/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Kimberley (Mar del Plata) Defensores (Valeria del Mar) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 4 - 10º fecha

Defensores de Valeria del Mar 1 - Everton la Plata 2

SE SACÓ LA MUFA

El Decano logró ganar como visitante por primera vez en el Federal B. Dio vuelta el partido 2-1 frente a Defensores de Valeria del Mar en General Madariaga con goles de Juan González y Damián Nicolini en el complemento.

Por la 10ma Fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B Everton venció por 2 a 1 a Defensores de Valeria del Mar y pudo sacarse la mufa de encima de no ganar fuera de casa. Oscar Escola adelantó al local cuando promediaba la primera mitad. En el segundo tiempo, Juan González lo empató de arranque y luego Damián “Pepa” Nicolini marcó el segundo. Con el triunfo que se trajo de General Madariaga, el Decano alcanzó los once puntos y alcanzó la línea de Ferrocarril Roca de Las Flores, dejando a Defensores últimos con solo tres unidades.

El comienzo del partido fue equilibrado, ambos se prestaron la pelota que surcó el aire del Francisco Alcuaz. Defensores se plantó con cuatro defensas, un doble cinco, tres hombres delante de ellos y un único atacante de referencia como Oscar Escola. Everton planteó dos líneas de cuatro y dos delanteros de mucha movilidad con Moleiro y Siciliano.

El local avisó a los 20’ con un cabezazo de Rivas Florentín que pegó en el poste. El Decano respondió de contra, Juan González remató cruzado ante la marca del camerunés Minka.

Los dirigidos por Alejandro Damilano se pusieron en ventaja sobre los 28’ de la parte inicial. Escola entró habilitado tras un centro desde la derecha, controló con el muslo y definió contra un palo. El juego de Defensores creció con el 1-0 a favor, trabajó mejor en defensa desnudado la falta de conexión de Everton en ofensiva.

Para el complemento, Gustavo Bianco cambió el esquema ubicando a González como centro delantero. Allí el Decano ganó presencia en ataque y enseguida tuvo recompensa. Al minuto y treinta segundo Juan González desvió un centro desde la derecha estableció el empate.

Everton se potenció con el gol, ganó la mitad de la cancha y se animó a ir por el triunfo. Sobre los 24’ Damián Nicoliní anticipó a todos en un córner para poner el 2 a 1.

El Decano tuvo alguna chance más para liquidar el partido pero no estuvo preciso en los metros finales. José Álvarez exigió en dos ocasiones al arquero Rodríguez, primero con un tiro libre y luego con un cabezazo frontal que tenía destino de gol. Por su parte, el equipo de Valeria del Mar sumó gente en ofensiva sin generar peligro sobre el arco de Benítez.

El pitazo final de Cristian Ares determinó el primer triunfo de Everton como visitante en el Torneo Federal B de transición 2014. Otra vez en la tercera fecha de las revanchas, al igual que en el “Argentino B” frente a Belgrano de Zárate, el Decano se sacó la mufa de no ganar fuera de casa. El próximo fin de semana será local de América de General Pirán, en un partido que de sacar a adelante podría colocar a Everton otra vez en una zona expectante.

Síntesis:

Defensores V. del Mar (1):Matías Rodríguez; Matías Ramos, Darío Giménez, Carlos Carrara, Yanick Minka; Patricio Jorge Sgro (ST 39’ Luciano Prado), Christian Velázquez, Matías Olivera (ST 44’ Sergio Polini), Iván Blanco; Isaías Rivas Florentín, Oscar Escola (ST 35’ Castulo Belarte). DT: Alejandro Damilano.

Suplentes:Roberto Cardozo Villetti, Gastón Sottile.

Everton (2):Rodrigo Benítez; Maximiliano Yalet, José Álvarez, Joaquín Benítez, Nicolás Herrlein; Juan González, Mariano Cánchero (ST 17’ Facundo Acha – ST 26’ Rolando Chaparro –), Damián Nicolini, Juan Cruz García (ST 17’ Gastón Ibáñez); Emanuel Moleiro, Yamil Siciliano. DT: Gustavo Bianco.

Suplentes:Juan P. Zapatel, Federico Catriel, Juan Malcun, Pablo Ferretti.

Goles:PT 28’ Oscar Escola (D); ST 1’30” Juan González, 24’ Damián Nicolini (E).

Árbitro:Cristian Ares (Azul)

Asist. 1:Andrés Foschi. Asist. 2: José Salinas.

EstadioFrancisco Alcuaz, Gral. Madariaga. 

Fernando Bossi

Prensa Everton

 

Kimberley (Mar del Plata) 1 Sarmiento (Ayacucho) 1

Rescató un punto que sirve

Por el desarrollo del encuentro, cuanto costó y en el minuto que llegó la igualdad (38' ST), Kimberley terminó sumando un buen empate ante el líder Sarmiento de Ayacucho que le permite seguir a uno.

Por: Sebastián Lisiecki
Luego de un primer tiempo pobre, consecuente con las últimas actuaciones que había tenido como local, Kimberley salió con otra cara al complemento, lo empató cerca del final con una gran jugada colectiva y terminó dejando una buena imagen en el empate 1 a 1 ante Sarmiento de Ayacucho, por la décima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, que lo mantiene al “rojinegro” como único puntero y al “dragón” al acecho, una unidad detrás.
 
El partido comenzó con mucha intensidad, luchando cada pelota como si fuera la última, los dos equipos conociéndose demasiado y no dejando espacios en el fondo. Las primeras aproximaciones fueron de la visita con una chilena de Fariña y un remate de Caballero que fueron a las manos de Morata.
 
De a poco comenzó a manejar la pelota el local con buen trabajo de Flores e Hidalgo en la recuperación, con Santiago Giuntini arrancando de derecha al centro y la movilidad de los dos delanteros. De Hoyos era el más activo, con Sendra metiendo un remate que se perdió cerca y no llegando a definir en una buena entrada por izquierda. Sarmiento jugaba mejor con la pelota al ras del piso y a los 21', luego de una gran jugada de Fariña que terminó siendo derribado por Servera, Juan Maldonado se hizo cargo de la ejecución y con un remate bajo, contra el caño derecho de Morata, abrió el marcador para la visita que se despegaba en la cima de la tabla.
 
Sarmiento se puso en ventaja y Kimberley se empezó a desesperar demasiado rápido. Los de Erreguerena se adueñaron del partido, con serenidad y un doble cinco de Caballero y Maldonado que hacía todo bien, recuperaban, se la daban siempre a un compañero y lastimaban a las espaldas de Corti y Solaberrieta. La primera jugada clara para el "dragón" llegó recién a los 39', cuando De Hoyos pudo desprenderse de la marca de Otemuro por izquierda, llegó al fondo y metió un centro bárbaro que anticipó en el primer palo Sendra, pero el cabezazo no tuvo dirección y se fue encimaa del travesaño.
 
Damián García no estaba conforme y mandó a Juan Cebada por Solaberrieta en el descanso, se quedó con línea de tres y Giuntini se soltó decididamente como enganche a ver si podía lograr más conexión con los delanteros. Igual el trámite no cambiaba demasiado, porque seguían las imprecisiones y Sarmiento estaba tranquilo. Los minutos se consumían y Kimberley, más allá de tener la pelota y jugar en campo rival, no encontraba la forma de llegar con peligro al arco de Báez. A los 19', tras un córner de Giuntini, el rebote le quedó a Hidalgo en la medialuna y metió el derechazo bajo que obligó una buena respuesta del "uno".
 
El "dragón" iba e iba buscando cómo llegar al área rival, con mucha movilidad y abriendo la cancha con Cebada y Grande. La única forma de llegar a la igualdad, era una pelota parada o una genialidad. Y Kimberley eligió esta última opción. A los 38', en la mejor jugada del partido, empezó en posición de tres, la agarró Corti por derecha, tocó para Grande que de primera se la dio a Del Potro que encontró lugar, buscó por abajo a De Hoyos que, también de una, tocó en cortada para la trepada del "colo" que contra la línea metió el centro bajo, Sendra pivoteó perfecto y la "garza, de frente, la paró, se acomodó y sacó el puntazo bajo, contra el palo derecho de Báez que nada pudo hacer. GOLAZO!!!
 
En los minutos finales, Kimberley fue con todo por el triunfo, pero sin descuidarse atrás para no perder al menos ese punto que tanto le había alcanzado conseguir. Un remate de Giuntini desde afuera que le “viboreó” a Báez que controló en dos tiempos, fue la última del local, mientras que Sarmiento casi lo gana en una pelota que le ganó Pringles por la izquierda a Servera que quiso cubrir, metió el centro bajo y encontró una buena respuesta de Morata.
 
Un buen resultado para Kimberley que sin recibir muchas llegadas, por momentos no la pasó bien, le costó agarrar la pelota en la primera mitad y la tuvo mucho con pocas ideas en la segunda, ante un equipo que en la etapa inicial presionó y jugó bien, y en el complemento cedió terreno y pelota, pero cerró completamente los espacios y eso terminó complicando al dueño de casa, que terminó necesitando de una extraordinaria jugada colectiva para llegar al empate.
Síntesis
 
Kimberley (1): Pablo Morata; Sebastiàn Corti, Víctor Gorrassi, Julián Servera y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Matías Ferreyra; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. DT: Damián García. 
 
Cambios: ST 0' Juan Cebada por Solaberrieta, 20' Francisco Grande por Ferreyra y 26' Juan Pablo Del Potro por Flores.
 
Sarmiento (Ayacucho) (1): Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Juan Disipio, Pablo Otemuro y Matías Faguaga; Germán Giannaccini, Matías Caballero, Juan Maldonado y Maximiliano Ciarnello; Julián Pringles y Adriano Fariña. DT: Juan Pedro Erreguerena.
 
Cambios: ST 25' Martín Gallego por Fariña y Nicolás Toledo por Giannaccini; 35' Santiago Ceschini por Caballero.
 
Goles: PT 21' Maldonado (S); ST 38’ De Hoyos (K).
Árbitro: Marcelo Cendra, de Olavarría.
Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Ferro Carril Roca (Las Flores) Club Camioneros

America (Gral. Piran) Argentinos (25 de Mayo)

Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: