/
Catamarca Fed. A Zona 3 Santiago del Estero Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Central Córdoba (SdE) MIRA EN VIVO LA FINAL (NOAR TV):

La Gran Final: Central Cordoba vs. Unión Aconquija

MIRA EN VIVO LA FINAL (NOAR TV):



Broadcast live streaming video on Ustream

Central Córdoba va por la gloria ante Unión Aconquija
 

El Ferro se medirá con el Estanciero desde las 17.30 buscando el ascenso a la B Nacional.


 

Central Córdoba enfrentará a Unión Aconquija en el desempate por uno de los ascensos a la B Nacional que otorga el Torneo Federal A. El partido se jugará en el estadio San Juan del Bicentenerio, desde las 17.30, con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza.

El Ferro hizo una gran campaña en la segunda rueda de la primera fase y logró igualar en puntos con el Estanciero, que tuvo tres chances de abrochar el ascenso, pero las perdió.

En el medio de la especulación por un punto que le descontaron anteriormente y una apelación, el equipo santiagueño está listo para salir a la cancha en busca de retornar a la B Nacional, sitial que lo tuvo hace 24 años.

Hay mucha expectativa tanto en Santiago del Estero como en Catamarca por esta oportunidad. Por lo que se espera un marco de público importante de público en el estadio.

PROBABLES FORMACIONES

CENTRAL CÓRDOBA: José Burtovoy; Vera Oviedo, César Albornoz, Emanuel Bocchino; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Facundo Fabello, Lucas Diarte; Pablo Motta; Diego Núñez y Pablo Bastianini. DT: Víctor Riggio.

UNIÓN ACONQUIJA: Gerardo Cabral; Pablo Jiménez, Martín Arce, Ramiro González Hernández, Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Eduardo Vilce, Leandro De Muner, Raúl Zelaya; Juan Paz y Leandro Ledesma. DT: Salvador Mónaco.

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.
ASISTENTES: Emanuel Ejarque y Diego Gallo.
ESTADIO: San Juan del Bicentenerio.
HORARIO: 17.30

Aconquija se juega el ascenso en un mano a mano
 

El “Estanciero” buscará que hoy definitivamente sea el día glorioso y ascender a la B Nacional. Desde las 17, enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Bicentenario de San Juan.

Aconquija se juega el ascenso en un mano a mano


Aconquija se juega el ascenso en un mano a mano

EL ESQUIU


Esta tarde, Unión Aconquija de Las Estancias buscará definitivamente quedar en la historia del fútbol catamarqueño y lograr el ascenso a la Primera B nacional. Luego de tres chances desperdiciadas de manera consecutiva, el “Estanciero” tiene hoy una nueva oportunidad de pegar el salto de categoría, algo que no debe dejar pasar de largo.

Para ello, deberá vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero, el rival con el cual dirimirá, en un mano a mano, el ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional.

En caso de empate al final de los 90 min, se ejecutarán penales hasta definir.
Ambos finalizaron en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Zona 3, con 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y cuatro derrotas.

La historia empezará a definirse desde las 17 y el escenario será el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.
El mendocino Fernando Espinoza será el encargado de impartir justicia.

El historial entre ambos marcó que en la primera rueda, Aconquija gane 1 a 0, con gol de Leandro Ledesma; mientras que en la revancha, Central Córdoba se impuso por 2 a 0, con anotaciones de Pablo Bastianini y Pablo Motta.

No caben dudas de que Central Córdoba llega mucho más fortalecido anímicamente a esta histórica definición, merced al gran envión futbolístico que experimentó en el tramo final del campeonato; contrariamente a lo que pasó con Aconquija, que en la segunda rueda, cayó, dejando pasar tres chances de ascender de manera directa y sin depender de otros resultados.
El equipo santiagueño viene de tres triunfos seguidos y para ellos, haber llegado a esta final es un milagro que seguramente querrán coronar con la vuelta olímpica.

Por el lado del “Estanciero”, que viene de perder el domingo en Salta ante Juventud Antoniana, todo el trabajo del DT Salvador Mónaco pasó en estos días por levantar anímicamente al plantel.
“No haber ascendido fue un golpe duro”, dijo el entrenador en la previa, aunque confía en sus jugadores y en que hoy le darán el primer ascenso a Catamarca.
Desde el plano futbolístico, Mónaco tiene previsto que Eduardo Vilce regrese a la titularidad en lugar de Nicolás Dul, en el único cambio.


El Ferroviario

Tras ganarle el domingo por la tarde-noche a San Martín de Tucumán, por 2-1, el plantel “ferroviario” quedó concentrado en un hotel céntrico y ayer por la mañana, realizó una práctica muy liviana en el estadio “Alfredo Terrera”.

En el aspecto netamente futbolístico, el defensor Emanuel Bocchino está lesionado (contractura) y no llegará al partido decisivo de hoy.
En tanto que Gabriel Zuvinikar llegó al límite de las cincos amarillas, por lo que también se pierde la final.

En este sentido, el paraguayo Hugo Vera Oviedo es número puesto para volver a la titularidad; en tanto que el otro nombre para ocupar la defensa junto a César Albornoz es una incógnita. Lucas Diarte sería la opción más viable, ingresando Sergio Salto, ya recuperado de la lesión, como volante por la izquierda, para no mover tanto el equipo.
Quizá, si es que hay alguna otra variante en el equipo, ésta podría darse en el ataque.


Formaciones

Unión Aconquija: Gerardo Cabral; Pablo Jiménez, Martín Arce, Ramiro González Hernández, Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Eduardo Vilce, Leandro De Muner, Raúl Zelaya; Leandro Ledesma, Juan Paz.
DT: Salvador Mónaco.

Central Córdoba: José Pablo Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, César Albornoz y Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Facundo Fabello y Sergio Salto; Pablo Motta; Diego Núñez y Pablo Bastianini.
DT: Víctor Riggio.

HORA: 17. ÁRBITRO: Fernando Espinoza (Mendoza). ESTADIO: Bicentenario de San Juan. Transmitirán: TV Pública Catamarca y Radio Valle Viejo.

 

Paz: “Vamos a dar la vida”

Esta tarde, en San Juan, Unión Aconquija se jugará la vida en busca del ansiado ascenso. Así lo hizo saber el delantero Juan Paz, quien hoy estará seguramente desde el inicio en el trascendental choque ante Central Córdoba.
“Sabemos que dejamos pasar la oportunidad, pero el fútbol nos dio otra chance y por eso, vamos a dejar la vida por el ascenso. Tenemos un grupo fuerte y nos vamos a levantar para poder lograr el sueño que tenemos todos”, dijo el tucumano.
Cabe acotar que el plantel de Unión Aconquija viajó el lunes por la noche hacia la provincia de San Juan.


De Burtovoy

“Lo que más me emociona de esto es que toda una ciudad está soñando con algo que está buscando hace 22 años. Es un club que viene de muchas frustraciones y necesita una alegría tremenda”. La frase pertenece al arquero José Pablo Burtovoy, que hoy estará defendiendo el arco de Central Córdoba.
Sobre el choque ante Aconquija, el experimentado arquero dijo que “a la final la jugaremos con la misma responsabilidad que jugamos todos estos últimos encuentros. Vamos con toda la ilusión y la fe de coronarnos campeones del torneo”.

Por la TV, en vivo

Catamarca Radio y Televisión SE transmitirá en vivo y en directo la gran final del partido entre Unión Aconquija y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se disputará esta tarde, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.
En un gran esfuerzo de producción y despliegue técnico, la Televisión Pública, en conjunto con el Gobierno de Catamarca, transmitirá la previa del partido a partir de las 16.30, con la conducción de los periodistas deportivos Silvio Iramaín y Lucía Bulacios, desde el estudio mayor de Catamarca Radio y Televisión.
Desde las 17, los catamarqueños tendrán la posibilidad de seguir el evento futbolístico más decisivo e importante del año por la señal de Canal 9 de Supercanal y Tv Cat, por Canal 7 y 30 de aire o bien a través de Radio Provincia 100.3.

Fútbol para todos

Asimismo, se les informa a todos los canales, radios y medios de comunicación que está disponible el enlace satelital para la transmisión de dicho espectáculo deportivo de manera totalmente gratuita.
Es por ello que Catamarca Radio y Televisión SE solicita a todos los operadores de cable interesados en transmitir el partido entre Unión Aconquija y Central Córdoba que se comuniquen de manera urgente con la dirección y producción de Canal 7, a los teléfonos (0383) 154733966 / (0383) 154733968 o bien ir de manera personal a los estudios de Catamarca Radio y Televisión, ubicados en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (Cape), sito en avenida Venezuela S/N.

Miércoles 12 de noviembre de 2014, 12:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 16 de noviembre de 2014, 02:37 · Citar
vos santiagueño concha de tu madre puto

catamarqueños hijo de puta invitados
Central Córdoba · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 23:23 · Citar
Alumbrera que te paso no te alcanzó la plata para ganar??? jajajajaj
Central Córdoba · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 23:19 · Citar
VAMOOOO MI FERRO QUERIDO!!!! DE VUELTA EN EL NACIONAL B!!! CON EL ARBITRO HD1000P EN CONTRA, CONTRA LA AFA , CONTRA LOS ENVIDIOSOS DEL RESTO DE SANTIAGO, CONTRA SAN MUERTIN DE TUCUMAN, VAMOS LA PU.. !!!

GRACIAS JUGADORES

GRACIAS MI CENTRAL CORDOBA VIEJO Y GLORIOSO!!!!
hugo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 22:41 · Citar
Como se estan salvando estos ssantiagueños ensima el arbitro no le cobra una a union
hugo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 22:41 · Citar
Como se estan salvando estos ssantiagueños ensima el arbitro no le cobra una a union
jeje · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 22:19 · Citar
catamarqueños hijo de puta invitados
hugo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 21:49 · Citar
Se estan matando entre ellos los santiagueños verguenza jajajajj
hugo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 21:48 · Citar
Se estan matando entre ellos los santiagueños verguenza jajajajj
lucas · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 21:21 · Citar
che franco cejas,santiago por lo unico q es conocido es por el calor q hace,q decis!! si decis q es un equipo chico,pregunto!! q hacen jugando con union,anda franco,bañate en las termas
hugo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 20:57 · Citar
Goooool no juegan a nada santiagueños confiaditos entraron jajajaj
anonimo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 20:52 · Citar
che creo que los dos equipos son santiagueños che salame osea que ese equipo de mierda del campo de catamarca muertos de hambre se hacen los gloriosos hijos de puta !!!
hugo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 18:58 · Citar
aconquija en un año llego hasta una final ustedes hace 24 años santiagueños muertos
Anónimo · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 18:02 · Citar
vean el partido en vivo por www.noartv.com.ar y por www.pasionydeporte.com.ar
ZORRODEALVERDI · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 17:06 · Citar
Y el mensaje?
ZORRODEALVERDI · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 15:41 · Citar
OJALA GANEN LOS CATAMARQUENIOS. LOS SANTIAGUENIOS CAGONES DE c. cba. ( asi de chiquitos son) PEGAN AYUDADOS POR LOS BOTONES
el mas grande · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 15:11 · Citar
"te gusto,te alegraste y festejaste cuando pasamos mal,ahora q te guste y festejes mi levantada ""los grandes se caen y se levantan "che aurinegro amargo resentido