/
Chubut Fed. B Zona 01 Fed. B Zona 02 La Pampa Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Independiente (R.C.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Atl. Regina (V.Regina) A.D.25 de Mayo

Segunda Fase Patagonica partidos de vuelta

Sol de Mayo (Viedma) 3-0 Atl. Regina (V.Regina). Suspendido entretiempo por incidentes con jugadores de Atl. Regina 

Sol de Mayo clasificó en un tiempo
Regina no se presentó a jugar el complemento

Viedma. Sol de Mayo logró la clasificación a la tercera fase del Torneo Federal B de transición tras cerrar el primer tiempo arriba por 3 a 0. En el entretiempo Regina sufrió tres expulsiones y no salió a jugar el complemento.

Sol de Mayo cerró el primer tiempo 3 a 0 arriba de Regina. Los jugadores de la visita y el banco, durante el encuentro reclamaron aireadamente al árbitro Facundo Elgart algunas decisiones.
Antes del cierre del primer tiempo Elgart expulsó a Ezequiel Briones, del banco de Regina.
Más tarde vieron la roja directa Damián Paris por el local, y Juan Stuardo por la visita, y quedaron ambos elencos con diez hombres en cancha.
En el entretiempo parte de los jugadores de Atlético Regina fueron a reclamarle a la terna arbitral a los vestuarios, donde tuvo que intervenir la policía.
Por los incidentes el árbitro Facundo Elgart expulsó a tres jugadores de Regina, y quedaba con 7.
Ante esto la visita se rehusó a salir a jugar el complemento. Elgart esperó 15 minutos y dio por finalizado el juego.
Sol de Mayo así logró la clasificación a la próxima instancia en busca de uno de los siete ascensos al Federal A 2015.
Los goles
Fernando Valdebenito, a los 30' del PT abrió el marcador desde el punto penal.
El delantero viedmense no dejó reaccionar a la visita y a los 32' clavó el 2 a 0 en el ángulo derecho del arco que defiende Marcos San Martín.
Cuatro minutos más tarde apareció el goleador del "albiceleste" Bruno Sepúlveda, que metió un golazo y clavó el 3 a 0 parcial.

GENTILEZA DE http://enelangulodigital.com.ar/ 

Papelón y pase para dos

Sol de Mayo se clasificó a la tercera fase del torneo Federal B porque Atlético Regina no salió a disputar el segundo tiempo cuando el Albiceleste ganaba 3-0. Hubo incidentes en el descanso entre el plantel visitante, árbitros y la policía.

DIARIO RIO NEGRO

El Albo no quiso jugar más y el árbitro Facundo Elgart, tras esperar 15 minutos por la salida del equipo visitante, dio por finalizado el partido. Todo ocurrió tras los incidentes que sucedieron en el descanso. Varios jugadores fueron a protestar al árbitro a los vestuarios cuando se armó un tumulto. Hubo patadas y trompadas para todos lados y tuvo que intervenir la policía.

Cuando todo se calmó el juez expulsó a tres jugadores, el arquero Marcos San Martín y los defensores Emiliano Bruno y a Federico Fogatti. Regina tomó la drástica decisión de no salir a jugar el segundo tiempo ante esta situación cuando Sol de Mayo ganaba 3-0.

La primera etapa fue un monólogo de Sol que desperdició dos jugadas para ponerse en ventaja con Bruno Sepúlveda que sacó un remate por arriba cuando estaba en soledad con el arquero y un cabezazo de Maxi Blanco donde la pelota pegó en el travesaño.

Recién a los 27 el línea cobró un penal que dejó dudas, la pelota dio en la mano de Federico Fogatti y el línea Walter Torraca cobró el penal que fue confirmado por el juez principal. Fernando Valdebenito no falló y puso el 1 a 0.

El equipo viedmense no bajó la intensidad, Matías Olivera dejó en el camino a dos jugadores y ante la salida del arquero habilitó a Valdebenito que sólo la tuvo que empujar para poner el 2 a 0 a los 32.

Cuatro minutos más tarde un error en el fondo del conjunto visitante lo aprovechó Bruno Sepúlveda que ante la salida del "1" la picó por arriba para poner el 3-0. Sobre el final de la etapa, Damián París y Juan Stuardo se agredieron y el árbitro los expulsó.

Regina no se presentó a jugar el segundo tiempo, el árbitro lo dio por finalizado y Sol tuvo un tibio festejo en un final bochornoso.

 

Cruz del Sur (Bariloche) 4-1 A.D.25 de Mayo

Cruz del Sur quedó a 6 partidos del ascenso al Federal "A"

En el encuentro revancha de la segunda ronda del torneo Federal "B", Cruz del Sur goleó a 25 de Mayo de La Pampa por 4 a 1. El encuentro se desarrolló en la tarde del domingo en el estadio Municipal. Franco Montero anotó en tres ocasiones. Mauricio Rivero marcó el restante. El conjunto barilochense obtuvo una histórica clasificación a la tercera Fase.

Cruz del Sur quedó a 6 partidos del ascenso al Federal

FUENTE: BARILOCHE2000.COM

En el último domingo de noviembre, Cruz del Sur dio otro paso histórico en el torneo Federal “B” de Transición 2014. En el estadio Municipal le ganó a 25 de Mayo de La Pampa por 4 a 1 y consiguió el pasaporte a la tercera ronda. En la ida, habían igualado sin goles en suelo pampeano.

Lo del “Cruzado” en el primer tiempo fue arrollador. Rápidamente abrió el marcador y arruinó todos los planes del conjunto visitante. A los 3 minutos, Franco Montero marcó el primero con un letal golpe de cabeza tras un brillante centro desde la izquierda de Mauricio Rivero. 

La segunda conquista llegó a los 16 minutos y estuvo a cargo de Mauricio Rivero aprovechando un descuido de la defensa pampeana. “Mauri” fue beneficiado por un rebote y terminó definiendo sin arquero ni defensores en el camino.

Antes de la media hora se produjo el tercero. Una corrida de Franco Montero terminó con un potente remate que venció totalmente la resistencia del arquero Matías Coria.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, el elenco pampeano logró cortar un poco el asedio de su rival. Se reconcilió con el balón y trató de acercarse a la valla defendida por Víctor Luna. Pero lo hizo con pocas ideas y en forma desordenada. En el ambiente flotaba la sensación de que en cualquier momento, Cruz del Sur podía llegar al cuarto a través de algún contragolpe.

En el tramo inicial del segundo tiempo, un gol de penal para 25 de Mayo le puso un pequeño manto de incertidumbre a la definición del juego. El árbitro Gustavo Altuna vio una mano en el área y no dudó en sancionar la pena máxima. El volante Mayco Badilla lo cambió por gol cuando sólo transcurrían 8 minutos.

Para no darle vida a la reacción del adversario, Cruz del Sur volvió a apretar el acelerador. Adelanto las líneas y nuevamente generó situaciones de riesgo. Por eso no extrañó que Franco Montero anotara el cuarto tras un centro de Mauricio Rivero y una desinteligencia entre el arquero y un defensor. Allí se apagaron para siempre las ilusiones de los dirigidos por Juan Ludueña. El tercer gol de la cosecha personal de Montero (se quedó con la pelota del partido) fue un verdadero golpe de Knock Out para los pampeanos de la Liga Confluencia que además se quedaron con uno menos por la correcta expulsión de Rodrigo Ayelef.

De esta forma, Cruz del Sur escribió otra página histórica en este 2014. Quedó clasificado para la tercera ronda que tendrá lugar en la segunda quincena de enero de 2015. Tras casi cuatro meses intensos de competencia (11 partidos de Federal B y 2 de Copa Argentina) ahora se vendrá el momento del merecido descanso.

El equipo de Bariloche quedó a 6 partidos de un ascenso al Federal “A”. Suena increíble y lejano. Pero no lo es. Es real y cercano. Superando a otros tres clubes del interior del país, el conjunto dirigido por Pablo Gomis estaría logrando ese salto inigualable que provocaría un verdadero revuelo en el fútbol de este rincón de Río Negro.

¿Quién será el rival en tercera ronda? Aún no se sabe. Los otros dos patagónicos clasificados fueron Sol de Mayo de Viedma y Germinal de Rawson. Tal vez sea uno de ellos. Aunque no habrá que descartar la posibilidad de viajar a la región de Cuyo. Esto será resuelto por el Consejo Federal de la AFA en los próximos días.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (4): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Lucio Bolcato, Daniel Mancilla, Damián Rogel; Leandro Del Río (Sebastián Zambrano), Eduardo Pinilla, Gustavo Ramírez (Ramiro Isern), David Angeloff; Mauricio Rivero y Franco Montero (Juan Pablo Fuentes). DT: Pablo Gomis. Goles: Montero -3- y Rivero.

25 DE MAYO (1): Matías Coria; Alejandro Facal, Carlos González, Juan Sosa, Adrián Flores; Maico Badilla (Fabricio Leguizamón), Matías Moglia (Sebastián Fernández), Franco Granelli, Rodrigo Ayelef; Jorge Romero (Daniel Alarcón) y Juan Nieto. DT: Juan Ludueña. Gol: Badilla (de penal). Expulsado: Ayelef

Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca)

Cancha: Municipal 

Que pase el que sigue…

Cruzado
Por Bariloche Deportes

A Cruz del Sur le tocó definir en casa por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Federal B. Fue goleada por parte del “Cruzado” que le ganó por al conjunto pampeano. Los goles fueron de Franco Montero en tres ocasiones y en una de Mauricio Rivero “. Mientras que Maico Badilla de penal descontó para el “Depo” pampeano . Con este resultado Cruz del Sur sigue haciendo historia en Bariloche y se clasifica a la tercera ronda.

Cruz del Sur se hacía valer y en el inicio del primer tiempo, a los 2’PT, madrugó a 25 de Mayo con Mauricio Rivero que desbordó por el sector izquierdo generando un centro que logró conectar con Franco Montero que ponía la pelota en el palo derecho de Coria que nada podía hacer. Así con un gran ataque del conjunto cruzado , el local se ponía en ventaja por uno a cero. Pero no fue sólo una jugada más, si no que Cruz del Sur presionaba por ambas sectores al conjunto pampeano que no encontraba rumbo.
En una jugada de pelota parada ejecutado por Ramírez, a los 9’PT , Daniel Mancilla remata fuertemente al arco pero ésta pega en el travesaño. A los 17’PT con el afán de rechazar una pelota Coria sale del arco pero le da el rebote a Rivero que no duda,como,no,lo hizo en todo el campeonato, y lo cambia por gol poniendo el dos a cero a favor del conjunto local. Cruz del Sur presiona y hace las cosas mejor que 25 de Mayo en todas sus líneas. Ataca, defiende y recupera pelotas, el “Cruzado” es sin lugar a dudas mucho más que el conjunto visitante .
A los 23’PT Maico Bobadilla ejecuta un tiro libre que logra conectar con Carlos González pero la pelota pasa muy por encima del horizontal. A los 29’PT Franco Montero iba a agrandar la ventaja quedando de frente al arquero y poniendo el tres a cero. El resto del primer tiempo fue un ida y vueltas de situaciones que no generaron ningún peligro.
En el comienzo del segundo tiempo, a los 7’ST,Angeloff tuvo la chance en sus pies y la pelota termina fuera del campo de juego. Seguido de eso a los 8’ST, Altuna cobra penal a favor de 25 de Mayo tras una falta de Bolcato y Maico Badilla lo cambia por gol y pone el 3-1.
25 de Mayo se acercaba poco a poco. En este segundo tiempo Cruz del Sur se veía más retraído y no lograba aprovechar las contras generadas. A los 20’ST la pelota queda bollando en el área cruzado pero los defensores del conjunto local logran despejar. A los 27’ST Mauricio Rivero desborda por el sector izquierdo, remata y la pelota da rebote en el arquero para que Montero , nuevamente, ponga el 4-1. El peligro no pasaba para 25 de Mayo. Angeloff, Sambrano, Rivero y Montero probaban rematar de todos lados descontrolando la defensa visitante.
A los 45’ST Alarcón pudo descontar pero Luna, como en todo el partido, estuvo muy atento para rechazar el balón. De esta manera llegaba el final del encuentro, con un Cruz del Sur haciendo historia en Bariloche. Nada más ni nada menos que con una goleada. En el cierre del 2014 Cruz del Sur demostró solidez y ahora deberá esperar hasta Enero del 2015 para que la pelota vuelva a rodar. (S.C. para www.barilochedeportes.com)


Síntesis
Cruz del Sur 4: 1-Victor Luna; 2- Daniel Mancilla, 3- Damián Rogel, 4- Jorge Mansilla Riffo, 5- Eduardo Pinilla; 6- Lucio Bolcato, 7- Leandro Del Rio, 8- Gustavo Ramírez , 9- Franco Montero, 10- Mauricio Rivero , 11- David Angeloff
Suplentes: 12- Jonathan Villa, 13- Gustavo Maldonado, 14- Ramiro Isern, 15- David Valdebenito, 16- Luis Davies, 17- Sebastian Sambrano, 18- Juan Pablo Fuentes

25 de Mayo La Pampa 1: 1- Matías Coria , 2-González Carlos, 3- Adrián Flores, 4- Alejandro Facal, 5- Matías Moglia, 6- Juan Sosa, 7-Rodrigo Ayelef, 8- Maico Badilla, 9- Juan Nieto, 10- Jorge Romero, 11-Franco Granelli.
Suplentes: 13- Fabricio Leguizamón, 14- Maximiliano Badilla, 15- Ramiro Moyano, 16- Sebastian Fernández, 17- Cristian Ramos, 18- Daniel Alarcón, Dt: Juan Ludueña
Arb: Gustavo Altuna
Amarillas: Damián Rogel (CDS), Franco Granelli (25DM), Alejandro Facal (25DM), Lucio Bolcato (CDS),Franco Montero (CDS), Juan Nieto (25DM), Sebastian Sambrano (CDS), Sebastián Fernández (25DM)
Rojas: Rodrigo Ayelef por doble amarilla (25DM)
Cambios: Sebastian Fernández por Matías Moglia(25DM), Ramiro Isern por Gustavo Ramírez (CDS), Daniel Alarcón por Jorge Romero (25DM), Sebastian Sambrano por Leandro Del Rio(CDS),Juan Pablo Fuentes por Franco Montero (CDS),Fabricio Leguizamón por Maico Badilla (25DM),
Figura: Franco Montero.


Germinal (Rawson) 4-1 Independiente (Rio Colorado)

Germinal no tuvo piedad y clasificó

El Verde goleó a Independiente de Río Colorado 4 a 1 y clasificó a una nueva fase del certamen. También pasaron Cruz del Sur de Bariloche y Sol de Mayo de Viedma.
 
De forma exquisita. Germinal de Rawson cumplió con los pronósticos previos al inicio de la temporada. Apabulló por 4-1 a un frágil Independiente de Río Colorado y aseguró el pase a los cuartos de final del Federal B, donde realmente comenzará el torneo para el equipo capitalino.

En base a un fútbol tan precioso como demoledor, el “Verde” culminó un semestre de ensueño. sin darle espacio a ningún tipo de sorpresas.

El rendimiento colectivo de ayer, que contó con Robinson Torres como abanderado de lujo, ratificó que las dos fases iniciales fueron un auténtico desfile de fútbol, una auténtica preparación para los desafíos reales que merece este equipo.

Ritmo y explosión

En las previsiones previas al primer partido de la Zona 1, era impensado ver a Germinal fuera de los cuartos, que comenzarán en enero próximo. El equipo de Luis Murúa se encargó de ratificar esta sentencia a los nueve minutos del primer tiempo, con un par de conquistas.

Y en esa confirmación, emergió una figura que había pasado desapercibida hasta ayer: Bruno Nasta. El delantero, a los dos minutos, conectó un centro por izquierda de Torres,
quien a los nueve minutos impulsó un balón a la red desde la línea. Allí había llegado tras un remate de Brian Garino que había sido gestado por el propio Nasta desde el flanco derecho.







Para redondear esa explosión, Nasta convirtió de taco el tercero de Germinal a la media hora de partido. El artillero ex Brown de Madryn recibió al borde del área chica un envío de Torres desde la derecha y transformó el triunfo en goleada. Fin de la historia y clasificación en el bolsillo.

Todo esto ocurría en un contexto donde el rival evidenciaba una nítida inferioridad, expuesta por un Germinal arrollador a nivel táctico y físico. Independiente de Río Colorado mostró entusiasmo en El Fortín, traducido en algunas ocasiones en virulencia.

Sin embargo, el entusiasmo no pudo disiumular las diferencias entre un conjunto armado para disputar las fases de ascenso y otro eminentemente amateur, que no recibió una goleada más estruendosa al no poder Germinal concretar otras ocasiones de gol. Un tanto de Juliano Benítez, a los 31, además, amortiguó la paliza.

Como muestra de ese amateurisimo, el “Rojo” arribó a Rawson sobre la hora del partido. La delegación almorzó, descansó y salió para El Fortín capitalino.

Ese amateurismo quedó plasmado sobre el césped, donde el elenco riocoloradense dejaba espacios gigantes en defensa, que fueron aprovechados a la perfección por Germinal en esos primeros treinta minutos iniciales. Ese fue el mérito del equipo de Murúa, no solo ayer. Como frutilla, a los 44, Brian Garino aprovechó otro pase de Torres para convertir.

El futuro

En el segundo tiempo, Germinal no pudo volver a convertir. Pese a disminuir la intensidads por momentos, gestó situaciones de gol para ampliar el marcador, pero el arquero Iturburu se encargó de evitar una hiriente goleada.

Como hecho saliente del complemento, vale mencionar la presencia de Antonio Erburu. El joven delantero adolescente de 14 años de la visita ingresó a los 30 minutos del complemento. A los 41 tuvo su ocasión para convertir con un disparo cruzado dentro del área, pero Denis Roberts se lució.

Solo resta esperar para Germinal. El “Verde” ingresa en la dulce espera del rival. ¿Habrá un equipo de la temible Bahía Blanca esperando en cuartos de final? ¿O por designios del destino tocará Cruz del Sur, el viejo conocido de la primera fase?

Por el momento, plantel, dirigencia, cuerpo técnico e hinchas de Germinal (también los espectadores neutrales) deben enfocarse en disfrutar el despliegue futbolístico de un equipo que invita a soñar, sin perder de vista que el verdadero desafío para el “Verde”, comenzará el año próximo.
DIARIO JORNADA DE CHUBUT

Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 03:35 · Citar
25 de mayo perdio por que jugaron en cancha con pasto , no ven como casi se mata a golpes ese jugador ja ja ja
chorro · Martes 02 de diciembre de 2014, 19:47 · Citar
gustavo campanari....el q le roba a un ladron tiene cien anos de perdon jajajaja. sos un caradura.