/
Copa Argentina Entre Rios Colegiales (Concordia) Viale FBC Copa Argentina

Viale FC 2 - Libertad 1

Más Claro, echale agua

Hernán Claro tiene línea directa con la red. El delantero paranaense anotó los goles del triunfo de la V Azulada sobre Colegiales por 2 a 1. Ganaba la visita con gol de Lucas Mondragón, pero apareció el Pitu en el complemento y lo dio vuelta.

Viale FBC extendió su paternidad sobre Colegiales de Concordia, contra quien no perdió en los cuatro partidos jugados (dos por Federal B y dos por Copa Argentina). Anoche, como local, el conjunto de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña ganó 2 a 1. El paranaense Hernán Pitu Claro fue el gran héroe del partido, para revertir el resultado. Está derecho con el arco, lleva cinco goles con la casaca del elenco vialense. 
El primer capítulo se jugó lejos de los arcos. Los guardametas fueron espectadores de lujo. El Pompeyano ganó en la zona media y fue más prolijo en el traslado del balón. Aunque sus avances murieron en tres cuartos de cancha. La entidad local no pudo hacerse de la pelota y cuando la encontró, la perdió muy rápido porque abusó de pelotazos largos o porque no pudo sobreponerse a la presión que ejerció su rival. Además, no lograron asociarse Weimer, Simon y Rodríguez. El 4-3-1-2 propuesto por Dipangracio no dio resultado, ante el 4-4-2 que planteó la visita. Entonces, por momentos, el coach hizo retroceder a Simon que se paró a la derecha de Toniollo como doble cinco y pasó al 4-4-2. El Cole insinuó con un tiro libre de Piñeyro que pasó cerca. El local respondió con un disparo de media vuelta de Claro que pasó a centímetros del horizontal. Ambas maniobras se dieron sobre la mitad de la etapa inicial. 
GOLPE. Cuando no pasaba nada en el desarrollo del partido, que estaba frío como la noche vialense, Colegiales se puso en ventaja. A los 43’ Lucas Mondragón apareció por el segundo palo y conectó de derecha un centro enviado por Piñeyro desde la izquierda. 
CAMBIÓ EL CHIP. Viale ingresó al complemento con otra actitud, más decidido y trató de pararse unos metros más arriba. Recuperó la redonda, pero no logró usufructuarla. Faltó precisión en el último pase. El empate llegó a los 20’ cuando Hernán Claro conectó de cabeza un centro enviado por Sergio Simon desde la izquierda. Más tarde Claro exigió a González, que debió sacar al córner un remate que se colaba. 
GOLAZO. El cronómetro marcaba 41’ y el partido se encarrilaba a los penales, como en la anterior Copa. Sin embargo, Hernán Claro demostró que sigue su romance con la red. La enganchó de volea, desde el vértice del área grande sobre la derecha. La cruzó al otro palo. Imposible de atajar para González. Locura local, para despedir más tarde al goleador con el cántico de “olé, olé, pituuuu, pituuuu…”, cuando fue reemplazado por Escobar en la decisión de Dipangracio de cerrar el pleito y meter a Viale FBC por primera vez en su corta historia en este certamen (dos participaciones) en la cuarta ronda. Que pase el que sigue… 

SÍNTESIS 
VIALE FBC 2
 
Lucas Rodríguez 
Martín Anaya 
Brian Nickel 
Franco Gieco 
Hernán Schwindt 
Flavio Weimer 
Nicolás Toniollo 
Nelson Alegre 
Sergio Simon 
Pablo Rodríguez 
Hernán Claro 
DT: Raúl Dipangracio 

COLEGIALES 1 
Cristian González 
Hugo Sosa 
Alfredo Fleitas 
Claudio Weinzettel 
Rubén Blanchard 
Cristian Vega 
Jesús Sosa 
Fernando Sosa 
Cristhian Piñeyro 
Lucas Mondragón 
Adrián Trinidad 
DT: Elvio Arrieta 
Goles: PT: 43’ Lucas Mondragón (C). ST: 20’ y 41’ Hernán Claro (V). Cambios: En Viale FBC, 17’ st. Marcos Rodríguez por Alegre, 26’ Juan Lazaneo por Schwindt y 44’ Mauricio Escobar por Claro. En Colegiales, 16’ st. Antonio Todoro por Trinidad, 21’ Ezequiel Lovisa por Fernando Sosa y 30’ Leandro Ramírez por Blanchard. Amonestados: Alegre, Simon y Lazaneo (V); Fleitas y Blanchard (C). Arbitro: Leonardo Neivert. Estadio: ‘Leandro Cecotti’, de Viale FBC. 

Aguirre pegó la vuelta 
Santiago Aguirre abandonó la plantilla de Palmiras de Mendoza, equipo que también compite en el Federal B. El delantero, cuyo pase pertenece a Viale FBC, fue cedido a la entidad mendocina hasta la finalización del presente certamen. Se volvió a la ciudad de Hernandarias, de la cual es oriundo, donde comenzará a analizar cuál será su futuro futbolístico para la temporada 2015. 

Insultos para Todoro 
Los simpatizantes de Viale FBC no trataron bien a Antonio Todoro, quien ingresó a los 16’ del complemento. El futbolista recibió insultos cada vez que tocó una pelota. Todoro pasó por la V Azulada en la temporada 2010. Los hinchas, no le perdonan que fallara un penal en la final contra Arsenal (el clásico rival) en el tercer partido decisivo disputado ese año en Atlético María Grande. Esa tarde el Verde dio la vuelta olímpica.

El Diario de Paraná

Jueves 13 de noviembre de 2014, 06:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: