/
Buenos Aires Nacional B Unión (MdP) Nacional B

Union redujo el plantel y ya piensa en el Nacional

Gustavo Noto se reunió con los futbolistas y les comunicó quiénes no continuarán en el plantel. Los que se irán son juveniles y jugadores que prácticamente no vieron acción.

A casi un mes del ascenso y después de mucho pensar, seleccionar, llegó el peor momento para todo técnico. Sentarse con los jugadores y decirles cuáles no van a continuar en el plantel para la próxima temporada. Con la mayoría con contrato, fueron diez los notificados que no iban a ser tenidos en cuenta, en su mayoría juveniles o futbolistas que no tuvieron mucho lugar. El nombre más importante, por historia en el club, es el de Jesús Collantes, que apenas si jugó algunos minutos en el reciente Federal A.
 
Ya pasaron los festejos, el sueño cumplido y llegaron las vacaciones. Al menos para los jugadores, que tendrán poco más de 20 días para irse a sus ciudades y disfrutar con sus familias el descanso, pasar las fiestas, y el 2 de enero ya estar nuevamente en Mar del Plata para todos los controles previos y, el 5, poner en marcha la pretemporada para el Torneo Nacional 2015.
 
De los jugadores que terminaron entrenando, cuando se vuelvan a ver las caras, habrá diez que ya no estarán. Porque como habían anunciado la semana pasada, Gustavo Noto se reunió con cada integrante del plantel para comunicarle si iba a continuar o no en el plantel. Como era de esperarse, con el buen resultado que dio esta temporada y con la idea de mantener una base importante, agregándole 4 ó 5 refuerzos de jerarquía, con conocimiento de la categoría, la mayoría de los jugadores continuarán. Está claro que los once que estuvieron en la final y los que más minutos acumularon en la temporada, todos serán parte del plantel.
 
Entre los que no seguirán, no hay mayores sorpresas. En la última temporada fueron cuatro arqueros y para la que viene probablemente se vaya a buscar uno con experiencia en la B Nacional, por eso uno tenía que marchar, y ese fue el caso de Gastón Churrupit; de los defensores, Matías Di Benedetto fue alguna que otra vez al banco de suplentes y Lucas Olivera fue una apuesta, estuvo en el partido con Alvarado de Copa Argentina y también buscará otro rumbo; los volantes que se irán son: Joaquín Rodríguez, Cristian González, Ramiro Rodríguez Rendón y los dos que quizá más jugaron, Daniel Beguiristain y Diego Ramírez, quien el cuerpo técnico no lo va a tener en cuenta, pero interesa que siga perteneciendo al club y lo podrían ceder a préstamo; por último, Renato Pineda, jugador del gusto de Noto, pero que no pudo ratificar las veces que le tocó estar todo lo bueno que muestra en las prácticas y Jesús Collantes, el histórico de Unión, presente en tres ascensos, fueron los delanteros cesanteados.
 

 

El resto, siguen todos. La incertidumbre de muchos que tenían muchas ganas de permanecer, finalmente se terminó y se fueron a sus lugares con la tranquilidad de continuar donde ellos querían y saber que deberán pelear un lugar para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Para empezar, tendrán que seguir a consciencia el plan de entrenamientos que se llevaron, para volver en condiciones el 2 de enero para los controles de rutina y estar a la altura cuando el 5, los profes pongan manos a la obra. A partir del 11 de enero, y hasta el 24, el plantel quedará concentrado para realizar la parte más exigente de la pretemporada.
 
0223.com.ar

Miércoles 10 de diciembre de 2014, 17:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: