/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) Sp. Atenas (Río Cuarto) Pacifico (G.Alvear, Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes Federal B

Sintesis - Federal B Zona 17 - 11º fecha

Estudiantes 4 - Sportivo Balloffet 0

Goleada rumbo a la clasificación

Estudiantes dominó la totalidad del encuentro ante Sportivo Balloffet y lo venció por 4 a 0. En el partido correspondiente a la undécima fecha de la zona 17 Torneo Federal B, los goleadores fueron Peirone en dos ocasiones, Formigo y Colazo. El “celeste” quedó a un paso de la clasificación.

Dominación total fue la de Asociación Atlética Estudiantes sobre Sportivo Balloffet de San Rafael en la tarde noche del domingo. Dos goles de Peirone, uno de Formigo y otro de Colazo sellaron el 4 a 0 inobjetable en el cotejo de la undécima fecha del Torneo Federal B.
Desde los minutos iniciales, el “celeste” predominó, ganando siempre la pelota en el mediocampo, con una precisa conducción de Dopazo en el puesto de enganche, y avanzando por el sector izquierdo, donde Lucero le ganó la banda a Gutiérrez. A los diez minutos, fue precisamente Lucero quien desbordó por ese sector y envió el centro para que Formigo aparezca por el segundo palo y cabeceara para marcar la apertura del marcador. A los 26’, una salida rápida con la conducción de Dopazo siguió con la descarga a la izquierda a Peirone, quien remató con un zurdazo que dejó sin chances a Pelayes. Dos a cero con un juego sólido de Estudiantes y siguió a pesar de las intenciones de Hidalgo en la visita y del cambio de bandas en los mediocampistas (Guiterrez quedó a la izquierda y Arenas pasó a la derecha). Antes del descanso, dos chances más para el “celeste” en los pie de Gigena y con Peirone desde un tiro de esquina.
En los segundos 45 minutos, la propuesta siguió siendo del local, ante un Ballofet que nunca pudo hacer pie y elaborar juego. A los 8’ Peirone avisó con un remate en el palo tras un tiro de esquina con un posterior remate de Dopazo que tapó el arquero visitante. Diez minutos más tarde, una salida rápida encontró a Gigena en el círculo central de receptor y asistió con un pase en profundidad al ingresado Colazo, quien deja pasar la pelota para que Peirone eluda al arquero y marque su segundo personal y el tercer gol del partido. Con el ritmo de juego a placer del “celeste” transcurrieron los minutos, hasta que a los 38’ un tiro libre que realizó Lucero rápidamente habilitó a Colazo quien definió para marcar cifras definitivas.
Goleada final por 4 a 0 que dejan a Estudiantes puntero con 22 unidades y a un paso de la clasificación, hecho que buscará sellar en la próxima jornada, ocasión en la que recibirá a Pacífico de General Alvear, Mendoza.

Síntesis
A.A. Estudiantes (4):
Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Franco Giuffré; Ramiro Formigo, Ariel Quiroga, Carlos Lucero; Martín Dopazo; Hernán Peirone y Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon.
C.S. Balloffet (San Rafael) (0): Esteban Pelayes; Luciano Fuentes, Matías Arias, Yamil Canales, Gustavo Cruzate; José Gutiérrez, Héctor Villegas, Matías Arenas; Adrián Hidalgo; Jonathan Miranda y Pedro Millán. DT: Ricardo Zúñiga.
Goles: 10’PT Ramiro Formigo (AAE); 26’PT Hernán Peirone (AAE); 18’ST Hernán Peirone (AAE); 38’ST Adrián Colazo (AAE).
Cambios: 30’PT Rafael Moyano por Canales (CSB); 15’ST Adrián Colazo por Dopazo (AAE); 19’ST Emiliano Barreto por Peirone (AAE); 30’ST Cristian Garraza por Formigo (AAE); 30’ST Jesús Sánchez por Miranda (CSB); 40’ Alexis Miranda por Gutiérrez.
Árbitro: Iván Ramonda.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Jorge Newbery 1 - Alianza Coronel Moldes 1

A punto de dar el golpe

Alianza igualó uno a uno con Jorge Newbery en Villa Mercedes por la undécima fecha del Federal B. Federico Tommasini marcó el gol moldense, que continúa en el fondo de la Zona 17, mientras que sobre el final Nicolás Inostroza salvó el invicto mercedino.

Alianza sumó un punto fuera de casa al igualar uno a uno con Jorge Newbery de Villa Mercedes por la undécima fecha del Torneo Federal B. Federico Tommasini marcó el gol moldense que estuvo a cinco minutos de dar el golpe porque sobre el final Nicolás Inostroza anotó el empate mercedino. El “pitojuan” salvó el invicto en el Estadio Osvaldo Centioni y continúa expectante en la parte alta de las posiciones peleando por un lugar en los play offs. El “luminoso” sigue sin ganar de visitante y se atasca en la última colocación de la Zona 17.En la próxima jornada Jorge Newbery visitará a Atenas en un choque directo entre los pretendientes a la clasificación mientras que Alianza volverá a jugar fuera de Coronel Moldes ya que visitará a Sportivo Balloffet.

Síntesis:
Jorge Newbery (VM):Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Federico Martín y Emiliano Gómez; Julián Navas, Guillermo Valdez, Lucas Allosa y Nicolás Inostroza; Pablo Rolón; Arleison Martínez y José Méndez. DT: Claudio Del Bosco.
Alianza (CM):Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Felipe Mugnaini, Julián Bravi, Guido Rancez; Joaquín Prado y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Goles:a los 18’ PT Federico Tommasini (ACM) y 41’ ST Nicolás Inostroza (JN).
Cambios:todos en el complemento, al inicio Bruno Fistori por Gómez (JN), 18’ Federico Suárez por Navas (JN), 20’ Jorge Zalazar por Devia (ACM), 25’ Sebastián Núñez por Prado (ACM) y 31’ Alejandro Páez por Rolón (JN).
Árbitro:Diego Cecilio Martínez (San Luis).
Cancha:Estadio Osvaldo Centioni, Villa Mercedes.

