/
Fed. B Zona 12 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Sp. Tintina Sarmiento (La Banda) Instituto Santiago Güemes (SdE) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 12 - 12º fecha

Instituto Santiago 0 - Comercio Central Unidos 1

Comercio festejó sobre el final ante Instituto Santiago

Comercio se dio el gusto y se recuperó este viernes, al vencer por 1 a 0 a Instituto Deportivo Santiago en el partido que marcó el arranque de la 12ª fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B. 

En un partido parejo que se disputó sobre el estadio “Osvaldo Juárez” de Central Argentino, Comitiva consiguió la ventaja a dos minutos del final y de esa manera sumó tres puntos importantes. 

Sobre los 23 minutos de la primera parte, Instituto Santiago tuvo la chance de ponerse en ventaja, cuando Rodrigo Rivero sancionó penal tras un agarrón de Migueles a Acuña. Verón se encargó de ejecutarlo, pero Pallares se quedó con el remate y ahogó el grito de gol del local.

A los 41, el elenco rojinegro se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Néstor Vera, por doble amarilla. 

En el segundo tiempo la paridad se mantenía y ninguno podía romper el cero. Sobre los 37 minutos, el conjunto de San Marcos se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión directa de Farid Queirolo, por agresión a Nicolás Delgado. 

Y cuando parecía que el cotejo finalizaría sin goles, a los 43 minutos vino un centro de Escobar que dio en la mano de Rivera y el árbitro sancionó penal. Pablo Ávila lo cambió por gol y selló el triunfo de Comercio, que retomó la senda de la victoria, dándole otro duro golpe a Instituto Santiago, que sigue sin levantar cabeza. 

En la próxima fecha Comitiva recibirá a Vélez, mientras que el conjunto de San Marcos visitará a Sportivo Tintina. 

Info: gentileza Carlos Díaz – Radio Panorama / El Clásico

Diario Panorama Santiago del Estero

 

Velez San Ramón 2 - Sarmiento La Banda 0

Vélez imparable

Con goles de Luis Luna y Luis Leguizamón en cada periodo, Vélez superó en San Ramón a Samiento por 2 a 0, y acaricia la clasificación a la otra fase.

 

Con mucho fútbol por momentos, Vélez Sarsfield superó a Sarmientopor 2 a 0, y acaricia la clasificación a la fase final del grupo 12 del Torneo Federal de AFA. Los goles fueron anotados por Luis Luna y Luis Leguizamón en cada periodo, y el “Profe” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Daniel Giannoni.

 

El equipo de Fernando Donaires suma ahora 21 puntos contra 12 de Sarmiento, que quedó alejado de la clasificación, en una de las peores campañas de los últimos tiempos del conjunto que ahora conduce Roberto López.

 

PRIMER TIEMPO

 

Desde el inicio mismo del juego, Vélez apretó a su rival, los presionó en todos lados, y a los 5 minutos: Luis Luna abrió el marcador y el partido en San Ramón.

 

La vuelta de Gregorio González no fue la solución para el equipo de Roberto López, ya que su medio campo no funcionó bien, ya que Luengo, Moreno, Pérez y Aldonate poco hicieron y las opciones comenzaron a tener protagonismo para el local.

 

A los 24 minutos, el juez Misael Argañaraz se “comió” un claro penal, donde Luis Arias remató dentro del área con Montenegro vencido y Gaggaero con mano incluida, la sacó a la pelota con destino de red.

 

Sarmiento comenzó a presionar por las dos bandas y se pudo observar en cuenta gotas algo del buen fútbol del Profe, siempre y cuando el balón pasaba por Aldonate. A los 25 minutos de cabeza se perdió el empate para el “Profe”.

 

La visita encontró por momentos su ritmo, y a los 38 minutos, nuevamente Aldonate sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado por arriba del travesaño del seguro Ricardo Barraza.

 

Pero Sarmiento no aprovechó su momento, y a los 45 minutos, Giannoni le cometió un penal a Luna, y el juez cobró la pena máxima. Lo ejecutó Matías Noriega y el golero Montenegro respondió con mucha seguridad, y como si fuera poco, en tiempo de descuento, Lescano se perdió el segundo.

 

El segundo periodo, los libretos cambiaron de sobremanera. Vélez apostó a la contra con espacios y Sarmiento se fue adelante con la intención de empatar el juego y el resultado. A los 4 minutos, en una jugada individual, González remató apenas desviado, en el mejor momento del “Profe”.

 

Con mayor circulación, a los 15 minutos se fue expulsado Daniel Giannoni por doble amonestación y dejó a su equipo con 10. Eso fue clave y fundamental para el desarrollo de la última media hora de juego.

 

Acuña entró por Pérez, y Sarmiento tuvo mayor control, y a los 19 minutos, Ramón Moreno por su banda, exigió en un mano a mano a Barraza, en una jugada con chance de gol. Pero no estuvo fino el ex Central Córdoba.

 

Donaires movió el tablero con Leguizamón, y con espacios, a los 24 minutos, el “Negro” avisó, al ganar un mano a mano con Gaggero, y enfrentó a Montenegro y definió a un costado. El juego se hizo intenso, y a los 31 minutos, Maldonado no pudo aprovechar otra clara chance, y dos minutos más tarde, Marcelo Acuña definió tras un corner, y el balón dio en un defensor local.

 

Sarmiento se jugó por todo, ya que el resultado para nada le convenía, y con espacios, Vélez jugó con la desesperación del rival, y a los 37 minutos, en una pelota parada ejecutada por Gastón Paz (ingreso por Pavón),  Luis Leguizamón se anticipo a todos para decretar el segundo tanto para Vélez (2-0).

 

Los minutos finales para el local nuevamente, que con muchos espacios estuvo más cerca del tercero que el descuento de Sarmiento. Vélez ganó muy bien, fue inteligente y práctico y no dejó dudas a lo largo de los 90 minutos de juego. Para Sarmiento fue la despedida anticipada, dejando una pobre imagen, algo que hace muchísimo tiempo no sucedia. Sin dudas que es el final de un ciclo exitoso.

 

SINTESIS COMPLETA

 

VELEZ (2): 1- Barraza, 2- Orieta, 3- Coronel, 4- Noriega, 5- Roldán, 6- Moreno, 7- Luna, 8- Arias (17- Gastón Paz), 9- Lescano, 10- Pavón (16- Matías Paz), 11- Guzmán (18- Leguizamón). DT: Fernando Donaires.

 

SARMIENTO (0): 1- Montenegro, 2- Gaggero, 3- Maldonado, 4- Villarreal, 5- Luengo, 6- Giannoni, 7- Pérez (18- Marcelo Acuña), 8- Moreno, 9- Ibáñez, 10- Aldonate, 11- González. DT: Roberto López.

 

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 5 Luis Luna (VS).

 

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 37 Luis Leguizamón (VS).

 

INCIDENCIAS: A los 60 minutos fue expulsado Daniel Giannoni (S) por doble amonestación.

 

CANCHA: Vélez Sarsfield. ARBITRO: Misael Argañaraz.

 

ABC Santiago del Estero

 

Indep´te Fernandez (Sgo) 0 Güemes (SdE) 0

Güemes se clasificó con un empate ante Independiente (F)

En la cancha de Mitre, terminaron 0-0 y el Gaucho se metió en la siguiente fase.

Independiente de Fernández y Güemes terminaron empatados 0-0 en la 12ª fecha de la zona 12 del Torneo Federal B.

El partido fue intenso y ambos conjuntos tuvieron chances de concretar, sin embargo se encontraron por momentos con las buenas tareas de los arqueros Trejo y Rago, y por otras con la falta de eficacia de los delanteros.

Güemes ya suma siete partidos sin ganar: seis por el Federal B y uno por la Copa Argentina. Pero a pesar de esto sumó el punto necesario para clasificarse a la siguiente instancia.

Por su parte, con este empate, independiente de Fernández sigue con vida en la lucha por la clasificación, a seis unidades de Vélez y con dos fechas en juego. En la última se medirá con los de San Ramón.

Ahora Independiente visitará a Sarmiento en la 13ª fecha, mientras que Güemes recibirá al líder de la zona, Unión Santiago, en el debut de Cravero como DT gaucho.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Unión Santiago 3 Sp. Tintina 1

Unión Santiago volvió a ganar y sigue en lo más alto

El Trico venció a Sportivo Tintina por 3 a 1 y se mantiene en la cima.

Unión Santiago le ganó este domingo sin despeinarse en su estadio a Sportivo Tintina. El Trico se impuso por 3 a 1 en el marco de la 12ª fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B y afianzó su gran momento, que lo tiene como único líder de la zona y ya clasificado a la siguiente instancia.

Cristian “Pucho” Luna, sobre los cinco minutos de juego abrió el marcador, tras cambiar por gol un penal originado por una falta sobre Javier Peyla.

Esto le allanó el camino al equipo de Pablo Martel, que, manejó el cotejo de principio a fin.

A los 16 llegó el segundo, que fue obra de Matías Paz. Aunque quedaba un tiempo, la sensación de partido liquidado se instaló en el estadio Roberto “Tito” Molinari.

En el complemento Unión Santiago amplió diferencias sobre los 38 minutos, cuando nuevamente Rojas se anotaba en la red para el 3-0.

Solo quedó tiempo para el descuento visitante, que fue obra de Gabriel Ibáñez a los 43.
Así llegó el final, que marcó un nuevo éxito del Trico, que sigue imparable.

En la próxima fecha Unión Santiago visitará a Güemes, mientras que el equipo del Pollo Roldán recibirá a Instituto Deportivo Santiago.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com


 

Sábado 22 de noviembre de 2014, 07:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: