/
Chaco Fed. B Zona 09 Formosa Santa Fe Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Independiente Fontana (Fsa.) Juv. Unida (Charata) Ocampo Fabrica Resistencia Ctral. San Carlos (La Escondida) Sportivo (Pres. R.P.Peña) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 9 - 13º fecha

San Carlos La Escondida 1 - Juventud Unida Charata 3

"CLASI-FICADO"

Juventud Unida de Charata le ganó 3 a 1 a San Carlos de La Escondida en condición de visitante y de esta manera se aseguró la clasificación para la nueva ronda del Torneo Federal B 2014/2015

Si bien lo empezó perdiendo a los 11 minutos con gol de Monzón para el "azul" a los 18 Pendín empataba la historia para el "Rojo"; En el segundo tiempo al minuto de comenzar Cejas le daba "forma"a la clasificación de Juventud Unida a una nueva instancia del Torneo Federal B; sobre el final Acevedo marcaría el 3º.

 

Sentimiento Deportivo

 

Deportivo Comercio 0 - Resistencia Central 0

'Resi' empató ante Comercio y clasificó

“El Albo” igualó sin goles en Santa Sylvina ante Comercio por la 13ª jornada y clasificó a la 2ª fase, una fecha antes del final de la zona 9, junto a Juventud Unida de Charata e Independiente de Formosa. Resta saber quién será el cuarto.

Resistencia Central empató en Santa Sylvina y clasificó a la 2ª fase.

 

 

Resistencia Central igualó este domingo sin goles ante Comercio en Santa Sylvina, por la 13ª fecha de la zona 9, y con este resultado accedió a la siguiente fase del torneo Federal “B”, cuando resta una jornada para el final.

 
El partido no ofreció mayores atractivos a pesar que los dos necesitaban ganar por diferentes motivos. Sin embargo hubo escasas situaciones de peligro frente a uno y otro arco.
 
Con este empate el conjunto de ‘Joselo’ Fernández llegó a las 25 unidades junto a Juventud Unida de Charata, y se hizo inalcanzable para el cuarto equipo de la zona. También clasificó Independiente de Formosa, con 23 unidades. Fontana (20), Comercio (19) y Sportivo (19) definirán quién será el cuarto en la última jornada.
 
Los clasificados a los play off, que se jugarán a partidos de ida vuelta, se realizarán el año próximo, buscando los equipos que ascenderán al torneo Federal “A”.
 

COMERCIO (0): Adrián Arias; Víctor Rajoy (Gustavo Soto), Héctor Giménez, Horacio Correa y Sergio Díaz; Jesús González, Jonathan Marani, Alexis Ríos y Franco Bocco (Diego Jones); Mauro Estepa y Milton Sacarías (Diego Pariani). DT: Norberto López.
RCIA. CENTRAL (0): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Diego Echeverri (Nicolás Pérez), Ariel Godoy, Pablo Ríos y Lucas Galarza; Hugo Serravalle (Santiago Gómez) y Luís Gómez (Hernán Verón). DT: José Fernández.
Árbitro: Sebastián Ibáñez. Asistentes: Gustavo González y Gerardo Montarse (terna de Quitilipi). Cancha: Comercio.

 

Entretiempo Resistencia

 

Fontana 1 - Sportivo Presidencia Roque Sáenz Peña 2

Fontana cayó ante Sportivo y quedó muy complicado

El “Taninero” perdió 2 a 1 como local ante el elenco de Sáenz Peña y dejó pasar una chance inmejorable. Ahora deberá definir su suerte ante Comercio (está a un punto). El “Tani” debe ganar o ganar en Sylvina para entrar como mejor cuarto.

Dardo Kreni, encarando a Pérez. Sportivo le ganó 2 a 1 a Fontana. Foto: gentileza diario Norte.

 

 

Fontana debía ganar este domingo para empezar a sellar su clasificación, pero cayó como local por 2 a 1 ante Sportivo de Sáenz Peña y complicó su panorama, en duelo de la 13ª y penúltima fecha de la zona 9 del torneo Federal “B” de fútbol.

Matías Argüello convirtió en dos oportunidades para la victoria del elenco de “La Termal”; mientras que Plutt marcó para el descuento de Fontana. Todos los goles en el segundo tiempo

Cumplidas 13 fechas, Rcia. Central y Juv. Unida son los punteros con 25 puntos (ambos clasificados), luego vienen Independiente con 23 (también adentro), Fontana 20, y Comercio y Sportivo con 19.

A pesar de estar tres puntos arriba de Fontana y de que falte una fecha, Independiente de Formosa está clasificado. Si el “Taninero” lo alcanza en la tabla, se tendrán en cuenta los partidos entre sí: empataron 3 a 3 en la ciudad del “abrazo cordial” y 0 a 0 en Formosa, y allí entran a tallar los goles marcados como visitante, que favorecen al elenco de Formosa.

En la 14ª y última fecha, por disputarse el próximo domingo, Fontana visita a Comercio de Santa Sylvina, y Sportivo recibe en Sáenz Peña al colista San Carlos (además juegan Rcia. Central-Ocampo Fábrica y Juv. Unida-Independiente).

Si gana ante Comercio, Fontana logrará la clasificación como uno de los mejores cuartos (entran los ocho mejores cuartos de las 13 zonas de ocho equipos). Con 23 puntos, el “Taninero” ingresará sin problemas a la 2ª fase teniendo en cuenta que con 23 unidades cumplidas 14 fechas logrará el objetivo tomando como referencia las otras zonas.

Pero si empata en Sylvina, Fontana prácticamente se despedirá de la lucha. Quedará con 21 puntos, y si se cumple la lógica y Sportivo vence como local al colista San Carlos, el elenco de Sáenz Peña llegará a los 22 puntos y le quitará el cuarto lugar.

EL PARTIDO (Crónica: Javier Torres, para diario Norte)
En los primeros 45 Fontana buscó hacerse cargo del balón y el juego, pero le faltó ser más profundo. De todos modos llegó al arco rival desde los 8’ con un centro al área para Sundberg, que la bajó al medio para Galeano aunque su remate fue débil. A los 16’ Sundberg se escapó por  izquierda, sacó el centro al medio por donde entraba Kreni, que fue tapado; el rebote quedó para Galeano, pero le ganó Díaz.

En la mitad del tiempo González quedó frente al arquero Díaz, pero el “1” le ganó el mano a mano. Luego en el minuto 27’ llegó la visita cuando Ojeda asistió a Sáenz, que no le pegó bien. Siendo pobre el primer tiempo y con falta de profundidad del “Taninero” se consumió la primera parte.

En el complemento salió furioso Fontana, al minuto ya llevó peligro con un tiro libre desde la derecha que realizó Sundberg enviando el centro al segundo palo para Germán Cabral, que no le dio con fuerza. Un minuto después insistió con González, que habilitó por derecha para Sandoval y de cabeza se lo perdió. El “Taninero” seguía buscando y González puso un pase en diagonal para Sundberg, que le pegó muy alto.

La visita con el ingreso de Villalba reaccionó y a los 17’ llegó un pase para Argüello, que se sacó la marca de encima con una media vuelta y remató cruzado al palo más lejano de Saucedo para abrir la cuenta. Fontana sintió el golpe; mientras que Sportivo aprovechó a los 22’ cuando Villalba ganó sobre la línea de fondo y mandó el centro pasado para Argüello que la bajó y disparó al primer palo para aumentar la cuenta.

Nadie podía creer la derrota en Fontana, no obstante salió a buscar el descuento, a los 32’ avisó Plutt con un remate potente que estalló en el vértice superior izquierdo. Luego a los 40’ López desbordó por izquierda, envió el centro pasado y apareció Plutt para conectar de cabeza y poner el descuento. El “Taninero” lo quiso empatar, pero a pesar de las intenciones no le alcanzó el tiempo y desperdició la posibilidad de descontarle puntos a los de arriba.
 

FONTANA (1): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Cristhian Romero, Daniel Villalba y Gustavo Urbina; Miguel Galeano, Nicolás López, Germán Cabral (25ST David Alonso) y Dardo Kreni (ST Gerardo Sandoval); Federico Sundberg (16ST Pablo Plutt) y Roberto González. DT: Néstor Jarque.
SPORTIVO (2): Enzo Díaz; Fredy Vera, Alexis Gómez, Hipólito Rivero y Fabián Pérez; Alejandro Luque, Adrián Galarza (40ST Gustavo Chazarreta), Javier Ojeda (8ST Diego Villalba) (42ST Pablo Pedroso) y Lucas Braun; Manuel Sáenz y Matías Argüello. DT: Juan C. Milessi y Alejandro Ramella.
Goles: 17ST Matías Argüello (S), 22ST Matías Argüello (S) y 40ST Pablo Plutt (F).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Sergio Pérez y Leandro Franco (todos de Corrientes). Cancha: Fontana. 

Entretiempo Resistencia

Independiente Fontana 5 - Ocampo Fábrica 2

El Rojo festeja el pase a otra Ronda

 

Independiente del barrio Fontana goleó 5 a 2 en el estadio Don Antonio Romero a Ocampo Fábrica en la anteúltima fecha del Federal B y clasificó a la Segunda Ronda del torneo, ya sea por ingresarentre los tres primeros o bien como uno de los mejores cuartos, eso se resolverá en la última fecha. La visita empezó ganando con gol de Iván Godoy a los 15' del primer tiempo; luego lo empataría MarcosTorales a los 40' y antes de finalizar la primera parte Diego Pedrozo puso el 2 a 1 para el Rojo formoseño. Ya en el complemento, a los 10?, la visita llegó al empate por medio de Sandro Denega. Y a partir de ese momento fue todo de Independiente que con goles de Damián Cirillo a los 7', Luis Ortega a los 10' y DavidAguirre a los 22', cerró el marcador por 5 a 2.

 

 

 

 

 

Síntesis

 

CAIF (5): 1 Favio Martín Vellido, 2 Roberto Ezequiel Palacio, 3 Fidel Miño Cabrera, 4 Diego Alejandro Pedrozo, 5 Juan Ignacio Briones, 6 Eder Hugo Espíndola Martínez, 7 Nicolás Ignacio Apicella, 8 MarcosAntonio Torales, 9 Damián Matías Cirillo, 10 Alejandro David Aguirre, 11 Héctor Francisco Martínez, 12 Rodrigo Elías Martínez, 13 Marcelo Alejandro Almirón, 14 Lucas Rubén Caballero, 15 Jorge Luis Ortega, 16 Pablo Ramón Bareiro, 17 Diego Maximiliano Baldes, 18 Nelson Omar Portillo.

DT Agustín Galarza " Mario Jara. PF Sergio Silva.

 

Ocampo Fábrica (2): 1 Brian Ramón Borelli, 2 Eduardo Rubén Aguirre, 3 Raúl Leonardo Saucedo, 4 Pablo Daniel Maidana, 5 Sergio Alejandro Rojas, 6 Lucas Sebastián García, 7 Pablo Alberto Forlín, 8 Iván José Gobbi, 9 Iván Leonel Godoy, 10 Marino Deltín, 11 Sandro Avelino Venega, 12 Elías Adrián López, 13 Germán Rodrigo Martínez, 14 Mauro Raúl Aron Gómez, 15 Rodrigo Emanuel Fantín. DT Víctor Núñez. AC Marcelo Piedrabuena. PF Sergio Victorio Chacón.

 

Goles: PT: 15’ Iván Godoy (OF); 40’ Marcos Torales (I); 43’ Diego Pedrozo (I). ST: 10’ Sandro Denega (OF); 7’ Damián Cirillo (I); 10’ Luis Ortega (I); 22’ David Aguirre (I).

Árbitros: José Sandvay, José Tragheti, Julio Cantero (terna de Pirané, Formosa).

Estadio: Don Antonio Romero.

www.independientefsa.com.ar

Formosa Deportiva

Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: