/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Defensores (Valeria del Mar) Club Camioneros Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) Kimberley (Mar del Plata) Sarmiento (Ayacucho) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 4 - 13º fecha

Everton La Plata 0 - Ferrocarril Roca Las Flores 0

EMPATE SIN ESPERANZAS

Everton igualó sin goles como local ante Ferrocarril Roca de Las Flores por la 13º Fecha de la Zona 4 de Torneo Federal B 2014.El Decano se quedó sin chances matemáticas de avanzar en la competencia.

El equipo de Parque Saavedra necesitaba sumar los seis puntos que tenía en juego, y que si más inmediato perseguido América de General Pirán no coseche unidades, para tener aspiraciones de alcanzar la cuarta posición del grupo y esperanzarse con la chance de pasar de fase como uno de los mejores ocho cuartos de campeonato. En su primer compromiso como local, de los dos compromisos que le quedan, Everton no pudo superar a Ferro y se quedó sin oportunidades, pese a la derrota de América por 2 a 1 a manos de Camioneros. 

El partido entre el Decano y el representante de Las Flores se presentó por demás parejo y disputado. Con poco de juego vistoso, mucha fricción y roso pero a la vez ocasiones por ambos lados. El equipo de Gustavo Bianco fue de mayor a menor en el primer tiempo. Moleiro tuvo una situación inmejorable frente a Gaimaro pero la dilapido. Lo propio hizo Tus, cuando en una rápida y precisa contra quedó de cara a Benítez pero elevó su remate.

Ferro se acomodó mejor con el correr de los minutos. Carricart y De la Torre le ganaron la pulseada a Pilaszek y Chaparro en el círculo central, y la visita generó peligro en el área auriazul siempre a través de la pelota parada. La más clara fue un tiro libre frontal de Cenzano que besó el travesaño del arco defendido por “Popi” Benítez.

En el complemento el Decano se adelantó más en el terreno de juego. Juan Cruz García y Gastón Ibáñez fueron más punzantes para que Everton comience a manejar la pelota en campo rival. Sin embargo, los de Parque Saavedra no pudieron plasmar esa superioridad en situaciones de gol.

Los dirigidos por Juan Abraham aprovecharon bien los espacios para generar sus oportunidades. Benítez le ahogó el gol a Cenzano en un contragolpe cuando promediaba la segunda mitad. Ferro buscó a través del desequilibrio individual de sus hombres externos pero no encontró precisión a la hora de la definición.

El último cuarto de hora se jugó con dramatismo. Sergio Funes expulsó al recién ingresado Tomás Blestein en la visita por una agresión sobre el “Mono” Ferretti. Y en la jugada siguiente compensó las cosas, mostrándole la segunda amarilla a Lisandro Leiva en Everton tras una falta inexistente. El partido se picó, con muchos entre dichos entre jugadores y varios amontonamientos que demorar por demás el juego.

Sabiendo que América perdía, Everton apostó todo a ganador en el cierre del match pero Ferro se defendió bien. El partido se le fue de las manos al árbitro de General Madariaga, que en tiempo adicionado expulsó sin sentido a Gastón García y luego le mostró la roja a Sergio Cenzano.

La última jugada pudo haber deparado el triunfo, pero el anticipó ofensivo de Alán García al arquero Gaimaro dio en el travesaño lo que hubiese significado la victoria. El final se dio sin incidentes por la buena predisposición de ambas instituciones  que no mostraron encono a la actuación del juez Sergio Funes.

El empate dejó a Everton sin chances de avanzar en el Federal B, con un partido por delante como local ante el ya clasificado Sarmiento, el Decano se despedirá sin esperanzas de su segunda participación en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Síntesis:

Everton (0):Rodrigo Benítez, Maximiliano Yalet (ST 33' Damián Nicolini), Alan García, Lisandro Leiva, Gastón García; Gastón Ibáñez, William Pilaszek (ST 29' Yamil Siciliano), Rolando Chaparro (ST 15' Julián Bidondo), Juan Cruz García; Emmanuel Moleiro, Pablo Ferretti. DT Gustavo Bianco.

Suplentes: Maximiliano Mareco, Ezequiel Díaz, Mariano Cánchero, Gonzalo Esteche.

Ferrocarril Roca Las Flores (0):Juan Marcos Gaimaro, Juan Candina, Facundo Díaz, Leandro Lahite (ST 9' Juan I. Campot), Ivan Garcete (ST 9' Juan Archet), Emanuel Tus, Paulino De La Torre, Juan Carricart, Sergio Cenzano, Pablo Massaccesi (ST 22' Tomás Blestein), Maximiliano Marin. DT Juan Marcelo Abraham.

Suplentes: Pablo Abrego, Leandro Rodríguez, Leandro Vicente, Lucas Gauna, Tomás Blestein.

Incidencias:ST 31' Expulsado Tomás Blestein (F); ST 35' Expulsado Lisandro Leiva (E); 48' Expulsados Gastón García (E) y Sergio Cenzano (F).

Arbitro:Sergio Funes (Gral. Madariaga)

Asist.1: Horacio Aranda. Asist.2: Kevin Gatti.

Estadio Oscar "Pachi" Funes.

Fernando Bossi

Prensa Everton

 

Club Camioneros 2 - América General Piran 1

CAMIONEROS: 2
AMÉRICA DE PIRÁN: 1

EN DIRECTO: Este Sábado habrá deportes para todos los gustos. La Primera intentará asegurar la clasificación recibiendo a América de Pirán desde las 17 horas. Un rato antes el baby de Camioneros disputará encuentros por la Copa de Campeones en el club Brisas. El Selectivo viaja a Luján para una nueva fecha de la Liga Lujanense y a la noche Boxeo en Villa Devoto. TODO POR LA DEPORTIVA.

CAMIONEROS  – AMÉRICA DE PIRÁN
Sábado 29 de Noviembre de 2014
Cancha: Camioneros
Campo: Excelente
Temperatura: 35°
Juez Principal: Lucas Gómez
Línea I: Leonardo Sottini
Línea II: Lucas Bruzzezi
Terna de San Pedro
Hora de inicio: 17,03 hs.

CAMIONEROS: Zarza Jonathan, Leonardo Lenciza, Diego Machado, Matias Lozano, Ezequiel Kilmot, Kevin Smaldone, Martinez Gonzalo, Federico Gonzalez, Federico Pacheco, Paolo Frangipane, Sebastian Allende. Banco de Suplentes: Matias Villaba, Manchafico, Molina, Medina, Ramirez, Nuñez y Nazar.
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

AMÉRICA DE PIRÁN: Ignacio Chiappa,Leonardo Tambussi, Lucas Bustos, Juan Calabrese, Gabriel Cristovao, Silvio Duarte, Damian Soria, Alejandro Russo, Esteban Rivas, Alfredo Escudero y Pablo Sosa. Suplentes: Hernán Alvarez, Matías Jalil, Brian Cartalá, Francisco ladogana, Juan Fitipaldi, Leonardo Madrid, Martin Dominguez. DT Hugo Tenaglia.

Goles en el primer tiempo: 32′ Machado
Goles en el segundo tiempo: 36′ Ladogana (A), 40′ Pacheco
Cambios en Camioneros: Nuñez x Gonzalez, Medina x Frangipane y Nazar x Pacheco
Cambios en América: Cartala x Soria, Ladgana x Escudero, Madrid x Russo
Amarillas en Camioneros: Allende
Amarillas en América: No Hubo
Incidencias: El partido se disputó ante un intenso temporal en los útimos 40”

Página Oficial Club Camioneros

 

Kimberley 5 - Defensores Valeria del Mar 1

Una clasificación con altura

Kimberley se despidió de su casa por el 2014 con una gran actuación y una contundente victoria sobre Defensores de Valeria del Mar por 5 a 1, que le dio la clasificación a los play offs.

Con un primer tiempo como hacía tiempo no se le veía, Kimberley aplastó a Defensores de Valeria del Mar por 5 a 1 y terminó de confirmar la clasificación a la instancia de play offs del Torneo Federal B.Sendra en dos oportunidades, Flores, De Hoyos y Rondanina, marcaron para el conjunto de Damián García, que la próxima semana se despedirá de la primera fase y del 2014 en Coronel Vidal ante América de Pirán. 
 
Las diferencias que se podían apreciar en la previa del partido había que analizarlas con cuidado. Sin embargo, Kimberley, fiel a su estilo, no entró para nada relajado a jugar su último partido del año en elJosé Alberto Valle ante, en números, el peor equipo de su zona. Ya a los 3’, tiempo Ricardo Sendradesbordó por derecha, enganchó al medio y con su pierna hábil remató cruzado para darle la ventaja al “dragón” por 1 a 0. El viento a favor y las ganas de demostrar del equipo de Damián García hacían que el juego se desarrollara como ellos querían.
 
El control de pelota era total y las libertades que tomaba Santiago Giuntini hacían que el mediocampo fluya de tal manera que cuando Kimberley atacaba cualquiera podía terminar la jugada. A los 24,Sebastián Corti desbordó por su sector, mandó un centro preciso y Sendra, otra vez, puso la cabeza para gritar el 2 a 0 parcial. Tres minutos más tarde, el goleador de la tarde tomó la pelota por derecha luego de una gran jugada colectiva, se vistió de asistidor y habilitó a Alberto Flores, que con una pirueta, definió contra el palo diestro de Rodríguez que voló para la foto pero no pudo evitar el 3 a 0. Parecía que todo estaba controlado pero cuando Defensores sacó del medio y Patricio Jorge, desde el sector izquierdo, buscó el arco y sorprendió a Pablo Morata que no pudo controlar el balón y se escabulló marcando así el descuento parcial para la visita.
 
El tiempo pasaba pero Kimberley hacía rotar la pelota de lado a lado, manejaba con autoridad el encuentro y, en las individualidades, había una diferencia notoria que en las áreas daban sus frutos. Tal es así que a los 36' Damián De Hoyos encaró a los cuatro defensores, se abrió a la izquierda y, de zurda, definió perfectamente al segundo palo de Rodríguez para gritar el 4 a 1.
 
El complemento estuvo totalmente de más. El elenco de Valeria del Mar, perdido en la cancha, buscaba el descuento pero sin ideas y Kimberley, tranquilo con el resultado, administró energías pero cada vez que ponía el pié en el acelerado había peligro. Viendo esto, Damián García aprovechó para darle minutos a jugadores como Oscar Palavecino y Marcos Rondanina que no han tenido mucho rodaje en el semestre.
 
A los 42’, Rondanina, con el ímpetu de su ingreso, no dio por perdida la pelota, la peleó y el arquero Rodríguez le cometió penal que el ex Banfield cambió por gol para sentenciar el 5 a 1 y debutar oficialmente en la red en el torneo. A partir de ahí, Kimberley generó tres situaciones más para marcar el sexto pero las jugadas se diluyeron sobre el final.
 

 

El próximo fin de semana, el “dragón” cerrará la primera fase en Coronel Vidal ante América de Pirán, que está obligado a ganar para poder acceder a la próxima instancia, lugar donde Kimberley y Sarmiento de Ayacucho ya tienen un puesto asegurado entre los 56 mejores equipos del certamen y que buscarán uno de los siete ascensos al Torneo Federal A.
 
 
Síntesis
 
Kimberley (5): Pablo Morata; Sebastián Corti, Julián Servera, Esteban Erramuspe y Juan Cebada; Santiago Giuntini, Juan Del Potro, Diego Hidalgo y Alberto Flores; Damián De Hoyos y Ricardo Sendra. DT:Damián García
 
Cambios: ST 23’ Oscar Palavecino por Del Potro, 31’ Marcos Rondanina por De Hoyos y 40’ Matías Ferreyra por Giuntini.
 
Defensores (Valeria del Mar) (1): Matías Rodríguez; Sergio Polini, Carlos Carrara, Yanniek Minka y Jorge Dragojevic; Matías Olivera, Matías Ramos, Ariel Posat y Matías Ramos; Isaías Rivas y Oscar Escola. DT: Alejandro Damilano.
 
Cambios: ST 14’ Nicolás Ibáñez por Polini, 26’ Castulo Belarte por Escola y 39’ Christian Velázquez por Rivas.
 
Goles: PT 3' y 24' Sendra (K), 27' Flores (K), 27' Jorge (D) y 36' De Hoyos (K). ST 42' Rondanina de penal (K).
Árbitro: Miguel Amuchástegui, de Necochea.
Estadio: José Alberto Valle
 
0223.com.ar Mar del Plata
 
Sarmiento Ayacucho 4 - Argentinos 25 de Mayo 0

Sarmiento goleó 4 a 0 y ganó la Zona 4 del Federal B

Sarmiento se despidió de su gente en el 2014 con una goleada por 4 a 0 ante Argentino de 25 de Mayo, asegurándose la punta indiscutida de la Zona 4 del Torneo Federal B, llegando a los 30 puntos a resta de una fecha cuando en una semana visite a Everton en La Plata, en lo que tranquilamente puede ser llamada como una jornada histórica para el fútbol de Ayacucho, dado que el rojinegro de Erreguerena es hoy el 2º mejor equipo de la categoría a nivel país.

Sarmiento lo definió en los primeros minutos de la parte inicial con 3 goles de Eric Dierk que indudablemente demuestra a diario que es un jugador de otra categoría. En el complemento, cuando todo estaba liquidado, Toledo que entró en el segundo tiempo estiró ventajas ante un equipo visitante que en ningún momento tuvo respuesta alguna y no fue rival para Sarmiento, que le sacó a Kimberley 5 puntos que goleó 5 a 1 a Defensores de Valeria del Mar.

Noventa minutos que exceden al análisis por lo demostrado por uno y otro. Ahora llegará Everton donde seguramente el rojinegro irá con suplentes, en un partido que se jugaría el Sábado 6 de Diciembre.

Para el cierre, la dirigencia respondió con gratitud el respaldo de la gente de Ayacucho y convidó a todos con choripanes.

Sarmiento: Baez; Cantero, Viere, De la Vega y Otemuro; Gianaccini, Faguaga, Maldonado y Ciarnello; Pringles y Dierk.

Argentino:

Maidana, Lopardo, Gastet, Duró, Santos, Freire, Apez, Locatelli, Lienso, Martínez y Contrera

Ayacucho Al dia

Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Lunes 01 de diciembre de 2014, 22:52 · Citar
GRANDE SARMIENTO!!! Gracias por tanta alegrìa y marcar la historia para el futbol de Ayacucho. Hay mucha fe para el futuro, vamos que se puede!!!
Imparcial · Lunes 01 de diciembre de 2014, 18:51 · Citar
El sabado estuve en la cancha de everton mirando el partido, y les digo que es totalmente amateur el equipo, se ve que la dirigencia hace lo que puede ya que recien esta comenzando a jugar este tipo de torneos, pero fue muy pobre.. Ojo los de las flores eran peores.
sarmientazo · Lunes 01 de diciembre de 2014, 02:55 · Citar
GRACIAS¡¡¡¡¡¡ que siga el sueño.......Felicitaciones por esta gran campaña