/
Fed. B Zona 16 Mendoza Torneo Regional Amateur Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Gutierrez SC (Mza) Lujan Sports Club (Mza) San Martín (Mza.)

Sintesis - Federal B Zona 16 - 10º fecha

Gutierrez SC (Mza) 2 Atl. Argentino (Mza.) 1

Ahora mando yo

El Cele está imparable. Ahora le quitó la punta al Boli, en un partidazo no apto para cardíacos.

Gutiérrez venció a Argentino, 2 a 1, en un encuentro clave, y le arrebató la punta de la zona 16 del Federal B. Yúdica y Ortiz convirtieron los tantos del local, mientras que Jofré había puesto la igualdad transitoria para la Academia.

El Celeste sacó ventaja temprano y jugó con la desesperación de Argentino durante los primeros 45’. Los de San José encontraron el empate en el ST y el punto de visitante, en un partido bravo, le venía bien. Pero una falta al Torito Lucero sirvió para que Ortiz, de penal, consiguiera la agónica victoria para los de Boedo.

La entrega, las ganas de ganar y el buen pie de los jugadores hicieron un muy buen partido. Con la pelota al piso, los dos equipos trabajaron estratégicamente para lastimar el rival. Yúdica y Cobos, por las bandas, fueron la mejor carta de Scivoletto. Mientras que Jairo Pérez y la Joya Jofré, cuyo rendimiento fue de menor a mayor, dieron trabajo a la segura defensa local. Aunque el arquero Albiceleste, Fontemachi, tuvo algunas intervenciones heroicas para evitar que su valla cayera otra vez.

Claro, con el gol de Yudica, a los 12’, el Perro trabajó más tranquilo y fue Argentino, urgido por la necesidad, quien intentó buscar el partido. Pero debió esperar hasta el ST para hacerse dueño del balón y aprovechar uno de los pocos errores defensivos de Gutiérrez para lograr el empate transitorio. El partido se mantuvo entretenido y el empate parecía romperse en cualquier arco. Ya en tiempo de descuento, Cristian Lucero cayó en el área rival y Joselito Ortiz se encargo de convertir el penal para festejar la conquista de la punta del grupo 16 del Federal B.

SÍNTESIS

Gutiérrez 2: Cristian Aracena (5); Elio Díaz (6), Gabriel Andrada (6), Mauro Orue (6) y Facundo Perrone (6); Cristian Yudica (6), Ramiro Vélez (5), Franco Maldonado (5) y Facundo Cobos (6); José Ortiz (6) y Cristian Lucero (5) DT: Sergio Scivoletto

Argentino 1: Jorge Fontemachi (6); Leandro Carrasco (5), Federico Giusepponi (6), Walter Poblete (6) y Federico Pérez (5); Jairo Pérez (6), Lucas Parra (6), Misael Torres (5) y Cristian Jofre (6); Emanuel Lucero (5) y Juan Pablo Suraci (5) DT: Sebastián Cloquell

Goles: PT 12’ Yudica (G); ST 21’ Jofré (A) 46’ Ortiz (G) de penal

Cambios: ST 13’ Leandro Valenti (5) x Yudica (G), 38’ Horacio Molli x J. Pérez (A) y David Pizarro x Maldonado (G), 42’ Fernando Redondo x Juan Pablo Suraci (A), 43’ Brian Costella x Cobos (G)

Árbitro: Nelson Benítes (5)

Cancha: Gutiérrez Sport Club

Figura: Facundo Cobos

Por Mario Aguirre

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Atletico Palmira (Mza) 1 Dep. Guaymallen (Mza.) 0

Sacó la Chapa

En una tarde agobiante en el Este, el equipo Jarillero pudo recuperarse y derrotó al Cacique por la mínima diferencia. El gol lo hizo Zapata.

Por la décima fecha del Torneo Federal B, zona 16, el Jarillero recibió en el estadio José Castro a Guaymallén. Ambos tenían la obligación de ganar si querían soñar con la clasificación. Ahora el aurinegro enfrentará dos veces a Huracán Las Heras. La primera por Copa Argentina el miércoles y el domingo por el Federal B.

En el primer tiempo se lo vio a un Jarillero decidido a llevarse los tres puntos y con la inclusión del joven Leandro Moralez quien hizo un papel importante. El único tanto llegó a los 21’ tras un centro de Villaseca y Chapa Zapata de palomita, marcó el gol. La más clara de la visita fue la de Martiní, que por más que parecía adelantado, la acción se validó; pero el delantero la mandó al techo del arco. Se vio un buen funcionamiento de Zapata que levantó su nivel y le dio mucha dinámica al equipo.

En el complemento, la Escoba trató de cerrar el encuentro pero no estuvo fino a la hora de la definición. Carmona tuvo dos chances que desperdició. Guaymallén pudo empatarlo tras un centro cruzado de Osurak pero Martiní remató desviado y así se perdió el empate.

El arbitraje de Sosa no dejó conforme a ninguno, es por eso, que debió expulsar a Martiní por una patada en la cara a Navarro, quien luego del partido fue llevado a un nosocomio. Es por eso que se dio la frase popular: “Técnico que debuta, gana…”

Síntesis

Palmira 1: Javier Videla (6); Leandro Moralez (7), Iván Constantini (6), Yair Marín (6), Claudio Clavijo (6); Rodrigo Zapata (8), Emiliano Páez (6), Nicolás Sanfilippo (6), Franco Coca (6); Javier Villaseca (7), Gonzalo Carmona (7). DT: Raúl Antuña.

Guaymallén 0: Gonzalo Gómez (6); Mariano Méndez (5), Marcos Benítez (5), Martín Astudillo (5), César Cáceres (5); Diego Pereyra (5), Mario Marchetti (5), Franco Moreno (5), Silvio Prieto (6); Victorio Martiní, Mariano Gómez (5). DT: Fredy Funes.

Gol: 21’ 1T Rodrigo Zapata (P)

Cambios: 14’ ST Maximiliano Osurak (6) x Moreno (DG); 19’ ST Eber Navarro (6) x Zapata (P); 26’ Daniel Giménez (4) x Prieto (DG); 32’ Joel Badaró x Coca (P), 49’ Matías Horcas x Carmona (P).

Árbitro: Mauricio Sosa (4)

Estadio: José Castro

Incidencias: No hubo

Por Rodolfo Barrera.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Lujan Sports Club (Mza) 2 Huracán Las Heras (Mza) 1

Al ritmo de Colombia

El Grana le dio otro golpe al ya golpeado Huracán y se quedó con tres puntos vitales.

A pesar de seguir en el fondo de la tabla, Luján tiene al ánimo por las nubes, hoy venció con justa claridad a un endeble Huracán, que sigue en zona de clasificación y en la próxima fecha, se juega una final ante Palmira. Ibaceta y Hernández marcaron para el Grana, mientras que Guerra de penal, descontó.

Luján bailó a Huracán en el PT, el equipo del Pollo Videla hizo respetar la casa, acorraló a Huracán, se hizo dueño del partido y sacó la diferencia necesaria para irse al descanso con garantías. Fue Ibaceta el encargado de encaminar el partido, luego de un corto despeje en la defensa del Globo, donde el mismo Ibaceta captó el rebote y la mandó adentro. Huracán estuvo sin respuestas, Luján las tuvo todas y para completar su buena tarde, Hernández le rompió el arco a Bonacci, en un verdadero golazo.

Vázquez movió el banco en el ST, el ingreso de Guardia y Martín le dio otra verticalidad al Globo que salió con otra cara. Luján se plantó bien, cerró sus espacios y de contra pudo liquidar un cotejo que le salió a pedir de boca. Los avances con poco peligro de Huracán y los duros contragolpes del local fueron una constante en los últimos 20’ donde el equipo de Las Heras pudo descontar gracias a un penal convertido por Guerra.

Huracán sigue en zona de clasificación, pero ahora comparte la tercera posición con su próximo rival: Palmira, mientras que Luján intentará estirar su buena racha ante el CEC

Sintesis

Luján 2: Marcos Tobar (5); Lucas Merino (5), Cristian Campagnani (6), Damián Lázzaro (5), Federico Lescano (5); Horacio Malinar (6), Nahuel Ibaceta (6), Pablo Dellarole (6), Facundo Reyes (6); Mauricio Chávez (6) y Camilo Hernández (7)

Huracán Las Heras 1: Luis Bonacci (6); Axel Mayer (5), Adolfo Tallura (5), Martín Pucheta (5), Ezequiel Vallejos (5); Fernándo Cámara (5), Mauricio Arce (5), Fernando Pistone (5), Adrian Benito (4); Matías Minich (5) y David Fernández (4)

Goles: PT 21’ Nahuel Ibaceta (L), 32’ Camilo Hernández (L). ST 37’ Hernán Guerra –p- (H)

Árbitro: Matías Mostaccio (5)

Cambios: ST 00’ Matías Guardia (4) x Arce (H) y Paul Martín (5) x Cámara (H); 15’ Ignacio Ruíz (5) x Ibaceta; 24’ Hernán Guerra (5) x Benito (H) y 31’ Lucas Martínez x Chávez (L).

