/
Nacional B

LA AFA REALIZÓ UNA ENMIENDA EN EL REGLAMENTO PARA EL DESEMPATE DE LA B NACIONAL

Para evitar especulaciones en el tercer encuentro del triangular, la AFA enmendó un artículo del reglamento. Existe la posibilidad de jugar un cuarto partido, si se dan algunos resultados.

La AFA realizó una enmienda en el reglamento para el desempate de la B Nacional
La AFA realizó una enmienda en el reglamento para el desempate de la B Nacional1 de 1
Por TyCSports.com

De cara al triangular que deberán disputar Nueva Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy, en el que se disputarán dos lugares en la Primera División, la AFA realizó una enmienda al Reglamento en el Artículo 111, Párrafo 2, para el supuesto caso en que hubiera igualdad en los tres partidos del triangular.

Esto obedeció a que si ello sucediera quería evitarse que los equipos que jueguen el último partido no tengan la ventaja de igualar por una determinada cantidad de goles y ascender directamente (en ese caso se suprimió la mayor cantidad de goles a favor).

El torneo se define por puntos y por diferencia de goles. Si luego de ello persiste la igualdad entre dos o tres equipos estas serán las diferentes combinaciones de resultados para ver quien equipo asciende:

Posibilidad 1: Si hay empate por cualquier resultado en los tres partidos suben Nueva Chicago y Aldosivi.
Posibilidad 2: Si cada uno gana un partido y pierde el otro y todos tienen idéntica diferencia de goles, suben Nueva Chicago y Aldosivi.
Posibilidad 3: Si después de los tres partidos, dos equipos igualan la segunda y la tercera ubicación en puntos y en diferencia de goles pasará lo siguiente:
3a- Nueva Chicago 6, Aldosivi y Gimnasia 1 (Suben NCH y ALD)
3b- Gimnasia 6, Nueva Chicago y Aldosivi 1 (Suben GIM y NCH)
3c- Aldosivi 6, Nueva Chicago y Gimnasia 1 (Deben jugar un 4to partido de desempate entre NCH y GIM).
Como se consideran los resultados de los partidos del torneo, Nueva Chicago tiene la ventaja y subirá a Primera empatando los dos partidos. También ascenderá si gana un partido, pierde el otro y su diferencia de gol NO es negativa. Los seis resultados que se deben tomar en cuenta son

ALD 1 - NCH 1
NCH 0 - GIJ 0
GIJ 1 - ALD 1
NCH 3 - ALD 0
GIJ 1 - NCH 1
ALD 2 - GIJ 0
Así, Nueva Chicago suma seis puntos, Aldosivi cinco y Gimnasia tres. El Torito aventaja al Tiburón, quien supera al Lobo, mientras que los de Jujuy y Mataderos igualaron ambos encuentros entre sí, por lo que deberían jugar un cuarto partido de desempate.

Viernes 12 de diciembre de 2014, 02:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrián_Morales · Viernes 12 de diciembre de 2014, 19:53 · Citar
Claro, Leo, lo mismo podría haber sucedido en este triangular si Aldosivi y Chicago jugaban el último partido, ya que podían acordar el resultado para ascender ambos por sistema olímpico.

No Seba, tiene razón Adrián en éste caso, los tres partidos de ese triangular terminaron igualados y terminó descendiendo Central norte por el sistema olímpico de desempate.


Adrián, recuerdo el triangular que decís, con la salvedad que Chacarita a Central Norte le había ganado y por eso directamente pactó el empate con Gimnasia en la jornada final.
Adrian_Morales · Viernes 12 de diciembre de 2014, 19:50 · Citar
A esta nota hay que agregarle que ALDOSIVI también asciende en caso de empatar ambos partidos.

La única suspicacia podría surgir (esperemos que esto no pase) si Gimnasia le gana a Aldosivi, porque en este caso Gimnasia asciende, y Aldosivi queda dependiendo de que Gimnasia (ya ascendido) le gane a Chicago por una diferencia mayor que la conseguida contra Aldosivi.
Leo · Viernes 12 de diciembre de 2014, 14:59 · Citar
No Seba, tiene razón Adrián en éste caso, los tres partidos de ese triangular terminaron igualados y terminó descendiendo Central norte por el sistema olímpico de desempate.
Adrián, recuerdo el triangular que decís, con la salvedad que Chacarita a Central Norte le había ganado y por eso directamente pactó el empate con Gimnasia en la jornada final.
Seba · Viernes 12 de diciembre de 2014, 13:44 · Citar
Adrián, recuerdo el triangular que decís, con la salvedad que Chacarita a Central Norte le había ganado y por eso directamente pactó el empate con Gimnasia en la jornada final.
Emilce · Viernes 12 de diciembre de 2014, 10:21 · Citar
Xq no controlan meji a los equipos en el caso de la lista de buena fe xq san Lorenzo de perito moreno de santa cruz jugo con dos jugadores inhabilitados y la liga no hizo nada q vergüenza x eso el fútbol de la argentina no crece y siempre seremos imetacion del fútbol español o ingles o italiano.
Adrian_Morales · Viernes 12 de diciembre de 2014, 03:21 · Citar
Es un gran acierto el cambio que hicieron en el artículo 111 del R. G.

Si revisamos la historia, en 1987 se jugó un triangular por un descenso en el Nacional B (uno descendía y dos se salvaban), entre Gimnasia de Jujuy, Central Norte de Salta y Chacarita. Los 3 partidos terminaron empatados. En la última fecha, jugaron Chaca y Gimnasia, empataron entre ellos (0 a 0) y descendió Central Norte, que nunca más volvió a la segunda categoría de nuestro fútbol.