/
Buenos Aires Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Unión (SFe) Sarmiento (Junín) Unión (Santa Fe) 0-0 Sarmiento (Junín)

Sarmiento de Junín logró el ascenso y regresa a Primera tras 32 años

Los ángeles de Lippi

A falta de dos minutos para el final del partido, hinchas tatengues invadieron el partido y Laverni lo dio por terminado. El empate entre Unión y Sarmiento sin goles decretó el regreso verdolaga a la máxima categoría. ¡Volvió luego de 32 años!

asc

Pasaron más de tres décadas, y Sergio Lippi con sus jugadores lograron el ascenso.

SERGIO A. POMARES - http://deportedejunin.com.ar/ 

Como aquel 8 de noviembre de 1980. Te lo contó tu viejo, quizás lo vivió el abuelo, pero ahora también vos. ¡Sarmiento es de Primera! Atrás quedó esa historia de los goles del Toti Iglesias, ¡hablales de los tantos del Tanque Cuevas! ¿Qué importa que la posibilidad se dio por el famoso torneo de los 30? Que nadie te quite la alegría, esa que tenías dentro desde hace muchos años, como aquella tarde ante Colegiales, volviste a festejar. Ahora, pensá en grande. Se viene Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing. ¿Sabés lo que es eso? El empate sin goles con Unión quedó atrás, a nadie le interesa, ya que los festejos comenzaron y vos te fuiste a festejar. Chau, andá no más, y si querés, lee la nota para saber qué pasó un 30 de noviembre. Seguro, a futuro, nadie te creerá, pero la historia la escriben los que ganan, y ésta fecha quedará marcada en los corazones sarmientistas.

Fiesta, ¡y eso que no terminó el partido! Sí, porque Saúl Laverni lo cortó a los 44 del complemento por hinchas locales que se metieron en la cancha. ¿A quién le importa? Sarmiento es de Primera, y aunque resta la decisión del Tribunal de Disciplina, imposible que se jueguen ese minuto que restaba. Vos seguro seguís festejando, pero por las dudas hay que contar detalles que nunca se olvidarán.

Con la vuelta olímpica previa al partido, Unión salió al campo como si necesitara ganar para ascender. La pelota y las chances eran del Tatengue, en donde cabezazo de Barisone, el remate desde lejos de Bruna y el desvio de Zurbriggen fueron las primeras y claras para el local. Recién a los 20 minutos pudo llegar el Verde: jugada de Cacheiro, pase a Cuevas y la redonda que terminó en el córner tras tapada de Fernández. A medida que pasaba el tiempo, El Tatengue dejó de dominar y se dividieron la posición.

El jugador más claro de Sarmiento fue El Tanque, que tuvo otras dos llegadas importantes ante el ex arquero de Argentinos Juniors. Sánchez fue el de la última para el local, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ischuk. Al Verde se le complicó en el medio, pero Lippi logró corregirlo con algunos gritos a Núñez que ordenó el centro del campo. Así, el resultado no cambió y los planteles se fueron a los respectivos vestuarios con el empate en el marcador.

El segundo tiempo casi que quedó de más, o quizás para que los Bam Band tengan tiempo para preparar el recital para el festejo del ascenso albirrojo. Pero tampoco fue así para Cuevas, el único en el campo de juego que nunca paró de buscar lo que tenía entre ceja y ceja: el arco. Tuvo un cabezazo que una ocasión más que peligrosa y nunca entendió cómo no entró la pelota.

Sobre los 15 minutos finales, El Verde cubrió su arco con la intención de mantener la pelota. A los 44, Laverni suspendió el partido por ingreso de hinchas locales y no podía continuar el juego.

Aguilar festejó pero salió corriendo, con sus compañeros, para el vestuario. Cientos de tatengues querían la ropa de sus jugadores y por las dudas fueron a festejar a la zona mixta. Así, ante ésta problemática y la espera del Tribuna de Disciplina, ¡El Verde es de Primera!

SÍNTESIS

Unión (0): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Juan Rivas y Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Carol Madelón.

Sarmiento (0): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Gervasio Núñez, Renzo Spinaci, Marcelo Scatolaro y Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Goles: No hubo.

Amonestados: Brítez, Zurbriggen (U). Spinaci, Cacheiro (S).

Cambios: Fabro por Montero y Cardozo por Brítez (U). Luna por Scatolaro, Castaño por Cacheiro e Iuvalé por Cuevas (S)

Incidencias: Se suspendió el partido a los 44ST. Resta definición del Tribunal de Disciplina. Ascendió Sarmiento.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: 15 de abril.

Suspenden el partido de Unión

Unión culminó con un empate sin goles ante Sarmiento de Junín, en un partido que se suspendió cuando restaba un minuto para cumplir los 90 reglamentarios, por invasión del público al campo de juego.

DIARIO EL LITORAL

Partido suspendido y con disturbios.- Foto:Pablo Aguirre


 

De los dos equipos Unión siempre dejó la sensación de tener más argumentos que Sarmiento para quedarse con los 3 puntos, pero cayó en la definición y no pudo aprovechar las mejores situaciones para convertir.

El empate acabó por beneficiar a Sarmiento, que de esta manera vuelve a primera luego de 32 años de militancia en los torneos de ascenso.

Los tategues pasaron su menor trabajo en la solidez de Barisone para defender, el buen trabajo de Rivas en la mitad de la cancha y algunas intervenciones de serio peligro que tuvieron como protagonistas a los dos delanteros.
 


Algunas atajadas del arquero de Sarmiento, más la falta de puntería en la definición hicieron que Unión no pudiera quebrar el 0.

En tanto, Sarmiento contó con dos jugadas claras: en una, Medeo le tapó un mano a mano a Luna y en la otra, Cuevas cabeceó desviado desde una buena posición.

Unión ahora jugará su último partido del año ante Patronato, que cayó derrotado por goleada ante Crucero (ascendido) y quien ya no tiene más chances de pelear por el ascenso. 

Por tal razón los dirigentes de Unión propondrán jugar el próximo viernes, para luego licenciar al plantel. 

El único que llegó al límite de amonestaciones fue Britez, quien seguramente será reemplazado por Cadozo.

La fiesta se prolongó por varios minutos de igual manera, ya que los dirigentes de Unión organizaron una presentación del grupo Bam Band.

El Verde empató sin goles ante Unión y festejó por la vuelta a la máxima categoría




La invasión de los hinchas de Unión en el final.  Foto: FMSol915

SANTA FE.- Se terminó la espera. Tras no poder sellar la vuelta la semana pasada, finalmente Sarmiento de Junín festejó el ansiado regreso a Primera al igualar sin goles ante Unión de Santa Fe , otro de los ascendidos al próximo torneo de 30 equipos. Con el empate, el Verde llegó a los 30 puntos en la zona B del Nacional B y ya no podrán alcanzarlo en la última fecha.

El equipo dirigido por Sergio Lippi se suma a la lista de ascendidos que ya tiene a Unión, Temperley y Crucero del Norte. La última jornada promete una dura pelea por los cinco lugares en la zona A y la disputa por dos plazas en la zona B.

Sarmiento de Junín jugó en Primera en 1981 y 1982, por lo que regresa a la máxima categoría tras 32 años. En aquel equipo que dirigía Roberto Perfumo emergía la figura de Ricardo Gareca.

Invasión a falta de dos minutos. Los hinchas de Unión invadieron el campo de juego sobre el final y el encuentro tuvo que ser suspendido

TYC SPORTS - AMPLIAREMOS

Lunes 01 de diciembre de 2014, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: