/
Misiones Nacional B

Increíble: en Misiones no tenían luz y jugaron 20 minutos a oscuras

 

B Nacional

Crucero del Norte había avisado que, por problemas técnicos, no podía encender las torres de iluminación. Pero la AFA hizo caso omiso: no modificaron el horario, el sol bajó y el árbitro Giannini, en sintonía con la determinación de la casa matriz de la pelota, decidió continuarlo. 

 

 
  • Posadas. Corresponsal

Fue el partido de la vergüenza. Crucero del Norte e Independiente Rivadavia de Mendoza jugaron los últimos 20 minutos a oscuras porque AFA se opuso a adelantar el horario de inicio pese a que el club misionero había comunicado que no contaba con luz artificial por problemas técnicos.

El desatino de AFA fue convalidado por el árbitro Mauro Giannini, que optó por jugar los 90 minutos pese a que no estaban dadas las condiciones, ya que sólo medio campo de juego era ténuemente iluminado por un único reflector ubicado sobre la parte superior de la platea.

El equipo misionero, uno de los candidatos al ascenso, se impuso finalmente por 2 a 0 y se mantiene en el lote de los equipos que casi tienen asegurado el ansiado ascenso a Primera.

Al finalizar el partido, el presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, estalló de bronca. Sostuvo que desde AFA "nos quieren perjudicar" y que el papelón se hubiera evitado si Julio Grondona todavía viviera. "El martes voy a presentar un reclamo y alguna cabeza tiene que rodar, esto no puede quedar así", dijo.

Koropeski detalló que nunca le consultaron el horario en que el equipo misionero quería jugar el partido. "Me enteré por un dirigente de Independiente Rivadavia Mendoza el horario que habían fijado", aseguró.

El club misionero había enviado a AFA una nota de la empresa EMSA, prestataria del servicio eléctrico, que advertía que por problemas en las redes y una gran demanda de energía, no se podrían encender las torres de iluminación del estadio Andrés Guacurarí. Y el grupo electrógeno presentaba problemas en la bomba de combustible, lo cual impedía su puesta en marcha. La reparación demandará entre 20 y 35 días, según la estimación de la empresa encargada del mantenimiento del generador.

Sin embargo, en AFA hicieron caso omiso a los planteos de Crucero del Norte y fijaron para las 18 el horario de inicio del partido. Este miércoles al mediodía, a través de su cuenta de Twitter, el club misionero comunicó que todo había pasado para las 17.45.

En lo estrictamente deportivo, Crucero del Norte salió a la cancha con un gol en el bolsillo, ya que a los 50 segundos, Gabriel Tomasini conectó un preciso tiro libre de Diego Torres y puso en ventaja al colectivero. El equipo mendocino acusó el golpe y el travesaño le privó al Colectivero estirar ventajas.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Daniel Garnero adelantaron sus líneas y dominaron el partido, pero la falta de profundidad y las oportunas intervenciones del arquero Germán Caffa lo privaron de un merecido empate.

Cuando las sombras de la noche ya cubrían el campo de juego, Diego Torres aprovechó una pared con Alejandro Pérez y definió por debajo del cuerpo del arquero Josué Ayala.

Con el partido finalizado, el arbitro Giannini le mostró la tarjeta roja al arquero del equipo mendocino, aparentemente por un exceso verbal.

Jueves 06 de noviembre de 2014, 17:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
A Bue...!!! · Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:26 · Citar
Por que no iluminaron con las luces de los colectivos??? Amargos
AdivinaAdivinador · Viernes 07 de noviembre de 2014, 02:42 · Citar
*No tiene historia
*No tiene gente
*No tiene luz

¿Quién es?
Marcos · Jueves 06 de noviembre de 2014, 18:01 · Citar
Y bueno por mientras a Argentinos Jrs le posponen partidos porque se le resfrían los jugadores o porque garúa en Mar del Plata. Bien Segura utiliza la AFA para defender los intereses de los suyos.