La figura: Camilo Hernández (L)

Incidencias: PT 32’ expulsado David Fernández por exceso verbal (H). ST 37’ expulsado Matías Guardia por agresión (H).

Público: 400 personas

Por Lucas Carrizo.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

San Martín (Mza.) 3 Ctro.E.Comercio (Mza) 0

Ahora sí es un León

El Chaca venció con autoridad al Club Empleados de Comercio que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones y se ilusiona con la clasificación a la próxima ronda del Federal B.

En los primeros minutos el equipo dirigido por Darío Gianformaggio empezó mejor, manejaba la pelota y trataba de generar situaciones de peligro pero con el correr de los minutos se fue quedando y permitió que el León creciera en su juego hasta el punto de lograr una abultada victoria sobre el equipo Mercantil.

Con un Lucas González activo, en compañía de Frites y Suárez, la visita genero varias situaciones de peligro que complicaron a Orue. Por la parte de local, Tersigni y Correa fueron los puntos altos del local y cuando mejor estaba el CEC, Lucas fue expulsado por agredir a un rival sin balón de por medio. Esta situación fue aprovechada por el Albirojo que en el cierre de la primera etapa, padeció a Francés que aprovechó un rebote dentro del área y con un fuerte remate quebró el cero de la tarde.

En el complemento, el conjunto Mercantil bajo considerablemente su nivel y San Martín comenzó a crear juego por las bandas, complicando permanentemente a la visita. Así, a los cinco minutos, Facundo Aguilera en una magnífica jugada y en complicidad con el arquero Márquez, aumentaba la diferencia a favor del León.

Con el 2 a 0 puesto, comenzó otro partido. El CEC se desdibujo y prácticamente desapareció del campo de juego. El recién ingresado Luciano Rodríguez vio la tarjeta roja por pisar a Matías Marín mientras estaba tendido en el suelo. El partido se cerró con un Dihue Campos corriendo hacia el área solo y con pelota dominada, que ante la salida de Márquez termino con el jugador picando la pelota sobre el uno comercial.

El CEC suma seis partidos sin conocer victorias y producto de esta mala racha ahora ha quedado sumergido en el fondo de la tabla de posiciones de la zona 16 junto a Luján Sport Club, rival al que recibirá en la próxima fecha.

SINTESIS

Atlético Club San Martín (3): Fernando Orué (6) , Matías Marín (6), Maxi Sandoval (6), Stefano Pone (6), Jorge García (6); Damián Cabrera (6), Nicolás Tersigni(8), Román Cepero(6), Nicolás Correa(7); Pablo Francés(7), Facundo Aguilera(6). DT: Mauricio Magistretti.

Club Empleados de Comercio (0): Leonardo Márquez(4); David Castañeda(4), Marco Royo(6), Marcelo Rini(5), Agustín Roque(4); Jonathan Suárez(5), Joel Frites(5); Leandro Espíndola(4), Federico Díaz(4); Damián Altamirano(4), Lucas González(2); DT: Darío Gianformaggio.

Goles: PT: 44’ Pablo Francés (SM); ST: 5’ Facundo Aguilera (SM); 43’ Dihue Campos (SM).

Cambios: ST: 1’ David San Martin x Rini (C); 7’ Luciano Rodríguez x Díaz (C); 21’ Dihue Campos x Tersigni (SM); 22`Fernando Cortes x Altamirano (C); 25’ Lucas Guerrero x Cepera (SM); 33’Alejandro Martínez x Correa (SM).

Árbitro: Matías Ferreyra

Estadio: Atlético San Martín

Incidencias: PT: 34’ Expulsado Lucas González por agresión (C); ST: 26’ Expulsado Luciano Rodríguez por agresión (C).

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
YO_HLH · Martes 11 de noviembre de 2014, 16:47 · Citar
AYER HUBO UN FUERTE APRIETE DE LA BARRA DE HURACÁN LAS HERAS A SUS JUGADORES, INCLUIDO UN CACHAZO AL JUGADOR CONTALBA Y OTRAS AGRESIONES.