/
Fed. A Zona 2 La Rioja San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Andino Sport Club (LR)

Andino Sport Club (LR) 2-2 Juventud U.U. (San Luis)

Andino no pudo ganar ni en la despedida y terminó último

El “Tripero” ganaba dos a cero con goles de Federico Fuentes, pero Juventud de San Luis lo empató en el segundo tiempo. De esta manera, el equipo riojano culminó su participación en el certamen nacional sin triunfos.

FUENTE: NUEVA RIOJA

El “Torito” de Matadero no pudo ni en el cierre del certamen y se despidió del Torneo Federal “A” de Fútbol sin poder sumar ningún triunfo.
En el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona 2, que se jugó ayer en el estadio Mercado Luna, Andino igualó 2 a 2 con Juventud Unida de San Luis y cerró su participación con cuatro empates y diez derrotas, que lo dejaron en el fondo de la tabla de posiciones.
Y eso que el “Tripero” comenzó ganando por partida doble, porque a los 12 minutos del primer tiempo, Federico Fuentes colocó el uno a cero. Y en el arranque del complemento, cuando iban 10, nuevamente el “Taita” estiró las ventajas.
Pero Andino no lo supo aguantar y los puntanos se fueron con todo para adelante. Primero descontó Iván Aguadiak a los veinte, y diez minutos después, el mismo centrodelantero puso la igualdad.

El partido
Andino comenzó mejor, porque en el arranque ganó en el medio y desequilibró por derecha con la velocidad de Fuentes. Así llegó a la apertura del marcador, luego de un bochazo de izquierda a derecha de Fernando Biela para Darío Soplan, que se la bajó a Fuentes, y el delantero la cruzó ante Aguiar para el uno a cero.
Con el correr de los minutos, y tras la lesión de Juan Luna, el “Tripero” perdió el medio y los puntanos ganaron en esa zona, más allá que solo llegaron con pelotas paradas y se encontraron con la firmeza del colombiano Jeferson Sánchez.
Andino volvió a pegar en el arranque del segundo tiempo otra vez con Fuentes, que ganó entre los centrales y luego de bajarla de pecho, remató fuerte y arriba para ampliar el resultado.
Pero luego el “Rojinegro” se replegó y lo pagó caro. Juventud fue al frente y mostró mayor resto físico.
Primero descontó con Iván Agudiak cuando promediaba la etapa y diez minutos después, el mismo delantero puso la igualdad, luego de un centro de William Peralta que bajó Gabriel Ojeda.
Y en el final, la visita casi se lleva los tres puntos, porque Sánchez falló, pero Marcos Luna salvó en la línea ante el remate del ingresado Francisco Aman.
Finalmente fue empate, que dejó con sabor a poco para Andino, que pudo ganarlo pero no lo aguantó, y así cerró una pobre campaña sin poder ganar.

Síntesis
Andino (La Rioja): 2
Juventud Unida (San Luis): 2
Cancha: Mercado Luna
Árbitro: Diego Gallo
Andino (La Rioja): Jefferson Sánchez; Agustín Gutiérrez, Marcos Luna, Cristian Francisco y Fernando Biela; Darío Soplan, Juan Luna (Facundo Zapata), Nazareno Reibel y Exequiel Ontivero; Federico Fuentes (Hernán Pereira) y Diego Britos. DT: Edgardo Pizarro.
J.Unida (San Luis): Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Juan Razónico y Leonardo Vitale; Marcos Fernández (Emanuel Reinoso), Darío Giménez y Mauro Aguirre (Juan Aguirre); Patricio Landa Garza (Francisco Amán); Williams Peralta y Iván Agudiak. DT: Pedro Dechat.
Goles: PT: 12´ Federico Fuentes (A). ST: 10´ Federico Fuentes (A), 20´ y 30´ Iván Aguadiak (JU).
Amonestados: A. Gutiérrez y F. Zapata (A). 

Lunes 10 de noviembre de 2014, 03:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose luis · Martes 11 de noviembre de 2014, 14:43 · Citar
esta bien y respeto tu postura amigo nicolas lo que yo opino es que no es suficiente correr nomas en este futbol con eso no alcanza nunca discuti que juan corre pero es patita dura y tribunero no lo tomes a mal nico un abrazo tripero
Nicolas · Martes 11 de noviembre de 2014, 04:27 · Citar
puede ser que Juan Luna bajo un poco su nivel pero por culpa del mercenario de Gerardo Reinoso que lo puso 8 fechas de volante derecho cuando esa no es su posicion, aun así es el que mas huevos pone y eso no se discute!! decime alguien para reemplazarlo? estos jugadores no todos los días lo conseguis. Juan Luna siente la camiseta y sabe como se tiene que jugar en ANDINO. ya que hablas de Gorostidi hace memoria y acordate que el mejor de ese equipo fue Juan Luna.
jose luis · Martes 11 de noviembre de 2014, 00:07 · Citar
para mi jeferson se debe quedar asi como francisco los demas ninguno,creo que gorostidi es una buena alternativa por lo menos ese equipo que armo con migajas jugaba mejor gano de visitante y de local esos chicos estaban mas comprometidos ,y basta ya del tribunero ese de JUAN LUNA, corre nada mas muchachos ,no por que sea amigo de los hinchas tiene que jugar o no vieron que ni un pase da bien.los mocos que se manda es gol del rival o no ?si queremos cambiar esto dejemos de hacer jugar a amigos de los hinchas ,pensemos en que ANDINO y la Rioja salgan adelante para eso nesecitamos jugadores de mas jerarquia...Espero no ofender a nadies,solo es la humilde opinion de un hincha que quiere volver a ver andino en lo mas alto del futbol nacional ,basta de torneitos locales eso lo dejemos para tesho,el defe y rioja,,abrazo para todo el PUEBLO TRIPERO y esperanzas que esto va a cambiar pechemos todos jumtos que juntos somos mas ,como decia la hinchada en el nacional 83...FUERZA TORITO
Mateo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 23:40 · Citar
Sánchez, Francisco, Biela y Soplan, deben quedarse, acompañando a refuerzos de calidad que esperemos que lleguen para la próxima temporada.El resto de los que trajeron: a robar a otro lado.
Bien por el Taita Fuentes, Ontivero y como siempre Juan Luna.
Nicolas · Lunes 10 de noviembre de 2014, 04:09 · Citar
Los unicos que rindieron de los foraneos fueron Jefferson Sanchez, Cristian Francisco (goleador del equipo) y Fernando Biela. del resto solo haria quedar a Soplan si es que pone un poquito mas de ganas!

ya se sabe que tienen todo arreglado con Gorostidi parece una tomada de pelo a los hinchas y socios pero bueee! espero que cambien las cosas o sino ya sabemos como quedaremos al final del 2015.