) Luciano Magnago (OF)

CAMBIOS EN OCAMPO FÁBRICA: (25 minutos del segundo tiempo) Adrián Vallejos por Mariano Deltín – (41 minutos del segundo tiempo) Iván Godoy por (9) Carlos “Beto” Godoy – 47 minutos: Elías López por (11) Aquino.

donorioneTRANSMISIÓN DEL ENCUENTRO: FM 99.9 “Don Orione” (Roque Saenz Peña – Chaco)  a través de la 94.5 “Cuenca Cañera” de Villa Ocampo.

Relator: Jorge Marich - Comentarios: Alejandra López

 

 

 

 

Villa Ocampo Santa Fe

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: