/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) Cruz del Sur (Bariloche) Germinal (Rawson)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 8º fecha

 

Germinal (Rawson) 1-0 Belgrano (Esquel)

El “Verde” sigue mandando en la zona

Germinal le ganó a Belgrano de Esquel por la mínima y se mantiene como el líder de la Zona 1. En el otro juego, Cruz del Sur de Bariloche venció a Boxing de Río Gallegos por 2 a 1.
 
DIARIO JORNADA
Con suspenso, Germinal de Rawson consiguió su sexto triunfo en la Zona 1 del Federal B. Con un solitario gol de Darío Pellejero, un inspirado Denis Robers, y un cambio de sistema que causó asombro, el “Verde” se impuso a Belgrano de Esquel y se mantuvo como puntero del grupo más austral del país. La semana próxima, en Rawson, el equipo conducido por Luis Murúa definirá ante Cruz del Sur quien es el ganador de la zona.

La falta de precisión al momento de definir y algunos errores defensivos que hasta el momento no habían aparecido prolongaron las opciones de empate del “Xeneize”, que mostró una cara bien diferente a la de la visita pasada en Rawson. A diferencia de aquella goleada por 4-1, no hubo virulencia excesiva de los dirigidos por Aldo Duscher, que dejaron una imagen sumamente positiva, habida cuenta de las realidades de uno y otro conjunto.

Nueva estrategia

Luis Murúa dispuso variantes en el sistema. Empleó un esquema 3-3-3-1. Traducido: intentó vapulear a Belgrano de Esquel desde un inicio.

En defensa, Diego Flamenco y Walter Dencor se situaron como stoppers, Juan Cugura se paró de líbero. En el medio, Nicolás Macarof quedó como único volante central, con Cristian Nuñez y Damián Salinas a su lado, quienes se proyectaban al ataque constantemente.

Más adelante, Darío Pelljero jugó de enganche, con Blas Sosa y Jonathan Santibañez (fue preservado Robinson Torres) en los flancos. Como punta, estuvo Sebastián Arriagada

Este esquema ultraofensivo se plasmó desde un primer momento en el césped capitalino. Las combinaciones en ataque generaban aproximaciones, ante la mirada de los jugadores esquelenses. A los 4 minutos y a los 9, Salinas y Arriagada dispusieron de inmejorables opciones para abrir el marcador. Las desperdiciaront.

La sintonía fina indispensable para quebrar el cero apareció al minuto 20 de acción. En otra combinación de pases, Darío Pellejero quedó mano a mano con el arquero Sebastián Uranga, en el vértice derecho (visto esto desde el ataque de Germinal) del área “Xeneize”.

Pellejero, con elegancia, gambeteó al arquero y avanzó con pelota dominada hasta los umbrales del área chica. Allí, remató para abrir el marcador y desatar la alegría del público germinalista. Salinas tuvo dos opciones para aumentar, pero sus remates no encontraron el destino adecuado.

Punto de quiebre

Hasta la media hora de juego, el “Verde” mantuvo el ritmo. A partir de ese entonces, la intensidad del conjunto local decayó. Y empezaron a aparecer errores defensivos en la escuadra de Murúa. Esto fue aprovechado por Belgrano, quien de contragolpe construyó ocasiones de peligro. 

A los 30, una falla en la salida de Cugura a la altura de la medialuna del área dejó a Matías Willhuber cara a cara con Roberts. El árbitro Luis Jaramillo entendió que Willhuber empujó la pelota con la mano (así pareció ser) y cobró tiro libre para Germinal.

A los 34, un mal cierre de Dencor en tres cuartos de cancha propia generó otra ocasión para el conjunto de Duscher que no ingresó por centímetros. Y cuatro minutos más tarde, el propio Willhuber disparó un tiro cruzado que no se fue muy lejos.

La revancha de Roberts

No haber aprovechado a pleno la primera hora le traía a Germinal innecesarios dolores de cabeza, que continuaron en el segundo tiempo. Allí, Denis Roberts iba a ser crucial para mantener el arco en cero.

El guardameta, responsable en los tres goles en la derrota por 3-2 ante Cruz del Sur de Bariloche, tapó tres mano a mano a jugadores de Belgrano que aprovechaban espacios de contragolpe. La zaga germinalista quedaba muy expuesta ante la vocación ofensiva del equipo, que pese a no encontrar precisión en ataque mantenía la idea de acumular hombres en ataque. A los 25, Murúa armó línea de cuatro, pero coloco a tres delanteros netos. En esencia, el desarrollo no se alteró y el “Xeneize” producía sensación de riesgo.

Esta situación de la vista convivía con remates y ocasiones para Germinal. Dos claros ejemplos: el ingresado Brian Garino dispuso de dos oportunidades, a los 28 (con asistencia de Pellejero), sacudió el travesaño. A los 42, la ocasión no fue tan clara, pero generó zozobra en Belgrano.

El silbatazo final significó un alivio. Y permite reflexiones variadas, resultado al margen. Germinal deberá ser más preciso a la hora de convertir ocasiones, en las instancias definitorias.#


Cruz del Sur (Bariloche) 2-1 Boxing Club (R.Gallegos)

Lluvia y sudor "Cruzado" cayó sobre el pasto del Municipal


Por la octava y penúltima fecha del grupo 1 del torneo Federal "B", Cruz del Sur derrotó a Boxing Club de Río Gallegos por 2 a 1 en el estadio Municipal. Los goles fueron anotados por Gustavo Ramírez y Eduardo Pinilla. El equipo de Bariloche se mantuvo en lo más alto de la tabla junto a Germinal de Rawson que le ganó a Belgrano de Esquel por 1 a 0. En la foto, el momento del agónico gol de la victoria del equipo de Pablo Gomis.

FUENTE: BARILOCHE2000

Lluvia y sudor "Cruzado" cayó sobre el pasto del Municipal

Los 12 puntos que Cruz del Sur debía jugar como local en el grupo 1 del torneo Federal "B" 2014 quedaron en casa. En la lluviosa tarde de este primer domingo de noviembre, el conjunto dirigido por Pablo Gomis venció en forma agónica a Boxing Club de Río Gallegos por 2 a 1 y se mantuvo en la cima de las posiciones junto a Germinal de Rawson.

Los santacruceños soprendieron alcanzando la apertura del marcador a los 10 minutos de la etapa inicial con una buena definición de Emanuel Echave. A partir de ahí, el dueño de casa comenzó a "remar" con mucho esfuerzo para revertir la situación. Rápidamente generó chances de gol que tuvieron a Franco Montero como protagonista, esta vez sin la precisión de otras tardes. No obstante, el empate se caía de maduro. Y no sorprendió que llegara a los 25 minutos. Fue una acción muy enredada que terminó con un toque de Gustavo Ramírez, algunos rebotes en defensores visitantes y la pelota llegando al fondo del arco.

Cruz del Sur fue el mejor de los dos en la etapa inicial. De todas maneras pudo irse al descanso en desventaja porque el delantero Echave desperdició una increíble oportunidad. Con el arquero Víctor Luna superado y desparramado en el suelo definió a pocos metros de la línea de gol pero el balón impactó contra el travesaño.

En buena parte del segundo tiempo, la iniciativa fue de Cruz del Sur. Aunque los de Río Gallegos, que llegaron a Bariloche alejados de toda presión, también tuvieron lo suyo. El estado del campo de juego le otorgó al juego una intensidad poco habitual. Ambos conjuntos fueron al frente en búsqueda de la victoria. El local porque lo necesitaba para seguir peleando por el primer puesto y el visitante simplemente para darse un gusto.

En el tramo final, el "Cruzado" se mostró con un lógico cansancio por todo el desgaste realizado. Boxing, por su parte, seguía manejando el balón y buscando el arco adversario. Daba la sensación que los santacruceños llegaban al cierre del pleito en mejores condiciones. Sin embargo fue Cruz del Sur el que alcanzó el ansiado gol del triunfo. Esto ocurrió en la última acción de la tarde cuando el cronómetro marcaba 48 y de la mano de un símbolo histórico del club. Eduardo Pinilla recibió una pelota en el área y logró batir al barilochense Alberto Cruces Valle que fue una de las figuras del conjunto de la provincia Santa Cruz. Los valientes hinchas que soportaron el frío durante los 90 minutos explotaron de alegría. Inmediatamente después, el árbitro Andrés Perticarini señaló el final del cotejo.

Cruz del Sur llegó a los 19 unidades, exactamente el mismo número alcanzado por Germinal de Rawson (venció como local a Belgrano de Esquel por 1 a 0). Se enfrentarán el próximo fin de semana en "El Fortín" de la capital chubutense. Por el sistema olímpico, el equipo de Bariloche está obligado a vencer para quedarse con el primer puesto. Ambos ya están clasificados a la siguiente instancia.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (2): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Lucio Bolcato, Daniel Mancilla, Damián Rogel; Leandro Del Río (Ramiro Isern), Eduardo Pinilla, Gustavo Ramírez (Sebastián Zambrano), David Angeloff; Mauricio Rivero (Gabriel Arabarco) y Franco Montero. DT: Pablo Gomis. Goles: Ramírez y Pinilla.

BOXING CLUB (1): Alberto Cruces Valle; Juan Martínez, Federico Villar, Misael Rementería, Mauro Fuentealba; Germán Villarino (Gabriel Burgos), Maximiliano Díaz, Darío Zalazar, Juan Caamaño (Leandro Arispe); Emanuel Echave y Nicolás Altamirano (Cristopher Lukacheusky). DT: Carlos Padín. Gol: Echave.

Arbitro: Andrés Perticarini (Liga Neuquina)

Cancha: Municipal 

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GERMINAL Y NADA MAS!! · Martes 04 de noviembre de 2014, 12:10 · Citar
VAMOS VERDE VIEJO NOMA! NOS FALTA LIQUIDARLO ANTES , ESTAR MAS FINOS EN EL ULTIMO TOQUE, PERO LA IDEA DE IR A BUSCAR SIEMPRE EL ARCO RIVAL ESTA. OJALA CLASIFIQUEMOS PRIMEROS, HUEVOS Y HUMILDAD! ABRAZO FUTBOLEROO