/
Buenos Aires Fed. B Zona 05 Torneo Federal A

Unión de Mar del Plata quiere llegar a la B Nacional


El Celeste, líder de su zona, se mide con Alvarado y si tropiezan sus perseguidores, con un triunfo puede lograr el ascenso. A las 17,30 en el Minella.

Unión quiere llegar a la B Nacional

Por: Hernán Kloosterman

Unión afrontará esta tarde uno de los partidos más importantes de su historia en los torneos de ascenso. El Celeste se medirá con Alvarado en un encuentro que le puede dar el ascenso a la B Nacional o dejarlo a un paso de lograrlo.
El duelo marplatense se jugará, si el clima lo permite, a las 17,30 en el José María Minella y corresponde a la anteúltima fecha la primera fase del torneo Federal A.
El Celeste lidera la zona con dos puntos de ventaja sobre sus escoltas, Talleres de Córdoba y Libertad de Sunchales. Entonces, con un triunfo esta tarde y un tropezón de sus perseguidores (juegan a la noche), el equipo marplatense logrará el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. De lo contrario, deberá esperar hasta el fin de semana cuando reciba a Ferro de General Pico. Más allá de los que suceda con Talleres y Libertad a la noche, un triunfo será fundamental para Unión de cara a la última fecha.
El equipo de Gustavo Noto llega con el ánimo bien arriba tras ganarle con autoridad a Talleres de Córdoba. El técnico recién hoy confirmará el equipo aunque no habría mayores cambios respecto al último partido. Puede ingresar el defensor Sebastián Alvarez, recuperado de una lesión, en lugar de Lionel Formaggioni.
Por su parte, Alvarado está último y atraviesa una de las peores campañas de su historia. Hundido en una crisis económica desde el inicio, el Torito todavía no ganó ningún partido y hoy intentará cortar esa racha. Pese a la diferencia de ambos en la tabla, no será un partido sencillo ni mucho menos para Unión. En lo que va de la temporada, se enfrentaron dos veces con un empate en el Federal A y un triunfo apretado de Unión por Copa Argentina.

QUISIERON SUSPENDERLO
La dirigencia de Alvarado intentó ayer a la tarde suspender el partido. El motivo principal fue el temporal que afecta a Mar del Plata que según el pronóstico se extenderá hasta hoy, por lo que es probable que el partido no se pueda jugar como sucedió ayer con Aldosivi y Argentinos Juniors. Entonces, la dirigencia del Torito quiso evitar pagar el operativo policial y los gastos que lleva el partido, ya que en caso de suspenderlo, hay que volver a abonar la misma suma el día que se juegue. Sin embargo, desde el Concejo Federal determinaron que recién el árbitro decidirá sobre la hora del partido si se juega o no.
Entonces, Alvarado deberá abonar hoy a la mañana los 32 mil pesos que cuesta el operativo policial, que consta de 160 efectivos, pese a que no podrán ir hinchas visitantes.

FUENTE: http://elargentinomardelplata.infonews.com/

Martes 04 de noviembre de 2014, 11:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hugo · Martes 04 de noviembre de 2014, 18:55 · Citar
Soy de Alvarado, pero pensamientos tan cerrados como el tuyo, del ambiente futbolístico de nuestra ciudad, son los que hoy tienen a Alvarado sumido en una crisis y con falta de apoyo.
vamosalva · Martes 04 de noviembre de 2014, 16:32 · Citar
demostremos que somos grandes no nos entreguemos en mardel manda alvarado