 

Fotos: www.eldiariodelarepublica.com
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Huracan San Rafael 5 - Atenas Río IV 0

Un Huracán de goles

Atenas cayó 5 a 0 ante el elenco de San Rafael por la fecha 11 del Federal B y complicó sus chances de clasificación. Díaz, Cía, Morán, Sáez y Hernández marcaron los tantos del "globo" que sigue puntero solo. Para colmo de males Matías Urbano estrelló un penal en el palo.

 

La visita de Atenas a San Rafael por una nueva jornada de la zona 17 del Federal B fue un trago bien amargo. El equipo de Escobar cayó 5 a 0 y quedó muy complicado de cara a la clasificación a playoff's. Los goles del líder los marcaron Díaz, Cía, Morán, Sáez y Hernández. Para completar la mala jornada Matías Urbano desperdició un penal cuando el partido estaba 1 a 0.
En el primer tiempo Atenas intentó aguantar la arremetida de Huracán y contraatacar. Logró hacerlo durante 37 minutos, allí Emanuel Díaz (al igual que en el 9 de Julio) abrió la cuenta para el local. Más allá de la derrota parcial parecía que Atenas no estaba tan lejos de su rival.En el inicio del segundo tiempo Atenas contó con la chance de empatar el partido, pero la dejó pasar. Iban 15 minutos cuando el defensor local, Mario Rebeco, tocó el balón con la mano en el área y el árbitro sancionó penal. Se hizo cargo Matías Urbano y, lamentablemente para el 9 de Atenas, la pelota dio en el palo. A partir de allí, todo le salió mal al "albo" y fueron llegando uno a uno los goles del local.
El equipo de Escobar se lleva una dolorosa derrota que lo complica bastante en la clasificación. La próxima semana se viene un partido clave para la clasificación, cuando reciba a Jorge Newbery de Villa Mercedes, un rival directo pensando en los playoffs.

Síntesis:
Huracán (SR):
Matías Bielli; Mario Rebeco, Lucas Ramos, Walter Alcaraz, Daniel Agostinelli; Fernando Morán, Franco Valori, Emanuel Díaz, Nicolás Cía; Juan Martín Amieva y Henry Sáez.DT: Gerardo Gómez.
C. S. y B. Atenas:
Alan Velascoz; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Cristian Mónaco; Martín Cabrera, David Feldman, Álvaro Cuello, Marcelo Torradi; Diego Álvarez y Matías Urbano.DT: Diego Escobar.
Goles:
Emanuel Díaz (HSR) 37' PT, Nicolás Cía (HSR) 22' ST, Fernando Morán (HSR) 25' ST, Henry Sáez (HSR) 34' ST y Alejandro Hernández (HSR) 35' ST.
Cambios: En Huracán: Federico Chacón x Juan Amieva; Alejandro Hernández x Fernando Morán; Roberto Carrizo x Emanuel Díaz; En Atenas: Hernán Fernández x Néstor Salgán.
Incidencia:
15' ST: Matías Urbano (Atenas) estrelló un penal en el palo.
Árbitro:César Ceballo.


Redacción Al Toque
Foto: Archivo / Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Pacifico (G.Alvear, Mza) 2 Alumni (Villa María) 1

Image

UNA MAQUINITA

Pacífico le ganó 2 a 1 a Alumni de Villa María y ya no mira de tan lejos la clasificación.

Por cómo se habían planteado las cosas al principio, El Lobo arrancó torcido y en los primeros minutos sufrió una ráfaga de ataques por parte de la visita y perdía merecidamente. Con el correr de los minutos el equipo de Julián Sánchez puso lo que había que poner, lo empató, lo dio vuelta y terminó festejando.

La historia pintaba para complicada, los dirigidos por Héctor Arzubialde arrancaron mejor y en los primeros minutos arremetieron con todo. Tal cual ha ocurrido en ocasiones anteriores, Hernán Marcó se hizo gigante bajo los tres palos y contuvo dos ataques claros con destino de gol antes de los primeros cinco minutos.

Sobre 7 ´de la primer parte, llegó lo que nadie quería ver en el Gigante de Cemento. Javier Liendo remató un tiro de esquina desde la izquierda y la pelota se metió dentro del arco de Marcó, que en esta no pudo hacer nada.

No era fácil levantarse de la desventaja inicial. Franco Farías estuvo cerca de igualar las acciones luego de recibir una pelota a pocos centímetros del área chica, pero el oriundo de Real del Padre disparó por encima del travesaño. Antes del cierre de la primera parte, Juan Martínez le reventó el palo izquierdo al arquero visitante y el empate no llegaba, se hacía rogar.

En la etapa final, el dueño de casa buscaba la igualdad con todo lo que tenía. La visita por momentos se fue quedando y eso lo aprovecho Nicolás Mignani, que a los 25, le reventó el arco a Gerardo Godoy y decretó el 1 a 1.

La igualdad transitoria hizo que El Lobo pueda volver a resurgir como en otras ocasiones. El guardavalla Albinegro volvió a decir presente con seguridad en algunos ataques visitantes.

Sobre 39´, Leo Anzorena remató desde afuera del área y la pelota se metió violentamente en el arco visitante.

El 2 a 1 fue inamovible y fue Pacífico el que terminó festejando ante unas 350 personas que se dieron cita en el estadio de Avenida Libertador Norte.

Fuente: foto y texto: http://radio963.com.ar

Sábado 15 de noviembre de 2014, 07:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: