/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes Estudiantes (Río Cuarto) Huracán (S.Rafael,Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Ballofet (San Rafael)

Sintesis - Federal B Zona 17 - 13º fecha

Alianza Cnel. Moldes 3 Sp. Atenas (Río Cuarto) 0

Lo liquidó en una ráfaga

Alianza de Coronel Moldes venció 3 a 0 a Atenas como local y cortó una racha de 11 partidos sin ganar. Con esta derrota Atenas quedó casi eliminado de la segunda fase. Rancez, Costantini y Reynoso marcaron los goles del local.

Alianza se sacó la mufa y dejó a Atenas al límite de la eliminación del Torneo Federal B. El “tricolor” derrotó 3 a 0 al “albo” por la decimotercera fecha de la Zona 17 y sumó su segunda victoria en el certamen nacional. En dos minutos Rancez y Costantini sacaron la diferencia en el primer tiempo y Reynoso lo liquidó en el segundo tiempo. Por otro lado, el equipo de Escobar quedó casi sin posibilidades para acceder a la siguiente fase.
En el primer tiempo el trámite fue de ida vuelta. En el arranque fue Alianza el que tuvo las primeras opciones de gol. Luego Atenas lo emparejó e hizo esforzar a Airaudo. Precisamente, después de una de esas intervenciones del “1” llegó la ráfaga de goles del local. A los 31 fue Guido Rancez quien venció a Testa y dos minutos más tarde Lucio Costantini cumplió con la ley del ex. Así se fueron al descanso, con un Atenas buscando desesperadamente pero sin encontrar el descuento.
El complemento planteaba un panorama similar pero a los 6 minutos todo cambió ya que Juan Reynoso liquidó el encuentro en un contraataque. A partir de allí, el partido se fue con Atenas intentando por todos los medios y sabiéndose casi eliminado y Alianza manejando el partido. El local cortó una racha de 11 partidos sin ganar en el Federal B. Para el “albo” la derrota significó sentir que la clasificación quedó muy lejos.

Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri, Emanuel Aveiro; Federico Tommasini, Hugo Ferraro, Julián Bravi, Guido Rancez; Juan Reynoso y Costantini. DT: Néstor Billalva.
C. S. y B. Atenas: Emanuel Testa; Cristian Mónaco, Cristian Acosta, Diego Mansilla, Hugo Baigorria; Martín Cabrera, Álvaro Cuello, Giuliano Legman; Diego Álvarez; Hernán Fernández y Matías Urbano. DT: Diego Escobar.
Goles: a los 31’ PT Guido Rancez (ACM); 33’ PT Lucio Costantini (ACM) y 6’ ST Juan Reynoso (ACM).
Cambios: En Alianza, Joaquín Prado por Lucio Costantini; Sebastián Núñez por Juan Reynoso y Jorge Zalazar x Julián Bravi. En Atenas, Leonardo Piris por Giuliano Legman, Mirko Cardozo por  Cristian Mónaco y Diego Enriz por Diego Álvarez.
Árbitro: Matías Ramos (LRFRC).
Estadio: Toro Club, Coronel Moldes.


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Pacifico (G.Alvear, Mza) 2 Sp. Balloffet (San Rafael) 1

Salina dulce

PACÍFICO 2 - BALLOFFET 1. El bowense metió una delicia para ser la figura del Lobo del Sur y ganarle al Cruzado. El equipo de Sánchez busca terminar lo más arriba posible.

Aunque se sabía virtualmente eliminado, Pacífico debía ganarlo. Por la espina que le había quedado de la Copa Argentina, por aquel partido de ida en que no pudo doblegar a un débil Balloffet y por terminar lo más arriba posible. Debía quedarse con los tres puntos y lo hizo: fue 2 a 1 gracias a una jugada individual preciosa de un volante juvenil que asoma y muy bien como Neyén Salina, la gran figura del partido.

La noche pintaba para goleada en el comienzo: a los 2 minutos ya Bodnarsky había marcado el primero entrando por el segundo palo en una defensa del Cruzado que le permitió hasta pararla de pecho, acomodarse y rematar en las narices de Pelayes. Hasta los 10, el dominio del local fue abrumador y pudo haber aumentado tranquilamente la diferencia. Pero una distracción defensiva permitió, tras gran habilitación de Hidalgo, el ingreso solo de Jontahan Miranda a los 13 para poner las cosas iguales nuevamente.

El Lobo se nubló y dejó de tener el mismo peso. Para fortuna del dueño de casa y desgracia de la visita, el volante Héctor Villegas se hizo expulsar con una patada descomunal a Bodnarsky y vio la roja. A pesar de eso, el hombre de menos no se le notó al conjunto de Ricardo Zúñiga y los de Julián Sánchez tampoco supieron encontrar variantes.

Hasta que en el complemento llegó la joyita que iba a destrabar el trámite. El bowense Neyén Salina tomó la pelota por izquierda, desparramó a Basualdo y después a Pelayes paraa definir con un toque sutil. Golazo del mejor del partido y triunfo para Pacífico, que después de eso dominó a gusto. Aunque, con un par de intentos aislados, Balloffet inquietó e hizo lucir a Marcó.

 

SÍNTESIS

Pacífico 2: Hernán Marcó; Guillermo Bodnarsky, Diego Tissera, Juan Martínez, Ezequiel Gadea; Leo Anzorena, Juan Ruiz, Horacio Anzorena, Neyén Salina; Nicolás Mignani; Franco Farías. DT: Julián Sánchez

Balloffet 1: Esteban Pelayes; Marcos Basualdo, Luciano Fuentes, Matías Arias, Gustavo Cruzate; Héctor Vllegas, Esteban Archambauf, Iván Martínez, Adrián Hidalgo; Jonathan Miranda, José Gutiérrez. DT: Ricardo Zúñiga

Goles: PT 2' Bodnarsky (P) 13' Miranda (B) ST 12' Salina (P)

Cambios: ST 13' Martín Arenas x Archambauf (B); 17' Pedro Millán x Arias (B); 24' Javier Sánchez x Hidalgo (B); 32' Ezequiel Villalón x Mignani (P); 38' Juan Martínez Almada x H. Anzorena (P) y 44' Cristian Mansilla por Farías

Árbitro: Manuel Ángel Sosa

La Figura: Neyén Salina

Incidencia: PT 29' expulsado Villegas (B)

Por Denis Rosales

Mendoza Gol

Huracán (S.Rafael,Mza.) 3 Estudiantes (Río Cuarto) 0

El Globo lo pasó por arriba

Huracán de San Rafael recibió a Estudiantes de Río Cuarto y lo goleó por 3 a 0 para sacarle la cima del grupo. Díaz, Ramos y Cia, los goleadores del conjunto de Gerardo Gómez.

Huracán de San Rafaela goleó a Estudiantes de Río Cuarto y le arrebató el liderazgo del Grupo 17 del Federal B. El 3 a 0 final tuvo como goleadores a Díaz, Ramos y Cía.

Huracán salió decidido a marcar una diferencia sobre su rival de turno y sin ponerse nervioso, aprovechando la localía y el apoyo de su más de tres mil simpatizantes, impuso condiciones ante el hasta allí, puntero de la zona. 

Y jugó uno de sus mejores primeros tiempos del torneo, creó innumerables situaciones que por decantación, fueron edificando el triunfo. La visita sólo podía oponer sus armas. Pelotazo y pelota parada para inquietar pero Bielli solo una vez tuvo que trabajar en esa primera etapa.

Huracán creo tantas situaciones a través de la velocidad de los delanteros que no extrañó que a partir de un pelotazo al centro del área, el arquero Peralta la perdió y Emanuel Díaz de zurda, abrió el marcador cómodamente.

Una vez que estaba arriba, el Globo siguió presionando. Se la sacaron a Cía en la línea, y a los 19’ de un córner, Ramos se elevó y con un frentazo infló la red.

Después, todo seguía siendo de Huracán, ante la pasividad de los volantes de Estudiantes que no controlaban a los locales, y para colmo, la visita se quedaba con uno menos. Eso intentó aprovechar el Globo antes de irse al descanso, pero no pudo lograrlo. 

Huracán espero en el complemento para salir de contra. Se cansó de tocar, por las bandas y aprovechando las contras, sentenció el juego a través de Cía. Al encuentro le sobraron varios minutos.

Estudiantes no intentó revertir la historia y entregó mansamente la punta.

Los Andes Mendoza

Jorge Newbery (V.Mercedes) 2 Alumni (Villa María) 0

Jorge Newbery ganó y clasificó a una nueva fase

El equipo villamercedino, derrotó 2 a 0, a Alumni de Villa María, con goles de Jonathan Leyes y José Méndez y consiguió la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “B”, cuando falta una fecha para la finalización de la etapa regular. En el último encuentro de la primera fase el “Pitojuan” visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

El equipo dirigido por Claudio Del Bosco, tenía un partido difícil ante el equipo de Villa María. Ambos llegaban con posibilidades de clasificar a la siguiente fase del Federal “B”. Newbery, jugó un gran primer tiempo, en donde consiguió una mínima diferencia, que la pudo mantener hasta que Méndez marcó el segundo gol del partido y logró el objetivo: La clasificación.

Los primeros minutos en el Osvado Centioni fueron dominados por el local que buscaba la apertura del marcador. Dos pelotas detenidas cerca del arco defendido por Gerardo Godoy llevaron peligro en el área de Alumni.

El equipo cordobés, se acomodó en el terreno de juego y partido se emparejó. La pelota estaba mucho en la mitad del campo, lo delanteros estaban aislados y las áreas quedaban muy lejos.

A los 13 llegó la apertura del marcador para el “Pitojuan” por intermedio Jonathan Leyes, que encontró un rebote dentro del área visitante y con un remate bajo, venció la resistencia de Godoy para poner el partido 1 a 0 para Jorge Newbery.

A los 20 minutos, Leyes ganó una pelota, se metió en el área, tocó para Federico Martín que remató y la pelota dio en la mano de Germán Rivera, penal para Newbery.

De la pena máxima se hizo cargo José Méndez, que remató fuerte y cruzado, pero la pelota salió junto al palo, cuando el arquero de Alumni estaba vencido.

El equipo de Claudio Del Bosco jugaba mejor, manejaba la pelota, y generaba las mejores opciones de gol. Alumni se paraba de contra y apostaba a la velocidad en el ataque de Conrado Besel, que se mostraba peligroso en cada avance.

Jorge Newbery busca la clasificación

Jorge Newbery consiguió la clasificación

A los 39 llegó la jugada más clara para Alumni de Villa María, Federico Chiocarello, ganó las espaldas de Federico Martín y su remate por arriba de Presedo cayó en el techo del arco.

En el comienzo de la segunda mitad el equipo de Héctor Arzubialde, se paró varios metros más adelante en el terreno de juego y a los 3 minutos llegó con peligro sobre el área de Fernando Presedo con un cabezazo de Besel.

La pelota parada era lo mejor en el equipo mercedino, que buscaba en las alturas a Bruno Fistori y a Federico Martín como las armas más importantes en la segunda mitad.

A los 7 minutos, un nuevo centro de Nicolás Inostroza desde la derecha encontró a Julián Navas que desvió la pelota y en el segundo palo se lo perdió Federico Martín.

El partido era trabado en la mitad del campo y se jugaba lejos de los arcos, sólo llegadas esporádicas de ambos equipos, pero sin peligro sobre las áreas.

Guillermo Valdez intentó con un remate desde afuera del área a los 34 minutos y el arquero Gerardo Godoy, salvó su arco mandando la pelota al tiro de esquina.

Cuando el partido se moría, Jósé Méndez ganó por la banda derecha y remató para convertir el segundo gol del partido y coronar una gran actuación del equipo villamercedino.

 

Jorge Newbery, construyó una victoria basada, en el trabajo colectivo del equipo, que cuando pudo jugar, lo hizo, cuando tuvo que trabar y pelear para ganar el balón no lo dudó y terminó ganando un encuentro que, le permite soñar con la segunda fase del Torneo Federal “B”.

Agencia San Luís

Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: