/
Torneo Federal C

Olimpia de Rosario de Lerma es el ultimo clasificado al Federal C

OLIMPIA ES FEDERAL
 


 

Con un triplete de Ismael Abdala, el Celeste rosarino se quedó con la última plaza salteña disponible para el Federal C. Olimpia venció tres a uno a Newell’s de Tartagal y clasificó.

Escrito por Fútbol Salteño - @Futbolsalta - http://www.futbolsalteño.com.ar/

ACLARACIÓN: Olimpia es el ultimo clasificado pero aun desconocemos que sucedera con las zonas de los equipos Riojanos y con la zona de los equipos capitalinos de Santa Fe

Sufrir para gozar. A pesar del resultado final que marca dos goles de diferencia entre uno y otro y la inferioridad numérica con la que disputó el encuentro el elenco tartagalense, jugó con tres jugadores menos durante gran parte del partido, en el Parque Florida se vio un verdadero partidazo.

La lluvia casi evita que se dispute el partido, minutos antes de que inicie el mismo, diluviaba en Rosario de Lerma, pero, se pudo jugar, no con el piso del estadio en las mejores condiciones, situación que derivó en un partido más peleado, trabado y con poca circulación de pelota al ras del suelo.

El Celeste salió rápido a buscar la igualdad, en Tartagal ganó Newell’s 3-2, la primera la tuvo Galleguillo con un remate que el juvenil arquero Arias sacó al córner. Algunas polémicas decisiones de Hugo Mengual, árbitro de la liga rosarina, levantaron la temperatura, sobre todo por el lado visitante.

 

Ismael Abdala abrió la cuenta con un cabezazo inalcanzable para el uno de la Lepra. Minutos más tarde la visita se quedaba con diez por la expulsión del hábil César Gallardo. Antes de que termine el primer tiempo, Newell’s merodeó el empate, primero fue un disparo de Paredes que rechazó Iparraguirre al córner, después otro disparo que devolvió el travesaño. Antes, también vio la roja Luis Torrico en la visita.

El complemento empezó de la mejor manera para Olimpia, otra vez Ismael Abdala convirtió después de varios rebotes en el área. Poco tiempo después, el “Turco” Abdala se floreó marcando el tercero del Celeste y el tercero en su cuenta personal.

 

Cuando todo parecía liquidado, la Lepra logró el descuento a través de Maxi Salas con un remate cruzado, el gol trajo consigo un dejo de incertidumbre ya que la visita con un tanto más llevaba la definición a los doce pasos. Pese a la expulsión de Paredes, que dejó a Old Boys con ocho, siguió llevando peligro, y estuvo cerca de la hazaña.

Olimpia tuvo situaciones para liquidar de contra y regalarles tranquilidad a sus hinchas, pero chocaron con una buena tarde del arquerito Facundo Arias.

Para la anécdota nomás queda la expulsión al final de Alejandro Cabirol en el local. Un Celeste que festejó como hace mucho tiempo no lo hacía, se acordó de su clásico rival y en el día que en Rosario de Lerma desenterró el Carnaval, Olimpia desenterró la historia que lo llevó a toparse con los equipos más importantes de Salta, después de mucho tiempo el Celeste del Parque Florida regresa a un Torneo Federal y no se conforma, quiere más.

Ahora compartirá la zona 58 del certamen junto a San Antonio y Unión de Salta Capital y San Antonio de Campo Santo, pero esa ya será otra historia.

 

Síntesis:

Olimpia Oriental:

Oscar Iparraguirre; Franco Bravo, Ramón Torres, Rodrigo Zárate, Benjamín Laime; Martín Montero, Alejandro Cabirol, Mauricio Galleguillos, Javier Raposo Teruelo; Diego Reinoso, Ismael Abdala. DT: Carlos Postellón. Suplentes: Fernando Guantay, Nicolás José. También: González, Fernando Tapia Galleguillos y Néstor Toscano.

Newell’s:

Facundo Arias; Sergio Nieva, César Gallardo, Maximiliano Salas, Roberto González; Martín Nuñez, Leandro Castro, Luis Torrico, César Flores; Elvio Gutiérrez, Manuel Paredes. DT: Robert Tejerina. Suplentes: José Torres, Acuña. También: Velázquez, Ríos y Oscar Lacci.

Estadio: Olimpia Oriental. Arbitro: Hugo Mengual (Rosario de la Frontera). Goles: PT: Abdala (OO), ST: Abdala x2 (OO) y Salas (N). Expulsados: Gallardo, Torrico y Paredes (N), Cabirol (OO).

Lunes 12 de enero de 2015, 12:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
atl uruguay · Martes 13 de enero de 2015, 13:33 · Citar

Quería hacerte una pregunta¿ si tengo 1 jugador que en la última fecha del tdi del 2014 fue expulsado y le dieron 1 fecha, para este tdi sigue la sanción?

RTA: CREERIA QUE SE LIMPIAN, PERO AVERIGUALO EN EL CONSEJO FEDERAL 011-4371-5242. DE 13 A 19 SALUDOS 

Miguel de Lanus · Martes 13 de enero de 2015, 01:56 · Citar

Hola gente. Saben que pasó con Biciross de Senillosa, que parecia que se bajaba. ¿lo juega? ¿se bajó? ¿lo reemplaza alguien? Me falta ese dato.

¡¡¡¡ como se complicó este año !!!! Saludos.

rta: lo juega. saludos

Nico · Lunes 12 de enero de 2015, 21:53 · Citar

yo arme un fix con los datos hasta ahora dados por esta pagina (la unica con la posta siempre) y aun me falta un equipo de CHAJARI, por que en el articulo de ustedes sale Sarmiento de Victoria ocupando esa plaza en zona 38 y ya estaba en zona 35 por la liga de Victoria.
Quien es CHAJARI I? Gracias, hoy mas que nunca con Ascenso del Interior!!!!!!!!!

RTA: Santa Rosa de Chajari - Liga de Chajarí .  Estamos esperando que pasa con santa fe y la rioja