/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) Sp. Atenas (Río Cuarto) Pacifico (G.Alvear, Mza) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes

Sintesis - Federal B Zona 17 - 14º fecha

Sp. Balloffet (San Rafael) 1 Sp. Atenas (Río Cuarto) 3

Cierre con victoria

Por la última fecha de la Zona 17 de Torneo Federal B, Atenas se trajo un triunfo de San Rafael: venció 3 a 1 a Sportivo Balloffet con goles de Martín Cabrera, en dos ocasiones, y Hugo Baigorria. Gutiérrez marcó para el local.

La participación de Sportivo Biblioteca Atenas en el Federal B de transición culminó con una victoria en San Rafael. Por la decimocuarta y última fecha de la fase regional, el elenco de Diego Escobar derrotó a Sportivo Balloffet por 3 a 1.
Si bien el “albo” inició el partido en desventaja por la anotación de José Gutiérrez, en el complemento llegó Martín Cabrera para dar vuelta la historia a los 6 y 40 minutos. Antes del final fue Hugo Baigorria quien puso cifras definitivas. A los 13 minutos de la segunda parte fueron expulsados el ingresante Diego Enriz en la visita y Gustavo Cruzate en el local.
Así, Atenas cerró su participación en el torneo acumulando 18 unidades, fruto de cuatro triunfos, igual número de derrotas y seis empates, con 16 goles a favor y 19 en contra.

Síntesis:
C.S. Balloffet (SR) (1): Esteban Pelayes; Marcos Basualdo, Yamil Canales, Matías Arias, Gustavo Cruzate; Esteban Achambauf, Iván Martínez, José Gutiérrez; Adrián Hidalgo; Jonathan Miranda y Pedro Millán. DT: Ricardo Zúñiga.
C. S. y B. Atenas (3): Emanuel Testa; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Cristian Mónaco; Giuliano Legman, Martín Cabrera, Diego Mansilla, Hugo Baigorria; Leonardo Piris y Hernán Fernández. DT: Diego Escobar.
Goles: a los 34’ José Gutiérrez (SBSR); 6’ ST y 40’ ST Martín Cabrera (CSBA); 45’ ST Hugo Baigorria (CSBA).
Cambios:en Balloffet, Javier Sánchez por Gutiérrez. En Atenas, Diego Enriz por Piris, Federico Bearzotti por Salgán y Nicolás Gonella por Fernández.
Incidencias: a los 13’ ST expulsados Gustavo Cruzate (SBSR) y Diego Enriz (CSBA).
Árbitro: Vicente Pizzolatto (Eugenio Bustos).
Cancha:Estadio Pretel Hermanos (Huracán de San Rafael).

 

Foto: Diario Uno (San Rafael)
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

 

Alumni (Villa María) 1 Alianza Cnel. Moldes 1

Despedida con empate

Alianza de Coronel Moldes finalizó su participación en el Federal B con una igualdad en uno ante Alumni en Villa María. Lucio Costantini abrió la cuenta para el conjunto que dirige Néstor Billalva mientras que Emanuel Bolzicco igualó para el fortinero

En Villa María concluyó la participación de Alianza de Coronel Moldes en el Torneo Federal B 2014. Un torneo en el que estuvo marcado por la irregularidad y que muy temprano quedó al margen de la lucha por la clasificación.
En la última fecha, Alumni recibió al elenco que dirige Néstor Billalva e igualaron 1 a 1. Lucio Costantini, a los 26 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto de Coronel Moldes mientras que Emanuel Bolzicco,  a los 9 minutos del segundo tiempo, igualó para el fortinero.
De esta manera, el tricolor ya piensa en la próxima temporada del Federal B y espera el cruce por los treintaidosavos de la Copa Argentina.

Síntesis:
Alumni (VM): Gerardo Godoy; Nahuel Caler, Germán Rivera y Facundo Depetris; Franco Gozzerino, Javier Liendo, Leonel Strumia y Maximiliano Villa; Mikhail Colombo; Conrado Besel y Federico Chiocarello. DT: Héctor Arzubialde.
Alianza (CM): Guillermo Oviedo Borgognone; Hugo Ferraro, Juan Palandri, Gonzalo Tello y Emanuel Aveiro; Emanuel Devia, Darío Rivadero, Sebastián Núñez y Guido Rancez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Goles: a los 26’ PT Lucio Costantini (ACM) y 29’ ST Emmanuel Bolzicco (AVM).
Expulsado: a los 48’ ST Joel Manzanares (AVM).
Cambios: a los 35’ PT Julián Bravi por Devia (ACM), 36' PT Joel Manzanares por Caler (AVM), al inicio del ST Emmanuel Bolzicco por Besel (AVM), 15’ ST Joaquín Prado por Reynoso (ACM) y 39’ ST Federico Depetris por Chiocarello (ACM).
Árbitro: Matías Romero (Deán Funes).
Cancha: Plaza Ocampo, Villa María.


Foto: www.eldiariocba.com.ar
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Pacifico (G.Alvear, Mza) 2 Huracán Las Heras (Mza) 1

Image

UNA DULCE DESPEDIDA

Pacífico cerró su participación en el Torneo Federal B. Le ganó 2 a 1 a Huracán de San Rafael en el Gigante de Cemento.

Luego de un flojo comienzo en el certamen, El Lobo finalizó el año con una sonrisa. Ganó el clásico, Miguel Rosón volvió al gol, y Julián Sánchez  se despidió como quería.

En un primer tiempo interesante para las cerca de 350 personas que asistieron a la cancha, el que primero gritó fue Huracán, que a los 22 minutos adelantó a la visita tras un tanto convertido de penal por Henry Sáez. Claro que la alegría duraría poco para los de Gerardo Gómez, porque a los 23 ´, Pacífico igualaría el cotejo tras una gran jugada que contó primero con una gran corrida de Bodnarsky, el aporte de Rosón y Farías, y la grata aparición de Nicolás Mignani que le reventó el arco a Matías Bielli.

Lo bueno que se había visto durante la etapa inicial, desapareció en los segundos 45 minutos. Con poco fútbol, los muchachos de Sánchez dependían mucho de lo que podía hacer Leo Anzorena, mientras que los sanrafaelinos  solamente inquietaron los primeros instantes y luego apostaron a pelotazos largos para sus delanteros.

Sobre los 37 minutos, cuando poco quedaba de juego. Quien tenía que aparecer, dijo presente. “El Bacho” Rosón agarró la pelota en tres cuartos de cancha, le ganó en velocidad a su marcador y con un remate certero, colocó la pelota lejos de la estirada del arquero visitante para darle la victoria al Albinegro.

 

Juan Pablo Navío

Fuente: foto y texto: http://vinasfm.com

 

Estudiantes (Río Cuarto) 3 Jorge Newbery (V.Mercedes) 0

Es el mejor del grupo

Estudiantes goleó 3 a 0 a Jorge Newbery de Villa Mercedes y terminó en el primer lugar de la Zona 17 ya que Huracán de San Rafael cayó en General Alvear. Hernán Peirone, Martín Dopazo y Germán Gigena anotaron los tantos del “celeste” en el juego disputado este domingo y correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Federal B.

Estudiantes superó a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 3 tantos contra 0 y, sumado a la derrota de Huracán de San Rafael, se erigió como el ganador de la Zona 17 en el Torneo Federal B. El cotejo se disputó el domingo por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y correspondió a la decimocuarta y última fecha de la Primera Fase.
El “celeste” sacó adelante un partido nada sencillo ante un conjunto que también llegaba clasificado a la jornada final. Cuando todavía ambos se estudiaban, el “león” abrió al marcador. Ramiro Formigo, uno de los mejores de la cancha, interceptó un pelotazo cruzado desde la izquierda y desde el vértice derecho envió un centro al segundo palo que Peirone tradujo en gol, empujándola al fondo de la red a los 4 minutos.
La apertura del marcador le sentó bien al local y generó una rápida reacción en la visita, que complicó al “celeste” al coparle la mitad de la cancha. Allosa, Valdes y Suárez por el centro, sumado al despliegue de los carrileros, generaba dolores de cabeza al conjunto local. No obstante, el “pitojuán” no logró traducir esa superioridad en jugadas de gol y cuando arrimó a puerta de área apareció Peralta o, por negligencia de sus atacantes, la jugada se diluyó.
Estudiantes cerraría el primer tiempo con una nueva ventaja, excesiva para lo que evidenciaba el partido. El avance inició por izquierda, Gigena cedió a Flordelmundo y éste mandó el balón segundo palo; Dopazo la dominó con clase y con un toque de sutileza acomodó el esférico contra el palo derecho de Becerra, que nada pudo hacer cuando se cumplía el minuto 41.
El complemento arrancó con una tónica bien definida. Newbery en busca del descuento y el “celeste” intentando administrar una distancia importante en el marcador. El panorama del “león” no pudo ser el mejor ya que a los 9 minutos liquidó la historia. Dopazo recibió en la izquierda y habilitó a Peirone, el “látigo” no fue egoísta y mandó un pase para Gigena, quien definió con pierna izquierda -a contrapierna del arquero- al ingresar por el medio del área.
El 3-0 sentenció la historia más allá de las variantes que implementó Claudio Del Bosco. Es que Newbery era un equipo del medio hacia arriba y otro bien distinto al retroceder. Así, Estudiantes, con individualidades importantes -Formigo, Garro y Gigena, entre los salientes- y algunas cuestiones colectivas, sólo siguió en el juego a la espera del final del partido de Huracán, para conocer el desenlace del grupo clasificatorio.
Las buenas noticias llegaron desde General Alvear y eso despertó al público, que sintió el contagio de sus intérpretes en cancha. El 2-1 de Pacífico sobre Huracán premió a Estudiantes y de buena manera.
El equipo de Río Cuarto, que ganó todos los partidos que jugó de local en el actual Torneo Federal B de Transición, se adjudicó la Zona 17 y, en principio, tendría ventaja de localía y rival -no se cruzaría con otro puntero o segundo en la primera fase de playoffs- en la Etapa Final del Federal B. Esa instancia que comenzará en enero y que todos esperan en la Avenida España, para sacarse la espina de la última temporada y para, de una vez por todas, pegar el gran salto de categoría.

Síntesis:
A.A. Estudiantes (3):Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Nicolás Foglia, Franco Giuffré; Ramiro Formigo, Ariel Quiroga (c), Jeremías Flordelmundo; Martín Dopazo, Germán Gigena y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.
C. Jorge Newbery (Villa Mercedes) (0):Sacha Becerra; Jonathan Leyes, Martín Bidal (c), Emiliano Gómez; Julián Navas, Guillermo Valdes, Lucas Allosa, Nicolás Inostroza; Federico Suárez; Arleison Martínez y Bruno Fistori. DT: Claudio Del Bosco.
Goles:en el primer tiempo, 4’ Peirone y 41’ Dopazo. En el segundo tiempo, 9’ Gigena.
Cambios:en el segundo tiempo, 11’ José Méndez por Gómez (JN), 12’ Emiliano Barreto por Dopazo (AAE), 14’ Maximiliano Muñoz por Valdes (JN), 21’ Adrián Colazo por Gigena (AAE), 24’ Pablo Rolón por Suárez (JN) y 34’ Alexis Ramos por Peirone (AAE).
Árbitro:Jorge Villalva (Santa Rosa, La Pampa).
Estadio:“Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.

 

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

Domingo 07 de diciembre de 2014, 12:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: