/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 5 Torneo Federal A Unión (MdP) Talleres (Cba)

FINAL POR EL ASCENSO: DESDE LAS 20 HS TALLERES (CBA) vs. UNION (MDP)

Ascender, lo de siempre para Talleres
A las 20, en Junín. Talleres enfrentará a Unión de Mar del Plata, en terreno neutral, con el objetivo de volver a la B Nacional. Prueban a Lucas Bovaglio: si no está OK, lo relevará Marcelo Herrera.

 

Talleres, a un paso de volver a la B Nacional (Foto: Pedro Castillo).
ENVIADO ESPECIAL - Talleres, a un paso de volver a la B Nacional (Foto: Pedro Castillo).

 Por Joaquin Aguirre - MUNDO D

Todo corre a máxima velocidad en Talleres. Casi sin tiempo de procesar nada. Del festejo ante Libertad con más de 40 mil personas en el Kempes, al desempate de hoy en Junín contra Unión de Mar del Plata. Y del desenlace de esta noche (ascenso o segunda fase), a las elecciones del domingo, que marcarán un hecho histórico y por demás significativo para el club. Todo al galope. Sin tiempo de respirar.

Talleres se acostumbró al vértigo. Por eso pasaron tres técnicos en un campeonato de 14 fechas y en menos de tres meses. De Ghiso a Coleoni y de éste a Hoyos. Cada uno con su impronta. Cada uno con su forma de hacer las cosas. Pero los tres, con un único objetivo: el ascenso.

“Un equipo que se arma casi de cero recién a los dos meses empieza a funcionar como el técnico pretende. Y no tuvimos ese tiempo”, graficó un referente del plantel.

Nunca alcanzó la regularidad pretendida y pese a eso, consiguió el primer puesto y el desempate ante Unión. Los marplatenses, que ya superaron en dos oportunidades y que se instalaron en Junín 24 horas antes, esperan una oportunidad histórica. Su técnico Gustavo Noto se quejó por el retraso de la final, aunque eso haya significado un día más de descanso para los dos. Se mostró confiado, pero igual alzó la voz. “Que no nos falten el respeto”, pidió.

El equipo de Guillermo Hoyos llegó en dos tandas, bajo un clima de tranquilidad. “Con confianza, pero no confiados”, como dijo “el Indio” Barrionuevo, que parece haber encontrado su mejor versión.

Como hizo desde que asumió, Hoyos no dio pistas del equipo. Bovaglio será exigido hoy a la mañana y allí se sabrá si la contractura le permite jugar o lo relevan por Marcelo Herrera. “¿Cómo llegamos? Muy bien en varios aspectos, como la confianza, la autoestima, que son muy importantes. Ya llevamos compartiendo 25 días juntos y se nota una complicidad. El clima es mucho mejor que en los primeros días”, confesó ayer en el Hotel Central, a pocas cuadras del centro de Junín.

El lazo del DT con Talleres no es un mero cargo. Hay sentimiento, aparte del desafío y así lo dice: “No lo podés esquivar. Y la responsabilidad es exclusivamente de uno. Uno sabe por qué lo agarró. No puedo ignorar el contexto, hay que afrontarlo”.

Conseguir el ascenso en una categoría en la que nunca dirigió sería su pequeño gran a porte a una causa propia. “Sería una de las mayores emociones. Sería ver al club encaminado futbolísticamente, ayudar a su crecimiento. Devolverle cosas a mucha gente que hoy no está. A grandes amigos y familiares. Colaborar con el club en este momento es especial”, señaló.

Ganar, sí, pero también cómo ganar. Esa es la filosofía de Hoyos, técnico moldeado en La Masía del Barcelona. “Pero los tiempos de Talleres obligan a reacomodarse. Y hoy más que nunca, vale el ganar como sea. A veces no se puede jugar como vos querés y tenés que tirarla a la tribuna para acomodarte y que no te agarren mal parado. Saber interpretar un partido. Eso es lo que busco”, sostuvo ayer.

2.500 fanáticos compraron su entrada ayer, pero se hubieran puesto 10 mil, también hubiesen volado. Un día trascendental en la historia de Talleres. Nadie se lo quiere perder.

Probables formaciones:

Talleres:

Federico Costa
M. Herrera o L. Bovaglio
Elías Bazzi
Ivo Chaves
Nicolás Schenone
Lautaro Formica
Agustín Díaz
Víctor Beraldi
Ezequiel Barrionuevo
Marcos Godoy
Victorio Ramis
DT: Guillermo Hoyos

Unión de Mar del Plata:

Ángel Pedroso
Juan Pablo Manzoco
Martín Quiles
Sebastián Álvarez
Ariel Seltzer
Joel Amoroso
Juan Alesandroni
Luciano Mazzina
Nicolás Castro
Nicolás Ramírez
Wilson Albarracín
DT: Gustavo Noto

Hora: 20.
TV: Showsport.
Estadio: Sarmiento.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Radios: Cadena 3, AM 1.350, FM 99.3 y 104.7.

Unión tiene una cita con la historia

Desde las 20, en el estadio “Eva Perón” de Junín, el “celeste” juega su partido más importante frente a Talleres de Córdoba, buscando el histórico ascenso a la Primera B Nacional. 

Publicada 13/11/2014 
 
 
 
 
 
Unión consiguió lo más difícil. Invitar a la más linda a salir y que le diga que sí. Ahora queda en el “celeste”, ni más ni menos que conquistarla. Para eso, no se podrá dormir, deberá hacer las cosas bien, sin descuidarse y no dando puntada sin hilo. Porque a la primera de cambio, ella se enoja y se va con otro. Ese otro, es Talleres de Córdoba, que llega a Junín con sed de revancha después de lo que fueron los cruces por la Zona 5 del Federal A y quiere que el que ríe último ría mejor. La historia se puso en el camino del conjunto de Gustavo Noto y tendrá 90 minutos para convencerla que se quede con él. Si no la convence, tiene 30’ más para reforzar la idea y, si todavía tiene alguna duda,  es a “todo o nada” en los penales.
 
Si hay un rival que Unión supo doblegar con autoridad en la etapa regular del torneo, ese fue Talleres de Córdoba. No significa que hayan sido partidos fáciles, pero sí mostraron a un “celeste” con los dientes afilados, dispuesto a morder en el momento justo y aprovechando cada una de las ocasiones para asestar un golpe. Tanto en el Mario Alberto Kempes con un 4 a 1 histórico, como en el José María Minella, con un 3 a 1 que parecía encaminarlo al ascenso, los de Noto dieron una muestra de contundencia y personalidad para enfrentar el partido que no dejó reaccionar a los cordobeses.
 
Los de la “Docta” tenían un dilema. Por un lado, no querían saber nada con volver a ver la camiseta celeste del otro lado, porque las dos “trompadas” que le pegó en la temporada, todavía no terminaron de cicatrizar. Por el otro, saben que tienen la gran ocasión de que aquello quede en el olvido y levantarse a lo Rocky Balboa para dar el golpe de nock out y quedarse con el tesoro más preciado.
 
 Lo que es seguro, es que será otra cosa. Es una final, se juegan todo el trabajo del año en un solo partido y nadie tirará todo por la borda por apurarse o creerse el más vivo. Seguramente, cada uno tendrá su estrategia para ir a ganar el encuentro, pero sin descuidarse, sin regalar nada, porque un gol en contra en esta instancia se vuelve muy cuesta arriba y ahí es donde la desesperación se vuelve la peor compañera.
 
Desde las 20, en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento de JunínUnión y Talleres querrán que la más linda, la historia, los elija a ellos. No es tan fácil, no acepta así nomás, y hay que enamorarla. Los jugadores de uno y otro equipo, tendrán la responsabilidad de hacerlo, a través de la pelota.
 
Posibles formaciones
 
Talleres (Córdoba): Federico Costa; Ivo Cháves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Nicolás Schenone, Víctor Beraldo y Ezequiel Barrionuevo; Marcos Godoy y Victorio Ramis. DT: Ángel Hoyos.
 
Unión: Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
 
Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto
Estadio: “Eva Perón”, de Junín.
Hora: 20.
 
Talleres agotó sus entradas
Con mucha ansiedad, en apenas un ratito, los socios del equipo cordobés arasaron con las 2500 entradas que le otorgó el Consejo Federal para la final por el ascenso. Si bien la dirigencia albiazul se movió para ver si le podían dar al menos 2500 más, teniendo en cuenta las dimensiones del estadio y que Unión no iba a llevar mucha gente, en esto no le hicieron caso y son muchos los cordobeses que se quedarán con las ganas de estar en la cancha.
 
Micros para acompañar
Un colectivo con los familiares de los futbolistas para acompañarlos en un momento tan importante y, al menos, uno más con jugadores de inferiores e hinchas que no quieran faltar a la fiesta, salieron deMar del Plata rumbo a Junín, para estar presentes en el partido más importante de la historia de Unión. Apenas lleguen se encontrarán con las 500 localidades que le otorgó la Aprevide y se ubicarán en una de las plateas del “Eva Perón”.

Jueves 13 de noviembre de 2014, 11:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Viernes 14 de noviembre de 2014, 01:36 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajajajaj que amargura que sos tallarin matate
talleres · Viernes 14 de noviembre de 2014, 01:19 · Citar
Al fondo de desinversion chau. ya fue gracias a dios, hay elecciones el domingo... ni salum bertineti los escuchare,,,-.- que vuelva la barra las violetas, desde que esta ((la fiel)).-.- talleres no existe y es la realidad, que se vayan.-.-.
jugadores?? salvo el tin.-.- pongan huevo y ascendamos no estamos muertos todavia... espero juegue nelson benitez sino para que mierda se lo trajo.-.
abel · Viernes 14 de noviembre de 2014, 01:13 · Citar
Cuanta razón zorro de Alberdi, la historia la escriben los grandes , lastima que te equivocaste de quien era el grande jajajajaj
A LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS GRANDES, Y HOY NO HAY LUGAR EN ELLA PARA VOS, UNION. NOS GANASTE 2 PARTIDOS, PERO EL MAS IMPORTANTE LO VAN A PERDER, SON JUGADORES INESTABLES QUE PONEN CONTRA NOSOTROS Y SE CREEN REGULARES. HASTA NUNCA !!
Cristian de la verde · Viernes 14 de noviembre de 2014, 01:11 · Citar
juuuuuuaaaaaaaaaaa jjjjuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muerto
A LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS GRANDES, Y HOY NO HAY LUGAR EN ELLA PARA VOS, UNION. NOS GANASTE 2 PARTIDOS, PERO EL MAS IMPORTANTE LO VAN A PERDER, SON JUGADORES INESTABLES QUE PONEN CONTRA NOSOTROS Y SE CREEN REGULARES. HASTA NUNCA !!
final · Viernes 14 de noviembre de 2014, 01:10 · Citar
tiro libre al tin diaz faltan cuatro minutos.. vamos talleres mientras escucho la radio,,, faltan tres, escribo mientras estoy cagado de bronca.-.--. faltan dos minutos... vayan todos la p madre, el tin diaz lo mejor de talleres,,, ultimo minuto y ataca talleres y mozo el 5 otro burro... la ultima para talleres.-.-.- gano union.-.-.- felicitaciones UNION DE MARDELPLATA nos goleo en cba y en mardelplata, y no tuvo suerte en el primer tiempo en donde union le hizo precio a talleres .-. que ((salum bertineti escalante escribano)) no hablen mas LE HICIERON MAL A TALLERES FONDO DE DESINVERSION /%&/%( pta..
?? · Jueves 13 de noviembre de 2014, 23:59 · Citar
que raro que no hay ninguna pagina pase el partido (no soy de ninguno de los 2)
LA FINAL EN VIVO · Jueves 13 de noviembre de 2014, 23:15 · Citar
Queres ver la final y no encontras el Link ?
te salve papa, toma y mira la Final del ascenso a la B nacional

https://www.youtube.com/watch?v=sbpVft1VVaI&feature=youtu.be

Agradecer no cuesta nada.
juan · Jueves 13 de noviembre de 2014, 22:47 · Citar
poque canal lo pasan???
lobo e.r · Jueves 13 de noviembre de 2014, 18:35 · Citar
galleres amargo,queres ascender con dinero y comprando arbitros.ya nos vamos a cruzar y van a cobrar se los juro.
ZORRODEALVERDI · Jueves 13 de noviembre de 2014, 15:41 · Citar
1cd24DENNOS EL ASCENSO EN HONOR A LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE RECIEN, DIOS LOS TENGA CON EL.
TACOMATADOR · Jueves 13 de noviembre de 2014, 14:03 · Citar
VAMOS MI TALLERES QUERIDO A PONER TODO ESTA NOCHE , POR TU GENTE TE MERECÉS EL ASCENSO.LOCURA QUE ENAMORA MI CIUDAD.
ZORRODEALVERDI · Jueves 13 de noviembre de 2014, 12:50 · Citar
A LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS GRANDES, Y HOY NO HAY LUGAR EN ELLA PARA VOS, UNION. NOS GANASTE 2 PARTIDOS, PERO EL MAS IMPORTANTE LO VAN A PERDER, SON JUGADORES INESTABLES QUE PONEN CONTRA NOSOTROS Y SE CREEN REGULARES. HASTA NUNCA !!